• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que pantallas teneis? y ¿cuales recomendais? (Gamer)

weno muxas gracias por la ayuda decidido me comprare el BenQ XL2420T 24 porque la mayoria del tienpo estoy jugando i no veo peliculas ni ago diseño grafico y
los juegos fps me encantan.y paso de pagar 500 euros largos i luego vea fantasmas por la pantalla aun que los colores sean muy buenos.
 
yo tengo el Asus VS239H LED IPS 149eu,de momento una maravilla soy un jugon bf3,colores,nitidez etc muy buenos nada de ghosting que se pueda apreciar
 
Interesante pantalla la Asus Vs239H, para jugar se nota mucho el IPS?
 
cuando pueda pillar un monitor tendré que cambiarlo por uno 3d, porque actualmento juego en una televisión de 32 pulgadas LG full hd. el monitor todavía es de 17 pulgadas y de los cuadrados. jaja
¿me recomendais algunos para ir mirandolo? para jugar al máximo
 
Es de 24 pulgadas, el mejor tamaño para mi gusto, más grande ya es demasiado.
 
lo mejor sera una pantalla de 24" por ke si es mas grande vas a gastar un fortunon en pañuelos por ke la vista se te va ha esparramar =(, 1º a ke distancia juegas de la pantalla yo con un 22"juego a unos 55cm y me parece muy bien si a esa distancia jugara con un 27" es como si fueras al cine y te sentaras en 1ºfila y en el centro vas siguiendo al actor por toda la pantalla y te pierdes el resto de la accion,lo ideal seria unos 60-70cm 24" y olvidate del tiempo de respuesta centrate en la profundidad del color y los hercios de la pantalla a mas hz mas nitidez y mejor color ke lo del brillo se puede corregir.
 
lo mejor sera una pantalla de 24" por ke si es mas grande vas a gastar un fortunon en pañuelos por ke la vista se te va ha esparramar =(, 1º a ke distancia juegas de la pantalla yo con un 22"juego a unos 55cm y me parece muy bien si a esa distancia jugara con un 27" es como si fueras al cine y te sentaras en 1ºfila y en el centro vas siguiendo al actor por toda la pantalla y te pierdes el resto de la accion,lo ideal seria unos 60-70cm 24" y olvidate del tiempo de respuesta centrate en la profundidad del color y los hercios de la pantalla a mas hz mas nitidez y mejor color ke lo del brillo se puede corregir.

Para 24" se recomienda a partir de 1.5m, con 1m de distancia aproximado en un monitor de PC suficiente. A los monitores que usamos a diario en pc, con respecto a las pantallas de TV, les suelo restar 50cm del visionado recomendado.

Para calcular la distancia de visionado óptimo en pantallas o monitores con formato 16:9, por cada pulgada que tiene la pantalla, la distancia de visión tiene que ser aproximadamente de 8 cm, entre 6-7 es lo ideal.

La profundidad de color es lo ideal, a mayor cantidad de bits, mayor calidad de colores puede representar la pantalla. Esto reduce el efecto “banding”, que produce que una degradación de tonos no se perciba en forma gradual sino que aparecen “bandas” diferenciadas de una tonalidad a otra. Donde se nota mas este efecto es en los tonos oscuros. Pero vamos, suelen ser minimo de 8-Bits las pantalals, lo ideal para que representen 16.7 millones de colores.

La frecuencia de refresco también juega papel, mejor color no te da, nitidez ganas porque la frecuencia nos dice cuantas veces por segundo se reconstruye la pantalla. Lo que evitamos con mayor frecuencia es evitar el parpadeo de la imagen, con lo cual veremos mejor la imagen ganamos en "nitidez", aquí el color no entra para nada...
 
Intesante información, Rusbelio. Importante a tener encuenta en al compra de una pantalla.
 
bueno como nota para los ke ya tengais un monitor de 24" cojed y haced lo siguiente esta noche apagais las luces os kedais a oscuras y poned un juego de lo ke sea, hacercaos al monitor justo hasta ke vuestra vista solo abarke el monitor y jugad un rato.postead la experiencia para los demas los ke lo prueben.
 
bueno como nota para los ke ya tengais un monitor de 24" cojed y haced lo siguiente esta noche apagais las luces os kedais a oscuras y poned un juego de lo ke sea, hacercaos al monitor justo hasta ke vuestra vista solo abarke el monitor y jugad un rato.postead la experiencia para los demas los ke lo prueben.

¿Y eso a que viene? :roto2nuse:

No es nada recomendable jugar tan cerca de un monitor por dos factores:

-Radiacion
-Afección a la vista (Puede favorecer a la aparicion de algun problema derivado en los ojos, lo mas, cansancio y mas cuando los colores son claros).

En una de 24" juega frecuentemente a 50 centimetros maximo y veras como al rato acabas con la vista cansada antes de tiempo que si te colocas a 20 centimetros mas, unos 80 ya jugamos con una distancia cercana al metro que recomende.
 
Lo de la radiacion de ke a bueno ke sera un crt de 24" ¿no? ke yo sepa a partir del tft ya no existe tal radiacion los paneles led icy demas no emites radiacion

lo del cansancio si aparecera
 
Lo de la radiacion de ke a bueno ke sera un crt de 24" ¿no? ke yo sepa a partir del tft ya no existe tal radiacion los paneles led icy demas no emites radiacion

Cuento la lumínica, la luz que emite una pantalla cualquiera es radiación electromagnética, junto con la que se puede generar en los componentes, aunque en principio, esta "aislado"
 
coño para eso se baja el brillo pa no romperte los ojos ya ke se va a estar tan cerca y tu ya la has probado? a ke te siente inmerso en el juego.
 
coño para eso se baja el brillo pa no romperte los ojos ya ke se va a estar tan cerca y tu ya la has probado? a ke te siente inmerso en el juego.

Yo no juego a menos de 60 centimetros en una de 20....

Cualquiera es libre de hacer lo que quiera jugando y con sus ojos xD

Yo no estoy obligando, estoy recomendando que es otro factor. Lo de hacerme caso o no depende de cada uno.
 
espera yo tampoco obligo a nadie solo he dicho ke lo pruebe tu lo haz hecho alguna vez?
 
espera yo tampoco obligo a nadie solo he dicho ke lo pruebe tu lo haz hecho alguna vez?

¿Jugar mas cerca? Ni loco tio, tengo el problema de que uso gafas y a mi se me cansan los ojos mas que a una persona sin problemas de visión.

Ademas de que aunque no tuviese problema de visión, no cometeria la locura de en una de 24" jugar a escasos 30 centimetros....eso de que te adentras en el juego, no lo veo claro, sinceramente lo veo una memez (sin ofender) porque para algo, tienes sistemas como Nvidia 3D Vision o te montas un Eyefinity o Surround de 4 pantallas y a 80 centimetros lo ves todo de lujo, como si estas inmerso en el juego, no hace falta pegarte a la pantalla, pienso vamos.

Yo es mi punto de vista compañero.
 
Arriba