• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis del AORUS AD27QD?

Hola!

Gracias a todos por las respuestas y vuestras opiniones.

La pregunta correcta es tal como dice Solo_extremo, si me molestan en mi día a día. Me decidí a probarla unos días usándolo como siempre hago, y la verdad es que muy bien la pantalla pero cuando ya no hay tanta luz de día y las escenas son oscuras pues se nota mucho el lado izquierdo inferior (tal como ha marcado Chetodann). Las demás esquinas cero molestias pero esa por desgracia se nota bastante. La prueba final fue con la película de Avengers, los primeros minutos tiene bastantes escenas oscuras y es que se notaba mucho el lado izquierdo, y para mi era molesto. Esto en un monitor de 600 euros cuyo fallo se debe a un mal ensamblado pues no es tolerable, cuando todo lo demás la verdad es que es perfecto para mí.

Finalmente he tramitado RMA, me lo van a cambiar por otro porque coolmod tiene stock. Por su parte todo correcto, me pidieron fotos le pase las mismas que aquí y opinaron que si tenía fugas, también dijeron que estaban recibiendo muchos RMAs de este modelo por temas de fugas de luz. Por curiosidad les pregunté si se pusieron en contacto con Gigabyte y me contestaron que no han dicho nada. Ojalá tenga mas suerte con el siguiente pero lo dudo mucho.

Me veo en la situación de ir a por un monitor VA, pero viendo el Qled de Samsung (creo que es de los pocos que ya viene calibrado) con bastantes comentarios de fugas ya no se que opciones me quedan. Me parece impresionante que sucedan estos fallos, si no tuviera un monitor tan pésimo (TN de hace 8-10 años) me esperaría pero es que mis ojos lloran jajajaja.

Gracias de nuevo a todos e iré actualizando el tema.
Un saludo!
 
Has hecho bien en cambiarlo, la verdad que es una odisea encontrar monitores que no tengan alguna fuga o glow. El problema es que una vez que te das cuenta, aunque no sea muy notorio, los ojos se te van y es difícil no darte cuenta.

Cómo bien dices prueba con va que parece que adolece menos del problema aunque tampoco es seguro.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues iba a comprármelo, pero paso de dolores de cabeza con las devoluciones. El año pasado cambie en amazon un monitor 3 veces por los mismos problemas de fugas, y al final me quedé con el mismo monitor viejo por no complicarme mas. Con el movil pocophone tuve el mismo problema de fugas. Que ganas tengo que desaparezcan ya todas las pantallas lcd del mercado
 
Yo lo que no termino de entender es como el AD27QD tiene esas fugas de luz... cuando se supone que le han puesto iluminación EDGE-LED justamente para evitar el bleeding:pancarta:

Y es un "epic fail" que podrían haber solucionado poniendo unos biseles un poco mayores... una pena porque el panel de Innolux tiene una pinta estupenda (IPS, 10bits, 144Hz...)


PD: tan sólo otra medalla más en la lista de cagadas de Gigabyte de los últimos años...
 
American Graffiti
Básicamente si se quiere eliminar el Bleeding en un IPS, hay que poner $$ sobre la mesa= un recubrimiento de mayor calidad. Todo significaría un mayor precio final del producto no haciéndose competitivo con el resto.
Lo del EDGE-LED del Auros donde lo has leido?

Lo que si se es que tiene la nueva retroiluminacion WLED PFS phosphor que dá un gamut P3 (nada que ver con el WLED con gamut sRGB), absurdo si vas a jugar en ese modo por que los colores irán sobresaturados, en especial el rojo y bloqueando el verde, por lo que es recomendable jugar usando el perfil sRGB (que tiene el Auros, ojo que sus modos gaming no se estarían bloqueados) ergo los 10bits no te harían falta...

 
American Graffiti
Básicamente si se quiere eliminar el Bleeding en un IPS, hay que poner $$ sobre la mesa= un recubrimiento de mayor calidad. Todo significaría un mayor precio final del producto no haciéndose competitivo con el resto.
Lo del EDGE-LED del Auros donde lo has leido?

