• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué monitor 2k G-sync 165 Hz IPS elegir?

Szark

Nuevo
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
11
Puntos
3
Hola, soy nuevo por aquí aunque os haya leído bastante en el anonimato jeje
El caso es que tengo el monitor muy viejo y quiero dar el salto a lo grande. Tengo un PC decente, i7-4790k, gtx 1070 msi, 16 gb ram...
Y estaba pensando en el famoso Asus ROG Swift PG279Q o el AOC Agon - AG271QG que es un poco más nuevo.

Sé que los dos tienen el mismo panel pero tenía la duda de si el AOC tiene las fugas de luz más controladas, porque he visto cada cosa del Asus...

Estoy indeciso porque no veo apenas información del AOC y lo que veo del Asus no me da confianza para lo que vale, la verdad.

No sé que hacer.

Un saludo
 
Bienvenido al foro Szark. Como dices ambos montan el mismo panel, así que no esperes grandes diferencias entre ambos. Del AOC hay menos reseñas, así que es un incógnita. Sí puedo decirte que AOC, por norma general, suele tener peores controles de calidad que Asus...
 
Si dices presupuesto mejor, porque se puede mirar opciones, por otra parte aclarar el tema de los usos al detalle del monitor mucho mejor.
 
Si dices presupuesto mejor, porque se puede mirar opciones, por otra parte aclarar el tema de los usos al detalle del monitor mucho mejor.

Hola! Pues tenía hasta 800 euros más o menos. Suelo jugar a juegos FPS aunque también a otros más pausados. Pero a veces me gusta ver videos, series, etc Siempre he tenido monitores TN y quería dar el salto al IPS para ver mejor los colores y sin renunciar a una latencia baja. Por eso había visto esos monitores. Además de un refresco alto y G-sync.

El caso es que viendo la cantidad de fugas de luz (normales o no en esa tecnología) a mi me parece inaceptable para el precio que valen, porque, ¿de qué sirve tener mejores colores si luego te pones una película que en momentos oscuros te puede sacar de la inmersión? Y eso de bajar el brillo, sí, es una opción pero no debería de ser el usuario el que limitase esos parámetros para verlo bien.

Lo siento pero cuanto más leo sobre tecnología AHVA más malo me pongo.

Un saludo!
 
El caso es que viendo la cantidad de fugas de luz (normales o no en esa tecnología) a mi me parece inaceptable para el precio que valen, porque, ¿de qué sirve tener mejores colores si luego te pones una película que en momentos oscuros te puede sacar de la inmersión? Y eso de bajar el brillo, sí, es una opción pero no debería de ser el usuario el que limitase esos parámetros para verlo bien.

Es lo que hay a día de hoy, tendrás más menos en función de la suerte que tengas con tu unidad, pero fugas vas a tener sí o sí. Si no eres muy quisquilloso en la práctica y en la realidad no se notan tanto, ya depende de cada uno...
 
Entiendo que puedan tener "algo", pero lo que se ve de normal evidencia serios problemas en la cadena de montaje y calidad. No puede ser que haya monitores con apenas fugas y otras con unas luces increíbles. Y bajar el brillo, repito, no me parece una solución. Y sé que si me gasto tanto dinero para estar a disgusto o tener que jugar a los rmas....

Vosotros que sois unos expertos en todo esto, ¿no hay ningún modelo que vaya a salir en un espacio de tiempo relativamente corto, eliminando o paliando de forma más efectiva esto?
 
No se ha anunciado ningún monitor con estas características que suponga algún panel nuevo o sin estos fallos. Al menos yo no lo conozco. Ahora la guerra es sacar monitores de más y más hz, y los primeros 4k@120hz.
 
Yo pillé el AOC que es lo mismo que los otros pero te ahorras 100€... supongo que mañana o pasado me llegue y puedo decirte que tal, pero el cague del bleed y los pixeles muertos lo tengo jajaja :roto2rie:.

