• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais del modelo este de la r9 380

Ninguna queja :sisi3:

Estas seguro de querer comprar la gráfica ya? las primeras suelen dar problemas.

Estas seguro de querer comprar la gráfica ya? las primeras suelen dar problemas.

En serio? Madre mia llevo 3 dias en un mar de dudas entre la r9 380 nitro y la 960 4gb..... A ratos me decido por ati y a ratos por nvidia, creo que me he leido tooooodo lo que se puede encontrar por el foro y por google y sigo indeciso.... Solo he sacado de conclusion resumiendo....

R9 380: mas potente en teoria y mas moderna pero por lo que he visto en 1080 en reviews la diferencia es pequeña con la 960, mayor consumo y mas temperatura, supongo que ira a mejor con nuevos drivers.

Gtx 960: buena potencia similar a la 380 con el plus de menos consumo y temperatura pero el lastre de 128 de bus que por lo que he visto para jugar 1080 como es mi caso debe de ser suficiente pero aun asi me hace dudar... ademas regalan el batman que queria comprarlo por lo que seria descontarle 20€ del precio...

En fin que dudas y mas dudas...jajajajja r9 por potencia y pensando que mejorara algo mas respecto a la 960 con drivers proximos o 960 sabiendo que puede que de aqui a 1 año se me quede algo corta para jugar en ultra en juegos nuevos aunque consuma menos?

Hablo desde la ignorancia solo comentando todo lo que he leido por internet, a ver si alguien mas opina jajaj, saludos!

dannyzamora Si no necesitas comprar la gráfica ya ahorra un poco más y vas a por una 970.

Por curiosidad que pc tienes? para poder ayudarte con la elección de la tarjeta

dannyzamora Si no necesitas comprar la gráfica ya ahorra un poco más y vas a por una 970.

Por curiosidad que pc tienes? para poder ayudarte con la elección de la tarjeta

Ya he visto muchas recomendaciones de la 970 pero se me hace imposible por presupuesto jajaja son 100€ mas casi de lo que tengo, mi pc es un amd phenom x6 1090t y fuente corsair cm650 y la compra la necesito realizar en 1 o 2 dias como mucho :(

Última edición:
dannyzamora Con esa fuente (Que creo que te referías a la cs650?) yo tiraría por la 960 que además tiene Geforece experience, shadow play, mejor optimización de drivers...

dannyzamora Con esa fuente (Que creo que te referías a la cs650?) yo tiraría por la 960 que además tiene Geforece experience, shadow play, mejor optimización de drivers...

La fuente es esta: http://www.pccomponentes.com/movil/corsair_cs650m_650w_80_plus_gold.html

Por lo que creo que no tendria problema de potencia.

Lo que mas me interesa es que me dure unos cuantos años, llevo ya unos cuantos con mi sapphire 5850 xtreme y muy contento pero ya veo que se va quedado cortilla por eso quiero que la nueva cumpla y me de para unos cuantos años tambien aunque no sean en ultra.

dannyzamora para una 960 si tienes potencia pero para una 380 vas muy justito.

dannyzamora para una 960 si tienes potencia pero para una 380 vas muy justito.

En serio que con una fuente de 650w se me queda algo justo? :O pues eso si que no me lo esperaba... Siendo asi creo que entonces me tocaria tirar a la 960 si o si.

Con 650w la 380 funciona perfectamente, pero si vas a cambiar a otro procesador amd puedes tener problemas en un futuro.

Con 650w la 380 funciona perfectamente, pero si vas a cambiar a otro procesador amd puedes tener problemas en un futuro.

Si en un futuro lejano cambio sera por un i5 casi fijo jejejeje

No tengo ni idea..... Jajajajjaja mis anteriores han sido ati 9550 - nvidia gts250 - ati 5770 - ati 5850 (actualmente) y como puse arriba quiero la que mas años me pueda aguantar a un buen nivel, por lo demas son tan parejas en casi todo que creo que me decantare por la que mas años me pueda aguantar lo que no se cual seria la que mas aguantara con el tiempo y juegos mas modernos

R9 380: mas potente en teoria y mas moderna pero por lo que he visto en 1080 en reviews la diferencia es pequeña con la 960, mayor consumo y mas temperatura, supongo que ira a mejor con nuevos drivers.
Negativo.

No es más moderna. Es una 285 pasada por la sartén de nuevo para subirle un poco el reloj del core y añadirle VRAM, pero es un chip con años a sus espaldas. Si algo bueno tiene es que AMD mejoró la teselación en las 285, por lo que en los juegos donde la uses pues da mejor rendimiento en teselación que otras soluciones más potentes de AMD. Aquí los datos comparados.

