jk16
Chapuzas Senior
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Abro este hilo porque me interesa los avances que se están dando en el campo de la realidad virtual y como afecta esto a al mundo gamer....
Me he topado con esta noticia,no es reciente pero si interesante
Oculus Rift, un nuevo headset de realidad virtual acaba de comenzar su proyecto en Kickstarter para conseguir los fondos requeridos para distribuir los kits de desarrollo del dispositivo a todos los estudios de videojuegos que estén interesados
El headset desarrollado por la compañía Oculus fue presentado por Carmack como una “verdadera forma de cambiar la experiencia de los videojuegos;” y no sólo eso, el proyecto ha sido probado por medios extranjeros como Gamespy, G4TV y CVG, y todos están más que sorprendidos con el desempeño del Oculus Rift, uno de ellos incluso opinó que el dispositivo “puede ser lo más cerca que hemos estado de un holodeck de Star Trek.”
Si el hecho de que el genio del desarrollo en 3D, Carmack, está totalmente entusiasmado con el Oculus Rift no es suficiente para convencerte, otros veteranos del desarrollo de videojuegos apoyan incondicionalmente la propuesta, entre ellos Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games; David Helgason, director general de Unity; e incluso Gabe Newell, director de Valve.
¿Pero qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible.
El primer videojuego del Oculust Rift será DOOM 3 BFG Edition, que está siendo diseñado para sacar provecho de todas las características que ofrece el revolucionario headset. Si la propuesta resulta exitosa, estaremos ante una verdadera revolución de la forma en la que jugamos.
Noticia: link http://www.levelup.com/noticias/21357/Oculus-Rift-la-nueva-promesa-de-la-realidad-virtual/
Problemas con esta tecnología : Dicen que puede producir nauseas debido que el cuerpo reacciona a los que esta viendo.
Requiere mucha potencia gráfica para verse medianamente bien.Pero creo que lo han solucionado. En teoría el ojo humano solo capta a "máxima resolución" el 2% de todo lo que ve, todo lo demás se va difuminando según nos apartamos de ese punto. Teniendo esto en cuenta lo que proponen en el foro es añadir un sensor de infrarrojos que permita hacer un tracking de la pupila y así solo renderizar al máximo ese 2%, bajando de calidad todo lo demás
¿Que os parece?¿Tiene futuro?
Me he topado con esta noticia,no es reciente pero si interesante
Oculus Rift: la nueva promesa de la realidad virtual
Oculus Rift, un nuevo headset de realidad virtual acaba de comenzar su proyecto en Kickstarter para conseguir los fondos requeridos para distribuir los kits de desarrollo del dispositivo a todos los estudios de videojuegos que estén interesados
El headset desarrollado por la compañía Oculus fue presentado por Carmack como una “verdadera forma de cambiar la experiencia de los videojuegos;” y no sólo eso, el proyecto ha sido probado por medios extranjeros como Gamespy, G4TV y CVG, y todos están más que sorprendidos con el desempeño del Oculus Rift, uno de ellos incluso opinó que el dispositivo “puede ser lo más cerca que hemos estado de un holodeck de Star Trek.”
Si el hecho de que el genio del desarrollo en 3D, Carmack, está totalmente entusiasmado con el Oculus Rift no es suficiente para convencerte, otros veteranos del desarrollo de videojuegos apoyan incondicionalmente la propuesta, entre ellos Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games; David Helgason, director general de Unity; e incluso Gabe Newell, director de Valve.
¿Pero qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible.
El primer videojuego del Oculust Rift será DOOM 3 BFG Edition, que está siendo diseñado para sacar provecho de todas las características que ofrece el revolucionario headset. Si la propuesta resulta exitosa, estaremos ante una verdadera revolución de la forma en la que jugamos.
Noticia: link http://www.levelup.com/noticias/21357/Oculus-Rift-la-nueva-promesa-de-la-realidad-virtual/
Problemas con esta tecnología : Dicen que puede producir nauseas debido que el cuerpo reacciona a los que esta viendo.
Requiere mucha potencia gráfica para verse medianamente bien.Pero creo que lo han solucionado. En teoría el ojo humano solo capta a "máxima resolución" el 2% de todo lo que ve, todo lo demás se va difuminando según nos apartamos de ese punto. Teniendo esto en cuenta lo que proponen en el foro es añadir un sensor de infrarrojos que permita hacer un tracking de la pupila y así solo renderizar al máximo ese 2%, bajando de calidad todo lo demás
¿Que os parece?¿Tiene futuro?