CodeX está bien eso de expresar tu opinión, pero hasta yo, que también he sido muy crítico con esto, considero que te has pasado un par de pueblos.
Yo ya lo dije antes pero lo repito.
Con lo que no estoy de acuerdo es con las formas en las que se están haciendo estas cosas. Dejar entrar sin más a 15.000 refugiados de un país en guerra, con aviso de robo de pasaportes y el ISIS habiendo dicho que su plan era infiltrar yihadistas en Europa, no son las formas correctas de hacer esto.
Os recuerdo, que aparte de esto, España está desde hace décadas en alerta por bandas de narcotráfico, es el único país de la UE con esto, y precisamente Europa no nos ayuda mucho en esto...
Si a eso le añadimos, de que a cada uno se le van a dar 400€/adulto (1200€ si es familia con hijos), de las arcas estatales, mientras a nuestros propios vecinos les deniegan las mismas ayudas "porque ya las han consumido", no lo veo nada justo. Esto es un problema de Europa, por tanto, ese dinero debería salir de los fondos europeos, no de cada país, y lo siento, pero no debería de ser dinero en mano, porque se que se les va a dar dinero, y encima comida, y creo que eso es muy injusto para los que se les deniega esos mismos derechos.
Yo por suerte no me puedo quejar, pero si conozco gente a los que Cáritas, por no llegar a un mínimo e ingresos (mejor dicho, pasarse de ingresos), no les dan comida, y se trata de familias con 500€ de sueldo para 4 personas.
Como ya dije, se que es una situación crítica y demás, pero la solución que han propuesto sólo contenta a las masas, no soluciona el problema y encima puede comprometer la seguridad gravemente. Cuando haya aún menos dinero para nuestro propio pueblo, volverán las quejas, las manifestaciones...