• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis de los nuevos Ryzen 8000G?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
898
Puntos
93
Pues eso.
Nunca he sido de AMD. Creo recordar que sólo me interesé por ellos cuando me introduje en el mundillo y estaba por montarme un Pc gaming ultralowcost con un Athlon 3000G, porque en aquella época por 50-55€ tenías procesador, gráfica (una Vega 3, que tampoco es que fuese de lo más, pero para 4-5 juegos actuales y emulación te servía perfectamente) y disipador. Encima se le podía hacer overclock y consumía poquísimo, por lo que incluso con una fuente de baja potencia le dabas de comer. Pero luego lo subieron de precio una barbaridad y ya no rentaba irse a por uno.

Hace unas semanas se presentaron los nuevos Ryzen 8000G que prometían una gran potencia gráfica, ayudado por el modo de rescalado de AMD el FSR y hace un par de días me he puesto a ver análisis de rendimiento del Ryzen 5 8500G con juegos actuales y la verdad es que no está pero que nada mal. En muchos de ellos se pueden ver títulos actuales y algo pesados como Cyberpunk 2077 corriendo en 1080p, con todo en bajo y el FSR activado en modo calidad a una tasa cercana a los 60 fps, pero seguro que ajustando por aquí y por allá se puede mejorar la calidad gráfica un poco aunque eso implique jugar a unos mas que correctos 40-45 fps de media.
Me he puesto a mirar precios en distintas tiendas dicho proce ronda los 200€. Luego las placas sí que están algo caras, pero la mas barata de ellas se pueden encontrar por unos 120€ y la ram también lo está, unos 120€ también los dos módulos de 16 gb ddr5 a 6000 Mhz, pero bueno sólo te falta la caja, la unidad de almacenamiento y la fuente de alimentación, que visto el tdp del procesador, unos 75W tampoco es que nos haga falta mucha potencia. Por lo que aproximadamente unos 500€ podemos montarnos un Pc con el que poder empezar en el gaming de Pc.

¿Vosotros qué opinais?
 
Buenas noches.
Yo no soy muy partidario de los procesadores "G" si la intención a medio plazo es un equipo gaming. Otra cosa seria un equipo de uso general con uso esporádico de juegos ligeros. Creo que si después quieres poner una tarjeta discreta tiran menos que otras cpu standard.

El problema que veo al 8500G es que el 8600G por unos 50/60 eur más tiene una igpu mucho más potente y velocidades de reloj más altas. Por otra parte el 8700G tiene un precio peligrosamente elevado que le hace poco competitivo ante ciertas combinaciones de CPU+GPU.

Recomendaria esperar a ver estadísticas fiables antes de comprarlo.

saludos
 
Arriba