• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué modelo de 4090 tendría que elegir?

Tienes la Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC a 1699€ en los pcdays de pcc, bajo mi punto de vista es un ofertón
No es mejor la MSI Suprim por el mismo precio?

Yo me lo he planteado, pero esperaré un poco más a ver si igualan o mejoran los 1550€ de la palit hace 1 mes por el prime day.
Saludos
 
Menudo precio. Yo tengo la 4090 Suprim X, desde enero, pero entonces me costó 2100 euros. Sino caería esa Suprim. Muy buen precio para ese modelo aunque no sea la "X", que viene con un poco de OC, porque en la práctica no hace nada
sorry, pensé q eras el op del hilo.
 
Todo instalado! La fuente de alimentación, esta:

https://www.amazon.es/dp/B0B433ZCRP?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Silenciosa de una forma sorprendente. Vamos, que no se oye ningún tipo de ruido, nada... 0.
Sobre los conectores, muy buenos, son de esos tipo "hilos" excepto el de la tarjeta, que está mayado formando un "cable gordo". El conector especia encaja perfectamente y te ahorra mucho cableado extra. En general, al usar menos cables, te deja todo muy espaciado.

La tarjeta igual, que es esta...

https://www.amazon.es/dp/B0BHD6N2CK?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Igual. Había leído que podría hacer algún tipo de ruido cuando estaba en funcionamiento, pero la mía, por ahora, nada, ni te das cuenta que está encendido si no fuera por las luces.

Muy contento que estoy, la verdad :)
 
Pues enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla que tienes grafica para mucho tiempo.
 
Todo instalado! La fuente de alimentación, esta:

https://www.amazon.es/dp/B0B433ZCRP?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Silenciosa de una forma sorprendente. Vamos, que no se oye ningún tipo de ruido, nada... 0.
Sobre los conectores, muy buenos, son de esos tipo "hilos" excepto el de la tarjeta, que está mayado formando un "cable gordo". El conector especia encaja perfectamente y te ahorra mucho cableado extra. En general, al usar menos cables, te deja todo muy espaciado.

La tarjeta igual, que es esta...

https://www.amazon.es/dp/B0BHD6N2CK?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Igual. Había leído que podría hacer algún tipo de ruido cuando estaba en funcionamiento, pero la mía, por ahora, nada, ni te das cuenta que está encendido si no fuera por las luces.

Muy contento que estoy, la verdad :)
Enhorabuena. Me alegro que todo te vaya genial. Son dos pedazo de componentes. A mi la fuente igual que la tuya me llegó ayer de amazon también y el sábado tendré un rato para montarla.
Una pregunta sobre la fuente, ¿has probado si se puede configurar la velocidad del ventilador con una curva o solo a una velocidad fija y modo automático?. Se hace con el programa MSI Center creo
Cuando puedas cuelga alguna fotillo de tu equipo nuevo:love:
 
Última edición:
Enhorabuena. Me alegro que todo te vaya genial. Son dos pedazo de componentes. A mi la fuente igual que la tuya me llegó ayer de amazon también y el sábado tendré un rato para montarla.
Una pregunta sobre la fuente, ¿has probado si se puede configurar la velocidad del ventilador con una curva o solo a una velocidad fija y modo automático?. Se hace con el programa MSI Center creo
Cuando puedas cuelga alguna fotillo de tu equipo nuevo:love:
Hoy la fuente a alimentación ha petado. Sin venir a cuento, enciendo el PC, chispazo, saltan los plomos de casa y fuente de alimentación muerta. He probado con la anterior y el ordenador no enciende, así que me temo que ha roto, al menos, la placa base, e igual la tarjeta gráfica... Y puede que todo! Ofu!

He leído algún comentario en Amazon de gente que le ha pasado lo mismo.
 
Última edición:
Qué mala pata, y después de haber sido precavido metiendo una fuente de 1300W platino... Quizá la RTX 4090 no está tan sobredimensionada al fin y al cabo... O ha podido ser fallo de la fuente, pero que se ha llevado el PC por delante...
 
Hoy la fuente a alimentación a petado. Sin venir a cuento, enciendo el PC, chispazo, saltan los plomos de casa y fuente de alimentación muerta. He probado con la anterior y el ordenador no enciende, así que me temo que ha roto, al menos, la placa base, e igual la tarjeta gráfica... Y puede que todo! Ofu!

He leído algún comentario en Amazon de gente que le ha pasado lo mismo.

Menuda putada !!!!!!!, yo desde luego con una 4090 montada en el PC, no monto otra fuente que no sea Super Flower 1600W Titanium. Hasta ahora 0 problemas con ella.

Un saludo.
 
¿Algún consejo de cuál puedo pillar ahora? Igual la mina no sería buena idea, no?
 
