• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que os crea más dudas sobre los productos?

Con que os aclaráis menos

  • Radiador

    Votos: 5 31,3%
  • Bomba

    Votos: 6 37,5%
  • Tubos

    Votos: 2 12,5%
  • Racores

    Votos: 5 31,3%
  • Bloques

    Votos: 4 25,0%
  • Otro

    Votos: 3 18,8%

  • Votantes totales
    16
Si que son muy antiguos, pero hace tiempo en otro foro, un chico que andaba todo el dia en rl's decian que iban bastante bien para gente que no quiere gastarse mucho.

Por eso te he preguntado.

Los grand flex son una castaña pilonga. Esos no valen pa na' xD.
 
Una pregunta algo offtopic y un poco estupida.

Alguno de vosotros ha probado ventiladores Scythe slipstream/glidestream en radiadores¿?
si horazon, yo mismo he tenido los slim durante mas o menos 2 meses hasta hace 2 dias en un radiador, que necesitas saber?
PD; MALLL, he leido mal, pensaba que deicas los SLIM
 
en la tabla que has puesto solo viene la pagina web del ensamblador de la gpu, quizas se podria poner tambien el link a la pagina de prosilenpc con los bloques correspondientes, Ademas me viene bien que estoy tras uno xD
 
en la tabla que has puesto solo viene la pagina web del ensamblador de la gpu, quizas se podria poner tambien el link a la pagina de prosilenpc con los bloques correspondientes, Ademas me viene bien que estoy tras uno xD

Fíjate en una cosa, si es una 780 compatible de por si puedes comprar cualquiera y si necesita uno especial lo dice.

MWDKt4d.png
 
si horazon, yo mismo he tenido los slim durante mas o menos 2 meses hasta hace 2 dias en un radiador, que necesitas saber?
PD; MALLL, he leido mal, pensaba que deicas los SLIM

Y que tal iban los slim galleta¿?¿? Tengo curiosidad por ese modelo de slipstream tb.
 
Los slim son bueno en cuestion de caudal de aire, pero no de presion, para moverl la presion de aire que mueven los eloop a 800 rpm, estos necesitan 1700, por lo cual el ruido es mas que evidente si se tiene mas de uno en el radiador
Cabe destacar que estos son muy bueno para mover aire por la caja, ademas de sus medidas que caben muy bien en las mini itx. Yo en este caso tengo uno metiendo aire (mucho ademas) y otro sacando aire, creando una presion positiva muy buena

Recomiendo su compra para radiadores: NO, NI DE COÑA.
Recomiendo su compra para cajas: SI, son muy eficientes a bajas revoluciones

En cuanto a la cuestion de los bloques, me parecen un lio tremendo a la hora de elegir, he visto este: http://prosilentpc.com/nvidia-titan7...y-nickel-.html que es un full cover, pero no refrigera acticamente las vrm, aunque no sea necesario, NO SABIENDO, si es completamente compatible con mi 780, ya que por algun tipo de razon, pone en todos lados que son diseñados para las evga acx, asi que....OTRA VEZ MAS LIAO QUE TÓ
 
Los slim son bueno en cuestion de caudal de aire, pero no de presion, para moverl la presion de aire que mueven los eloop a 800 rpm, estos necesitan 1700, por lo cual el ruido es mas que evidente si se tiene mas de uno en el radiador
Cabe destacar que estos son muy bueno para mover aire por la caja, ademas de sus medidas que caben muy bien en las mini itx. Yo en este caso tengo uno metiendo aire (mucho ademas) y otro sacando aire, creando una presion positiva muy buena

Recomiendo su compra para radiadores: NO, NI DE COÑA.
Recomiendo su compra para cajas: SI, son muy eficientes a bajas revoluciones

En cuanto a la cuestion de los bloques, me parecen un lio tremendo a la hora de elegir, he visto este: http://prosilentpc.com/nvidia-titan7...y-nickel-.html que es un full cover, pero no refrigera acticamente las vrm, aunque no sea necesario, NO SABIENDO, si es completamente compatible con mi 780, ya que por algun tipo de razon, pone en todos lados que son diseñados para las evga acx, asi que....OTRA VEZ MAS LIAO QUE TÓ

Es que a ver ese bloque es exclusivo si o si de las EVGA ACX, ¿que tarjeta tienes tú?
 
