• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais de este video?

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Ya no tanto del personaje o canal, si no del contenido de lo que dice...

Personalmente, creo que esta bastante errado.



Me resulta llamativo la opinion de que todo lo que se le echa encara a la 4060 sobre el bus o los 8gb es mentira...

Espero que se puedan poner links de youtube...
 
Ya no tanto del personaje o canal, si no del contenido de lo que dice...

Personalmente, creo que esta bastante errado.



Me resulta llamativo la opinion de que todo lo que se le echa encara a la 4060 sobre el bus o los 8gb es mentira...

Espero que se puedan poner links de youtube...
Buenas,
a pocos youtubers se les puede hacer caso.

Un saludo
 
A ver, pregunta de examen (respuesta múltiple).

El Pollo es probablemente el ejemplo más claro y descarnado de:
  1. lo complicado que es abrirse paso en redes, y cuántos se tienen que arrastrar para conseguir algo de notoriedad
  2. la poca profesionalidad e irresponsabilidad de quien hace afirmaciones absolutas en temas técnicos
  3. fanboy pagado de sí mismo y reticente a cualquier análisis no falaz y no dogmático
  4. todas las anteriores

Total, ni agua, te dirá que un vulgar sapo ganaría a Bison porque es verde y no rojo.
 
Usar Youtube para ver comparaciones de hardware, es como cerrar los ojos a cualquier cosa que no te regale ese hardware.

Un saludo.
 
Por partes.
El video en parte tiene razon,en parte no.
Jamas te guies por Youtubers.Para eso estamos los frikis de los foros con experiencia real.
Cierto es que una RTX series 40 tiene tecnologia que una RX 7900 xtx no tiene ni de cerca.Pero tambien es cierto que con una 7900xtx le pasas por encima a cualquier juego a dia de hoy a 4k y con una RTX 4060 no.
pero para esoi no necesitabas un video en youtube.Cualquier mononeuronal de ste foro(incluido yo)te lo podriamos haber dicho.
AMD Ati mas poder de rasterizado,Nvidia un pelin menos de rasterizado,pero rasterizado+tensor cores para Inteligencia artificial.
Tambien hay 2000 videos sobre V ram y nadie te dice en youtube que las RTX 40xx gracias a que renderizan a menor resolucion si usas DLSS y su inmensa cache precisan de menos V Ram que una AMD ATI,con muchisima menos cache y menos ancho de banda.
pero la vida sigue.Y Phantom liberty esta ahi para ser jugado.¡Que coño haces leyendo foros en vez de jugar?.
 
Alguien me lo resume y me dice que pasa? Jaja
 
A ver que yo no me guío por YouTube, era por contrastar opiniones, tengo una Vega 56 que ha envejecido mejor que una 1070ti, se lo que compro, y se que mi próxima gráfica será una 7800 XT al 90% o si baja mucho una 7900XT...
 
A ver que yo no me guío por YouTube, era por contrastar opiniones, tengo una Vega 56 que ha envejecido mejor que una 1070ti, se lo que compro, y se que mi próxima gráfica será una 7800 XT al 90% o si baja mucho una 7900XT...
Una Visa o una Master card.Las demas tarjetas,a excepcion de la American Express son una mierda.
Broma aparte tendriamos queser un poco mas serios.Es el Software el que deberia de optimizarse para usarlo en una mayor cantidad de ordenadores compatibles y sus tarjetas de video.
Pero es solo mi opinion.Podeis pegarme un tiro y dejarme en la cuneta.o eso o explicarme por que ultimamente salen juegos renqueantes con graficas Nvidia...cuando son patrocinados por AMD.
En fin ,pelearos por marcas que solo se pelean por vuestro dinero.
 
En fin ,pelearos por marcas que solo se pelean por vuestro dinero.
Me temo que todavía no te has enterado de la batalla encarnizada que mantienen los usuarios de Xbox y Playstation. Antes era forero de EOL y cada noticia tanto de una como de otra se convertía en una pelea de patio de colegio. Lo malo que los niños eran en su mayoría cuarentones con pelos grises en los huevos.

