• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais del modelo este de la r9 380

por lo tanto mirando de cara a un futuro se supone que la que mas aguantara "sobre el papel" seria la 380 no? madre mia jamas pense que fuese a estar dias liandome la cabeza para comprar una grafica... jajajajjaaj joder es que esta MUY dificil la decision... yo no soy ningun maniatico de jugar con todo a tope ni nada de eso, ya solo si veis la tira de años que llevo con mi 5850 y tan contento... jajaajaja

La eleción es más fácil de lo que la gente se piensa.

GTX 960 si te importan los drivers, recibir contínuas mejoras, tener un buen rendimiento en juegos desde el primer día y piensas actualizar en poco (porque siempre buscas tener lo último).

R9 380 si vas a instalar unos drivers y olvidarte, prefieres tener una gráfica que va a aguantar mejor el paso del tiempo, y no vas a viciarte a todos los juegos nuevos desde el primer día que salgan (por ejemplo esperas a futuras rebajas, con lo que nuevos drivers ya habrán salido).

Muchas gracias por la explicación.

Por la explicación técnica, no por esta:
Para que se entienda más fácilmente:
AMD es un robot con 6 brazos, 3 martillos y 3 destornilladores. Nvidia es otro robot con 5 brazos, 2 martillos, 2 destornilladores y 1 grapadora. Quién cambiará tornillos por clavos más rápido? Quién une 2 tacos de madera con grapas?

Que está muy bien la explicación. Pero no es ahí donde se mide el rendimiento.

Se mide así:
Aquí tienes, de una review de gamernexus bastante interestante:

amd-r93-w3-1080.png

amd-300-gta-v-1080.png

amd-r93-mll-1080.png

amd-r93-fc4-1080.png

amd-r93-mordor-1080.png

Es cierto que 2Gb de VRAM pueden tender a quedarse cortos aún a 1080p, como en el caso de Shadow of Mordor, donde se nota la diferencia. Pero si miras todas las demás, la diferencia entre 380 y 285 es ridícula cuando la hay. Y es que eso es lo único que realmente va a dar diferencia entre una y otra, la cantidad de VRAM, que si bien para jugar a 1080p pues ambas pueden cumplir, si sigue la tendencia de juegos cutre-ports deboradores de VRAM pues tiene más esperanza de vida la 380.
Sé mide viendo la aplicación real y el resultado que dan en la práctica.

Porque las APIs y capacidades de plataformas están muy bien, y que puedan hacer doscientos millones de llamadas al recurso que quieras pues también es genial, pero si luego llegan los desarrolladores de juegos y usan mejor o peor esas capacidades, si usan otras funciones o si pese a todas las capacidades hay alguna que sí usan pero que les cojea el hardware en otras... pues no vale para nada.

Vamos, y volviendo al bricolaje, que si a los desarrolladores les da por seguir sacando los títulos en papel, pues igual tampoco quedan mal las grapas.

Y ahora mismo lo que tenemos es eso, lo de arriba. Promesas de cómo va a evolucionar el mercado y los desarrolladores no creo que ni tú ni yo podemos hacerlas.

Saludos.

Última edición:

GTX 960 si te importan los drivers, recibir contínuas mejoras, tener un buen rendimiento en juegos desde el primer día y piensas actualizar en poco (porque siempre buscas tener lo último).

R9 380 si vas a instalar unos drivers y olvidarte, prefieres tener una gráfica que va a aguantar mejor el paso del tiempo, y no vas a viciarte a todos los juegos nuevos desde el primer día que salgan (por ejemplo esperas a futuras rebajas, con lo que nuevos drivers ya habrán salido).

La verdad que veo tu explicacion muy clara jejejeje, gracias, lo cierto es que me pega mas lo que comentas con la r9 380 porque soy de actualizar los drivers cada mucho y tampoco suelo juegar los juegos recien salidos excepto batman y pocos mas... solo busco una grafica con la que tirar unos cuantos años igual que con la actual

Se te ve parcial xD

En fin, te estaba corrigiendo un par de errores y te has ido por las ramas de que si hago suposiciones o no con dx12 o de si los devs lo usarán o no, cuando lo único que he hecho es hablar de las especificaciones técnicas, todo eso desde una perspectiva subjetiva, curioso...

Lo único que digo es que la 380 va a ganar la 960 fácilmente en dx12, porque ya la gana, y porque técnicamente es superior en las novedades más interesantes y llamativas de dx12 que, por cierto, no son tecnologías en sí que los devs podrán utilizar o no, sino forman parte del desbloqueo al acceso de la totalidad de la potencia de las gráficas.