IPS, 2K, G-SYNC, 165hz con OC, 100€ menos ¿que más quieres :salta:?
 
Ya nos cuentas que tal va! Es que es pensar de gastar 840 euros (precio pccomp, ahora creo que no se encuentra más barato) y verle algo mal y me da un ataque.
 
Eso sale sobre los 875€ mas o menos! y trae el mismo panel que AOC, Asus y compañía :papanoelfeliz:
 
Pues nada, muchas gracias a todos! Cuando baje de los 800 euros compraré el Asus y jugaré a la lotería un poco. Que he visto los precios de amazon en camelcamelcamel.com y está la máquina calentita jeje A ver si baja pronto.
Un saludo!
 
Bueno me ha llegado el AOC AG271QG y decir que espectacular! por ahora ni pixeles muertos ni bleed en las esquinas exagerado ni nada, solo tiene 1 pelin de bleed en los 2 laterales pero super pequeño así que me toco 1 unidad muy muy muy buena! ahora a comprar para la lotería que con la misma me toca jaja
 
Bueno me ha llegado el AOC AG271QG y decir que espectacular! por ahora ni pixeles muertos ni bleed en las esquinas exagerado ni nada, solo tiene 1 pelin de bleed en los 2 laterales pero super pequeño así que me toco 1 unidad muy muy muy buena! ahora a comprar para la lotería que con la misma me toca jaja

Me alegro muchísimo compañero! Espero que la disfrutes :DD A ver si me animo yo también.
Un saludo!!
 
Hola! Os comento unas cosillas, resulta que después de todo lo que miré y mi pareja sin decirme nada me ha regalado el monitor asus pg279q (para que deje de dar por culo supongo xD), y me ha llegado esta mañana por sorpresa jeje. He hecho las pruebas y tal y está muy bien de bleeding, apenas tiene nada. El caso es que el led de la peana no enciende, primera en la frente. Y el botón de Boost para cambiar los Hertzios tampoco va bien. Lo tengo conectado por DP pero cambia cuando le da la gana, después de darle mil veces, luego no se guarda la configuración de los Hertzios y me vuelve al que quiere.... un desastre vamos.

Me da pena por el panel que ha salido muy bien pero joder.... la verdad que me he quedado con una sensación muy agridulce.. :'(
 
Bueno me ha llegado el AOC AG271QG y decir que espectacular! por ahora ni pixeles muertos ni bleed en las esquinas exagerado ni nada, solo tiene 1 pelin de bleed en los 2 laterales pero super pequeño así que me toco 1 unidad muy muy muy buena! ahora a comprar para la lotería que con la misma me toca jaja

¡Buenas! Sería mucho pedir que... ¿fotografiaras ese bleed que comentas? No tengo muchas referencias de este modelo y el bleed que para ti es poco para mi puede ser mucho xD Estoy algo decepcionado con el PG279Q y si todo sale mal es una opción probar este modelo.
 
Tengo 1 foto y se nota sobretodo abajo a la derecha pero incluso con fondos oscuros yo no lo noto por eso me lo voy a quedar, además, 0 pixeles defectuosos :sherlock:, lo que si me ha salido 1 zona a veces por los laterales pero después de poner 2k y 144hz y desactivar la 2º tele parece que no ha vuelto a salir a saber... por ahora encantado todo el que ve la pantalla lo primero que sueltan es " que bien se ve" :papanoelfeliz:

Yo también soy tiquismiquis pero en tema de IPS actualmente hay que bajar el listón en ese tema sino acabarás devolviéndolas todas por algo :roto2rie:

PD: A ojo la verdad que la única manera de ver algo es alejándose mucho de la pantalla y con toda la habitación 100% oscura y un fondo totalmente oscuro, a mi y los que estuvimos inspeccionándola nos costó ver el bleed, ahora con el móvil en esas condiciones si se ve.

la cámara no es muy buena con poca luz, la habitación totalmente oscura!

https://postimage.org/index.php?lang=spanish
 
Última edición:
Arriba