Tengo una gigabyte 780 referencia, quiero un fullcover transparente, q se vea el liquido, q sea fresquito y no se vaya de precio, tenia pensado unos 90€ de max aprox

mensaje tapagalleteado!
 
Tengo una gigabyte 780 referencia, quiero un fullcover transparente, q se vea el liquido, q sea fresquito y no se vaya de precio, tenia pensado unos 90€ de max aprox

mensaje tapagalleteado!

Somos dos
Yo tengo una EVGA 780 SC ACX con Pcb de referencia


Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
 
Somos dos
Yo tengo una EVGA 780 SC ACX con Pcb de referencia


Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
este es molto bonito y creo que es completamente compatible con los de referencia
WuuU6yKl.jpg

EK EK-FC Titan/GTX 780 Waterblock
 
Es bonita pero tengo que buscar a ver como va


Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
 
Seguimos en ello, de mientras podéis encontrar en cada caja un apartado llamado "radiadores compatibles" donde se explica individualmente por caja las limitaciones. En especial se hace hincapié en la Corsair 540 y sus limitaciones dependiendo de los grosores y poner dos radiadores a la vez.

http://prosilentpc.com/cajas/846-corsair-540r.html se puede ver en la pestaña que corresponde a esto.
 
Debería de poner una opción que ponga: todo

xDD
 
Seguimos en ello, de mientras podéis encontrar en cada caja un apartado llamado "radiadores compatibles" donde se explica individualmente por caja las limitaciones. En especial se hace hincapié en la Corsair 540 y sus limitaciones dependiendo de los grosores y poner dos radiadores a la vez.

http://prosilentpc.com/cajas/846-corsair-540r.html se puede ver en la pestaña que corresponde a esto.
También estaría bien una "simple" tabla como http://tmz-media.com/images/reviews/phanteks/enthoo_primo/enthoo_primo_full_tower_rad.png que utilizan en The MoodZoo en sus reviews, en este caso el de una Phanteks Enthoo Primo.
 
En mi caso sería la combinación entre los siguientes factores: refrigerante, aditivos y tubos flexibles.
 
También estaría bien una "simple" tabla como http://tmz-media.com/images/reviews/phanteks/enthoo_primo/enthoo_primo_full_tower_rad.png que utilizan en The MoodZoo en sus reviews, en este caso el de una Phanteks Enthoo Primo.

Bueno, a medida que se prueben cajas se mejorara la tabla, así como su estética. Esa caja es excelente, el problema es su nula distribución.

En mi caso sería la combinación entre los siguientes factores: refrigerante, aditivos y tubos flexibles.
¿Por algo en especial?

Cuando sea posible se hablará sobre una confusión sobre los líquidos y restos en el circuito, en el cual se le echa la culpa al líquido cuando es cosa del "plasticizer" de algunos tubos.
 
Atención porque es un "ladrillo". Es sobre radiadores, a ver que opináis.

Elección de radiadores.

Los datos aquí contenidos son de libre divulgación siempre y cuando se cita al autor original.

Dentro del mercado actual podemos encontrar varios fabricantes de radiadores, compatible con ventiladores de un tamaño especifico. Las diferencias principales se basan en los siguientes conceptos.

Ejemplo basado en el siguiente radiador: Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 120mm. Del cual extraemos sacamos los siguientes datos.


Alphacool es el fabricante, NexXxos ST30 el tipo de modelo, Full Copper que hace referencia a que es de cobre (siempre serán de cobre, latón o mezcla, no de otro material) y 120mm que es compatible con ventiladores de 120mm.

Otro tipo de concepto es saber de cuantos FPI es. FPI significa aletas por pulgada.
IUDx67k.png


La equivalencia de una pulgada es de 2,54cm.

Si buscamos rendimiento y trabajar con ventiladores a bajas velocidades (700-1100RPM dependiendo en todo caso del ventilador y presión estática que puede producir) el radiador tiene que tener entre 10 y 15 FPI'S
Si buscamos trabajar con ventiladores a media velocidad (1200-1800RPM dependiendo en todo caso del ventilador y presión estática que puede producir) el radiador tiene que tener entre 16 y 22 FPI'S
Si buscamos trabajar con ventiladores a alta velocidad (2000RPM en adelante dependiendo en todo caso del ventilador y presión estática que puede producir) el radiador tiene que tener entre aproximadamente 30 FPI'S

Tener que tener en cuenta que no siempre mayor velocidad del ventilador y radiador con más FPI significa una mejor temperatura. Cada ventilador es un mundo.