En cuanto al video me lo veré esta tarde tras el curro para echarme unas risas solamente. En mi caso veo a muchos youtubers de canales de informática y hardware pero lo que dicen me creo la mitad de la mitad. Si no fuese así no tendría instalada una fuente Mars Gaming en mi equipo 🤪. Dicho esto, los comentarios de algunos foreros también me los paso por el ojete😂.

A jugar y a disfrutar coooooño!!!!
 
Muy buenas compañeros.

Por lo que yo tengo visto a Tortilla Squad, Ninjapollo es uno de tantos youtubers que comen de su canal.
Y por tanto debe generar contenido y visitas para poder ingresar dinero.
Y no está excento del clickbait y del amarillismo.
Viendo el vídeo entero, lo que comenta es verdad desde su punto de vista.
Es mera divulgación de su propia opinión acerca de lo que el cree.
Como podemos hacerlo por aquí por escrito, él lo hace hablándole a la cámara.
Habrá gente que le dé la razón y la habrá que no, como todo.
El planteamiento del vídeo estaría enfocado al mercado sudamericano, más concretamente al mexicano que es de donde es.
Allí el concepto de "PC Gamer" es muy diferente al que conocemos por aquí.
Por allí lo más extendido es el 1080p@60fps, raro es el que sube hasta los 120fps y más todavía quien anda a QHD o 4K.
El precio del hardware está prohibitivo por esos lares y se anda con material antiguo y/o de gamas bajas.
Por ahí es donde se valora más el tema del rendimiento "fps/$" o el bajo consumo, mucho más que por aquí.
De ahí esta clase de vídeos y la diferente cultura gamer que tienen ellos.

Saludos y perdón por el tocho.
 
A ver este tio va de cachondeo siempre (aunque sea de puertas para adentro), no va de convencer a nadie. Sus videos son mas una celebracion para hinchas de nvidia , el dice las cosas que ellos quieren oir y todos son felices oiga, es inofensivo. Es mas como una retahila de chistes a ver cual suelta mas gorda, tiene su publico. A mi me hace gracia :)

Al inicio del video para meterse con los datos de la tienda mindfactory que siempre le salen ventas mayores en graficas amd, la pone en google y el resultado de busqueda de la propia tienda como el primer subapartado es graficas nvidia pues dice "miren pues lo primero que dice es geforce" ala demostrao xDD. jajaja pero si es un cachondeo de tio xD
 
De camino al curro empecé a ver el video y ya se de quien se trataba. Es uno de los que tengo en mi "lista negra" de youtubers por lo que se ha comentado mas arriba, que abusa del amarillismo y del clickbait fácil. Al canal de Proto, que es también mexicano, le está pasando también un poco de lo mismo.
Como también se ha comentado, en sudamérica el coste del hardware de PC y mas en concreto el destinado al gaming está prohibitivo, en ocasiones hasta 3 veces por encima de lo que se paga en España y es por ello que buscan siempre la constante del costo-rendimiento.
No es raro ver a gente que sigue usando equipos con procesadores de hace 10 años o mas y gráficas de hace también varias generaciones precisamente por eso.
 
De camino al curro empecé a ver el video y ya se de quien se trataba. Es uno de los que tengo en mi "lista negra" de youtubers por lo que se ha comentado mas arriba, que abusa del amarillismo y del clickbait fácil. Al canal de Proto, que es también mexicano, le está pasando también un poco de lo mismo.
Como también se ha comentado, en sudamérica el coste del hardware de PC y mas en concreto el destinado al gaming está prohibitivo, en ocasiones hasta 3 veces por encima de lo que se paga en España y es por ello que buscan siempre la constante del costo-rendimiento.
No es raro ver a gente que sigue usando equipos con procesadores de hace 10 años o mas y gráficas de hace también varias generaciones precisamente por eso.
Casi todoss hacen eso clickbait, sdfxshow tambien lo hace y otro mas
 
Casi todoss hacen eso clickbait, sdfxshow tambien lo hace y otro mas
Muchos hacen clickbait, pero nadie suelta la retahíla de barbaridades de este personaje, que ya va tocando poner un poco negro sobre blanco.