Sin embagro la 960 es Maxwell, que aun no siendo un cambio radical tecnológico, si es más moderna.

Ahora bien, olvídate de los nuevos drivers. Tú compras lo que hay ahora en el mercado, y promesas así pues igual van bien que igual salen rana. Además, eso es bastante hype que los usuarios nos hacemos, que esperamos también que con la llegada de Windows 10 y DirectX 12 mejoren mucho, pero no sólo lo harán las últimas de AMD, sino todas. Y además ahí las Maxwell son más compatibles con DirectX 12 (hacen a nivel hardware algunas cosas que estas sólo pueden emular a nivel software).

Gtx 960: buena potencia similar a la 380 con el plus de menos consumo y temperatura pero el lastre de 128 de bus que por lo que he visto para jugar 1080 como es mi caso debe de ser suficiente pero aun asi me hace dudar... ademas regalan el batman que queria comprarlo por lo que seria descontarle 20€ del precio...
La potencia es similar, si, pero algo inferior. Tendrás más actualizaciones de drivers por parte de NVidia que irán corrigiendo el rendimiento con cada lanzamiento de juegos, pero tampoco se puede sacar mucho más de lo que hay. Ninguna marca puede en realidad, ya llevan tiempo en el mercado tanto Maxwell como las de AMD, que aunque ahora les hayan cambiado el nombre son chips con años a sus espaldas.

Esta tiene HDMI 2.0 mientras que la otra se queda en 1.4, pero para 1080p eso es totalmente irrelevante. Así que ahí tampoco tienes algo que favorezca.

Si es cierto también que es más fresca y que consume menos. Pero si no tienes una caja con poco flujo de aire o si no eres de los que se preocupan por la temperatura y la sonoridad, pues tampoco es algo relevante.

Aquí tienes, de una review de gamernexus bastante interestante:

amd-r93-w3-1080.png

amd-300-gta-v-1080.png

amd-r93-mll-1080.png

amd-r93-fc4-1080.png

amd-r93-mordor-1080.png

Es cierto que 2Gb de VRAM pueden tender a quedarse cortos aún a 1080p, como en el caso de Shadow of Mordor, donde se nota la diferencia. Pero si miras todas las demás, la diferencia entre 380 y 285 es ridícula cuando la hay. Y es que eso es lo único que realmente va a dar diferencia entre una y otra, la cantidad de VRAM, que si bien para jugar a 1080p pues ambas pueden cumplir, si sigue la tendencia de juegos cutre-ports deboradores de VRAM pues tiene más esperanza de vida la 380.

Saludos.

josetortola muchas gracias por la explicacion :) por lo tanto... tu con cual te quedarias si tuvieses que elegir entre la 380 o la 960 mirando a la que mas años le pueda sacar partido? jejejeje

Madre mía cuanta desinformación de la gente...

- No ha habido casos de fallos con Tonga. Los chips llevan meses ya en el mercado y ni de lejos suceden los problemas con Tahití. Además, la 380 vienen mejor bineada, con lo que consigue overclocks más altos.

- NO HAGAS CASO DE LA PSU. Tengo una r9 285 con 4690k, los 2 con OC, con una Corsair 550W y va de sobras. El ventilador sólo hace ruido notable (a partir del 70% de carga "385W") sólo en gw2 y gta V, que exprimen a fondo tanto cpu como gpu.
No se porqué la gente tiene la manía de recomendar fuentes desproporcionadas...

- La r9 380 es relativamente nuevo, 9 meses, ya que es un rebrand de la 285. La 960 es apenas 4 meses más nueva, aunque la arquitectura Maxwell es igual de vieja, al salir las 970/980 al mismo tiempo que la 285.

- DX12.1 trae apenas 2 chorradas de más que dx12.0, y que bien se puede igualar con antialiasing. Será muy similar a dx11.1 vs dx11.0, y el primero apenas se ha usado en 1 o 2 juegos.

- Las 380/285 van a ganar a la 960 fácilmente en dx12 debido a los 64 queues vs los 32 de la 960 en async compute y al tier 3 en tiled resources (lo más remarcable de dx12). Añado que la 285/380 consiguen más draw calls que la 980en dx12, y aún más en mantle.
Aparte del ya evidente mejor rendimiento en general sobre la 960.

En cuanto al modelo Gaming, de lo mejorcito en la 380, pero el precio lo veo muy alto. Me cogería el modelo NITRO de Sapphire, 25€ más barato http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Pues depende.

Si el presupuesto es para quedarse sobre los 250 euros, pues o la 960 o la 380. Si se quiere ahorrar un poquito más (poco), pues una 285. Y si se puede estirar unos 50 euros más, pues intentaría ir a por una 970.

