• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opináis de "compartir" contenido digital?

ffs... no seáis pesados, cada uno hace lo que quiere y ya está! es un cúmulo de cosas y no tiene porque ser malo!
 
Yo voy a dar mi opinión sobre el debate inicial que comenzó Rusbelio, sin entrar en cosas personales ni en el "y tú mas..."

Yo creo que hay que diferenciar entre varios tipos de piraterías o de copias ilegales etc. El tema es muy basto y extenso y no se puede generalizar sobre todo
Primero lo de la música, los derechos intelectuales de autor, etc. Siempre ha habido copias. A ver si no copiaba yo en cassetes, discos que nos dejábamos los amigos entre nosotros, y nunca pasó nada. Salvo que ahora se hace de manera digital y antes era analógico. O nos cambiámos juegos de consolas, ordenador, etc... Por lo tanto las copias y la difusión intelectual de una obra no es ni mucho menos la ruina de los artistas, todo lo contrario ya que supone la difusión de su obra y por tanto hace que más gente los conozca y puedan ir a sus conciertos y actuaciones (que es de donde realmente comen). En mi opinión esa ruina viene dada de las grandes empresas que sólo piensan en sí mismas y en ganar dinero sin parar. (kit kat off topic) Siempre me ha hecho gracia los datos que aportan las empresas de cualquier estamento, diciendo, no que hayan perdido dinero, sino que han dejado de ganar tanto dinero o que este año su crecimiento se ha reducido.
El cine tampoco creo yo que pierda dinero porque me descargue una película. Si la gente no va al cine es porque no hay apenas ideas buenas y estamos aburridos de ver siempre la misma historia, ya sea cine español o cine americano. La industria no ha sabido renovarse en ideas y se piensan que el vulgo va a seguir yendo al cine y pagando una barbaridad por películas que hemos visto mil veces (como las pelis de sobremesa de los domingos que siempre son iguales pero con distintos actores).

Luego otro tema es el del software. Ahí estoy de acuerdo con los que dicen que si quieres un software has de pagarlo, ya que hay mucho libre y que cumple la misma función. Lo que pasa que a veces somos muy snob y siempre queremos las "marcas". Otra cosa es el software impuesto que te meten y te cobran sin darte cuenta en los portátiles o en los pc's clónicos, que como ya he expuesto aquí más veces me parece una barbaridad que el usuario no pueda decidir si quiere tal o cual windows o si quiere linux o cualquier otro SO (cosa que en otros paises no ocurre, por cierto, donde puedes encontrar portátiles con distintos SO)
 
