• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece Thief?

werta600

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
207
Puntos
18
Pues eso, vengo a ver que os parece el nuevo Thief... En muchos sitios le están dando muchos palos por compararlo con los antiguos cuando en mi opinión no debería ser así, de serlo, algunas "obras maestras" como los últimos CoD deberían tener aún peores notas XD

Para no enrollarme mucho, agrego mi análisis que acabo de hacer en 3djuegos:

Hay mucha gente que esta comparando el juego con los Thief antiguos, de ahí las bajas notas, pero si se analiza como juego independiente (como debe ser), el juego tiene buena nota, y más para los amantes del sigilo.
Jugabilidad: El juego tiene un mapa grande, hay que reconocerlo y sobretodo muchísimos rincones, pero el elevado numero de puntos de carga que tiene no ayuda... tampoco tiene una libertad a lo grande como skyrim, en realidad tiene poca libertad, al principio del juego andas perdido y hasta que no avanzas en la trama principal no sabes como ir hacia algunos sitios... Luego el tema de las flechas con cuerda, sólo pueden ser usadas en algunos postes de madera marcados, sin duda podrían haberlo hecho mejor.

Gráficos: Aquí no tengo queja alguna, yo tengo la suerte de tener un equipo con el que jugarlo con todo al máximo y se nota, se ve genial y sobretodo algunas caras están excepcionalmente bien hechas (Orion), una de las pegas es la tardía carga de algunas texturas al cargar una partida, pasa poco, pero en consolas ocurre muy a menudo, otra las cinemáticas, pero ¿que habéis hecho? Casi todas las cinemáticas van a tirones (tanto vídeo como las de motor de juego), no a tirones por falta de potencia, es algo extraño, parece como si el cámara (LOL) no tuviese un buen pulso.

Sonido: El sonido es sencillamente fabuloso, la música sólo suena en algunos momentos como en combates o cuando nos descubren para que el sonido del juego nos envuelva y tengamos una mejor percepción, algo que se agradece como título de sigilo.

Innovación: Para mí, hace tiempo que no veía un juego como este, y por mi parte, han innovado bastante ya que últimamente apenas hacen juegos de sigilo.

Conclusión: Thief es imprescindible para cualquier amante de los juegos de sigilo, para los demás, probablemente no os guste debido a la falta de acción directa, y por favor, dejad de acribillarlo comparándolo con los antiguos Thief, ya que no sería un análisis justo ya que otros juegos no los habéis juzgado así y se lo merecían mejor que éste (ejem... CoD... ejem... Tomb Raider).


Básicamente esto es lo que pienso del juego, no es la panacea, pero como juego de sigilo para mí es bastante bueno... otros lo comparan con Dishonored pero creo que no tienen nada que ver, en Dishonored el prota tiene poderes de teletransporte y demases, yo compararía mejor Dishonored con Skyrim...

Bueno, un saludo y ya podéis sacarle fallos a mi análisis :sisi3:
 
A mi tambien me esta gustando, no entiendo la nota tan baja.

El rato que pase ayer jugando la mision del manicomio totalmente a oscuras.......... uffffffff, solo la musica te mantenia totalmente en tension y mas de un brinco pegue encima de la silla (la verdad que soy un poco cobardica)

Tambien es verdad que tiene sus cosillas, estas en una habitacion te subes a una estanteria y eres dios, nadie te ve y tan solo tienes que esperar a que pasen por debajo para ponerlos en fuera de combate y volverte a subir......

Por cierto de las primeras cosas que hice fueron las misiones secundarias salvo una que no se como leches llegar al lugar de la mision, aveces llegas a los sitios casi por casualidad en plan sino es por aqui voy a mirar por aqui, pero macho soy incapaz de encontrar el lugar de esa mision, y en cuanto a los tiempos de carga son cortisimos no hay problema en que aveces tenga que cargar parte de otro mapa.

El siguiente esperando cuando termine este es el Dishonored.
 
Yo ya terminé ayer la trama principal, ahora estoy con las secundarias... por cierto, mi juego es una "copia de seguridad", y supuestamente tengo la "Master Thief Edition" por lo que tiene la mision bonus esa de robar el banco, pero al intentar entrar por la puerta para comenzar el trabajo, se pone a cargar la mision, y luego vuelvo a donde estaba, a la puerta donde hay que entrar para comenzar el trabajo...

no se porque pasa esto
 
Pues a mi nunca me ha terminado de enganchar, aunque será porque me metí de lleno en hacer como 10 misiones secundarias y dejé la principal de lado, pero me parece muy repetitivo la verdad, y para abrir las ventanas te pegas media vida, y no sabes si has entrado ya a esa casa o no.
 
