• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis de esta fuente?

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0
Hola pues haciendo un presupuesto me han recomendado comprar un disipador para el amd 8320 black edition ya que tengo pensado hacerle overclock, pero para poder comprar un disipador me han dicho que compre una fuente más barata para que el presupuesto que tengo me coincida, qué opináis de la fuente de alimentación "Tacens mars gaming 600+ 80+ os dejo link para que me podáis decir http://www.coolmod.com/fuente-alime...-600w-85plus-precio?virtuemart_category_id=12 es la que me han recomendado pero quiero una segunda opinion

Saludos y gracias :fiesta:
 
uff calidad por todos lados xdd no en serio esa fuente es una basura, la fuente es en lo que menos tienes que ahorrar, es lo que alimenta a todos los componentes, eso no quiere decir que te dejes una pasta, necesitamos saber primero el equipo y luego presupuesto
 
es bastante malilla, no te la recomiendo para un 8320 mas grafica potente.
 
uff calidad por todos lados xdd no en serio esa fuente es una basura, la fuente es en lo que menos tienes que ahorrar, es lo que alimenta a todos los componentes, eso no quiere decir que te dejes una pasta, necesitamos saber primero el equipo y luego presupuesto


1. AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W)
2. Placa Base GIGABYTE 970A-DS3P, AM3+, 970 - DDR3 - USB3 - SATA3
3. T. Gráfica VTX3D Radeon R9 270X Boost Dual X-Edition 2GB DDR5
4. D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003
5. Fuente Alimentación Enermax NAXN ADVANCE 650W 80+ Bronze
7. Memoria DDR3 4Gb Kingston 1600MHz Single Rank KVR16N11S8/4

Ese era el equipo que estoy montando, si solo tiene 4gb de ram porque eso a la larga compro otra ram de 4 y es mas facil de ampliar que un procesador, pero la pagina me recomendo poner una fuente mas mala que la que puse en un principio y ponerle un disipador

Esta mejor como estaba antes verdad?
 
bastante mejor esa enermax, el disipador lo puedes poner mas adelante, esa placa no hacia throttling?
 
la enermax es mucho mejor, aunque con una de 550/600w vas sobrado, lo digo para ahorrar si quieres el disipador, podrias coger esta para ahorrar algo http://www.coolmod.com/fuente-thermaltake-litepower-600w-black-precio o la enermax naxn 500w pero veo que no esta disponible, o quedarte la que tienes de 650w que tambien esta bien, pero que te hayan recomendado esa tacens tiene delito, es una fuente malisima, no la compres. Supongo que tiene que ser en coolmod no?
 
No no, por ejemplo el procesador AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W) lo comprare en amazon que los gastos de envio siendo premium son 0 y vale 127, mientras que lo demas, en las tiendas que me salga todo mas barato, tenia pensado en algun momento hacerle overclock cuando ya no tire mas el ordenador, ya que la idea que tengo es ir mejorandolo, lo primero que haria seria aumentar la RAM a 8 y lo segundo un disco SSD y ya despues el overclock, el pc que estoy montando es para gaming, por tanto esa fuente me sera suficiente?
 
mas o menos tu cpu+gpu consumiran unos 300w sin overclock, y el resto menos de 100w, lo ideal seria una de 550w para ir sobrado para overclock, lo que yo te recomendaria es minimo esa litepower si hay que ahorrar, o sino de todas formas cambiaria la enermax por una xfx http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html aunque no se lo que te costaria la enermax, en coolmod estaba a unos 60 euros, si es asi la xfx es superior y tiene 5 años de garantia por eso te lo digo
 
Osea que si uso esa que tenia en el presupuesto de 650 w seria tirar el dinero?
 
hombre tirar el dinero no pero no necesitas 650w para ese equipo, a menos que en el futuro quieras meterle graficas mas tragonas claro esta
 
hombre tirar el dinero no pero no necesitas 650w para ese equipo, a menos que en el futuro quieras meterle graficas mas tragonas claro esta

Hombre lo que puedo hacer es comprar una menos potente pero de buena calidad a un precio mas bajo e invertirlo en un modulo de 4 gb para asi tener 8 no?
 
Si por supuesto, aunque lo que yo haria es coger esa xfx que te va a durar muchos años por su calidad interna, todo condensadores japoneses de gran calidad, pero la decision es tuya xd
 
Si por supuesto, aunque lo que yo haria es coger esa xfx que te va a durar muchos años por su calidad interna, todo condensadores japoneses de gran calidad, pero la decision es tuya xd


Y sobre el ruido? mucho mas que la enermax que tenia marcada yo o no?
 
por lo que he visto esa enermax gira minimo a 1000/1100 rpm en cargas muy bajas, eso es mucho ruido para cargas bajas, aqui una review http://www.techpowerup.com/reviews/Enermax/ETL650AWT/6.html y es bastante ruidosa en cargas altas de mas de 300w, la xfx es mucho mas silenciosa al principio http://www.computerbase.de/2013-12/xfx-pro-series-full-wired-edition-550w-test/6/ aunque tambien se dispara bastante en cargas muy altas

Vale perfecto, tirare a por la XFX es cierto que tiene 5 años de garantia? :locogaydude::locogaydude:
Entonces ya el ordenador quedaria asi:
1. AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W) (por lo que tengo entendido es del 2012) 127 euros
2. Placa Base GIGABYTE 970A-DS3P, AM3+, 970 - DDR3 - USB3 - SATA3 67 euros
3. T. Gráfica VTX3D Radeon R9 270X Boost Dual X-Edition 2GB DDR5 155 euros
4. D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 46 euros
5. Fuente Alimentación XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze 55 euros
7. Memoria DDR3 4Gb Kingston 1600MHz Single Rank KVR16N11S8/4 36 euros
8. Memoria DDR3 4Gb Kingston 1600MHz Single Rank KVR16N11S8/4 36 euros

Ahora el pc ya esta bastante equilibrado para el gaming no? para jugar a calidades altas- muy altas dependiendo del juego que sea, como lo ves asi? mas estable?, necesitaria disipador?
 
Yo no soy muy entendido en configuraciones generales, pero imagino que ese procesador se debe calentar mucho por su consumo, probablemente sea recomendable un disipador, el cooler master 212 evo suele ser el mas recomendado
 
Si, es el que me han recomendado.
Muchisimas gracias por la ayuda!
 
Así es, pero revisa que entre en la caja.
 
Casi me da algo cuando vi Tancens mars gaming en una fuente....eso de 85 plus... madre mia XD
 
Arriba