• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais del modelo este de la r9 380

;479782 dijo:
Ambas son buenas en rendimiento... aunque la 380 ocupa una arquitectura mas antigua.

Estas considerando alguna de las dos como futura compra??

Si, entre el lunes y el miercoles tengo que elegir una de las 2 y ando muuuy indeciso jajajaj

Última edición:
La R9 380 4GB estuvo unos pocos dias en stock y ahora ya sale agotada y segun ellos en dia 8 la reponen.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

La GTX 960 4GB le estan bailando el precio todos los dias en Pcc, lo mismo la pillas a 239€ que a 263€ como esta ahora (vamos que te regalan el Batman por un lado y te lo cobran por otro)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_4gb_ddr5.html

Conclusion de momento... si el Miercoles 8 reponen la 380 con el precio que tenia (239€) me pillare esta fijo y sobre la 960 reconozco que me ha hecho dudar bastante ya que estaba al mismo precio que la 380 (239€) pero desde luego que no pienso pagar el sobreprecio que le han puesto "por la face" ya que hasta esta mas barata la version de MSI (lo que esta agotada y sin fecha de entrada)

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html

Sinceramente si me parece que el precio ya esta inflado a 240€ mas aun a 260€... por lo que si se dan las condiciones que me comentado pues cae una r9 380 4gb casi seguro jejejejeje.

Que fuente tienes? La 960 consume algo menos pero supongo que a la que sea una decente como vas a poder facil con la 380 vayas a por la que veas xD

Yo personalmente iria a por una 380

mmmm si que es una dificil decisión.
Yo lo veria de esta forma: si no piensas aplicar OC, ve por la 380... pero si si lo vas a ocupar, entonces ve por la 960.

;480375 dijo:
mmmm si que es una dificil decisión.
Yo lo veria de esta forma: si no piensas aplicar OC, ve por la 380... pero si si lo vas a ocupar, entonces ve por la 960.

Gracias por tu consejo, la verdad que no me interesa lo mas minimo el OC, si que he leido que la 960 es buena en ello pero yo soy mas de darle "tal cual" viene y no preocuparme de rendimiento jajaja por lo que otro punto a favor para la 380, tambien me gustaba el tema de que la 960 a baja carga mantuviese los ventiladores apagados pero he leido que la 380 tambien por lo que esta ultima lleva mas papeletas de momrnto jejejeje.

Bueno yo te puedo poner algo de una MSI 960 4GB Vram,de la 380 puedo decirte que es como la 285 mejorada en cuanto a que tiene más vram si la compras de 4gb claro.

Te pongo datos de directx 12 y test de la 960 MSI 4gb.Ojo el test es sin OC ni en el procesador 8350,ni le he realizado oc a la 960,todo como viene de fabrica.

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1128353-msi-gtx-960-4gb-vram-review-test-activity.html

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116735-todo-hay-saber-directx-11-3-y-directx-12-a.html

Tablas del level y tier directx 12

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...rectx-11-3-y-directx-12-a-5.html#post13964063

Un saludo.

Ni caso a flauros

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/review-msi-radeon-r9-380-gaming-2g/7/

http://pclab.pl/art64398-26.html

Las nvidia necesitan menos bus que las AMD por que tienen distinta arquitectura la 970 que yo he tenido dos tiene de bus 224bits y 3,5+0,5 y tira la leche

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...ce-gtx970-d5-4gb-activity-rma-coil-whine.html

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116882-geforce-970-vram-leak-uso-ram.html

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...70-gaming-g1-rev-1-1-hynix-test-activity.html

Con 128bits de la 960 va de lujo y eso de que no pilla 4gb vram solo hay que mirar mis test....para ver que miente...este usuario,la 380 es una 285 mejorada nada más,y va igual que la 960...No hay que exagerar,ni va mejor ni peor la 380 es lo mismo que una 960 pero sin Physx.

Además la 960 tiene 4gb vram verdaderos no como la 970 segmentados...

Prueba

Unity

GyZ1hSy.jpg

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1128353-msi-gtx-960-4gb-vram-review-test-activity.html

GTA V

9jzuoty.jpg

FLAUROS QUE TENGAS UNA 970 NO DICE QUE SEPAS UNA MIERDA DE LA 960 4GB vram,yo si que la tengo comprada.

