Pero deja de poner esa tabla tendenciosa con información falsa...
Todas las AMD tiene Resource Binding Tier 3, mientras que las Nvidia solo Tier 2. El resource binding es lo referente a la carga en el cpu, de aquí sale el mayor número de draw calls en las AMD (Lo primero más interesante de dx12).
No aparece la cantidad de Queues en Asynchronous Computing, que es 64 en GCN 1.1 y 1.2, 16 en GCN 1.0, 32 en Maxwell y 780/Titan, y 1 en el resto de Nvidias. El async compute viene a ser la liberación dela computación en paralelo en la gpu (Lo segundo más interesante de dx12).
DX12.1 son apenas 2 pequeñas cositas (ya las he explicado en este tema) que AMD ni se ha preocupado en poner en las Fury porque son irrelevantes y no se utilizarán.
Tiled Resources es una tecnología para incrementar el detalle de las texturas manteniendo la cantidad de memoria necesaria. Tier 2 es aplicable a texturas 2D y tier 3 a texturas 3D. Dado que AMD suele tener más memoria y un bus mayor, y que esta tecnología se usará mucho en texturas 2D (Antialiasing, sombras...), la ventaja de Nvidia sobre AMD no es importante.
¿Tienes alguna prueba (enlace a la fuente) que diga o demuestre que lo que pone en esa tabla es tendencioso o mentira?.
Porque yo todas las fuentes que he leído la usan como cierta.
Por cierto, ya que te gusta tanto intentar hablar de datos, hasta ahora y que yo sepa no hay DX12.1.
Lo que en esa tabla se refiere como FL 12_1 es al "feature level". El feature level define las características de hardware que abarca la API, los feature level 11.0, 11.1, 12.0 y 12.1 son para DX12.0. Lo que quiere decir que todas las gráficas soportan DX12, pero no todas soportan todas las funciones de DX12, de forma que en un mismo juego puedes diferenciar que es común a todas las que soporten DX12 y que es exclusivo de las que tengan los feature levels más altos.
Por ejemplo, el caso de la rasterización conservativa y los ROVs exclusivo de momento de Maxwellv2. La VGXI de NVIDIA se basa en eso, por lo tanto solo funcionará en gráficas con feature level 12.1. Con lo cual un juego que implemente la VXGI solo dejará activarlo a esas gráficas.
La gran mayoría de ventajas de DX12 son compatibles con el feature level más bajo. Y los superiores serán añadidos, nunca te sacarán un juego con DX12 que requiera un feature level determinado. Simplemente gráficas con un feature level superior podrán disfrutar de mayores ventajas.
Pero vamos, que si a ti te apetece creer en DirectX 12.1, en que lo que tú no quieras tiene que ser falso, o en el Ratoncito Pérez, pues perfecto, es tu opción y me parece respetable. Eso si, no esperes que yo me arranque los dientes para meterlos bajo la almohada por ello. Lo siento porque ahí no voy a poder debatir, soy más empírico y no se me dan bien fes ni fans.
Volviendo ya al tema... Al que le parezca corto el bus de datos de la 960, pues que se vaya a esta opción:
NVIDIA 8800gt. Esa tiene un bus de datos de 256-bit.
Y aún así y con todo, yo me iría a por una 380 si fuese usuario de "pinchar y usar" con una fuente normal y sin muchas preocupaciones por temperaturas y sonoridad, a por una 960 si quisiese hacer OC o me preocupasen algunas de esas cosas, en ambos casos la de 4Gb de VRAM si puedo, y sólo pensaría en lo contrario si encontrase un buen precio de una de ellas dos que de verdad fuese un chollo respecto a la otra o no me diese el presupuesto. Así de sencillo.
Saludos.