• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué opinais vosotros sobre la gtx970 de aquí a un futuro próximo

antoniotron

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
128
Puntos
18
Edad
41
Buenas chicos, abro este post para saber vuestra opinión sobre el tema, veréis estoy un poco mosqueado porque hace tres meses adquirí una asus strix gtx 970, aún bajo mi ignorancia, ya que no sabía nada de que la gtx 1070 y 1080 iban a salir tan pronto, y para colmo ahora han anunciado casi casi oficialmente las nuevas revisiones de PS4 y Xbox con "supuestamente" bastante más potencia, sobre todo la supuesta xbox scorpio, que alcanzaría "supuestamente" los 6 TFLOPS de potencia, y os digo, creeis vosotros que se van a quedar super obsoletas las 970 cuando saquen estas consolas que según los medios de información, van a ser incluso más potente que las actuales tarjetas graficas? sin contar la gtx 1080 y la 1070 ya que esas gráficas juegan en otra liga, pero me jodería mucho que después de gastarme 300 y pico eurazos en una gráfica se vaya a quedar anticuada por culpa de las nuevas consolas, qué opináis vosotros?:monoloco:
 
Super obsoletas? Que va, siguen siendo bastante bestias para lo que son... Cierto es que en esta nueva generación que sacaran AMD y NVIDIA daran un salto grande en rendimiento, pero eso es asi, pasó igual cuando AMD sacó el Athlon 64 o cuando Intel sacó Conroe, probablemente mas de uno se compró dias antes un Athlon XP 3200+ o un Pentium D Extreme Edition, pero aun seguian dando guerra aunque hubiera nuevos chips mejores recien sacados.
En el mundo de la informatica, siempre es así...

Vamos, por lo menos ese es mi punto de vista, mi GTX 970 se quedará ahi un buen rato, lo peor del caso es que la uso menos que mi HD 6950 la cual si que es viejilla y aun asi me rinde como realmente me gusta en los juegos a los que juego...
 
Para 1080p aun tira bien esa 970 incluso 2k si tampoco eres muy exigente xD También tiene lo suyo de marketing obviamente te incitan al cambio pero si tu 970 esta obsoleta mi 660 que es una momia andante? :locogaydude:
Además de que el precio listado de las 1070 son de 500e que va unos cuantos euros.. mas potencia si pero a 200e mas.
Y teniendo en cuenta que la 970 ha sido la última gamma no creo que se quede corta ya.. teniendo en cuenta lo que han dado de si las 770 y 780... QUe igual si la hubieras comprado de principios la hubieras amortizado más también pero para mala nada gráfica..
Eso si, estos días se han regalado casi literalmente las 970 lo que hubiera hecho yo habría sido pillar una por 250e

Además los Tflops no lo son todo... mi 660 tenía 1,8 tflops igual que ps4 :v y no jugaba a 30fps
 
Para nada se queda anticuada para 1080p e incluso algunos juegos a 2k. El problema es si quieres más resolucion y buenos fps. Por ejemplo la futura 480 será entre la 970 y 980, osea quien tenga una 970 no debe cambiarla o sería tonteria. La futura 1060 debe ser igual.

Y respecto a las futuras nuevas consolas todavia no se sabe nada de nada. Se supone que la "next gen" eran la hostia y mira. 3 años han durado. Ya se le puede quitar lo de next gen XD
 
Los Tflops solo sirven para aplicaciones de computo, es un terreno donde AMD lleva varios años ganando a Nvidia, pero en juegos al final no se nota con un aumento de fotogramas.
 
Para nada se queda anticuada para 1080p e incluso algunos juegos a 2k. El problema es si quieres más resolucion y buenos fps. Por ejemplo la futura 480 será entre la 970 y 980, osea quien tenga una 970 no debe cambiarla o sería tonteria. La futura 1060 debe ser igual.

Y respecto a las futuras nuevas consolas todavia no se sabe nada de nada. Se supone que la "next gen" eran la hostia y mira. 3 años han durado. Ya se le puede quitar lo de next gen XD

Entonces a priori, la 970 debería aguantar bien esta generación de tarjetas gráficas no? yo me imaginaba que la futura 1060 sería equivalente a la 970 en esta ya casi acabada generación.
 