Yo voy a dar mi humilde opinion tambien.
para empezar, pirateria es una cosa que como han dicho ya, no tiene nada que ver con lo que nos ocupa. pirateria es lo de los barcos los saqueos y matar y robar a la gente. termino encuñado por la industria para agravar de algun modo el hecho de que no se esten forrando como quisieran, cuando en realidad los ladrones son ellos.
dicho esto, aunque deberia sobrar decirlo, en mi caso en general ni compro peliculas, en general ni compro videojuegos, y nunca compro software ni libros. pero al mes veo muchas muchas muuuchas peliculas; una grandisima parte de mi tiempo libre consiste en jugar a videojuegos, y de vez en cuando uso algunos programas, sin contar con el sistema operativo que utilizo cada dia, y de camino al curro muy de vez en cuando leo un ebook.
En el remoto caso de que a alguien le parezca que estoy robando o estafando a alguien (porque mi conciencia esta muy tranquila), dire que al cine si que voy... puede que dos o tres veces al año. eso si, para la nueva que saque tarantino, alguna novedad interesante tipo Avatar, etc. porque obviando el tema de gustos cinematograficos, se que esas 2 o 3 pelis son inversiones aseguradas y las pago porque lo merecen. Pero no soy rico y el cine es muy caro; no voy a pagar por cada hipotetica pelicula que tenga madera, siendo al final que no tenga y me duelan esos 10 € como 10 puñaladas. y pago para que hagan mas. las que no pago, en realidad pienso que si no las hubiera visto... tampoco me cambiaria mucho la vida. y ya de comprar pelis en soporte fisico NI HABLAMOS. a estas alturas eso me daria hasta verguenza.
sobre los juegos.... pues oye, tengo algunos que si pague con sumo gusto lo que me pedian, entre ellos Oblivion y Skyrim. Son juegos que (a cuestion de gustos) no solo merecen ser comprados si no que personalmente quiero que hagan mas. y por eso pago en realidad. los otros... como no sea un oferton, sumado al hecho de que el producto crackeado tenga algunas carencias.... ni loco. bastantes juegos me he bajado ya y solo los he jugado una o dos veces, por decepcionantes. y si hubiera pagado por ellos no digamos ya 10 o 15 euros si no 30 o 40 es que me consideraria gilipoyas a mi mismo, y por ahi si que no paso xD
sobre el software o los libros..... les doy muy poco uso. tengo sony vegas, photoshop, camtasia, bandicam.... pero los ultilizo de higos a peras para un momento determinado y luego pueden estar cogiendo polvo meses. no voy a pagar 500, 600 1000 pavos por eso. y mientras pueda conseguirlos sin pagar, no lo hare. y cuando no pueda conseguirlos, tampoco pagare por ellos asi que les iba a dar igual. leer leo poco ya que no tengo tiempo y/o mis prioridades son otras.
que los artistas y programadores tienen que comer? si. pero yo no puedo pagar precios desorbitados, porque en realidad para mi es lo que son, desorbitados. no creo que esos productos salvo alguno, tengan tanto valor. no lo creo y por ello no lo pago ni lo pagare.
esa es mi opinion.
 
¿¿¿Cóooomooo???. Yo te mato!!! :jajajano:

Las opiniones son, por definición, cuestionables, por lo que no se puede tener la verdad absoluta sobre una opinión. Son puntos de vista de otras personas que por lo general nos ayudan a enriquecer las nuestras propias.
El camino hacia la sabiduría (jojo!) pasa por escuchar a los demás.
Y como son personales, una mala contestación enciende los ánimos.

¿De qué estábamos hablando...?

JollyRoger03.gif


Las opiniones son, por definición, opinables (pese a que mi profe decía que la definición no debe contener la palabra definida). Jamás se me ocurriría cuestionar la opinión de alguien (son como los culos, cada uno tiene el suyo) salvo que considerara que dicha persona está mintiendo deliberadamente al verter esa opinión. Si podría rebatirle dicha opinión en caso de considerar que está errado (si estuviera herrado con H sería un caballo).

Hay verdades absolutas, claro que las hay. Los gatos tienen 4 patas (ahí tienes una verdad absoluta), por más que haya gente que lo discuta (también conocido como buscarle 3 pies al gato). Esos debates son fáciles de finiquitar.

El problema es que la mayoría de las verdades son relativas. ¿Alguien puede afirmar que estamos solos en el universo? Claro que sí, tiene razón para hacerlo, de momento no hemos contactado "oficialmente" con extraterrestres. ¿Alguien puede afirmar que no estamos solos en el universo? Claro que sí, tiene razón para hacerlo, de momento no se ha demostrado lo contrario.

Lo que está muy feo es que una persona se crea que está en poder de la VERDAD (con mayúsculas y todo), pues inmediatamente está matando cualquier tipo de debate posible, al no escuchar a las otras partes. Y normalmente el más ignorante suele ser el más intransigente... De modo que nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por goleada.


En cuanto al tema Annubis vs David Rey... creo que no ha sido más que un malentendido, debido a las limitaciones de la lengua escrita, que en ocasiones no permite conocer con exactitud el enfoque que el escritor quería darle a su mensaje. Creo que todos estamos aquí por diversión y el que venga a un foro a cabrearse... peor para él.
 