El problema no es el lenguaje, el modo de comunicar, sino afirmaciones abiertamente falsas.
  1. En este vídeo arranca fuerte, diciendo abiertamente que Mindfactory miente en sus cifras [1:55]
  2. Sigue generando una paranoia en sus seguidores afirmando que "todo el mundo les miente" (excepto él, se sobreentiende) [2:05]
  3. Compara las cifras de ventas absolutas de un producto de gama alta con uno de gama media-baja, con diferentes precios y funciones objetivo y obviamente no comparables en ningún sentido. [6:30]
  4. No homogeneizan las condiciones de hardware válido y no válido estadísticamente a nivel de ventas, excluyendo APUs e integradas porque no son gaming pero sí las dedicadas de portátil (a todas luces, tan modulares y reemplazables como cualquier integrada) [7:19]
  5. Calificar a un producto con dos generaciones de antigüedad de basura obsoleta (esto es, fomentar un consumismo innecesario con una afirmación que no se sustenta en la teórica condición prestacional que indica el compa @Josep83 ) [7:49]
  6. Falacia de generalización sobre un vídeo previo donde se obvian los compromisos (calidad gráfica media, DLSS ultra rendimiento y el RT ni se supo) [8:09]
  7. Acusa a la competencia de proporcionar nula mejora mediante FSR3 respecto a FSR2 en el hardware en que DLSS ni siquiera está soportado (por ejemplo, la gama baja de Turing, donde su propio fabricante ni se molestó de dotar de soporte a tecnologías supuestamente elementales) [9:44]
  8. Aporta opiniones personales sobre cuestiones de rendimiento objetivo que no se corresponden con los hechos [11:08]
  9. Denostar la calidad de una tecnología por su expansión [11:55]
  10. Falacia de hombre de paja confundiendo la rentabilidad de uso gaming vs producción de contenido, además de falacia de generalización usando Blender como representativo de todo el software de producción [16:05]
  11. Menospreciar una gama entera de productos (casualmente, donde Nvidia no compite) orientado a un uso totalmente diferente generalizando un resultado puntual no representativo [16:25]
  12. Premisa errónea ergo generalización [20:08]
  13. Comparación de suposición de frame generation (es decir, mejora estimada no comprobada) vs valores absolutos en gaming sin contar tecnologías equivalentes en otros productos [24:00]
  14. Acusación de mala praxis en reviews (porque el rasterizado, y cito, "ya no es algo que ni siquiera interese" y por tanto DLSS genera las imágenes mediante esperanzas y sueños) [25:32]
  15. Que tiemble Rappel, este sí ve el futuro, no puede haber fisuras (GTA Trilogy, HALO, etc no existen) [27:19]
  16. O bien su vídeo no se ve o bien la placa no se vende, se ha hecho la lía un picho [27:44]
  17. Emmm, ¿tiene un espejo a mano? [27:58]
Y me dejo mucho en el tintero!!

En resumen: una sucesión de ataques sectarios, falacias, teorías conspiranoicas y manipulaciones.

Para que recordemos por qué la cantidad de ventas no es representativo de la calidad del producto, la gente de South Park lo mostraron hace ya años:

Ha llegado al punto de afirmar, cuando sus test aportaban resultados diferentes de la inmensa mayoría de canales respecto al rendimiento de las gamas media y media-baja en las RTX 4000, que esto se producía porque todos los demás carecían de conocimiento y eran malos profesionales.
E incapaz de disculparse por ello en un debate donde se lo reprocharon, echó balones fuera y escurrió el bulto de mala manera con un amago de recogida de cable vergonzosa.

Es un desinformador, punto. Y no lo veo cosa de risa, sino el origen de que el mercado esté como está, porque la gente compra cosas que no necesita simplemente por la propaganda revestida de análisis.
 