Dentro de quedarse en los 250 euros, pues mirando qué fuente tienes y qué caja tienes, para ver si te va a ir mejor el poco consumo y menor temperatura de la 960 o si no te importa la mayor temperatura y sonoridad de la 380.

Y si encuentras una 285 que se ahorre mucho respecto a estas, pues esa, porque es la misma que la 380 pero sin pasar por la sartén, algo más caliente y menos VRAM, pero para 1080p si no quieres ser exigente con tener todas las opciones al máximo siempre pues bien te sobran los 2Gb de VRAM. También hay que ser conscientes de lo que podemos esperar por lo que pagamos...

Saludos.

- La r9 380 es relativamente nuevo, 9 meses, ya que es un rebrand de la 285. La 960 es apenas 4 meses más nueva, aunque la arquitectura Maxwell es igual de vieja, al salir las 970/980 al mismo tiempo que la 285.

- DX12.1 trae apenas 2 chorradas de más que dx12.0, y que bien se puede igualar con antialiasing. Será muy similar a dx11.1 vs dx11.0, y el primero apenas se ha usado en 1 o 2 juegos.

No sé si lo dices por mi, pero es que eso que te cito es lo mismo que dije yo. Más moderna (poco, pero más) y si, dos chorradas, pero menos capaz por hardware aunque pueda emular por software.

Lo que está por ganar en DX12, salvo que ya lo estés probando, está por ver. Y yo, personalmente, no compraría por promesas de "lo que va a ganar", porque lo que hay es lo que hay ahora y es lo único que todo el mundo podemos tener seguro. La 285/380 son más potentes que la 960, hasta ahí totalmente de acuerdo, por lo que cuando ambas ganen con DX12, ganen más o ganen lo mismo, seguirán siendo más potentes casi con toda certeza. Pero insisto en que si pruebas ya W10 verás como las demás no se quedan detrás tampoco. Lo lógico va a ser que se mantengan por delante, pero tampoco van a poder hacer milagros porque lo que hay, es lo que hay.

Si decir lo mismo te parece desinformación, no tengo nada más que añadir, señoría ;)

Saludos.

No sé si lo dices por mi, pero es que eso que te cito es lo mismo que dije yo. Más moderna (poco, pero más) y si, dos chorradas, pero menos capaz por hardware aunque pueda emular por software.

Lo que está por ganar en DX12, salvo que ya lo estés probando, está por ver. Y yo, personalmente, no compraría por promesas de "lo que va a ganar", porque lo que hay es lo que hay ahora y es lo único que todo el mundo podemos tener seguro. La 285/380 son más potentes que la 960, hasta ahí totalmente de acuerdo, por lo que cuando ambas ganen con DX12, ganen más o ganen lo mismo, seguirán siendo más potentes casi con toda certeza. Pero insisto en que si pruebas ya W10 verás como las demás no se quedan detrás tampoco. Lo lógico va a ser que se mantengan por delante, pero tampoco van a poder hacer milagros porque lo que hay, es lo que hay.

Si decir lo mismo te parece desinformación, no tengo nada más que añadir, señoría ;)

Saludos.

Estás confundiendo nivel de API (cantidad de tecnologías) con rendimiento en esa API. Que una gpu soporte dx12.1 no la hace más potente en esta API que una que soporte 12.0, simplemente que es capaz de hacer correr más tecnologías.

En el caso de dx12.1, las únicas novedades son la rasterización conservativa y ROV.
La primera es una tecnología que permite abarcar más pixel alrededor de las líneas de un polígono para poder definirlo mejor y así eliminar el aliasing. La foto muestra perfectamente que hace esta tenología.
623.png

La segunda permite el cálculo de las texturas detrás de cosas transparentes sin pasar por algoritmos de la cpu aproximadores. Un ejemplo caro serían las barillas de una gafas vistas detrás de los cristales.

Esto es independiente del rendimiento que pueda tener una gpu en tal API. De hecho, las Nvidia salen mal paradas.
- La mitad de queues en async computing (lo que sería el multithreading en las gpu).
- Tier 2 en binding resources contra tier 3 de las AMD.
Estas 2 cosas no miden tecnologías, sino rendimiento en ellas. La 380 ya supera en casi todo a la 960. DX12 hará ensanchar esas diferencias, con lo que la 380 será claramente superior.

Para que se entienda más fácilmente:
AMD es un robot con 6 brazos, 3 martillos y 3 destornilladores. Nvidia es otro robot con 5 brazos, 2 martillos, 2 destornilladores y 1 grapadora. Quién cambiará tornillos por clavos más rápido? Quién une 2 tacos de madera con grapas?