• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué monitor elegir? IPS vs 144hz

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Buenas! Pues bueno, voy a hacer una reestructuración de la habitación, y después de un año y pico con el 24" voy a poner un segundo, y aprovechando que me tocó la 980 quería valorar a ver si me sale rentable mirar los 144hz, o directamente pasar de ellos.
Decir que con el Benq EW2440L estoy más que contento (exceptuando que tiene tres píxeles muertos), y no hecho de menos nada....
Ahora, quiero meter un segundo monitor, los usos van a ser generales, pero sobre todo orientados a programación. También se va a usar para gaming, editar videos, fotos... etc. Pero sobre todo especializado en programar.
Entonces, aquí viene la duda, me merece la pena, ir a por los 144hz para un 30% aproximadamente que pueda tener el ordenador de gaming?. O mejor tiro a por un IPS decentillo, y dejo para jugar el VA o el IPS según el tipo de juego?. La idea es que si el de 144hz me va a dar una calidad de imagen bastante buena, yo creo que si me merece la pena pegarme el caprichazo. Sino... un buen IPS puedo agradecerlo bastante, ya que el salto a 4k no se si merece la pena. Por ahora, voy a poner de máximo 250€, pero a ver que va saliendo... hace bastante que no me meto en el tema monitores, así que habrá que refrescar todo el tema de los ING jeje

Saludos y gracias de antemano!
 
Acer Predator GN246HLB es una opción por el presupuesto que manejas.
 
Bueno, ya voy teniendo las cosas más claras.
Voy a poner un rango de precio, de 250€-350€. Y ya 250... me parece muchísimo para un monitor(ya que no lo voy a reentabilizar económicamente).
Lo que tengo muy claro son las 24 pulgadas, y que el monitor tenga poco bleeding o fugas de luz. Esas serían mis preferencias. Comentar que vengo de un panel VA y estoy muy contento, así que debo ser insensible al ghosting xD.
Directamente descarto los IPS de menos de 200€ por la experiencia religiosa del bleeding, y porque me quede con ganas a la hora de comprar el VA(que no curraba, y se nota mucho el tema pasta xD) de probar el DELL, pero el presupuesto no daba para más, y dentro de lo malo, estoy muy contento con él.

Por lo que he estado investigando, tengo tres opciones.

1. Quedarme en 1080p IPS 60hz
La opción principal, y parece que todo el mundo está de acuerdo y contento sobre todo... es el Dell U2417H, está dentro de mi presupuesto inicial, y bueno... me queda investigar bien sobre este modelo, por el tema IPS y bleeding.
2. Quedarme en 1080p TN 144hz
Coger, sacrificar el colorido del IPS, y meterme en el Acer Predator GN246HLB
3. Subir a 2k 144hz por poco más.
O, por lo que he visto... calidad/precio, subir al ASUS MG248Q. Panel TN 2k y 144hz. Son 80€ más que el DELL y el Acer, que es lo que me costaría llegar al 2k, que teniendo ya un FULL HD, y pudiendo ir a por él, además de no tener que hacer la inversión de la gráfica... creo que me puedo tirar a la piscina.

Ahora... viene la clave de la elección, el ASUS MG248Q frente al DELL(ya directamente se que es muy superior al acer, al ser del mismo tipo) cuánta diferencia se llevaran en colores?. Tendrá peor colores que el VA, o tirará mejor en ese aspecto?.

Me falta investigar mucho sobre los dos modelos, pero quería saber si alguien tiene una experiencia personal frente a esto. Sino me tocará como la otra vez, tirar de amazon... y probar los dos!

Saludos!
 
Hola JesusKT estás como yo, estoy en duda entre esos 2, bueno, no tengo claro el que quiero pero según voy leyendo por review y opiniones me voy decantando por esos 2.

No lo sé con certeza, porque no he probado ninguno de estos tipos, el que tengo actualmente es un Samsung SyncMaster 2043NW del 2009 creo que es, que estas cosas no había, pero por lo que he ido leyendo el Asus tiene colores apagados, no es mucha calidad de imagen, según he leído el TN es peor que en imagen que VA.