Con respecto a david y annubis lo justo es que lo solucionen como se ha hecho toooda la vida de Dios: a patadas en los huevos. Y luego tan hamijos.

Vamos a dejar ya el tema de ellos dos que ellos se entenderan.
 
Las opiniones son, por definición, opinables (pese a que mi profe decía que la definición no debe contener la palabra definida). Jamás se me ocurriría cuestionar la opinión de alguien (son como los culos, cada uno tiene el suyo) salvo que considerara que dicha persona está mintiendo deliberadamente al verter esa opinión. Si podría rebatirle dicha opinión en caso de considerar que está errado (si estuviera herrado con H sería un caballo).

Hay verdades absolutas, claro que las hay. Los gatos tienen 4 patas (ahí tienes una verdad absoluta), por más que haya gente que lo discuta (también conocido como buscarle 3 pies al gato). Esos debates son fáciles de finiquitar.

El problema es que la mayoría de las verdades son relativas. ¿Alguien puede afirmar que estamos solos en el universo? Claro que sí, tiene razón para hacerlo, de momento no hemos contactado "oficialmente" con extraterrestres. ¿Alguien puede afirmar que no estamos solos en el universo? Claro que sí, tiene razón para hacerlo, de momento no se ha demostrado lo contrario.

Lo que está muy feo es que una persona se crea que está en poder de la VERDAD (con mayúsculas y todo), pues inmediatamente está matando cualquier tipo de debate posible, al no escuchar a las otras partes. Y normalmente el más ignorante suele ser el más intransigente... De modo que nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por goleada.


En cuanto al tema Annubis vs David Rey... creo que no ha sido más que un malentendido, debido a las limitaciones de la lengua escrita, que en ocasiones no permite conocer con exactitud el enfoque que el escritor quería darle a su mensaje. Creo que todos estamos aquí por diversión y el que venga a un foro a cabrearse... peor para él.
Eh, que he puesto 'por definición, cuestionables'... xD

Claro, si se trata de lo que dice la ley, por ejemplo, sobre la piratería, poco podemos opinar. Que es una buena o mala ley, pero no lo que dice la ley. Si hay dudas, un experto en leyes lo aclara.
Ahora bien, de la cuestión moral de la piratería de software, video, música, etc., sujeto a derechos de autor, sí que se puede opinar, y por lo que todos podemos ver hay disparidad de opiniones. Cuando se pide la opinión de algo a alguien es para conocer el punto de vista de otro, para afirmar o cambiar el nuestro propio. El sólo hecho de cuestionarlo ya indica duda.

Posiblemente haya que analizar cada caso independientemente, como se ha dicho antes. ¿Acaso alguien se cuestionaría moralmente fabricar y distribuir una cura de una pandemia mortal que en una farmacia costara tu sueldo de un año, pero que fabricarla costara un céntimo?. Por mucha patente y derecho que tenga, lo cuestionable sería no violar la ley en ese sentido.
 
Pues a mi modo de ver si das algo gratis parece que tiene menos valor. Asi que lo mejor es ponerlo a un precio desorbitado para que se genere el deseo de poseerlo de cualquier manera: comprandolo, robandolo, o descargandotelo. Ahi ya has picado el anzuelo. Si no tegusta a otra cosa mariposa. Pero si te gusta ya encontraran la manera de ganar dinero... merchandising, conciertos, clickar en me gusta, etc.
Si ves un disco o una peli gratuita en internet lo primero que piensas es que sera una mierda de ponerla gratis!
 
Pues a mi me parece de pura madre la piratería, si no hubiera existido no hubiese descubierto steam, porque no me interesarian los videojuegos, tampoco hubiese descubierto miles de pelis, que más tarde, las compre, ni hubiera descubierto grupos musicales que me encantan y que he ido a sus conciertos. Esta claro, la piratería es buena, pero en parte, ya que si eres de los que dicen "Si esta gratis para que pagó?" pues entonces se puede cuestionar, pero las empresas han ganado más dinero gracias a la piratería.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Arriba