Lo que si se es que tiene la nueva retroiluminacion WLED PFS phosphor que dá un gamut P3 (nada que ver con el WLED con gamut sRGB), absurdo si vas a jugar en ese modo por que los colores irán sobresaturados, en especial el rojo y bloqueando el verde, por lo que es recomendable jugar usando el perfil sRGB (que tiene el Auros, ojo que sus modos gaming no se estarían bloqueados) ergo los 10bits no te harían falta...

Igual me fié de lo que comentaba Nate Gentile en su review... pero he visto comentarios al respecto en casi todas las reviews... y los gráficos de uniformidad hacen que pensar que puede ser cierto

S29FIf.png

** sacado de la review de KitGuru.net



Y de hecho en la propia web de Aorus viene especificado claramente

psr2lH.png

AORUS AD27QD Gaming Monitor | AORUS


Vamos que a mí me ha sorprendido un montón ver que siguen sacándose productos con Edge-LED en estas gamas.
 
Yo estoy pensandome comprar este monitor, pero viendo la de problemas que hay nose que hacer... Existe alguna alternativa a este monitor con las mismas especificaciones y precio???
 
Este monitor estuvo unos días en amazon españa (sin stock, envío 1-2 meses) al precio de 503€ , a alguien se lo han enviado?Yo lo pedí el 17 de marzo y me pone fecha de entrega entre el 9 de abril y el día 10 de mayo.
 
Hola,

Finalmente me devuelven el dinero, yo quería que me dieran otra unidad pero desde coolmod me dicen que la unidad no tiene fugas o son mínimas. Que forma parte de la peculiaridad de estos paneles según el fabricante y no hay ningún defecto, y por esto no me cambian la unidad.

Asique en 48 horas volveré a tener el dinero pero no se que hacer, porque a parte del coñazo de estar comprando, abriendo, volverlo a guardar y devolver, también son los gastos de envío que estos no se devuelven (por eso quería cambio por otra unidad para no tener que pagarlos de nuevo).

No sé que monitor comprar ya... estoy desilusionado. No sé si seguir con el TN horroroso que tengo un tiempo mas a ver si mejoran el ensamblaje o si salen nuevos monitores.

Creo que intentaré por ultima vez con PCC cuando lo vuelvan a tener disponible (no a través de terceros como ahora). Pero la verdad es que con lo bien que iba con coolmod al final me he sentido algo tonto diciéndome que el panel no tiene ningún defecto.

Un saludo a todos!
 
Francamente pienso que tenías un monitor cojonudo, y como dije sin fugas. Las fugas son otra cosa, y hasta de día se ven.

Si las limitaciones de la tecnología te parecen fallos, lo mejor que puedes hacer es comprarte uno como máximo de 200€ y esperar, o iras de disgusto en disgusto.
 
Joe yo pensaba comprarmelo pero esta sin stock, solo en una tienda que tiene muchas quejas por el soporte.... y visto lo visto.... este monitor lo necesita.....

¿Alguna alternativa a este monitor?
 
Joe yo pensaba comprarmelo pero esta sin stock, solo en una tienda que tiene muchas quejas por el soporte.... y visto lo visto.... este monitor lo necesita.....

¿Alguna alternativa a este monitor?