Entonces a priori, la 970 debería aguantar bien esta generación de tarjetas gráficas no? yo me imaginaba que la futura 1060 sería equivalente a la 970 en esta ya casi acabada generación.

Todavia no se sabe nada de la 1060 pero me imagino que será muy parecida a la r9 480 ya que es su competidora. Osea que entre la 970-980-390.
Yo seguramente la aguante porque tengo monitor de 1080p y no tengo necesidad de cambiar ni de gastarme el dinero que piden los de nvidia y todavia por ver los de amd.
Por ahora mi equipo va perfecto, cuando se quede antigüo o vea que no puede más cambiare pero seguro que cpu+placa+gpu.
 
Todavia no se sabe nada de la 1060 pero me imagino que será muy parecida a la r9 480 ya que es su competidora. Osea que entre la 970-980-390.
Yo seguramente la aguante porque tengo monitor de 1080p y no tengo necesidad de cambiar ni de gastarme el dinero que piden los de nvidia y todavia por ver los de amd.
Por ahora mi equipo va perfecto, cuando se quede antigüo o vea que no puede más cambiare pero seguro que cpu+placa+gpu.

Acabo de ver el precio de la 1070 y la verdad creo que se han colado un poco, 500 euros precio base me parece un poco excesivo, y la gtx 1080 ya no te digo na 800 eurazos, yo voy aguantar con la mía todo lo que pueda porque yo también tengo un moonitor 1080p y no tengo necesidad de hacer esa burrada de desembolso, y si encima la potencia de la 970 va a ser más o menos el standar de potencia para la gama media pues que me quedo como estoy.
 
Creo que lo q dices es lo más lógico. A mi me paso igual sabía q los precios iban a seres excesivos, así q pensé en comprar una 480 y jubilar mi 760. Un día vi una oferta de una windforce 970 por 76 pounds y no me lo pensé, la compre y me dije... a aguantar el pc hasta el próximo verano y cambiarlo entonces entero.
Creo q esta vez se lo han montado muy bien entre estas dos empresas para repartirse el pastel, es mi opinión claro.
 
Creo que lo q dices es lo más lógico. A mi me paso igual sabía q los precios iban a seres excesivos, así q pensé en comprar una 480 y jubilar mi 760. Un día vi una oferta de una windforce 970 por 76 pounds y no me lo pensé, la compre y me dije... a aguantar el pc hasta el próximo verano y cambiarlo entonces entero.
Creo q esta vez se lo han montado muy bien entre estas dos empresas para repartirse el pastel, es mi opinión claro.
Es que en mi opinión si tienes una 970, para que la vas a cambiar por una 480 si se supone que va a tener la misma potencia? Además lo bueno que tiene la 970 es que tiene un margen de overclock de puta madre.
 
¿Alguien se molesta en ver los benchs? de misma potencia nada xD.
 
Yo el principal problema que veo es que Nvidia "deja de dar soporte" a las antiguas. Aunque con la 970 no creo que en 1 año vista te quedes corto en ningún juego todavia en resolución 1080p.
 
Yo el principal problema que veo es que Nvidia "deja de dar soporte" a las antiguas. Aunque con la 970 no creo que en 1 año vista te quedes corto en ningún juego todavia en resolución 1080p.
No es asi.
Nvidia sigue dando soporte a sus series antiguas aunque pasen varios años... y como ejemplo tenemos a Fermi:

fe34b54dddc7f907a76767a5670f924e.png
 
Es que en mi opinión si tienes una 970, para que la vas a cambiar por una 480 si se supone que va a tener la misma potencia? Además lo bueno que tiene la 970 es que tiene un margen de overclock de puta madre.

A si es, pero a grafica que aun poseo es la 760 de hay que quisiera saltar a la 480. Ahora no la voy a cambiar por una 480 ya que acabo de comprar la 970 esperaría a la 490.

Yo el principal problema que veo es que Nvidia "deja de dar soporte" a las antiguas. Aunque con la 970 no creo que en 1 año vista te quedes corto en ningún juego todavia en resolución 1080p.
El mayor soportes a sido en estas utimas gráficas por que eran refritos, por tanto su soporte a sido mas longevo. Con estas nuevas puede que no tenga tanto soporte si no vuelve a haber mucho refrito.
 
