• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opinan de lo que pasa con los refugiados Sirios en Europa?

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
¿Que opinan de lo que esta pasando estos últimos días en Europa con los refugiados Sirios? Por favor explayen largamente su respuesta.

Solo tu podrías crear esta clase de temas xD

Es un tema delicado, pero si lo que sale en el BOE es real, que cada Sirio refugiado tendrá un "sueldo" de poco más de 2.000 euros al mes en España con la que está cayendo... una puta vergüenza.

Mira, esto es lo que yo opino:

http://www.lavanguardia.com/politic...-en-blanco-y-de-su-posible-uso-por-daesh.html

Tachadme de racista o lo que queráis, pero es que es de lógica, un país en guerra, y de verdad nos pensamos que no van a entrar yihadistas y partidarios del ISIS?? Si ya han detenido a decenas en España este año, cuando entren varios miles de refugiados, qué coño va a pasar?

Lo siento, pero creo que esta no es la solución para el conflicto, nos comemos a los refugiados cuando nosotros mismos pasamos hambre, algo no me cuadra.

Mira, esto es lo que yo opino:

http://www.lavanguardia.com/politic...-en-blanco-y-de-su-posible-uso-por-daesh.html

Tachadme de racista o lo que queráis, pero es que es de lógica, un país en guerra, y de verdad nos pensamos que no van a entrar yihadistas y partidarios del ISIS?? Si ya han detenido a decenas en España este año, cuando entren varios miles de refugiados, qué coño va a pasar?

Lo siento, pero creo que esta no es la solución para el conflicto, nos comemos a los refugiados cuando nosotros mismos pasamos hambre, algo no me cuadra.
Ve calentando las camaras de gas y haciendo un pedido a amazon de Zyklon B.

Tampoco es pa eso, hombre jajajaja

A ver, si, es una situación dramática, pero es que la gente no se da cuenta de lo que puede venirnos encima con esto... En vez de lanzar de una puta vez una ofensiva real, bloquearles las salidas...

Tengo amigos que son policías nacionales, y están desde hace unas semanas desbordados con investigaciones y detenciones que no salen en prensa, y peor aún desde el atentado en Francia.

Es que es muy complicado... No deberíamos abrir tan fácilmente las fronteras.

Tampoco es pa eso, hombre jajajaja

A ver, si, es una situación dramática, pero es que la gente no se da cuenta de lo que puede venirnos encima con esto... En vez de lanzar de una puta vez una ofensiva real, bloquearles las salidas...

Tengo amigos que son policías nacionales, y están desde hace unas semanas desbordados con investigaciones y detenciones que no salen en prensa, y peor aún desde el atentado en Francia.

Es que es muy complicado... No deberíamos abrir tan fácilmente las fronteras.
Vale, dejemos a niños ahogarse en el mar por tener miedo a que nos muerdan 4 terroristas mientras nosotros estamos calentitos en casa viendolo por la TV.

Si tus amigos estan desbordados que contraten a más Nacionales, ya ves tu que problema como si no nos sobrara mano de obra.

Yo opino que si entramos en guerra algún día, ojalá no vea exiliar a otros países a todos los que se niegan y bien valientes aguanten. Lo veo bien, pero "refugiados" hasta que la crisis cese u ocupen un puesto laboral fijo, con todo su derecho. Lo de los 2000€ por refugiado no me lo creo.

En fin, mi opinión es que es lo que se debe hacer, los controles que hayan por parte de la gestión en inmigración y demás contra el tema de pasaportes es otra historia. Pero veras opiniones xenofobas, amarillistas y sobretodo información mal recibida.

Enviado desde Tapatalk

Espera al invierno, que ahora es derrochar gas... :roto2: ademas los que vienen a España, nada mas que se acaben las ayudas publicas/privadas se morirán de hambre o se marcharan a Alemania, que es donde realmente quieren ir...

Yo creo que no es la solucion. Nos hemos dejado llevar por unas fotos estremecedoras de las cuales me compadezco claramente, pero pararos a leer artículos como este por favor...

http://www.express.co.uk/news/world...ler-THOUSANDS-Extremists-into-Europe-Refugees

básicamente viene a decir que el propio estado islamico admite que su plan inicial de infiltración era este, y que se esta dando a pedir de boca. Vamos, que se nos están riendo en la cara y nos van a romper el culo

Edit: Se me olvidaba mencionar la limpieza que mantienen nuestros amigos y el respeto que demuestran...

http://notabler.livejournal.com/466034.html

Última edición:
Vale, dejemos a niños ahogarse en el mar por tener miedo a que nos muerdan 4 terroristas mientras nosotros estamos calentitos en casa viendolo por la TV.

