• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué nvme gen 4?

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Hola, actualmente tengo un Samsung evo 860 sata. Estoy pensando en meterle un nvme PCIe 4 de cara al futuro si se empieza a usar el directstorage y a ver si me disminuye los bajones que me pega algunos juegos cuando parece que carga al entrar en alguna zona nueva y cosas así.

¿Me mejorará esto último o es simplemente la pésima optimización?

Luego, ¿qué modelo? ¿Xpg s70 Blade, Kingston kc3000?

@diwit te menciono que parece que eres de los que más controla por aquí.
 
Hola, actualmente tengo un Samsung evo 860 sata. Estoy pensando en meterle un nvme PCIe 4 de cara al futuro si se empieza a usar el directstorage y a ver si me disminuye los bajones que me pega algunos juegos cuando parece que carga al entrar en alguna zona nueva y cosas así.

¿Me mejorará esto último o es simplemente la pésima optimización?

Luego, ¿qué modelo? ¿Xpg s70 Blade, Kingston kc3000?

@diwit te menciono que parece que eres de los que más controla por aquí.
Buenas noches.

¿Podrías detallar, por favor, los componentes de tu equipo para poder asesorarte de la mejor manera?

Especialmente el modelo de placa base.

A modo de ejemplo, yo tengo una Asus Rog Strix B550-F Gaming y un Kingston KC3000 de 1TB.

Hoy por hoy, es un SSD Nvme 4.0 imbatible en relación calidad/precio.
 
yo lo de "de cara a futuro" no lo veo. si no lo vas a aprovechar ahora, no lo compres.
después, lo que te dicen, según los componentes que tengas soportará direct Storage o no.
diferencias entre SATA y NVMe para juegos creo que casi nulas.
 
Buenas noches.

¿Podrías detallar, por favor, los componentes de tu equipo para poder asesorarte de la mejor manera?

Especialmente el modelo de placa base.

A modo de ejemplo, yo tengo una Asus Rog Strix B550-F Gaming y un Kingston KC3000 de 1TB.

Hoy por hoy, es un SSD Nvme 4.0 imbatible en relación calidad/precio.
Sí, el que tengo en la firma aunque desde el móvil no sale.

Placa Asus tuf gaming x570 plus, ryzen 3700x, 6950xt, 16gb ddr4, 1 ssd sata (el Samsung 860evo), y 2 hdd

@diwit con futuro me refiero desde prácticamente ya si los juegos empiezan a aprovechar el directstorage. Ya salió el forspoken aunque parece que poco o nada lo aprovecha y ahora el diablo iv también hará uso de él así que imagino que empezarán a usarlo cada vez más juegos.

También conseguir tiempos de carga más parecidos a los que tengo en ps5 que tengo un pc superior y que me tarde más en cargar los juegos que en la consola... Aunque esto último también influye mucho en los desarrolladores
 
a ver si me disminuye los bajones que me pega algunos juegos cuando parece que carga al entrar en alguna zona nueva y cosas así.
Eso puede ser por mala optimizacion del juego porque buen equipo tienes, ya lo monitorizas con el afterburner para ver si gráfica o cpu van al límite? No se que juegos te dan los bajones y en que calidad gráfica los pones.
Yo por ejemplo el Hogwarts con 16gb de ram me iba fatal, me puse 32gb de ram y ahora me va bien.
 
@Goublin con el callisto protocol me pasaba mucho. Ahora con el the last of us. Claro que no son grandes ejemplos de optimización pero por si mejoraría con un SSD más rápido
 
Para aprovechar el NVMe Gen 4 (PCIe 4.0) debes ver si tu procesador soporta de ello, y también en la placa base. También debes ver hasta qué velocidad soporta la transferencia de BUS en tu procesador, por ejemplo, en mi procesador solo soporta hasta 4 GB/s (4 GT/s en Intel) entonces desde ahi tengo un Kingston KC3000 de 1TB en el que solamente me da como mucho hasta 3500 mb/s simetricamente en escritura y lectura. En tu procesador AMD no puedo ver hasta qué velocidad puede soportar el BUS del NVMe.

Toca investigar.
 
@Sergiosanz95 sí el procesador y la placa soportan PCIe 4.0.

Sobre el ancho de banda en la página de Asus sale una imagen con 8066MB/s. El 3700x tiene 47GB/s de ancho de banda de memoria pero claro esto para RAM no sé si influye para las líneas PCIe
 
Última edición:
@Sergiosanz95 sí el procesador y la placa soportan PCIe 4.0.

Sobre el ancho de banda en la página de Asus sale una imagen con 8066MB/s. El 3700x tiene 47GB/s de ancho de banda de memoria pero claro esto para RAM no sé si influye para las líneas PCIe

Desde mi punto de comprensión lectora con las investigaciones, ese microprocesador tiene 47 GB/s de ancho de banda de memoria que es NO es solo para la memoria RAM es para todas las conexiones que haya en la placa base. Entonces con las líneas PCIe te soportará hasta 8066 MB/s como especifica la placa base. Esa es la importancia a la hora de elegir un disco duro NVMe. Por ejemplo el Kingston KC3000 a partir de 1 TB puedes aprovechar 7000 mb/s de lectura y 6000 mb/s de escritura porque esa placa base te lo soporta y porque ese microprocesador soporta el PCIe 4.0. ¿Me explico?
 
@Sergiosanz95 sí es lo que pensaba. Entonces, ¿qué modelo: Kingston kc3000, s70 Blade o algún otro? En 1TB
 
@Sergiosanz95 @Goublin Por Amazon se me queda el kc3000 de 2TB por 139,66€ y el wd sn850x con disipador de 1TB por 108,31€ qué haríais?

@diwit entre los dos cuál?
 
@Sergiosanz95 @Goublin Por Amazon se me queda el kc3000 de 2TB por 139,66€ y el wd sn850x con disipador de 1TB por 108,31€ qué haríais?

@diwit entre los dos cuál?
el más barato (€ por TB), los modelos que comentas son todos de gama alta, muy buenos, por lo que el más barato, o el que más confianza te inspire la marca.
 
@diwit pues cogeré el kc3000 de 2TB por los 140€ que se me queda lo veo muy bien.

Gracias!
 
Pedido!
 
@Sergiosanz95 sí a ver cuándo me llega que a Canarias nos tardan más lo pedidos. Por cierto, ¿Qué programa me recomendáis para clonar?
 
Arriba