• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece?

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
-¿Necesitas montaje?
no

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?

voy a hacer el ordenador en dos tandas, en la primera placa, procesador y grafica así aprovecho lo que pueda del viejo y mas adelante ssd & hdd, torre, disipador, monitor y si me llega... otra grafica

-¿Que uso le darás al ordenador?

básicamente Juegos

Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

-¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

no creo, algunos test y renders

-¿Necesitas algún periférico?

si me gustaría un monitor de mas de 25 pulgadas y 60hz o mas

-¿Necesitas algún accesorio para la torre?

de momento no

-¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

phanteks sobretodo, iba a por la primo pero con la luxe me apaño

-Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

37 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

-quiero estos componentes:

-i7 4790k
-msi z97 gaming 9 ac
-msi gtx 970 gaming

que os parece??
 
No has dicho el presupuesto que tienes para gastar..

Y habría que saber de los componentes de los que dispones, que equipo tienes?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
- CPU: Si es solo para juegos y el Sony Vegas, me parece una pasada una placa de 26X€ y un i7-4790k. Y más si no lo vas a ocear. Un i7-4790 + una H97 top. Pagas mucho menos y apenas hay diferencia de rendimiento.

- GPU: La MSI es la referencia en GTX970, pero yo penalizaría a MSI por su nefasta política de distribución, y por tanto no la aconsejo como marca. Cogete una ASUS o una Gigabyte.
 
- CPU: Si es solo para juegos y el Sony Vegas, me parece una pasada una placa de 26X€ y un i7-4790k. Y más si no lo vas a ocear. Un i7-4790 + una H97 top. Pagas mucho menos y apenas hay diferencia de rendimiento.

- GPU: La MSI es la referencia en GTX970, pero yo penalizaría a MSI por su nefasta política de distribución, y por tanto no la aconsejo como marca. Cogete una ASUS o una Gigabyte.

antepongo mucho la estética y esa placa es la que mas me gusta, antes iba a por la z97 xpower pero ya me parece demasiado
 
¿Una placa de 270€ pavos porque es mona? Es un punto de vista, desde luego, y al final estas en tu derecho. Punto en boca.
 
-¿Necesitas montaje?
no

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?

voy a hacer el ordenador en dos tandas, en la primera placa, procesador y grafica así aprovecho lo que pueda del viejo y mas adelante ssd & hdd, torre, disipador, monitor y si me llega... otra grafica

-¿Que uso le darás al ordenador?

básicamente Juegos

Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

-¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

no creo, algunos test y renders

-¿Necesitas algún periférico?

si me gustaría un monitor de mas de 25 pulgadas y 60hz o mas

-¿Necesitas algún accesorio para la torre?

de momento no

-¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

phanteks sobretodo, iba a por la primo pero con la luxe me apaño

-Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

37 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

-quiero estos componentes:

-i7 4790k
-msi z97 gaming 9 ac

-msi gtx 970 gaming

que os parece??

En mi modo de ver, burrada.

Si te guias mucho por estetica, vete a alguna placa de la serie h cantosa y listo. Tienes multiples opciones:

http://xtremmedia.com/Msi_H97_Gaming_3.html
http://xtremmedia.com/Asus_H97_Pro_Gamer.html
http://xtremmedia.com/Asrock_Fatal1ty_H97_Killer.html

Meterte en una placa/cpu tan sobredimensionadas para luego no hacer overclock, es a todas luces, quemar el dinero.
 
+1 a lo que te dice Horazon
 
Entiendo vuestro punto de vista, iré mirando placas haber cual me acopla mas
 
se que con un i5 y una placa mas barata z97 iría sobrado, es tanto derroche lo que iba a comprar en un principio? porque decís que si no se hace overclock no sale rentable comprarlo?
 
se que con un i5 y una placa mas barata z97 iría sobrado, es tanto derroche lo que iba a comprar en un principio? porque decís que si no se hace overclock no sale rentable comprarlo?

Es que tampoco necesitas una placa de la serie z si no vas a hacer oc o sli.

Tu preguntas que es un derroche.. Tienes que verlo tu mismo. Que crees?

Pues claro que es un derroche. Estas tirando el dinero por el retrete. Es como decir.. Pues mira, necesisto un coche para ir a recoger el pan. Y en vez de un ford fiesta, me compro un lamborghini.

Y encima tb dices que ni si quiera necesitas un i7. Con un i5 basta. Peor aun me lo pones. Aunque bueno, el dinero obviamente es tuyo. Nosotros solo podemos aconsejarte..

Tio, invierte el dinero en bolsa, copas, drogas o lo que te de la gana. Eso seria mas logico.
 