Si tus amigos estan desbordados que contraten a más Nacionales, ya ves tu que problema como si no nos sobrara mano de obra.

A ver hombre, no me mal interpretes, no me parece bien que esa sea la situación! Pero es que muchas veces nos dejamos llevar por el populismo de "pobrecitos", sin pensar en las posibles consecuencias... Estoy seguro que muchas familias que hace 1 semanas se ofrecieron a acoger a refugiados en sus propias casas, al ver el robo de 3800 pasaportes en Siria, han reculado.

Y precisamente lo de los Nacionales, es por lo que lo digo. Refugiamos en España, donde tenemos carencia de personal de seguridad, en vez de invertir primero en eso. En el telegram lo dije, primero la seguridad nacional, cuando eso esté asegurado, luego veremos lo demás.

Es de verdad, cuando no estáis dentro y escucháis las cosas que hablan los guardias civiles y nacionales de mi alrededor (familia incluso), se vive "tranquilo", pero joder, con las cosas que escucho y me cuentan, muchos cambiarían de opinión...

Yo opino que si entramos en guerra algún día, ojalá no vea exiliar a otros países a todos los que se niegan y bien valientes aguanten. Lo veo bien, pero "refugiados" hasta que la crisis cese u ocupen un puesto laboral fijo, con todo su derecho. Lo de los 2000€ por refugiado no me lo creo.

En fin, mi opinión es que es lo que se debe hacer, los controles que hayan por parte de la gestión en inmigración y demás contra el tema de pasaportes es otra historia. Pero veras opiniones xenofobas, amarillistas y sobretodo información mal recibida.

Enviado desde Tapatalk

En España como sabes también se tuvo que ir mucha gente como refugiados. La diferencia, es que se creó un registro, y muchisimos ya salían con trabajo en Europa. Ahora mismo el problema es que se trata de que entran, sin tener ni idea de a donde ir.

Lo de los 2000€, no es que sea así, pero el ministro ha dicho que "calcula que sean entorno a 6000€ por refugiado el gasto previsto".

No me mal interpretéis, porfaplis, es un verdadero drama, pero lo que no podemos es dejarnos llevar por la sangre de los periódicos, que sólo muestran el drama para que compremos más. Hay que ser realistas, un país en guerra nunca sabes lo que te va a traer a tus fronteras.

Espera al invierno, que ahora es derrochar gas... :roto2: ademas los que vienen a España, nada mas que se acaben las ayudas publicas/privadas se morirán de hambre o se marcharan a Alemania, que es donde realmente quieren ir...
Donde realmente se quieren quedar es en su pais, pero no en las condiciones que esta ahora.

Cualquier cosa que se diga que no sea a favor de esta gente se va a tachar de racista o cosas peores... pero es lo que hay, habrá que medir las consecuencias. Que metan a 100.000 refugiados en España y haber luego, una vez que la situación se semi-normalice, que se hace con esta gente que están totalmente desorientados y realmente, no tienen ni oficio ni beneficio (sin casa, sin saber el idioma, sin nada..)

Y un grave problema de esta gente es que no se integran y hay muchas noticias por ahí que lo corroboran. Allí donde van quieren vivir como ellos quieren sin adaptarse a la cultura del país y es un gran problema...

La entrada de terroristas también es un grave problema que no lo había pensado, y acojona.

Edit: uno de forocoches lo ha clavado

1. Vienen
2. Se les da ayudas para integrarse
3. No se integran
4. Se exige que se respeten costumbres de sus países de origen y se realicen infraestructuras y construcciones de sus orígenes
5. Grupo de progres exige la abolición y supresión de fiestas, costumbres y templos religiosos tradicionales en Europa.
6. Ya no es Europa, se ha desintegrado

Justificar o tolerar el sufrimiento de tanta gente ya sea por cuestiones de seguridad o sociales no tiene sentido.

Acepto lo que decis que puede tener consecuencias colaterales que pueden perjudicarnos pero el sufrimiento de mucha gente esta ahi, lo sufren ahora y es real. No se puede mirar a otro lado.

Realmente es una pena......

Aunque no entiendo, como España siendo uno de los paises con mayor indice de paro sea sin embargo, el 3º pais de la UE en recibir refugiados. Vamos, el reparto va en funcion de numero de habitantes del pais.....Y digo yo, paises mucho mas ricos como por ejemplo, por nombrar dos, Finlandia o Luxemburgo no deberian hacer un mayor esfuerzo?? .........Y el resto del mundo...¿no existe?