Calificar a un producto con dos generaciones de antigüedad de basura obsoleta
Perdón, pero las RX 5700XT son basura a día de hoy, lo siento pero ahí tiene razón.
Esas GPUs ya salieron siendo obsoletas en su día.
Rendían como las GTX 1000 cuando Nvidia ya había sacado las RTX 2000 al mercado...
Al igual que pasó con las RX 480/580, rendían como unas GTX 970/1060 y eran lo más top que trajo AMD, cuando Nvidia tenía las GTX 1070 y 1080 a las cuales no les hacía sombra nada.
Y menos mal que les han comido terreno en cuantoc a rendimiento, porqué de haber seguido así, no sé donde estarían las GPUs de AMD...
 
Os odio.Yo iba a ver el futbol y me haceis escribir aca.Os mataria.O peor aun,os ataria en una silla y os meteria en un Marthon de Reagetton de 24 horas,sin tapones en los oidos,y bien bufados e cafeina para que no durmierais.
Las Graficas de nvidia,como ya he dicho,llevan siendo "algo mas" que rasterizado hace dos generaciones.
Sobreescalado por HARDWARE via INTELIGENCIA ARTIFICIAL.Mejor Ray tracing(Otra vez la inteligencia artificial) o incluso,interpolar frames generados ....por inteligencia artificial.
Aparte de la potencia en rastrerizado,las graficas Nvidia tienen"algo mas".
Una 7900xtx,a nivel tecnplogico,es una 5700 xt muy buefada y rapida.No tiene partes de la grafica dedicadas a otra cosa que no sea escupir FPS.
O sea,Nvidia se lleva el gato al agua con los tensor cores.Son mas avanzadas en tecnologias,y si se tiene que decir se dice.Y no pasa nada.
 
Perdón, pero las RX 5700XT son basura a día de hoy, lo siento pero ahí tiene razón.
Esas GPUs ya salieron siendo obsoletas en su día.
Rendían como las GTX 1000 cuando Nvidia ya había sacado las RTX 2000 al mercado...
Perdón pero está muy erquivocado. la 5600X en su día estaba al nivel de la 2060 o superior en muchos casos.

Asus-ROG-Strix-Radeon-RX-5600-XT-OC-Juegos-Full-HD-9.jpg


Y a día de hoy sigue sin ser basura, pese a sus limitacioes he podido jugar atodos los titulos actuales a una calidad decente a 1080p

La 5700XT en su día no salió fina y dio algún problema pero con el tiempo mejoró bastante, pocos videos de esa mejora vas a encontrar en youtube.

La 5600XT como todo lo que have AMD también ha ido mejorando, la mía es la versión mas básica de MSI

Captura-de-pantalla-2023-09-30-191049.png


 
Una GPU que se lanzó un año después de la RTX 2060 y sin RT ni DLSS.

Una gráfica que cuando llegó al mercado ya estaba lleno de las homónimas de su competencia?
No sé, pero llegó tarde y mal, eso es un fracaso lo mires como lo mires.

Lo mismo se puede aplicar a su hermana mayor, la RX 5700XT.
Cuando salió equivalía a una GTX 1080 estando ya las Nvidia por las RTX 2070/2080 con RT y DLSS.
Teniendo el mercado ya plagado de GPUs más potentes y mejores, no había manera de hacerse un hueco.

Lo único que salvo a AMD fue que esas GPUs minaban mejor que las verdes y eso fué lo que las hizo revalorizar.
Pero salieron a todas luces desfasadas en cuanto a rendimiento y tecnologías.

Ha sido ahora con las RX 6000 y las 7000 que AMD puede plantar cara prácticamente de tú a tú a Nvidia en gamas altas.
Pero con las anteriores fué una masacre verde por todas partes.
Lo siento, pero fué así.

Saludos.
 
Lo siento pero la realidad fue que a mi me costó 270 € mas el RE2 Remake y otro juego AAA de regalo (ahora no recuerdo cual es)

Black Friday de 2020, domingo por la noche PCComponentes sacó unas 300 RTX 2060 pelás y mondás al módico precio de 299 € y unas 80 5600XT a 269,90 más los dos juegos de regalo

El Torotocho haciendo un directo animando a todo el mundo a comprar la 2060, duraron minutos mientras que las 5600XT tardaron en venderse un par de horas, ¿quien engañó a quien?


 
Arriba