• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opináis de "compartir" contenido digital?

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
15.505
Puntos
83
Ala hamijos, pejaros hablando de la bahía del :pirata:

xD
 
Rusbelio, te has comido una "i" en el título jajaja.

Respondiendo un poco a lo que se hablaba en el otro hilo, comentar que si que se le da importancia al tema de piratear y como pasa la gente de lo que esta pasando en nuestro país y en el resto del mundo, cosas mucho mas preocupantes, que estar apuñalándonos unos a otros que si somos piratas o no...
 
¡¡Arrepentíos, cristianos, o iréis al infierno!!

no-a-la-pirateria-580x398.jpg


¿Precios abusivos?. Pues piratería. A robar a un camino...

Y originales de peliculas, series, ir al cine... fácil paso de 1000 euros gastados en los ultimos 3-4 años. Pero a precio semi-decente. Porque si no, los ladrones son los otros, los que venden a 100 cuando les cuesta 5 o 10. Venga ya...

Por no hablar del precio de las conexiones a internet en España, necesarias para descargar. ¿Es que no se benefician miles de veces más de ella que quien se descarga unos mp3?. Ladrones todos...
 
No opinare mucho sobre este tema pero depende del contenido y de la forma de compartirlo. Partiendo de eso mi posicion puede cambiar mucho.
 
Es que no tiene sentido la gente que se gasta 2.500€ en un PC pero no se gasta 100€ en el software que va a usar TODOS los días durante años (Windows), y preguntarle porqué no lo compra y que te conteste: tas loco? como voy a gastarme ese dineral?

FUUUUUUUU
 
¿Cuál es la diferencia entre piratear y compartir? xD Es decir, alguien compra 1 licencia de un juego, y se lo pasa a 2 millones de amigos, y ¿eso no es ilegal? ¿todos contentos?

Te lo he dicho ya 3 veces. No es lo mismo el software que el contenido cultural. Te reto a que me muestres una ley (española) donde diga que es ilegal descargarme una película o una canción para mi uso y disfrute personal.
 
Te lo he dicho ya 3 veces. No es lo mismo el software que el contenido cultural. Te reto a que me muestres una ley (española) donde diga que es ilegal descargarme una película o una canción para mi uso y disfrute personal.

No hace falta retar a nadie, simplemente es de lógica, no me vale la típica tontería de "Aaaah pero no lo pone", tonterías, estás jodiendo a la persona que ha creado ese contenido, si te gusta, cómpralo!

Como ahora los autores con los libros digitales, vas a una web, te bajas su trabajo en 2 segundos y gratis. ¿Y el trabajo del autor donde queda? ¿Qué le den?
 
No sabía que era pecado, espero que Dios me perdone :jajajano:
 
No seais malos con lo que opina cada uno...
 
No hace falta retar a nadie, simplemente es de lógica, no me vale la típica tontería de "Aaaah pero no lo pone", tonterías, estás jodiendo a la persona que ha creado ese contenido, si te gusta, cómpralo!

Como ahora los autores con los libros digitales, vas a una web, te bajas su trabajo en 2 segundos y gratis. ¿Y el trabajo del autor donde queda? ¿Qué le den?

Que equivocado estas. Teneis opiniones prefabricadas, que no es vuestra culpa, pero hablais sin saber.

Existe una cosa que es el copyleft y similares, así como el cache de un artista. En cuanto a literatura, que es lo que personalmente domino, el 99,9% de los escritores no gana dinero por los libros, sino por los actos y negocios subyacentes a ellos. Yo no gano dinero con mis libros, en parte porque no estoy de acuerdo con el copyright, pero me interesa que mi obra se difunda a cuanta mas gente mejor, porque lo que me proporciona ingresos son los cursos que doy, las lecturas y conferencias.

Eso es lo que da dinero en el arte. Lo demas son argucias y manipulaciones de la cadena de produccion y distribucion
 
Que equivocado estas. Teneis opiniones prefabricadas, que no es vuestra culpa, pero hablais sin saber.

Existe una cosa que es el copyleft y similares, así como el cache de un artista. En cuanto a literatura, que es lo que personalmente domino, el 99,9% de los escritores no gana dinero por los libros, sino por los actos y negocios subyacentes a ellos. Yo no gano dinero con mis libros, en parte porque no estoy de acuerdo con el copyright, pero me interesa que mi obra se difunda a cuanta mas gente mejor, porque lo que me proporciona ingresos son los cursos que doy, las lecturas y conferencias.

Eso es lo que da dinero en el arte. Lo demas son argucias y manipulaciones de la cadena de produccion y distribucion

Dudo mucho que a un autor no le moleste que su obra ande circulando por internet gratuitamente y que esa gente que quizás se compraría el libro en una librería, lo consiga gratis.
 