Spoiler

http://www.antena3.com/noticias/mun...o-que-mas-refugiados-acoja_2015090700265.html

PD.- Lo del terrorismo me da un mal rollo que no veas :(

Aunque no entiendo, como España siendo uno de los paises con mayor indice de paro sea sin embargo, el 3º pais de la UE en recibir refugiados.
Qué te puedes esperar de un pusilánime como Rajoy, habrá vuelto a tragar sin más.

Yo creo que España tiene lo justo por pecadora.... Antes se venden armas a rebeldes y demás y ahora se pagan las consecuencias.
Pero hay que estar tranquilos que Siria tiene petróleo y gas, lo raro es que no lo hayan invadido ya.

No estoy de acuerdo con que nadie se refugie en españa, cualquier terrorista se puede colar. Pero esta guerra la empezó occidente armando al actual IS.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

no he dicho que no se de asilo, pero el camino no es abrir las fronteras sin más. Es necesario tener un control exhaustivo de quienes entran. Sin papeles, a campamentos habilitados hasta aclarar la situación legal, con papeles y con estos verificados, se les deja entrar y se les hace un control mensual de su situación (dar cuenta en alguna sede que se estipule o algo).

Coñe, bien que con presos incluso con cosas menores cuando salen tienen que ir una vez al mes a la comisaría o a un juzgado a firmar después incluso de cumplir su pena, creo que cuando se trata de refugiados de un país en guerra, se debería llevar un seguimiento de este estilo como poco...

Siempre se dice lo mismo: si España entrara en guerra, tu qué harías? pues mira, primero, nuestra cultura no es la violencia contra todo lo que no sea tu cultura, e incluso contra tu propia cultura, por lo que creo, que si hay una guerra lo último que haríamos sería involucrarnos en ella. En prácticamente ningún país de Europa hay tradición de armas, cosa que veo genial. A los civiles en paises europeos, o mejor dicho civilizados, no se les trata igual que están tratándose los sirios, iraquies, iranies...

No es racismo, es cultura... Una cultura que permite apedrear a una mujer por no salir acompañada de casa, o por dejarse violar. Creo que no es posible comprar la cultura "civilizada" de occidente con esto.

Siempre se dice lo mismo: si España entrara en guerra, tu qué harías? pues mira, primero, nuestra cultura no es la violencia contra todo lo que no sea tu cultura, e incluso contra tu propia cultura, por lo que creo, que si hay una guerra lo último que haríamos sería involucrarnos en ella. En prácticamente ningún país de Europa hay tradición de armas, cosa que veo genial. A los civiles en paises europeos, o mejor dicho civilizados, no se les trata igual que están tratándose los sirios, iraquies, iranies...
.

Por occidente, principalmente, las guerras mas grandes de los últimos 100 años viene de nuestro maravilloso, pacifico y estupendo continente. Que bien se tacha de violenta una cultura (que si, tiene muchas cosas radicales, machismo, patriarcado, supresión de derechos en mujeres, 0 laicismo) por estar en estado de crisis, crisis que en muchos de estos estados ha sido agravada por la buena mano de occidente. Allí las armas no son una tradición, son un contrabando (armados por nosotros), es muy facil decir que son violentos y peligrosos desde el sofá cuando todas las noticias que nos llegan son atentados, con muertes civiles, por bandos terroristas y esa gente es victima de una crisis que no han reclamado ni pinta nada en ella. Por lo que "o mejor dicho civilizados" es un poco ofensivo hacia ese pueblo sin defensa que no sabe ni para donde van los tiros.

En cuanto a trato, todos deberían de ser tratados igual, en un estado de crisis como es ahora mismo es necesario esas acciones humanitarias, cerrar fronteras es un despropósito, que se mejoren los controles, refugios, etc. por lo que no veo justificacion la amenaza, tanto con refugiados o sin ellos si un terrorista se cuela, lo hará como quiera.

Volviendo al tema de las guerras, dicho lo de antes, por memoria histórica creo que no somos los mas adecuados para hablar de civilizados y pacíficos en cuanto a conflictos y estos de Siria no es por el propio gobierno, sino por bandas armadas, los nuestros si.

Después de un pero, todo lo anterior pierde sentido. Siempre lo mismo, no es racismo, no es xenofobia, no es discriminación, pero... aquí solo tenemos sensibilidad con quien nos interesa.

Por cierto, probablemente Siria, sea de los países islamicos en los que la mujer goza de los mejores derechos

http://prensarural.org/spip/spip.php?article12394

Sinceramente, me alegro que no se apliquen las opiniones de algunos sobre los refugiados y no pretendo ofender.