Yo hiba a comprarme este monitor a finales de febrero pero ante la falta de stock me compre el Acer nitro vg270up, cuesta 400 euros, IPS, 144 Hz, 1440p, Freesync. Me vino sin fugas de luz o yo no las aprecio en el día a día, estoy encantado con la elección mas aun cuando me ahorre 200 euros, lo único que no me gusta es que usándola con una RTX 2080 no esta en la lista de compatibles de Nividia Gsync, y que teniendo 144hz no los puedo usar porque a los juegos que suelo jugar son muy demandantes de GPU y no llego a los 144 FPS, estoy sobre los 70-100 FPS, no estoy aprovechando al máximo esa característica, pague por algo que no aprovecho, hubiese preferido pagar 100 euros menos y que el monitor tuviese 70-90Hz
 
no llego a los 144 FPS, estoy sobre los 70-100 FPS, no estoy aprovechando al máximo esa característica, pague por algo que no aprovecho, hubiese preferido pagar 100 euros menos y que el monitor tuviese 70-90Hz

¿No te funciona el GSync compatible con el Acer nitro vg270up? Si mal no recuerdo creo que funcionaba bien.
 
¿No te funciona el GSync compatible con el Acer nitro vg270up? Si mal no recuerdo creo que funcionaba bien.

Ahi va, que pasada, acabo de probar el freesync con mi RTX 2080 en mi Acer Nitro vg270up y funciona!!! llevo jugando tres semanas sin freesync y estava hasta los huevos del tearing, microstutering y la madre del cordero. Como mola jajaj, yo como mire en su dia la lista de monitores compatibles con Nividia y no estaba el mio pensé que no era compatible, pero me puse a navegar por Internet hace un momento e informándome mejor del tema resulta que hay una opción para activar el GSync aunque no sea un monitor que esta en la lista oficial, y me va de lujo, hice la prueba del péndulo y no veas, fluidez de mantequilla. Ahora si que me mola tener 144 Hz porque aunque juegue a FPS variables a 70, 90, 110...el monitor se sincroniza con el Freesync y va fluido todo el rato.

Ahora si que si, gracias Stove por encender la chispa que me faltaba, ejje gracias.
 
Yo hiba a comprarme este monitor a finales de febrero pero ante la falta de stock me compre el Acer nitro vg270up, cuesta 400 euros, IPS, 144 Hz, 1440p, Freesync. Me vino sin fugas de luz o yo no las aprecio en el día a día, estoy encantado con la elección mas aun cuando me ahorre 200 euros, lo único que no me gusta es que usándola con una RTX 2080 no esta en la lista de compatibles de Nividia Gsync, y que teniendo 144hz no los puedo usar porque a los juegos que suelo jugar son muy demandantes de GPU y no llego a los 144 FPS, estoy sobre los 70-100 FPS, no estoy aprovechando al máximo esa característica, pague por algo que no aprovecho, hubiese preferido pagar 100 euros menos y que el monitor tuviese 70-90Hz

Pues lo estoy viendo y por 345€ en amazon la verdad que esta muy muy bien! He visto alguna opinion y parece que no tiene mucho problema de fugas de luz, aunque uno en amazon dice que ha devuelto 3 :0!!!!

La verdad que no es mucho desenvolso para todo lo que ofrece!!
 
Pues lo estoy viendo y por 345€ en amazon la verdad que esta muy muy bien! He visto alguna opinion y parece que no tiene mucho problema de fugas de luz, aunque uno en amazon dice que ha devuelto 3 :0!!!!

La verdad que no es mucho desembolso para todo lo que ofrece!!

El Aorus tiene una base ajustable en todas direcciones, RGB, tiene HDR y 10 BIt de color en lugar de los 8 Bit del Acer, esas son las principales diferencias, y por ello hay que pagar 200 euros mas, en lo demás son prácticamente iguales, ambos de 27 pulgadas, IPS, 144 Hz, Freesync. El Aorus es mejor si, y era el que yo quería en un principio. El HDR es un buen añadido, dicen que se nota la diferencia.
 
El Aorus tiene una base ajustable en todas direcciones, RGB, tiene HDR y 10 BIt de color en lugar de los 8 Bit del Acer, esas son las principales diferencias, y por ello hay que pagar 200 euros mas, en lo demás son prácticamente iguales, ambos de 27 pulgadas, IPS, 144 Hz, Freesync. El Aorus es mejor si, y era el que yo quería en un principio. El HDR es un buen añadido, dicen que se nota la diferencia.