Acabo de ver tu firma (desde tapatalk no aparece) y veo que tienes un i5 2500k, yo solo lo cambiaria por un i7, no por un i5, aunque de hecho, no lo cambiaría hasta los nuevos broadwell/skylake.

IVK2HGp.jpg


Cambiaria/añadiria: Torre, fuente, grafica, ssd y teclado.

PD: Como dice Horazon, no hace falta una placa base Z97 basica, mejor una H97 TOP para un micro no-K.
 
Imagino que querra cambiar por cacharreo. Yo tb tengo un i5 y es lo que dices, hasta que no haya reduccion de nms no me cambio de plataforma. No es necesario en absoluto.
 
Imagino que querra cambiar por cacharreo. Yo tb tengo un i5 y es lo que dices, hasta que no haya reduccion de nms no me cambio de plataforma. No es necesario en absoluto.

básicamente es por cambiar el pc y ya que me pongo lo cambio a lo bestia, estuve tanteando aguantar el micro y solo cambiar placa y grafica, pero visto que el 1155 ha muerto y ya sacan pocas cosas para este socket me paso a 1150 dado que 2011-3 hay que comprar ddr4 y ya es demasiado. teniendo en cuenta lo que habéis dicho, una h97 top esta bien pero me gustaría z97 y lo del i5 - i7 me decantaría por este ultimo. grafica esta clara 970 (es muy posible que haga sli), torre casi seguro la phanteks luxe y lo demás pues algo normal: ssd 240gb, hdd 2tb, teclado, disipador y algunos ventis. he visto que la nueva generación de socket (1151 o algo así) sale a finales de 2015, estamos en lo mismo de siempre, vale la pena esperar? teniendo en cuenta que me he saltado casi 2 generaciones y lo único que noto es la falta de ssd y un poco mas de potencia grafica. el primer presupuesto que tenia en mente eran 900€ para placa, micro y grafica y luego dependería del gasto en ssd, torre y disipador pero supongo que entre 500-800e mas.

por cierto, vendería micro, placa y grafica si cambio todo
 
básicamente es por cambiar el pc y ya que me pongo lo cambio a lo bestia, estuve tanteando aguantar el micro y solo cambiar placa y grafica, pero visto que el 1155 ha muerto y ya sacan pocas cosas para este socket me paso a 1150 dado que 2011-3 hay que comprar ddr4 y ya es demasiado. teniendo en cuenta lo que habéis dicho, una h97 top esta bien pero me gustaría z97 y lo del i5 - i7 me decantaría por este ultimo. grafica esta clara 970 (es muy posible que haga sli), torre casi seguro la phanteks luxe y lo demás pues algo normal: ssd 240gb, hdd 2tb, teclado, disipador y algunos ventis. he visto que la nueva generación de socket (1151 o algo así) sale a finales de 2015, estamos en lo mismo de siempre, vale la pena esperar? teniendo en cuenta que me he saltado casi 2 generaciones y lo único que noto es la falta de ssd y un poco mas de potencia grafica. el primer presupuesto que tenia en mente eran 900€ para placa, micro y grafica y luego dependería del gasto en ssd, torre y disipador pero supongo que entre 500-800e mas

Creo que tu mismo lo dices..

Y puedes ocear el micro y te aguanta mas..

Si quieres poner un Z97 por el SLI, tambien pondria un i7K, son 30€ mas.. Aunque también sube el precio del disipador, claro.
 
Creo que tu mismo lo dices..

Y puedes ocear el micro y te aguanta mas..

Si quieres poner un Z97 por el SLI, tambien pondria un i7K, son 30€ mas.. Aunque también sube el precio del disipador, claro.

ok, yo os propongo varias opciones y me vais diciendo. se que lo que voy a poner es caro pero definitivamente es lo que quiero, mas o menos me decís opciones en ese rango de precios

i5 4690k + msi z97 gaming 7 - 400€ + gtx 970= 760
i7 4790k + msi z97 gaming 7 - 485€ + gtx 970= 850
 
disipador le pongo el que tengo que de momento para solo jugar me vale, mas adelante le quiero meter liquida custom. porque un i7 no k antes que un i5k?

Por mucho OC que le hagas al i5, no va a tener los 8 hilos del i7. Y sale muy parecido de precio.
 
Por mucho OC que le hagas al i5, no va a tener los 8 hilos del i7. Y sale muy parecido de precio.

entiendo, la única diferencia entre un i7 k y uno no k es que el multiplicador no esta desbloqueado no? pero se le puede hacer algo de oc o no?
 
Algo se puede por BCLK pero no lo recomiendo
Un K dentro de un año o dos se puede hacer oc para estar al dia

Enviado desde mi GT-N7100
 
Arriba