Qué buen post!
Por aportar datos, ya que de conocimientos soy soldadito raso, os pongo unas comparativas que hice en su momento y que he desempolvado. LA idea es que veáis diferencias de rendimiento entre ventiladores y tamaños de radiadores.
Las pruebas se realizaron con un i5 2500K a 4.2ghz. El sistema de refrigeración por aire era un xigmatek Gaia, y la líquida era un kit alphacool Cool Answer 360 DDC/XT. Es te kit trae un radiador Alphacool Nexxos 360 XT45 Full cooper, que siguiendo la dinámica de ProsilentPC es de 360, 3 ventiladores de 120mm, 45mm de anchuras, todo de cobre y 11.4FPI aproximadas. Traía también los ventiladores Yate Loon d12SL a 1350rpm. Posteriormente cambié los Yate Loon por unos Nidec GT AP14 (1450rpm) y añadí la gráfica al circuito. Aquí los resultados tras 20 pasadas al linx, repetidos en tres ocasiones, siempre con los ventiladores a full. Son la temperatura más alta que alcanzaron los cores con un ambiente de 20 grados
XIGMATEK GAIA: 61,67,65,64
RL + YATE LOON: 50,54,52,51
RL + NIDEC GT: 47,52,51,49
Posteriormente añadí un radiador simple Aquacomputer Airplex XT120, de cobre también, 45mm de grosor y aproximadamente las mismas FPI, acompañado de un nidec gt ap15 (1850rm) pero voy a poner los resultados a parte porque a su vez añadí un top para la bomba que aumenta el rendimiento y creo que altera la comparativa:
RL TRIPLE + SIMPLE + NIDEC GT: 47,50,48,48
Tengo que decir que cuanto más alto era el overclock, más grande era la diferencia entre la RL y el Gaia. No tengo datos comparativos, pero el domingo me dio por probar a poner mi procesador actual a 5ghz sin perfilar el overclock para nada y las temperaturas no sobrepasaron los 65 grados
De la gráfica, una 7970 overclockeada a 1200mhz de core, también tengo comparativas, pero sólo de los resultados por aire, con los nidec gt y con el triple + simple:
VAPOR-X: GPU 63, VRMs 70,66
RL TRIPLE + NIDEC GT: GPU 39, VRMs 64,61
RL TRIPLE + SIMPLE + NIDEC GT: GPU 38, VRMs 56,54
La gráfica iba con un bloque universal que no refirigera ni memorias ni vrms, por lo que le puse un adaptador con dos ventiladores de 12cm justo abajo. De todas formas podéis notar como bajan las temperaturas de las VRM con respecto a disipador de referencia a pesar de estar pasiva. Esto se debe al calor eliminado de la caja al tener todo lo demás por RL y a que los ventiladores de 12cm daban un flujo de aire más correcto (y menos ruidoso). LA diferencia de temps de los VRM entre el triple sólo y el triple más simple se debe a que puse unos eloops en el adaptador a 1850rpm vs los Yatel Loon que tenía antes a 1350rpm
Un saludo