Yo no he jugado, pero he visto videos y no lo veo tan mal. Quizá recibe baja nota porque es comparado con los anteriores,que son una obra de arte. Este juego debería ser evaluado como un juego independiente como bien dicen por ahí arriba. También creo que al ser de sigilo, para disfrutarlo te tiene que gustar el rollo espionaje y que disfrutes jugando un juego sigilosamente y al estar ambientado en una epoca steampunk, te tiene que gustar esa epoca, para disfrutarlo completamente..
 
Esto Borja o quien haya jugado me lo puede especificar.
Por recomendación precisamente de Borja, hace poco jugué a Dishonored y me encantó.
Los que hayais jugado a este juego, ¿se parece algo a Thief? ¿Es mejor, peor?
 
Es un rollo diferente. No tiene na q ver.
 
Pues a mi nunca me ha terminado de enganchar, aunque será porque me metí de lleno en hacer como 10 misiones secundarias y dejé la principal de lado, pero me parece muy repetitivo la verdad, y para abrir las ventanas te pegas media vida, y no sabes si has entrado ya a esa casa o no.

mmmmmmm que raro las ventanas se abren en 5 segundos, algunas luego tienen tiempo de carga adicional pero son cortísimos los tiempos de carga y no lo tengo en el SSD.
 
No le veo parecido con Dishonored, Dishonored el prota no es un ladron, es un vengador por asi decirlo, dotado de poderes. En Thief eres un ladron de guante blanco y no tienes poderes. Quizá se parecen en que los dos tienen unos mapeados similares por asi decirlo.
 
Yo llevo unas 3h según steam y el juego no está nada mal si te gusta ese rollo... eso sí, coincido con borja en que lo de las ventanas es desesperante

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
De que va Thief? He escuchado mucho hablar de él, pero ni idea de que va, nunca jugué a los anteriores.

Alguien me explica en un par de líneas de que va?
Me había llamado la atención, pero mi lista de juegos pendientes (y ya comprados) es demasiado larga como para probar con nuevos...xD
 
Te recomiendo que busques en youtube "thief gameplay español" y mas o menos te haces una idea, yo antes de pillar un juego siempre me miro algun gameplay para ver si me va el juego o no.
 
El tema de la mision del DLC ya lo he solucionado, si ha alguien le pasa, lo que tiene que hacer es volver a descargar la copia de seguridad del pack de DLC e instalarla...

Las ventanas se abren en nada, el problema al principio es saber como llegar a los sitios, porque tiene muchos recovecos que no te piensas que pueda ser por ahi, hasta que no te lo marca para una mision

@Dimebag (Spoiler) El juego basicamente trata sobre un maestro ladron, Garrett, el cual tras el prologo (se resume en un trabajo fallido), intenta buscar que es lo que estaban haciendo en el lugar donde "muere" su compañera... y a partir de esa idea basica pues surgen las misiones y demas XD

Al acabar cada capitulo, aparecen unas estadisticas y dependiendo de como lo hayas hecho, te dan mas oro y eso, puedes repetir las misiones para completarlas jugando de forma distinta y tener diferentes logros
 
Yo he jugado al GOTY del Dishonored y a los 2 dlc's que tiene y me ha encantado.
Me recuerda mucho al Half Life, aunque en realidad no se parecen...
Ojalá hagan un Dishonored 2 porque la verdad esque la historia da para más chicha...
 
Pues yo me lo deje a medias, aunque tengo el savegame por ahi. El final es bueno? Por intentar retomar la historia o no.
 
Pues yo me lo deje a medias, aunque tengo el savegame por ahi. El final es bueno? Por intentar retomar la historia o no.

Lo mejor que tiene varios finales y dependiendo de como vayas jugando también la historia se va modificando.
 
Anda eso no lo sabia yo... yo tengo un mogollon de juegos y si me gustan los compro (digase Trilogia Stalker, Age of empires...)
Habia escuchado cosas del Dishonored, proximo vicio cuando vuelva a pasarme el Fable :p.
A mi me gustaba el Splinter cell y al final dejo de gustarme... me parecian todo el rato mas de lo mismo.
 
Arriba