Dudo mucho que a un autor no le moleste que su obra ande circulando por internet gratuitamente y que esa gente que quizás se compraría el libro en una librería, lo consiga gratis.

No lo dudes. Le venta de un libro practicamente no reporta beneficios a su autor. De verdad que te lo digo con conocimiento de causa xD
 
No hace falta retar a nadie, simplemente es de lógica, no me vale la típica tontería de "Aaaah pero no lo pone", tonterías, estás jodiendo a la persona que ha creado ese contenido, si te gusta, cómpralo!

Como ahora los autores con los libros digitales, vas a una web, te bajas su trabajo en 2 segundos y gratis. ¿Y el trabajo del autor donde queda? ¿Qué le den?

No, no es que no lo ponga. Conozco bien la ley y la ley contempla algo que se llama "copia privada" que me da derecho (por ley) a tener una copia privada de una obra cultural para mi uso y disfrute personal, siempre y cuando no haga negocio con ello. Por eso "te retaba". Porque yo conozco bien la ley. Tú sin embargo, no.

No descargo libros electrónicos. No me gustan. Me gusta sentir el papel y los lomos del libro cuando leo.
 
No lo dudes. Le venta de un libro practicamente no reporta beneficios a su autor. De verdad que te lo digo con conocimiento de causa xD

No opino de ese tema mejor, ni tengo conocimientos de ellos ni me interesa xD Si lo dices será verdad ya que sabes de ello.

Pero trasladamos ese caso a un antivirus mismamente, por qué no gastarse 15€ o 20€ en un programa que te dura 1 año y te ayuda todos los días? Los programadores también tienen que comer..
 
No, no es que no lo ponga. Conozco bien la ley y la ley contempla algo que se llama "copia privada" que me da derecho (por ley) a tener una copia privada de una obra cultural para mi uso y disfrute personal, siempre y cuando no haga negocio con ello. Por eso "te retaba". Porque yo conozco bien la ley. Tú sin embargo, no.

No descargo libros electrónicos. No me gustan. Me gusta sentir el papel y los lomos del libro cuando leo.

Termino aquí la conversación por mi parte, cada uno puesta lo que el da la gana, y cada foro suele tener un tipo de gente que suele pensar parecido, creo que me he dado cuenta.

Ta lue´ :canta:
 
Hombre, por fin alguien hablando con cabeza y sabiendo de qué habla. Gracias johnnybra. Con los artistas pasa lo mismo en más del 90% de los casos. Si quitamos a los 4 gilipollas que viven del bote (Alejandro Sanz, Bisbal, Shakira y demases), el resto de artistas no ve prácticamente un céntimo de los discos. Su "pan" se lo ganan en los conciertos. Y últimamente ya menos, porque las distribuidoras quieren meter mano también en ese "pastel".

Y lo que te dice johnnybra, la mal llamada "piratería" está demostrado que hace más bien a los artistas que mal. A quien le hace "daño" es a la industria discográfica y distribuidora de contenidos. Su negocio está obsoleto y anticuado. Pero ellos en lugar de "renovarse o morir" prefieren hacer lo mínimo y meter presión a nuestros gobernantes para que su modelo de negocio (vender plástico a precio de oro) siga existiendo "por cojones".
 
No opino de ese tema mejor, ni tengo conocimientos de ellos ni me interesa xD Si lo dices será verdad ya que sabes de ello.

Pero trasladamos ese caso a un antivirus mismamente, por qué no gastarse 15€ o 20€ en un programa que te dura 1 año y te ayuda todos los días? Los programadores también tienen que comer..

Bienvenido a la era de la publicidad o venta indirecta. A nivel "programador independiente" da mas dinero la publicidad que las ventas. De todas formas, domino mas de los aspectos artisticos, como ya he dicho
 
No opino de ese tema mejor, ni tengo conocimientos de ellos ni me interesa xD Si lo dices será verdad ya que sabes de ello.

Pero trasladamos ese caso a un antivirus mismamente, por qué no gastarse 15€ o 20€ en un programa que te dura 1 año y te ayuda todos los días? Los programadores también tienen que comer..

¡Y dale con el software! ¡Que no es lo mismo, coño!

Por cierto, muy maduro por tu parte. Se te argumenta que no tienes razón y "ahora no juego y me voy" xD
 
¡Y dale con el software! ¡Que no es lo mismo, coño!

Por cierto, muy maduro por tu parte. Se te argumenta que no tienes razón y "ahora no juego y me voy" xD

Te equivocas majete, no es que no tenga razón y me voy, no estoy de acuerdo con el pensamiento del foro y me voy, que es totalmente diferente, saludos.
 
Arriba