Caracteristicas de la 960 en windows 10

GIX0Cg2.jpg

Kingdom Come Deliverance v0.4 Cryengine nuevo motor

m2LRngb.jpg

AUTOsrf.jpg

Y las caracteristicas de directx 12

DX%20Feature%20Levels_2.jpg

Última edición:
No tengo ni idea..... Jajajajjaja mis anteriores han sido ati 9550 - nvidia gts250 - ati 5770 - ati 5850 (actualmente) y como puse arriba quiero la que mas años me pueda aguantar a un buen nivel, por lo demas son tan parejas en casi todo que creo que me decantare por la que mas años me pueda aguantar lo que no se cual seria la que mas aguantara con el tiempo y juegos mas modernos

Yo sigo aún con mi GTS250, y me va bien, pero tengo fallos por falta de DX11 (en Assetto Corsa, puentes con muro traspasable blanco o árboles sin canal alpha), el GTA V a veces se ralentiza algo, pero en el resto, me a bien, y tengo algo de artifacts.

Yo, ahorraría a una 970: no se te quedará tan obsoleta en unos años cómo si pillaras la 960.

Hola, yo también estoy interesado en pillar la 380, y por eso quiero aprovechar y preguntar.

Voy a montar un equipo medio sin OC, i5-4590 con 8GB ram, para un equipo así, ¿Merece que vaya a por la versión de 4GB? Yo creo que no es mal equipo para unos añitos montar algo así, no se que opináis, pero no se si con el i5 no-k de stock me merece comprar la versión de 4GB o ahorrarme esos 40e mas o menos y coger la versión de 2GB. O ir directamente a por la 960 de 2GB mas barata que hay.

¿Que opinais? Gracias.

Aqui fanboys de un coplor o otro te dira una o otra.

A mi me da igualk el color y pillo la que mejor me salga calidad precio.

En tu lugar cojia la 380 ya que en muchos juegos la 960 se queda muy por debajo por el bus/Memoria que tiene y la de 4g no aprovecha esos 4g ni de coña.

La 380 4g es la mejor opcion de futuro que puedes tomar, cada vez son mas lue juegos que chuman mucha ram y con esos limitados 128 bits de la 960 tendras problemas en mas de un juego, al menos en un futuro.

para 7 de cada 10 juegos es mejor la 380.

Te lo dice uno que tiene una NVIDIA 970.
Entonces tu 970 debe ser un petardo en comparación a la 290/390/390x, siendo que estas ultimas tienen el doble de bus :cuñao:
Es mas, hasta las 980Ti/Titan X con su "ridiculo" bus de 384bits son un monton de fierro viejo... y msd si se les compara con la Fury X y su "magestuoso" bus de 4096 bits XD

Hablando en serio, perdón que lo diga pero aludir al bus de la 960 solo indica el poco conocimiento que se tiene sobre lo que se esta hablando... y es que en el desempeño influyen otros muchos factores, como la arquitectura y su eficiencia por watt/Mhz.

Seamos serios por favor.

;480605 dijo:
Entonces tu 970 debe ser un petardo en comparación a la 290/390/390x, siendo que estas ultimas tienen el doble de bus :cuñao:
Es mas, hasta las 980Ti/Titan X con su "ridiculo" bus de 384bits son un monton de fierro viejo... y msd si se les compara con la Fury X y su "magestuoso" bus de 4096 bits XD

Hablando en serio, perdón que lo diga pero aludir al bus de la 960 solo indica el poco conocimiento que se tiene sobre lo que se esta hablando... y es que en el desempeño influyen otros muchos factores, como la arquitectura y su eficiencia por watt/Mhz.

Seamos serios por favor.

Mojate jajaja, 380 o 960 y porque :p

Una GTX 980 Ti :sisi3:

No sé, yo preferiría la r9 380.

Una GTX 980 Ti :sisi3:

No sé, yo preferiría la r9 380.
Por que?
Respuesta: Por ejemplo.

Lo siento, tenia que decirlo :canta:

Hablando en serio, yo prefiero la 960 porque es una tarjeta mas reciente y al tener una arquitectura mas nueva y eficiente, tiene un mayor margen para mejoras via drivers.
Por otro lado, su soporte a DX12 es mayor que las GCN 1.2 (como la 285/380):

DX%20Feature%20Levels_2.jpg

Última edición:
Pero deja de poner esa tabla tendenciosa con información falsa...