Hoy la fuente a alimentación ha petado. Sin venir a cuento, enciendo el PC, chispazo, saltan los plomos de casa y fuente de alimentación muerta. He probado con la anterior y el ordenador no enciende, así que me temo que ha roto, al menos, la placa base, e igual la tarjeta gráfica... Y puede que todo! Ofu!

He leído algún comentario en Amazon de gente que le ha pasado lo mismo.

No me digas!!!!. Menuda putada!!!. Yo leí muchos reportajes de esa fuente que fue lo me hizo comprarla, y todos la puntúan como una fuente excepcional, con componentes de primera.
Decirte ahora que la cambies por la misma cuesta, pero pienso que habrá sido mala suerte, que la puedes tener con una fuente de la marca que sea. Al fin y al cabo es un modelo top de un fabricante top como CWT, que fabrica las Corsair top, las Be Quiet y muchas más.
Si no quieres la misma dale un vistazo a la Seasonic Vertex 1200w que es más barata incluso . A mi me tira mucho la MSI por la opción de monitorizarla pero si eso te da igual, la Seasonic Vertex también tiene excelentes críticas
Ya contaré como va la mía el sábado que la montaré

Una pregunta, ¿ha funcionado bien en algún momento o ha petado en el primer encendido del equipo?
 
No me digas!!!!. Menuda putada!!!. Yo leí muchos reportajes de esa fuente que fue lo me hizo comprarla, y todos la puntúan como una fuente excepcional, con componentes de primera.
Decirte ahora que la cambies por la misma cuesta, pero pienso que habrá sido mala suerte, que la puedes tener con una fuente de la marca que sea. Al fin y al cabo es un modelo top de un fabricante top como CWT, que fabrica las Corsair top, las Be Quiet y muchas más.
Si no quieres la misma dale un vistazo a la Seasonic Vertex 1200w que es más barata incluso . A mi me tira mucho la MSI por la opción de monitorizarla pero si eso te da igual, la Seasonic Vertex también tiene excelentes críticas
Ya contaré como va la mía el sábado que la montaré

Una pregunta, ¿ha funcionado bien en algún momento o ha petado en el primer encendido del equipo?
Ha estado dos días funcionando perfectamente, y luego... Petó.

He comprado la misma, con la antigua no se enciende nada, pero he pensado que puede que los cables estén quemados. Cuando instalé esta nueva, conectaré la placa base y si no se encienden los ventiladores, entonces la placa base habrá caído también, no?
 
Última edición:
He comprado la misma, con la antigua no se enciende nada, pero he pensado que puede que los cables estén quemados. Cuando instalé esta nueva, conectaré la placa base y si no se encienden los ventiladores, entonces la placa base habrá caído también, no?

Es muy probable, que la placa base e incluso las memos se las haya llevado por delante. Pero has de probar para salir de dudas.

Un saludo.
 
Es muy probable, que la placa base e incluso las memos se las haya llevado por delante. Pero has de probar para salir de dudas.

Un saludo.
Me cago en mi vida... Pues ya os preguntaré que placa comprar si ha ocurrido eso. Espero que no hayan muerto los discos duros y el micro... Dioses, serían miles de euros 😰
 
Me cago en mi vida... Pues ya os preguntaré que placa comprar si ha ocurrido eso. Espero que no hayan muerto los discos duros y el micro... Dioses, serían miles de euros 😰

No te queda otra que pensar en positivo, y a ver que pasa. Puedes contactar con la tienda cuando sepas que se ha jodido y que te guien en si puedes pedir resposabilidades a la marca de la fuente o no.

Suerte y un saludo.
 
Qué mala pata, y después de haber sido precavido metiendo una fuente de 1300W platino... Quizá la RTX 4090 no está tan sobredimensionada al fin y al cabo... O ha podido ser fallo de la fuente, pero que se ha llevado el PC por delante...
Que machacón eres amigo con lo mismo. Que tendrá que ver la gráfica siendo además una Asus Rog?. Esta el compi jodido con el problema, que es una putada gorda con una compra estupenda que había hecho con toda la ilusión, y arre que arre. Esperemos que como mucho, como dicen, lo que se hay jodido haya sido únicamente la placa, que bastante es, porque si con la fuente antigua sigue sin arrancar el equipo es posible que sea la placa.
¿Utilizaste para todas las conexiones los cables propios de la fuente nueva?
 
Ha estado dos días funcionando perfectamente, y luego... Petó.

He comprado la misma, con la antigua no se enciende nada, pero he pensado que puede que los cables estén quemados. Cuando instalé esta nueva, conectaré la placa base y si no se encienden los ventiladores, entonces la placa base habrá caído también, no?
Cómo ha ido compi?. Ya tienes la fuente nueva instalada?
Espero que todo haya quedado en un susto
Ya nos cuentas
 
Arriba