El HDR y los 10bits son relativos... si quieres jugar a 144Hz debes desactivar ambos... si los quieres activar te conformas con 120Hz (sino estarías superando el ancho de banda de DP1.2 y de HDMI 2.0. Lo mismo que con el Aim Stabilizer (luz estroboscópica) que también limita el uso a 120Hz.

Aparte iluminación EDGE... que pueden venir estos a reinventar la rueda... pero es un backlight low cost... y encima mal implementado porque siguen teniendo bleeding y glow.
 
No sabia eso del display port 1.2, en ese caso hice bien en comprar el acer nitro, aunque pensandolo bien, con 120hz es mas que suficiente, si con un dp 1.2 se puede juegar a 120 hz con HDR y 10 bit de color creo que para mi seria mas que suficiente, para mi el pro supera el contra. En cuanto a lo de iluminacion y las fugas de luz, eso ya es una loteria.
 
Última edición:
Es verdad lo del display port, yo mientras que tuve el Aorus lo puse en 120 con los 10 bits (8 + FRC). El ACER se ve estupendamente también , lo tuve antes que el Aorus pero lo cambie tb por el glow, fugas. Fijaros que casualidad que los fallos de bleeding y glow eran muy parecidos entre ambos, sobre todo los dos en la esquina inferior izquierda.
Yo estoy esperando ahora que PCC tenga en stock el ACER u otra vez el Aorus, y el primero que salga (aunque es una gozada el poder elevar la pantalla en el Aorus, además los materiales yo los notaba de mejor calidad).

En amazon he visto el ACER aunque el titulo lo pone con la referencia y no el modelo (Acer UM.HV0EE.P01). Es verdad que está a 341, con envio gratis para premium. Lo vende directamente ACER y en preguntas ellos mismos responden diciendo que es el Acer Nitro VG270UP. También contestan diciendo que según la disponibilidad para la fábrica, utilizan paneles de mismas características pero de diferentes marcas (asique no son únicamente Inolux).

Estoy pensando en probar con amazon pero me tira para atrás eso de que el envío es de 1 a 2 meses, sabéis si el tema garantías y devoluciones funciona igual de bien aunque no lo venda amazon directamente?
 
Es verdad lo del display port, yo mientras que tuve el Aorus lo puse en 120 con los 10 bits (8 + FRC). El ACER se ve estupendamente también , lo tuve antes que el Aorus pero lo cambie tb por el glow, fugas. Fijaros que casualidad que los fallos de bleeding y glow eran muy parecidos entre ambos, sobre todo los dos en la esquina inferior izquierda.
Yo estoy esperando ahora que PCC tenga en stock el ACER u otra vez el Aorus, y el primero que salga (aunque es una gozada el poder elevar la pantalla en el Aorus, además los materiales yo los notaba de mejor calidad).

En amazon he visto el ACER aunque el titulo lo pone con la referencia y no el modelo (Acer UM.HV0EE.P01). Es verdad que está a 341, con envio gratis para premium. Lo vende directamente ACER y en preguntas ellos mismos responden diciendo que es el Acer Nitro VG270UP. También contestan diciendo que según la disponibilidad para la fábrica, utilizan paneles de mismas características pero de diferentes marcas (asique no son únicamente Inolux).

Estoy pensando en probar con amazon pero me tira para atrás eso de que el envío es de 1 a 2 meses, sabéis si el tema garantías y devoluciones funciona igual de bien aunque no lo venda amazon directamente?

Si lo gestiona Amazon no tendrás problemas aunque el producto sea de un "tercero". Yo he gestionado devoluciones y el único "inconveniente" es que tenían que recibir el producto antes de mandarte otro, no como cuando es de ellos, que te mandan el de sustitución y te dan un plazo de tiempo en devolver el otro.

Si Amazon no se se encarga de la gestión, ya te toca lidiar con la tienda en cuestión y eso puede dar más problemas.
 
Arriba