Todas las AMD tiene Resource Binding Tier 3, mientras que las Nvidia solo Tier 2. El resource binding es lo referente a la carga en el cpu, de aquí sale el mayor número de draw calls en las AMD (Lo primero más interesante de dx12).

No aparece la cantidad de Queues en Asynchronous Computing, que es 64 en GCN 1.1 y 1.2, 16 en GCN 1.0, 32 en Maxwell y 780/Titan, y 1 en el resto de Nvidias. El async compute viene a ser la liberación dela computación en paralelo en la gpu (Lo segundo más interesante de dx12).

DX12.1 son apenas 2 pequeñas cositas (ya las he explicado en este tema) que AMD ni se ha preocupado en poner en las Fury porque son irrelevantes y no se utilizarán.

Tiled Resources es una tecnología para incrementar el detalle de las texturas manteniendo la cantidad de memoria necesaria. Tier 2 es aplicable a texturas 2D y tier 3 a texturas 3D. Dado que AMD suele tener más memoria y un bus mayor, y que esta tecnología se usará mucho en texturas 2D (Antialiasing, sombras...), la ventaja de Nvidia sobre AMD no es importante.

Todas las AMD tiene Resource Binding Tier 3, mientras que las Nvidia solo Tier 2. El resource binding es lo referente a la carga en el cpu, de aquí sale el mayor número de draw calls en las AMD (Lo primero más interesante de dx12).

No aparece la cantidad de Queues en Asynchronous Computing, que es 64 en GCN 1.1 y 1.2, 16 en GCN 1.0, 32 en Maxwell y 780/Titan, y 1 en el resto de Nvidias. El async compute viene a ser la liberación dela computación en paralelo en la gpu (Lo segundo más interesante de dx12).

DX12.1 son apenas 2 pequeñas cositas (ya las he explicado en este tema) que AMD ni se ha preocupado en poner en las Fury porque son irrelevantes y no se utilizarán.

Tiled Resources es una tecnología para incrementar el detalle de las texturas manteniendo la cantidad de memoria necesaria. Tier 2 es aplicable a texturas 2D y tier 3 a texturas 3D. Dado que AMD suele tener más memoria y un bus mayor, y que esta tecnología se usará mucho en texturas 2D (Antialiasing, sombras...), la ventaja de Nvidia sobre AMD no es importante.

Si es importante sobre todo por la necesidad de una fuente de alimentación menor.La 960 necesita menos electricidad que la 380.Y tiene drivers buenos,y Physx y además no está con una Opa hostil de Microssoft..

Me recuerda lo que dices al 8350 frente al i7 o al i5 y que pasa pues que los intel son mejores.

Ponme la imagen de windows 10 con una 380 a ver que pone...

GIX0Cg2.jpg

¿Me hace gracia pero lo que opinais tenéis una 380 4gb o una 960 4gb.yo creo que no?,yo tengo una MSI 960 4GB vram...y opino por que la tengo.

Te lo enseñaría con una 285, pero estoy fuera de España y no tengo mi pc conmigo.

Hablando de la PSU, la 960 apenas consume unos 50-70W menos. La reducción es muy pequeña, y si una 960 se mueve con una de 450W, una 380 lo hace con una de 500W perfectamente.
click

Power_02.png

El incremento de TDP tampoco se traduce en unas temperatuas mucho más altas que la 960. Casi todas las 285/380 que he visto no pasan de los 70ºC en auto. La mía no pasa de los 73ºC con un overclock bastante alto.
temps.jpg

Lo de PhysX poco importa, los juegos que los usan en la gpu ya son antiguos, y siempre queda tirar de cpu. En los más nuevos ya directamente ni puedes hacerlo en la gpu (Project Cars y The Witcher), así que Nvidia y AMD son lo mismo. Además, si aportara algo significativo... pero entre unos efectos en las balas o al romperse las rocas, y el doble de framerate, tengo clarísimo cual escoger.
https://www.youtube.com/watch?v=YNzlrEf7sd8

Lo de la OPA de MS, son rumores, y más le vale a tu fanboyerismo que no decida comprarla, porque entonces vas a flipar con los drivers de AMD.

