• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué opinais vosotros sobre la gtx970 de aquí a un futuro próximo

No es que perjudiquen a las antiguas, es que no las mejoran, que es diferente. Por temas de arquitectura, pero también porque no le quieren dedicar tiempo a gráficas que ya han vendido. Esa es su política. Es respetable, pero el usuario que compra debe saberlo.

antoniotron por mucho que ponga que es compatible con las gráficas antiguas, eso no implica que las mejoras sean para ellas. Simplemente que le puedes instalar los drivers. Hay muchos con gráficas 660/660ti que han tenido problemas con los últimos drivers por ejemplo.

Entonces que pasa que cuando salga la 1070 y 1080 ya no dan ni un puñetero soporte de mejora a la serie 9xx? entonces todo el que ha comprado una 970 en estos últimos meses o en el ultimo mes que pasa que se la come con papas? pues como sea así a lo mejor que voy a comprar otra vez una gráfica nvidia.
 
Entonces que pasa que cuando salga la 1070 y 1080 ya no dan ni un puñetero soporte de mejora a la serie 9xx? entonces todo el que ha comprado una 970 en estos últimos meses o en el ultimo mes que pasa que se la come con papas? pues como sea así a lo mejor que voy a comprar otra vez una gráfica nvidia.

Hombre, al principio imagino que si, pero con el paso de los meses cada vez menos.
 
Ese mito de que "perjudican" a sus series anteriores ya lo han desmentido aqui:

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=446555

En esas extensas pruebas se puede ver como si han aplicado mejorias en Kepler... aunque es logico y completamente normal que se le saque mas provecho a las arquitecturas mas nuevas, dado que tienen caracteristicas y optimizaciones que no tienen las anteriores.
Y precisamente por eso es que una 960 a veces alcance a una 780.
Lo mismo paso entre las 660 y 580.

Pues eso, me estas dando la razon en ningun momento digo que las perjudiquen simplemente no mejoran nada.

Ninguna kepler a bajado rendimiento en juegos que antes rendian un numero de fps, lo que pasa es que con los juegos actuales una 780ti que sigue siendo una bestia rinde muy pero que muy por debajo de sus posibilidades porque pasan de optimizar para kepler.
 
Al parecer no pasaste por el link que puse.
En fin.
 
Descuida lo vi hace meses, mejora sobretodo el frametime y que?

De que sirve si rinden de pena con cualquier AAA ya sea por no optimizacion o sobreteselado, mira lo volvere a repetir una GTX 780 ti que es una grafica superior a la 970 actualmente va peor que la 970 ( y en el mejor de los casos igual), el rendimiento de kepler en general es nefasto en DOOM donde una GTX 960 esta por encima de una GTX 780 ( xDDDDDDDDDDDDDD), era nefasto en witcher 3 hasta que quitaron parte del sobreteselado, es nefasto en el nuevo mirrors edge y un largo etcetera.

Kepler mueve juegos como metro last light, bioshock infinite, DA inquisition que le dan 10 mil patadas en el culo graficamente a algunos AAA actuales como fallout 4 ( y más AAA) y el rendimiento de kepler en estos titulos es decepcionante, si de verdad optimizaran creo que una GTX 780ti estaria siempre por encima de una 970 ( aunque sean 5-10 fps más) y una 780 por encima de una 960.

En fin tu sigue pensando lo que quieras sobre este tema, en mi opinion la politica de nvidia con la serie 700 y 600 esta clara.
 
si de verdad optimizaran creo que una GTX 780ti estaria siempre por encima de una 970 ( aunque sean 5-10 fps más) y una 780 por encima de una 960.

Pues yo no lo tengo tan claro, porque no creo que todo se solucione con fuerza bruta, puesto que la serie 900 tendrá características de hardware que ayuden a conseguir un mayor rendimiento que la serie 700 no tiene, en ese caso por software poco o nada podrás mejorar....
 
Buenas... Leyendo todos vuestros comentarios, empiezo a asustarme con mi PC :(

Tengo un Intel 6400, y tengo una MSI GeForce 960 4gb ddr5... En mi caso, me convendría cambiarme a la 480, ¿no?

Mi PC tiene exactamente esto:

MSI GTX960 4GD5T OC 4GB DDR5
Intel I5 6400 2'7 Ghz
Asrock H170M Pro4S
HyperX Fury 8 GB 2133MHz DDR4
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Azul
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Sería viable cambiarme la gráfica en cuanto salga? :) Cual me viene mejor con ese presupuesto de 250-300€ La 480, qué modelo? :)
 
Última edición:
Si sería viable, de hecho si quieres jugar a tope en los juegos, seria recomendado, ya que la gtx 960 es mas limitada.

Sobre modelo, aun no han salido. Espera a que salgan y haya reviews :eek:k:
 
Si sería viable, de hecho si quieres jugar a tope en los juegos, seria recomendado, ya que la gtx 960 es mas limitada.

Sobre modelo, aun no han salido. Espera a que salgan y haya reviews :eek:k:

Siii, estoy siguiendo a diario las noticias cuando puedo, y la verdad, me entran unas ganas que pase ya un mes y empezar con la fase 3 de mi pc... Gráfica nueva, otro módulo de RAM, tv monitor, teclado y ratón, y listo... Jejejejeje

Preguntaba por la viabilidad por el tema de compatibilidad de componentes y todo eso, se que no debe haber problemas, pero siempre es mejor informarme, no vaya a tener cuellos de botella, o cualquier cosa... :(
 
Sino tienes prisa esperate un mesecito que salgan las custom, se asienten los precios, etc.

Vamos yo lo tendria claro, y si tienes pasta... perfect!
 
Sino tienes prisa esperate un mesecito que salgan las custom, se asienten los precios, etc.

Vamos yo lo tendria claro, y si tienes pasta... perfect!

Lo que yo creo que está claro es que la 960 se va a quedar corta antes de lo que yo pensaba, yo tenía una 960 y la vendí y pille una 970, pero como he dicho anteriormente no sabía que iban a sacar las nuevas gráficas en tan poco margen de tiempo.
 
Lo que yo creo que está claro es que la 960 se va a quedar corta antes de lo que yo pensaba, yo tenía una 960 y la vendí y pille una 970, pero como he dicho anteriormente no sabía que iban a sacar las nuevas gráficas en tan poco margen de tiempo.

Aun así, esa 970 fue una mala compra, una 390 hubiese dado mas la talla y podrías aguantarla mas tiempo.

Si te la vas a quitar de encima, cuanto antes mejor.

Un saludo!
 
Sino tienes prisa esperate un mesecito que salgan las custom, se asienten los precios, etc.

Vamos yo lo tendria claro, y si tienes pasta... perfect!

Si, puedo aguantar mientras... Estoy con juegos estilo Rocket League, Skyrim y poquito más, así que la espera es posible... Ya con esa gráfica pondré algún juego más de músculo, es obvio, jejejejeje ^^

De hecho podría aguantar hasta navidades, pero dado que a esas fechas suben precios, esperaré a finales de julio principios de Agosto, y a por una gráfica :)
 
Yo me espero que en 3 o 4 meses la 970 sea lo que es ahora la gtx770, ojo no digo que vaya a rendir como la 770 solo que se vera abandonada del mismo modo viendose superada claramente por la GTX1060 y con el tiempo hasta por una 1050.

Solo hay que mirar atras viendo a una gtx770 superior o se tu a tu con una 280x y ahora se ve, no la 770 sino la 780 rindiendo menos en nuevos juegos que la 960 y la 380.

No estoy diciendo que las vayan a capar aun que siendo Nvidia no me estrañaria pero si que van a darle el soorte mas minimo posible para centrarse en Pascal, tal y como ahora pasa con Kepler.

Lo que esta haciendo nvidia con los drivers y los capamientos es vergonzoso, que una 780 rinda lo mismo o incluso menos que una 780...

Simplemente esperate a que se estabilicen los precios de las ediciones custom de las nuevas AMD, creo que sera lo mejor a comprar en cuestión de calidad/precio.
 
Buenas... Leyendo todos vuestros comentarios, empiezo a asustarme con mi PC :(

Tengo un Intel 6400, y tengo una MSI GeForce 960 4gb ddr5... En mi caso, me convendría cambiarme a la 480, ¿no?

Mi PC tiene exactamente esto:

MSI GTX960 4GD5T OC 4GB DDR5
Intel I5 6400 2'7 Ghz
Asrock H170M Pro4S
HyperX Fury 8 GB 2133MHz DDR4
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Azul
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Sería viable cambiarme la gráfica en cuanto salga? :) Cual me viene mejor con ese presupuesto de 250-300€ La 480, qué modelo? :)

Tienes un equipo muy bueno para jugar. No tendras problemas con ningun juego por ahora y seguramente en algun tiempo. De todas formas si quieres cambiar la gpu esperate que salgan las custom r9 480 y ver sus analisis, reviews, precios y ya decides. E incluso me esperaria que saliera la gtx 1060 que quizas salga para despues del verano. Con calma para elegir bien, no tienes ninguna prisa.
 
Tienes un equipo muy bueno para jugar. No tendras problemas con ningun juego por ahora y seguramente en algun tiempo. De todas formas si quieres cambiar la gpu esperate que salgan las custom r9 480 y ver sus analisis, reviews, precios y ya decides. E incluso me esperaria que saliera la gtx 1060 que quizas salga para despues del verano. Con calma para elegir bien, no tienes ninguna prisa.

Te agradezco muchísimo tu opinión :)

Precísamente estaba hablando esto con un compañero del trabajo en el almuerzo: ahora mismo uso una resolución HD Ready (Al menos hasta que cambie de pantalla),y con mods, skyrim está en 60 fps siempre. Rocket league al máximo siempre está bien, y en general, juegos como incluso el 'bien optimizado' Dead Island, a tope me corre en torno a los 60. Arma III en alto muy alto aguanta a unos 50 fps, por tanto está bien para lo que quiero...

Estoy muy atento a lo que vaya saliendo, y por ahora lo que oigo de la 480 me deja con ganas de más... Mientras tanto, voy a seguir explotando mi 960 encantado con ella... vengo de una Nvidia 8500, y luego una saphire radeon 6770 y la potencia se nota, la verdad... Esto es un bicho comparado a lo que he tenido... Un mini bicho en la actualidad, pero un bicharraco para mí :D
 
Obviamente, si juega a 1080p que no piense en cambiar porque tiene gráfica para años...
 
Con una gtx 970 juego a todo lo que quiero. No a 2k ni 4k, pero es que tampoco tengo un monitor 2k ni 4k... asi que perfecto para lo que es.
 
Pues lo que me pasa a mi, tengo un monitor de resolución 1080p y ahora mismo con una gtx 970 voy más que sobrado, pero lo que realmente me mosquea, cosa que no sabía, es que nvidia deja de dar soporte a sus generaciones anteriores al poco de salir las nuevas, cosa que AMD no hace, por lo que si hemos invertido tanto yo como otros usuarios, un dinero considerable en una tarjeta gráfica, no veo justo que dejen de dar soporte a esas gráficas en un corto plazo de tiempo, por lo que si en los próximos meses si dejan de dar soporte a la 970 después de haberla adquirido hace relativamente dos meses, por mi parte le pueden joder a nvidia que no pienso comprarle ni una puñetera tarjeta gráfica mas, me paso a AMD que además de tener mucho mejor precio/rendimiento, sobre todo esta nueva serie que va a sacar al mercado, son más serios y cuidan más al consumidor en el aspecto de actualizaciones. Serán mejores o peores sus drivers, pero visto lo visto prefiero sus productos.
 
Arriba