No obstante lo mejor siempre es buscar rendimiento/sonoridad y para ello la pareja ideal es un radiador de entre 10 y 15 FPI'S y buen ventilador.

Ventiladores probados por nosotros y que dan un excelente rendimiento/sonoridad.

Yate Loon D12SL-12
Noiseblocker NB-eLoop
Nidec Servo (Gentle Typhoon) Discontinuado, ya no se fabrica.

Ventiladores probados por nosotros y que dan un mal rendimiento/sonoridad.

Be Quiet Silent Wings, es un ventilador no creado para radiadores, se debe usar solo para crear flujos dentro de una caja.

Debido al gran elevado numero de ventiladores que podemos encontrar en el mercado y que los datos expuestos por los fabricantes no son siempre verdad, ya que no existe un estándar en las pruebas. Por favor revise reviews en páginas que usted considere. Esta en especial (en Ingles) http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/ debido a la seriedad ofrecida.

Sigamos con otros datos, en este caso la anchura.

El ancho del radiador, donde encontraremos los siguientes tamaños: 30mm, 45mm, 60mm y 86mm. El ancho estándar de los ventiladores de 25mm.

Desgraciadamente y como medida de abaratar el precio final, pocas son las cajas donde podemos montar varios radiadores.

Para salir de dudas lo mejor es con un metro o regla tomar la medida desde la distancia desde el techo/frontal hasta el hardware.

Nombraremos algunos fabricantes que tienen cajas “amigables” actualmente, para no tener problemas de espacio, no obstante revise individualmente el modelo y en caso de dudas póngase en contacto con nosotros.

Bitfenix, Corsair, Fractal y NZXT.

Ahora ya metidos en groseros destacamos los siguientes datos:

Radiador de 30mm de 10-15 FPI, funcionalidad plena entre 600 y 1000rpm's
Radiador de 45mm de 10-15 FPI, funcionalidad plena entre 900 y 1400rpm's
Radiador de 60mm de 10-15 FPI, funcionalidad plena entre 1200 y 1600rpm's


De todo ello destaca que un radiador de 30mm es el que mejor rendimiento/ruido va a ofrecer, de la misma manera que un radiador de 60mm con los ventiladores a bajas RPM'S va a dar el mismo rendimiento que su hermano de 30mm.
No obstante aclaramos que las diferencias entre un radiador de 30mm y 60mm en temperaturas no es abismal, rara vez será mayor a 3 grados en plena carga, pero si una sonoridad mucho más alta. Aclarar igualmente que el ruido cambia dependiendo de la persona y ambiente donde esté el ordenador.
¿Push o pull? Push que es empujando o Pull que es sacando va a funcionar de la misma manera, las pruebas realizadas indicadas demuestran que la diferencia en muchos de los casos no va a ser mayor a un grado, de la misma manera que hacer un Push-Pull (sandwich) en la mayoría de casos no significa ningún cambio salvo en radiadores de 60mm y 86mm que permiten poder bajar la velocidad de los ventiladores.

¿Que capacidad tiene un radiador?
Aunque no existe una regla escrita, por cada ventilador de 12cm la equivalencia de calor disipado es 120W. Por ello debemos buscar el TDP/Watios del producto a disipar y sumar aparte un 15-20% más, ya sea por el OC o no llevar al radiador al tope de disipación pensando en el calor de la zona donde vivimos y lugar de la casa o trabajo donde va a estar alojado el equipo.

Ejemplo del TDP de un procesador Intel 4770K. http://ark.intel.com/es-es/products/75123 como indica el fabricante, un máximo de 86W.
Ejemplo del TDP de una Nvidia 780 http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-780-es.html como indica el fabricante, un máximo de 250W.
Tenemos que tener en cuenta que si es sin OC y como máximo, ya que el consumo nunca será el mismo en baja carga que en alta carga.



Osea que teniendo un radiador Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 360mm junto con 3 ventiladores GT 1850RPM en PULL con unas temperaturas en mi Intel i5-3570K 33,35,32 y 28.
Si pusiera ventiladores en PUSH-PULL no notaria apenas diferencia ????

Decir que el Micro actualmente lo tengo sin OC
 
Arriba