PD: Alguien más se ve con ganas de aportar suposiciones sobre la superioridad de la 960? Tengo zascas para todos.

Última edición:

¿Tienes alguna prueba (enlace a la fuente) que diga o demuestre que lo que pone en esa tabla es tendencioso o mentira?.

Porque yo todas las fuentes que he leído la usan como cierta.

Por cierto, ya que te gusta tanto intentar hablar de datos, hasta ahora y que yo sepa no hay DX12.1.

Lo que en esa tabla se refiere como FL 12_1 es al "feature level". El feature level define las características de hardware que abarca la API, los feature level 11.0, 11.1, 12.0 y 12.1 son para DX12.0. Lo que quiere decir que todas las gráficas soportan DX12, pero no todas soportan todas las funciones de DX12, de forma que en un mismo juego puedes diferenciar que es común a todas las que soporten DX12 y que es exclusivo de las que tengan los feature levels más altos.

Por ejemplo, el caso de la rasterización conservativa y los ROVs exclusivo de momento de Maxwellv2. La VGXI de NVIDIA se basa en eso, por lo tanto solo funcionará en gráficas con feature level 12.1. Con lo cual un juego que implemente la VXGI solo dejará activarlo a esas gráficas.

La gran mayoría de ventajas de DX12 son compatibles con el feature level más bajo. Y los superiores serán añadidos, nunca te sacarán un juego con DX12 que requiera un feature level determinado. Simplemente gráficas con un feature level superior podrán disfrutar de mayores ventajas.

Pero vamos, que si a ti te apetece creer en DirectX 12.1, en que lo que tú no quieras tiene que ser falso, o en el Ratoncito Pérez, pues perfecto, es tu opción y me parece respetable. Eso si, no esperes que yo me arranque los dientes para meterlos bajo la almohada por ello. Lo siento porque ahí no voy a poder debatir, soy más empírico y no se me dan bien fes ni fans.

Volviendo ya al tema... Al que le parezca corto el bus de datos de la 960, pues que se vaya a esta opción: NVIDIA 8800gt. Esa tiene un bus de datos de 256-bit.

Y aún así y con todo, yo me iría a por una 380 si fuese usuario de "pinchar y usar" con una fuente normal y sin muchas preocupaciones por temperaturas y sonoridad, a por una 960 si quisiese hacer OC o me preocupasen algunas de esas cosas, en ambos casos la de 4Gb de VRAM si puedo, y sólo pensaría en lo contrario si encontrase un buen precio de una de ellas dos que de verdad fuese un chollo respecto a la otra o no me diese el presupuesto. Así de sencillo.

Saludos.

La mía no pasa de los 73ºC con un overclock bastante alto.
temps.jpg

[...]

Lo de la OPA de MS, son rumores, y más le vale a tu fanboyerismo que no decida comprarla, porque entonces vas a flipar con los drivers de AMD.

Por simple curiosidad, ¿cuánto es ese OC "bastante alto"?. ¿Y alguna foto de tu OC y tu temperatura no tendrás?. Lo digo en serio, me interesa. Puede ser un buen dato.

Y en lo de MS si opino como tú. La gente se llena la boca de "verás cuando AMD saque unos buenos drivers"... pero a la vista está de que no lo hace y yo (opinión personal) no los esperaría. Quizá sí MS comprase AMD podría entonces hacer algo más con los drivers.

Saludos.

Con decir que en esa tabla no aparecen ni el asynchronous compute ni el tier 3 de las AMD en Resource Binding, cuando son 2 de las 3 novedades más revolucionadas ya demuestro lo tendenciosa que es la tabla.

Y del resto, vuelve a leerte detenidamente mis comentarios, porque lo que dices es exactamente lo mismo que estoy diciendo :)

El OC alto es a 1100/1575MHz, aunque no tengo nada colgado con eso en que se pueda ver temperatura, frecuencias y velocidad del ventilador.
Pero tengo cosas dde un OC más relajado (1040/1550) y con el ventilador al 57% no pasa de los 72ºC. Y eso que es un pc pequeño y no con la mejor ventilación para la gráfica.
https://www.youtube.com/watch?v=3XSvcnLcmwI

Última edición: