• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinan de las nuevas 7800 XT y 7700 XT?

es para jugar a 2k con 170fps es lo que da de máximo el monitor. en mi caso me estado mirando la xt7800 por el precio pk la 4070ti me parece un precio muy elevado.( mi 1070ti me costo 380€) cuando estaban ya lanzando toda la gama alta de la serie 2000.
Estas más o menos como yo, pero yo con una Vega 56 que es casi lo mismo que una 1070 ti, lo único que yo necesito cambio por algo que me aguante a 3440 x1440 y además por aprovechar los 144 Hz...
 
Yo vengo de una GTX 970 y seguramente vaya a dar el salto a una 7800XT por 550€. Me como la cabeza porque voy a montar un procesador Intel y en mi fuero interno siento que CPU Intel+ GPU AMD van a ir las cosas mal por algún tipo de incompatibilidad, pero creo que eso es más mi cabeza que la realidad.
 
Yo vengo de una GTX 970 y seguramente vaya a dar el salto a una 7800XT por 550€. Me como la cabeza porque voy a montar un procesador Intel y en mi fuero interno siento que CPU Intel+ GPU AMD van a ir las cosas mal por algún tipo de incompatibilidad, pero creo que eso es más mi cabeza que la realidad.
mirate la serie amd 7800x3d que tiene menor consumo que los intel y velocidades muy similares
 
mirate la serie amd 7800x3d que tiene menor consumo que los intel y velocidades muy similares

Y temperaturas elavadísimas. He pensado en el 13400 que es súper fresco. Quiero un PC silencioso y cuánto menos temperatura menos que disipar. Gracias!
 
Y temperaturas elavadísimas. He pensado en el 13400 que es súper fresco. Quiero un PC silencioso y cuánto menos temperatura menos que disipar. Gracias!
yo mi 5800x le hice un poco de undervolt y jugando no pasa de los 70ºc y en reposo entre 35 y 45
 
lo imaginaba, pues seguiré esperando que la 7800xt baje un poco mas... aunque 585€ no le veo mal precio. su equivalencia seria una 4070? uso básico para jugar a 2k(csgo,fs2020. bf2042 y v...)
ojo con eso de esperar a que baje que ultimamente si el lanzamiento se vende bien ocurre que es el momento en el que salen mas barato, basicamente porque si se venden bien no tienen nesesidad de bajar y teniendo en cuenta que el estock de la serie 6000 ya es escaso pues no esperaria demasiado.
 
Yo vengo de una GTX 970 y seguramente vaya a dar el salto a una 7800XT por 550€. Me como la cabeza porque voy a montar un procesador Intel y en mi fuero interno siento que CPU Intel+ GPU AMD van a ir las cosas mal por algún tipo de incompatibilidad, pero creo que eso es más mi cabeza que la realidad.
finalmente me decante por una 7900xt. (la 1070ti con liquida la puedo vender fácilmente por 150€?)
 
Última edición:
Que significa cuando hablan de Raster en tarjetas de video? Creo que tiene algo que ver con su potencia?
 
ojo con eso de esperar a que baje que ultimamente si el lanzamiento se vende bien ocurre que es el momento en el que salen mas barato, basicamente porque si se venden bien no tienen nesesidad de bajar y teniendo en cuenta que el estock de la serie 6000 ya es escaso pues no esperaria demasiado.
te doy la santa razón quise esperar pensando que la 7800 xfx bajaría a menos de 580 y en 12 hora paso lo contrario de 580 a 620.
 
Que significa cuando hablan de Raster en tarjetas de video? Creo que tiene algo que ver con su potencia?
los fps que da un juego a cierta resolución sin el uso de tecnologías

Y temperaturas elavadísimas. He pensado en el 13400 que es súper fresco. Quiero un PC silencioso y cuánto menos temperatura menos que disipar. Gracias!
el 7800x3d? si le da mil patadas a los intel

AMD lanzará algo para cubrir el espacio entre la 7800 XT y la 7900 XT y lo sabéis :D
ya existe: https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-bulk-16gb-gddr6
 
Yo vengo de una GTX 970 y seguramente vaya a dar el salto a una 7800XT por 550€. Me como la cabeza porque voy a montar un procesador Intel y en mi fuero interno siento que CPU Intel+ GPU AMD van a ir las cosas mal por algún tipo de incompatibilidad, pero creo que eso es más mi cabeza que la realidad.
Las dos tienen horrible, pero horrible, horrible (7800XT y 4070) a diferencia de los 330€ que costó la 970. Deberían costar la mitad o menos

te doy la santa razón quise esperar pensando que la 7800 xfx bajaría a menos de 580 y en 12 hora paso lo contrario de 580 a 620.
Ya están bajando las nvidias 4070 a 550€ para que siga la fiesta. Siguen siendo precios de broma, y ahí están las ventas, otro trimeste mas de record de bajas ventas.



cLWgXLe.png
 
Última edición:
Buenas, se que esto esta un poco fuera del tema de conversación, pero quería preguntar por aquí ya que me quería un montar un pc con la 7800xt.
Me querría montar un pc con estos componentes:
Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI D4 Socket 1700
Corsair RM750e 80 Plus Gold 750W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
Kingston Fury Beast 2x8GB 3200MHz CL16 DDR4
1tb ssd m.2 crucial p3 gen3
intel i5-13400f
thermalright BA120SE
caja tempest umbra

Por último, la 7800 xt. La cosa es que no sé si realmente merece la pena una gráfica así o tiro por una 6800xt que se encuentra más barata.
Sería para utilizar un monitor 2k 144Hz.

¿Cómo veis la combinación, está equilibrado el pc o falla por algún lado?
Todo en conjunto son casi 1200€.

Muchas gracias por adelantado.
 
Esta bien, quizá las memorias a 3600mhz que estan baratas.

Por el tema de la 7800 XT, lo que ha pasado que ha salido, se ha vendido bien y ha subido el precio, sobretodo en España, por EEUU o Alemania aun encuentras modelos a 550€, por aqui estan casi todas por encima de los 600, sobretodo los modelos de 3 ventiladores. Esta muy a la par con la 6800 XT, y mas si la quieres para 1440p, lo unico que quizá la 7800XT pueda disfrutar de alguna tecnologia nueva que la serie 6000 no pueda, pero en principio el FSR3 podra ponerse en toda la serie 6000, por tanto si ves una 6800XT por 500€es muy buena compra, lo malo, pues que las pocas 6800XT que quedan han subido tambien de precio... quiza mereceria mas la pena de segunda mano si esta en buen estado...
 
Las dos tienen horrible, pero horrible, horrible (7800XT y 4070) a diferencia de los 330€ que costó la 970. Deberían costar la mitad o menos


Ya están bajando las nvidias 4070 a 550€ para que siga la fiesta. Siguen siendo precios de broma, y ahí están las ventas, otro trimeste mas de record de bajas ventas.



cLWgXLe.png
Dónde están a 550€? Porque yo no veo nada más que 620€+ y el modelo más basura de palit o zotac
 
yo pillaría la 7800xt que con un precio de 550-600, un rendimiento de 2-6% superior a su antecesora y dependiendo que marca te ofrece margen de oc con buena refrigeración yo no lo pensaba
 
De aquí a navidades entre bajadas de Nvidia y que pase la euforia inicial, creo los ajustes de precio harán que el precio habitual sea de 500-550€ y las topes de 600€.
 
Arriba