• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿que nos deparará el futuro?

jk16

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
1.344
Puntos
0
Abro este hilo porque me interesa los avances que se están dando en el campo de la realidad virtual y como afecta esto a al mundo gamer....

Me he topado con esta noticia,no es reciente pero si interesante

Oculus Rift: la nueva promesa de la realidad virtual​

Oculus Rift, un nuevo headset de realidad virtual acaba de comenzar su proyecto en Kickstarter para conseguir los fondos requeridos para distribuir los kits de desarrollo del dispositivo a todos los estudios de videojuegos que estén interesados

El headset desarrollado por la compañía Oculus fue presentado por Carmack como una “verdadera forma de cambiar la experiencia de los videojuegos;” y no sólo eso, el proyecto ha sido probado por medios extranjeros como Gamespy, G4TV y CVG, y todos están más que sorprendidos con el desempeño del Oculus Rift, uno de ellos incluso opinó que el dispositivo “puede ser lo más cerca que hemos estado de un holodeck de Star Trek.”

Si el hecho de que el genio del desarrollo en 3D, Carmack, está totalmente entusiasmado con el Oculus Rift no es suficiente para convencerte, otros veteranos del desarrollo de videojuegos apoyan incondicionalmente la propuesta, entre ellos Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games; David Helgason, director general de Unity; e incluso Gabe Newell, director de Valve.

¿Pero qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible.

El primer videojuego del Oculust Rift será DOOM 3 BFG Edition, que está siendo diseñado para sacar provecho de todas las características que ofrece el revolucionario headset. Si la propuesta resulta exitosa, estaremos ante una verdadera revolución de la forma en la que jugamos.

Noticia: link http://www.levelup.com/noticias/21357/Oculus-Rift-la-nueva-promesa-de-la-realidad-virtual/


Problemas con esta tecnología : Dicen que puede producir nauseas debido que el cuerpo reacciona a los que esta viendo.


Requiere mucha potencia gráfica para verse medianamente bien.Pero creo que lo han solucionado. En teoría el ojo humano solo capta a "máxima resolución" el 2% de todo lo que ve, todo lo demás se va difuminando según nos apartamos de ese punto. Teniendo esto en cuenta lo que proponen en el foro es añadir un sensor de infrarrojos que permita hacer un tracking de la pupila y así solo renderizar al máximo ese 2%, bajando de calidad todo lo demás

¿Que os parece?¿Tiene futuro?
 
Hombre, dependiendo del precio y el rendimiento gráfico que precise... pues más que los monitores 3D tendrá, que han sido un verdadero fracaso.
 
Y que opináis de este invento???

 
Viendo todas estas cositas y las que quedan por venir hay que decir que el futuro será la leche pero seguiremos sin tener coches voladores :_
 
bueno te metes en el coche te metes un tripi y .....
 
Como te hagas una chusca con eso puesto, la puedes liar parda... :sisi3:
 
el futuro esta en la singularidad!!
 
Como te hagas una chusca con eso puesto, la puedes liar parda... :sisi3:

Randy_Marsh_Jizz-(n1297311504658).jpg
 
¿a donde pensáis que va a evolucionar la experiencia en los juegos?

 
Yo hasta que no sea como un recinto cerrado todo en 3D y tengas que correr tu como si estuvieras en el juego... gafas... mariconadas :sisi3:
 
Yo hasta que no sea como un recinto cerrado todo en 3D y tengas que correr tu como si estuvieras en el juego... gafas... mariconadas :sisi3:

Pues yo hasta que no me metan un pincho enorme por la nuca me parecerá un timo...
 
Pues yo hasta que no me metan un pincho enorme por la nuca me parecerá un timo...

No te vale ya con el pincho enorme por el culo? Vaya vicio que hay :sisi3:
 
No es lo mismo y lo sabes
 
Las proximas consolas requerirán este tipo de conexiones....esta en fase de prueba con animales...pero los siguientes somos nosotros..así que a relajarnos y..

 
paja, valium y a dormir :sisi3:
 
Las proximas consolas requerirán este tipo de conexiones....esta en fase de prueba con animales...pero los siguientes somos nosotros..así que a relajarnos y..



NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estará en mi cabeza hasta que me muera... Apuntado en la lista de mis -10 puntos quedas.
 
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estará en mi cabeza hasta que me muera... Apuntado en la lista de mis -10 puntos quedas.

A que ahora te va a dar miedo ir a Zoo??....xd........jodios monos que vicio tienen!!!
 
Arriba