A si es, pero a grafica que aun poseo es la 760 de hay que quisiera saltar a la 480. Ahora no la voy a cambiar por una 480 ya que acabo de comprar la 970 esperaría a la 490.


El mayor soportes a sido en estas utimas gráficas por que eran refritos, por tanto su soporte a sido mas longevo. Con estas nuevas puede que no tenga tanto soporte si no vuelve a haber mucho refrito.

De todas formas soporte para la Gtx 970 va a ver todavía durante bastante tiempo, vamos creo yo
 
No es asi.
Nvidia sigue dando soporte a sus series antiguas aunque pasen varios años... y como ejemplo tenemos a Fermi:

fe34b54dddc7f907a76767a5670f924e.png

Por mucho que pongan los nombres en los drivers la realidad es que no optimizan una mierda en las series antiguas, almenos kepler la abandonaron con maxwell:


Además de esto: http://www.mundopepone.com/2015/11/...vidia-gameworks-como-tactica-anticompetitiva/

La realidad es que una GTX 780 actualmente en varios juegos va PEOR que la GTX 960, lo cual es una broma de mal gusto.

Y mejor no hablamos de GTX 780 vs R9 290 porque en 2013 la 780 estaba por encima y a dia de hoy la 290 le mete un meneo a la 780 de cuidado, ya me diras que clase de soporte da nvidia a kepler.
 
Por mucho que pongan los nombres en los drivers la realidad es que no optimizan una mierda en las series antiguas, almenos kepler la abandonaron con maxwell:


Además de esto: http://www.mundopepone.com/2015/11/...vidia-gameworks-como-tactica-anticompetitiva/

La realidad es que una GTX 780 actualmente en varios juegos va PEOR que la GTX 960, lo cual es una broma de mal gusto.

Y mejor no hablamos de GTX 780 vs R9 290 porque en 2013 la 780 estaba por encima y a dia de hoy la 290 le mete un meneo a la 780 de cuidado, ya me diras que clase de soporte da nvidia a kepler.

exactamente jaja ponen el nombre por poner casi pk lo que es optimizar poco... pero bueno es que sino no venderían. Nvidia lo que tiene es mucha fidelización y uno que tenga gama alta de nvidia dudo que piense en una amd.. por lo que a la que deje de rendir y salga algo nuevo lo va adquirir :v
Ahora parece que va a cambiar pero en su dia amd no tenía una gama potente potente siempre han sido refritillos ¨:v
 
Por mucho que pongan los nombres en los drivers la realidad es que no optimizan una mierda en las series antiguas, almenos kepler la abandonaron con maxwell:


Además de esto: http://www.mundopepone.com/2015/11/...vidia-gameworks-como-tactica-anticompetitiva/

La realidad es que una GTX 780 actualmente en varios juegos va PEOR que la GTX 960, lo cual es una broma de mal gusto.

Y mejor no hablamos de GTX 780 vs R9 290 porque en 2013 la 780 estaba por encima y a dia de hoy la 290 le mete un meneo a la 780 de cuidado, ya me diras que clase de soporte da nvidia a kepler.
Ese mito de que "perjudican" a sus series anteriores ya lo han desmentido aqui:

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=446555

En esas extensas pruebas se puede ver como si han aplicado mejorias en Kepler... aunque es logico y completamente normal que se le saque mas provecho a las arquitecturas mas nuevas, dado que tienen caracteristicas y optimizaciones que no tienen las anteriores.
Y precisamente por eso es que una 960 a veces alcance a una 780.
Lo mismo paso entre las 660 y 580.
 
No es que perjudiquen a las antiguas, es que no las mejoran, que es diferente. Por temas de arquitectura, pero también porque no le quieren dedicar tiempo a gráficas que ya han vendido. Esa es su política. Es respetable, pero el usuario que compra debe saberlo.

antoniotron por mucho que ponga que es compatible con las gráficas antiguas, eso no implica que las mejoras sean para ellas. Simplemente que le puedes instalar los drivers. Hay muchos con gráficas 660/660ti que han tenido problemas con los últimos drivers por ejemplo.
 
Arriba