Es paso a los 2k a 144Hz con el Asus con peor calidad de imagen al ser TN, o, me voy al dell que es ips y tengo calidad de imagen? sin contar los problemas que pueda tener un monitor u otro.

Es un lío, siento no servirte de ayuda, es que estoy igual, iré siguiendo tu hilo por si alguien con experiencia en uno u otro o los 2 monitores, comentan la experiencia.

Saudos!
 
Pues de ser así... me da que gana por goleada el dell. Que fallo mas tonto! Por el 2k si que merecia la pena la verdad, pero subirse mas...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Para mover un 2K 144 fps en ULTRA tienes que tener un SLI de gamas altas (excepto quizá en juegos menos exigentes tipo MOBAS, overwatch etc).

En cualquier caso es interesante el post, me uno a la espera de lo que comentan los compis ^^
 
Última edición:
Grizzley MagnuM si, me lié, ya vi que no era 2k, estaba pensando en el modelo mg24uq.

Después de mirar vídeos, reviews en inglés porque en español apenas hay algo, comentarios que aportan, pues sigo en la duda de si el asus o el dell, otros en los qu epensaba ya los he descartado, de momento estoy con estos dos, no sé que haré.

Es que a parte de esto tampoco tengo aun gráfica, y esto de tener que estar ligado a AMD o NVIDIA por lo del Freesync o el G-sync, es que no me gusta nada, estoy esperando al 29 a ver que tal la RX480, sino tendré que ir a una GTX 970, lo que no sé si estas moverán los 144Hz sin problemas.
 
En juegos exigentes ni de lejos.
 
Grizzley MagnuM si, me lié, ya vi que no era 2k, estaba pensando en el modelo mg24uq.

Después de mirar vídeos, reviews en inglés porque en español apenas hay algo, comentarios que aportan, pues sigo en la duda de si el asus o el dell, otros en los qu epensaba ya los he descartado, de momento estoy con estos dos, no sé que haré.

Es que a parte de esto tampoco tengo aun gráfica, y esto de tener que estar ligado a AMD o NVIDIA por lo del Freesync o el G-sync, es que no me gusta nada, estoy esperando al 29 a ver que tal la RX480, sino tendré que ir a una GTX 970, lo que no sé si estas moverán los 144Hz sin problemas.
Si no me e liado creo que estás preguntando si una 480 / 970 van a mover los juegos actuales a 2k 144Hz y la respuesta es ni de coña, hasta a una 1080 le cuesta lo sullo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Para mover un 2K 144 fps en ULTRA tienes que tener un SLI de gamas altas (excepto quizá en juegos menos exigentes tipo MOBAS, overwatch etc).

En cualquier caso es interesante el post, me uno a la espera de lo que comentan los compis ^^
El tema del 2k no sería para juegos... sino para tirar de normal, para trabajar tiene que ser bastante cómodo, al ganar bastante espacio.
Pues ahora si que me deja el tema muy lioso... creo que voy a ir por el dell tirando del premium, y si lo veo algo cojo, voy a por el asus. Lo ideal hubiera sido tener un TN y un IPS... pero al final el VA se queda hay un poco en el medio, y te jode un poquillo.

También hay que decirlo, el asus tiene unos colores bastante buenos para ser un TN, pero esos 100€ por ser un 2k si que merecían, pero solo para los 144hz, que en mi caso a priori se utilizarían más bien poco, no sé yo... ya os diré si me caliento la semana que viene, pero voy a investigar un poco más sobre los monitores.

Yo lo tengo claro, el gaming NO ES UNA PREFERENCIA PARA MÍ. Con el VA voy sobrado... eso sí, como el dell tenga bleeding, se va por dónde ha vuelto xD
 
Si no me e liado creo que estás preguntando si una 480 / 970 van a mover los juegos actuales a 2k 144Hz y la respuesta es ni de coña, hasta a una 1080 le cuesta lo sullo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
SimplyZox no, lo que yo preguntaba es si una RX480 o GTX 970 moverá los 144Hz, los 2k no los quiero, cogeré una pantalla de 24" y lo que es 2k, 4k,... lo veo más para lo que son pantallas grandes a partir de 27", tampoco voy a jugar para eso, es más para trabajo y algo de wow, quizás pruebe algo más como tomb raider y doom pero tampoco es algo que vaya a probar ya y menos ahora que está a punto de salir la nueva expansión del wow.
Lo que no tengo claro son esos 144Hz con estas gráficas ya que es algo que no entiendo, y sobre paneles ips y tn, no se si irme al Dell aunque tenga una respuesta de 8ms que es lo que me tira para atrás, el mío actual es de 5ms, pero tiene buena definición de imagen y colores o irme al asus que es tn con colores apagados, tristes y sin ser una imagen real, según lo que he leído.


Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
144 HZ no se pueden mover con una 970 ni de lejos, a menos que sea el cs go y juegos poco exigentes. Juegos pesados como el Witcher 3 o cualquiera de los últimos date con un canto si los mueve a ultra 60 fps.
 
144 HZ no se pueden mover con una 970 ni de lejos, a menos que sea el cs go y juegos poco exigentes. Juegos pesados como el Witcher 3 o cualquiera de los últimos date con un canto si los mueve a ultra 60 fps.
Mmm... es que eso lo llevo preguntando desde el primer día, pues ahora me tengo que comer el monitor con patatas porque el de la tienda no me acepta ni cambio ni devolución, y estoy esperando a ver la RX480 pero si sube mucho de precio me compraría la gtx 970 como mucho, si baja a 250€ o así, porque 300€ o más no puedo, es mucho, pensaba gastarme en el monitor 100-150€ como mucho pero al ver que todos eran con problemas y no encontrabas nada decente subí de precio.

Al the witcher no voy a jugar, no me llama, es si pero no, lo veo estilo al skyrim, y este lo compré, jugué poco rato y ahí está, guardado, el guild wars 2 otro dinero tirado, lo compré el día que salió, y ahí está, no me enganchó, no me gusta, sólo juego al wow, como mucho entro en algún momento al hearstone pero sólo desde la tablet, se juega mejor que desde el pc a ese, y ya está, quiero probar el doom que ha venido con el monitor, en su día me encantaba, pero como me pase como el nuke dukem 3D que antaño era genial pero esta versión tampoco, creo que se quedará ahí, también me gustaría probar Tomb Raider pero cuando baje de los 50€ que vale porque me da la sensación que se quedará también en el cajón.

Espero que al menos el monitor lo pueda poner a 60hz si las gráficas no van a pillar más, porque sino vaya putada. El monitor aunque vaya a 144hz solo es full hd, no se si esto también influencia o no.

Mira que lo he comprado sin estar convencida del todo, me acabas de deprimir, pues como no lo intente vender de 2a mano aunque pierda pasta y cogerme uno de 60hz que mal.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
catjs

No quiero deprimirte mujer, solo digo que es así, para jugar en 1080p 144 hz a juegos "gordos" se necesita mucha chicha, piensa que es más difícil llegar a 144 hz en 1080 que 60 hz en 2K, son muchos fps. Hablo de jugar en ULTRA, bajando calidad claro que puedes llegar, no sé si a tantos pero más de 60 sí.

En cualquier caso, el monitor es una pasada, tiene freesync (si te compras una tarjeta AMD, si te compras una Nvidia no le sacas todo el jugo) y es probablemente el mejor 1080 actual TN 144 fps etc.

Puedes comprarte la próxima AMD RX 480 y si tanto te interesan los 144 fps estables (que es mucha tela, según comentarios de compañeros pasar de 100 ya se nota mucho) pues te compras una gráfica más potente, pero en principio no es la cosa como para tirarse de los pelos ni mucho menos.

Desde luego Nvidia no por lo que te he comentado. Si fuera Gsync el monitor entonces perfecto pero como es Freesync tienes que irte a la AMD.

PD: Que yo sepa, los productos tienen una garantía y tienes por ley 14 días para probar el producto y si no estás satisfecha cambiarlo, que yo sepa. Parece que quiere olvidarse del monitor el vendedor una vez te lo venda y eso tampoco es.
 
Según las especificaciones de Asus sirven las 2, si pones AMD aprovechas el freesync y si pones Nvidia aprovechas lo de 3D visión o algo así, pero me estoy replanteando seriamente no abrir la caja y el lunes llamar a ver si la aceptan y que me pidan el dell, o a ver si me pueden devolver el dinero para ir a comprar el dell si ellos no me lo pueden traer, ya que si no voy a aprovechar el monitor es tontería tenerlo, el dell son 100€ menos, panel full hd ips a 60Hz, así tanto coja AMD como Nvidia, no tendría problema de moverlo, no sé, lo meditaré un poco más y miraré por google a ver si encuentro más información, lo que si que tengo claro es que no voy a comprar ni 980ti ni 1070 ni 1080, ni cosas de estas que valen más de 400€.
 
Yo probablemente vaya al dell, pero como peque de bleeding por ser ips.... va fuera y viene el Asus con TN

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Según las especificaciones de Asus sirven las 2, si pones AMD aprovechas el freesync y si pones Nvidia aprovechas lo de 3D visión o algo así, pero me estoy replanteando seriamente no abrir la caja y el lunes llamar a ver si la aceptan y que me pidan el dell, o a ver si me pueden devolver el dinero para ir a comprar el dell si ellos no me lo pueden traer, ya que si no voy a aprovechar el monitor es tontería tenerlo, el dell son 100€ menos, panel full hd ips a 60Hz, así tanto coja AMD como Nvidia, no tendría problema de moverlo, no sé, lo meditaré un poco más y miraré por google a ver si encuentro más información, lo que si que tengo claro es que no voy a comprar ni 980ti ni 1070 ni 1080, ni cosas de estas que valen más de 400€.

Como dije en mi mensaje anterior, SÓLO puedes usar freesync con una AMD, el 3D de Nvidia es una cosa, el Gsync es otra muy diferente. El monitor es la leche, ya depende de los usos que le vayas a dar. Puede que no le saques el máximo partido actualmente, pero si en un futuro compras una gráfica potente, podrás moverlo todo a tope.
 
Grizzley MagnuM al final me lo he quedado, no lo voy a devolver, ya he hecho la solicitud del código del doom, cuando tenga el pc nuevo ya lo descargaré, y he registrado el monitor en la página de asus para lo de la garantía, que te dan no sé cuántos días para registrarlo.

Después de lo que me dijiste y de no dormir dando vueltas he estado mirando vídeos en youtube con la GTX 970, la R y RX380 y 390 con el procesador i7 6700k 4.0 que es el que he cogido, y depende del juego va entre 35 y 135 fps, excepto uno que iba a 156 fps y el cs:go que era 295 fps, que a este no tengo intención de jugar, y la configuración era todo en ultra o entre alto y ultra, así que con esas tarjetas bajando configuración a media o full, llega, de todas formas, aunque me pille de 75 a 100 fps ya hago, siempre serán muchos más que los 5 - 15 fps con los que juego actualmete, siiiii jejeje!! si se te abre la boca en plan frente fría (azul) con goterones, ojos en blanco saltones y boca hasta el suelo por esos fps, tranquilo que a mi casi me pasa, lo único que me ha dado por reír a carcajada jajajaja!! es que no sabía cómo se miraba y estaba con la duda, así que indagando por san google he visto lo del msi el afterburner, así que he mirado un tutorial de como iba por youtube, y lo he instalado, he puesto el wow y tachán!!! iba entre los 5 y 15 fps, eso sin hacer casi nada, si me llego a meter en algo con más gente que tira más de todo, entonces ya flipo jajaja!!

Así que aunque me vaya a poco, siempre será mucho más que ahora y ya notaré la diferencia, me esperaré a las nuevas gráficas, si la 480 me convence, pues esa, sino, pues en octubre la 490, y sino pues a esperar a que bajen de precio las 980 o 1070 que hay actualmente xDDD de mientras tiraré con la integrada que creo que es una HD 530 o algo así, que por lo que he leído viene a ser como una GTX 730 o 750, algo así, puede ser? me tocará jugar de momento en low, pero ya llegará el que rinda el monitor como debe ser.

Cuando pueda probarlo bien ya comentaré que tal la experiencia, eso a partir del martes que tendré el pc nuevo, que tengo unas ganas y nervios ya.
 
Arriba