En fin, te estaba corrigiendo un par de errores y te has ido por las ramas de que si hago suposiciones o no con dx12 o de si los devs lo usarán o no, cuando lo único que he hecho es hablar de las especificaciones técnicas, todo eso desde una perspectiva subjetiva, curioso...

Lo único que digo es que la 380 va a ganar la 960 fácilmente en dx12, porque ya la gana, y porque técnicamente es superior en las novedades más interesantes y llamativas de dx12 que, por cierto, no son tecnologías en sí que los devs podrán utilizar o no, sino forman parte del desbloqueo al acceso de la totalidad de la potencia de las gráficas.
A veces siento que no tiene sentido seguir dándole vueltas a lo mismo con alguien con quien estás de acuerdo, pero es que parece que no queda patente que estoy de acuerdo.

Si, la 380 es más potente que una 960. Y lo seguirá siendo con DX12.

Y no, no me voy por las ramas. Mantle también era una gran revolución y, por desgracia, no ha habido apenas juegos que lo usen, se podían contar con los dedos de las manos. Y por mucho desbloqueo al acceso de la totalidad de la potencia de las gráficas que haya, no significa que luego no vayan a programar los títulos usando la potencia total disponible. ¡Ojalá la usasen!.

Por eso yo recomiendo las compras con los datos contrastados de uso real que tienes, que no pueden ser más que los actuales. Las promesas de que algo va a funcionar o no dependiendo de software futuro (porque por mucho "potencial bloqueado" que haya en los hardwares, es el software de los juegos y de DX12 el que tiene que desbloquearlos y usarlos) te pueden salir rana, como Mantle.

Ahora me vendrás con que Mantle es una maravilla, y estaremos de acuerdo otra vez. Que no te vengo a decir que sea malo, te vengo a decir que luego los que hacen los juegos deciden usar Gameworks u otra cualquiera, y ya estamos en la misma, mucho potencial desbloqueado pero sin uso.

No sé si me explico...

Por cierto, el decir que unas novedades son más interesantes y llamativas que otras también es una perspectiva subjetiva, como subjetiva será la decisión de los programadores de qué usar o no usar en sus títulos ;)

Saludos.

jajajajaja

Yo la r9 380 de XFX, por ejemplo.

No te rias y mojateeeee! jajajaja cual eligirias de las 2 y porque?
Yo la r9 380 de XFX, por ejemplo.
Lo mejor de la respuesta, el porque. :ECI: . :memeo: :memeo:

No, en serio, no es mala opción. Pero yo miraría que sea la de 4Gb de VRAM, que total sólo son 29 euros más que la misma pero con 2Gb

http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_380_dual_fan_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_380_dual_fan_4gb_gddr5.html

Saludos.

Al final lo mas probable es que siga vuestro consejo y caiga la 380 de 4gb y con los 20€ de sobra que hay de diferencia con la 960 4gb pues me compro el batman en g2a y perfecto :D

Este mismo dilema tenia yo hasta hoy... entre algo potente de amd y la gtx 960, vamos para presupuestos modestos pues mis epocas de gaming van quedandose atras.

bueno a lo q voy... hoy hay oferta espectacular en amazon españa de una ASUS 280X 3gb con el ASIN B00FRV9FDK por 156€ asi q por ese precio q le dennn a gtx960

xDD

Este mismo dilema tenia yo hasta hoy... entre algo potente de amd y la gtx 960, vamos para presupuestos modestos pues mis epocas de gaming van quedandose atras.

bueno a lo q voy... hoy hay oferta espectacular en amazon españa de una ASUS 280X 3gb con el ASIN B00FRV9FDK por 156€ asi q por ese precio q le dennn a gtx960

xDD

Muy buena oferta pero no hay mas por desgracia :( pero menudo chollo... jejejeje

Muy buena oferta pero no hay mas por desgracia :( pero menudo chollo... jejejeje

la reservas a ese precio y cuando se reponga te la mandan y si no te avisan de ello. Ya depende de la paciencia de uno.

mirando al futuro, la unica pega es q solo lleva 3 gb

la reservas a ese precio y cuando se reponga te la mandan y si no te avisan de ello. Ya depende de la paciencia de uno.

mirando al futuro, la unica pega es q solo lleva 3 gb

El problema es que la necesito en cuanto cobre y eso va a ser en esta semana jejeje, pero estare atento a ella y si reponen alguna pues tiro a por ella, de momento creo que la ganadora es la 380 4gb jejejeje.

En breve tendréis review de la R9 380 en la web, por si queréis esperar a nuestras pruebas y ea :sisi3: