• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué parámetros debe de tener un ssd/NVME

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
Buenos días a tod@s,

Quiero comprarme un sdd o un nvme de 1Tb para juegos. Entiendo del tema, pero no lo suficiente y me gustaría saber cuales son los parámetros que hacen que una unidad de estado solido sea buena.
Por ejemplo cuanta caché tenga, velocidad aleatoria, velocidad 4k, cuanto se le reduce la escritura por ejemplo con archivos grandes, durabilidad de tb escritos, tipo de memoria que utiliza.
Todos estos datos no suelen darlos los fabricantes y al final son los que hacen que la experiencia final sea la esperada. Me gustaría saber cuales son todos estos parámetros y en que influyen. Y por supuesto todas las recomendaciones que podais darme.
Un saludo.
Además planteo por ejemplo responder a esta pregunta comparado un 970 evo vs un crucial P2 , ambos nvme.
 
Un compañero llamado @diwit tiene un Link para que veas que SSD son mejores. Lo llamo para que te eche una mano con el tema.
 
Buenas, alguien puede echarme una mano? NNombro también de nuevo a @diwit
 
Buenas, alguien puede echarme una mano? NNombro también de nuevo a @diwit

Echale un ojo a esta pagina, es el ultimo analisis que han hecho de una unidad sata 2,5 y lo bueno es que pasan un monton de pruebas con lo que se pueden sacar conclusiones mas fiables. Yo me centraria en las unidades de 480 Gb o mas, teniendo en cuenta que las que selecciones como mejores, sus versiones de 1 Tb deberian de rendir un poco mejor. Y descartaria las de 240 Gb pues al ser unidades mas basicas, su rendimiento no tiene porque escalar igual con el aumento de capacidad que las anteriores citadas.

Una vez selecciones varias candidatas, mira sus precios de mercado y en la pagina del fabricante sus especificaciones para ver la cantidad de teras escritos que soportan, cuantos mas mejor y el MTBF (tiempo medio antes de fallos) expresado en horas, tambien cuanto mas mejor.

Kingston DC450R 480GB SSD Review


Y bueno, dejo tambien las nvme que han analizado que no son muchas:

Crucial P5 1TB & 2TB M.2 NVMe SSD Reviews

Si encuentro alguna otra pagina que me parezca que hacen buenos analisis la añado.
 
Perfecto!. Gracias por la info, hoy ya no puedo mirarlo tofo lo que me habéis pasado. Pero mañana por la tarde reviso todo al dedillo. Gracias de nuevo
 
Debes tener en cuenta que un disco más rápido hará la carga del juego más rápido.
No necesariamente mientras juegas, aunque hay algunos que constantemente cargan desde el disco.
También debe haber un compromiso de RAM mínima para los juegos.

Saludos
 
No encontre en los probados el sigte.

SSD 1TB WD Black SN750 NVMe M.2 2280 PCI-Express 3.0 x4, R 3,470MB/s, W 3,000MB/s

en que CrystalDiskMark da 3100/2500.

Saludos
 
Buenas, alguien puede echarme una mano? NNombro también de nuevo a @diwit
disculpa por el retraso en contestar, he estado fuera unos dias.
el enlace que te han pasado incluye una tabla comparativa de discos SSD, donde puedes comparar varios modelos recomendables de un vistazo.
la verdad es que poca o ninguna diferencia vas a notar entre un disco SATA y uno NVMe en el uso normal del equipo. si lo quieres solo para juegos puedes irte a por un Crucial MX500, de los mejores en calidad/precio ahora mismo (además hoy está rebajado más todavía por el prime day). personalmente prefiero un SATA con más capacidad que un NVMe con menor capacidad.
 
Última edición:
Para aportar que un SSD igual dura bastante, el calculo del TBW para escritura diaria sería:

TBW = 600TB
wr diario 3 años: 600TB * 1000 = 600.000GB / 3 / 365 = 547GB.
Se leería "si escribo al SSD 547GB diarios, entonces me duraria 3 años. Luego, no podría volver a escribir en el".
Por eso hay que buscar rendimiento y mejor precio. · años es suficiente tiempo para cambiarlo por otro.

Saludos
 
Para aportar que un SSD igual dura bastante, el calculo del TBW para escritura diaria sería:

TBW = 600TB
wr diario 3 años: 600TB * 1000 = 600.000GB / 3 / 365 = 547GB.
Se leería "si escribo al SSD 547GB diarios, entonces me duraria 3 años. Luego, no podría volver a escribir en el".
Por eso hay que buscar rendimiento y mejor precio. · años es suficiente tiempo para cambiarlo por otro.

Saludos
eso es así... en teoría. La cifra de TBW la dan los fabricantes y nunca hay que tomarlo como una garantía de que el disco no va a estropearse antes de haber escrito esa cantidad de datos en sus memorias. Tampoco significa que, una vez alcanzada esa cifra, el disco vaya a dejar de funcionar. De hecho, hay tests de estrés donde se ha llegado a más de 1PB (1.000TBs) escritos en varios SSD sin problemas. No es más que una cifra después de la cual el el disco deja de tener garantía, igual que los kilómetros recorridos de un coche.
 
eso es así... en teoría. La cifra de TBW la dan los fabricantes y nunca hay que tomarlo como una garantía de que el disco no va a estropearse antes de haber escrito esa cantidad de datos en sus memorias. Tampoco significa que, una vez alcanzada esa cifra, el disco vaya a dejar de funcionar. De hecho, hay tests de estrés donde se ha llegado a más de 1PB (1.000TBs) escritos en varios SSD sin problemas. No es más que una cifra después de la cual el el disco deja de tener garantía, igual que los kilómetros recorridos de un coche.
Tal como dices.
El fabricante da un valor que siempre coincide con la garantia. Eso es todo.
Si el disco deja de funcionar antes, se cobra la garantia y envian uno nuevo (con conocimiento de causa).

Saludos
 
Perdonar a tod@s por tardar en responder pero no he tenido tiempo y he querido revisar todo bien. Gracias por responder.

Echale un ojo a esta pagina, es el ultimo analisis que han hecho de una unidad sata 2,5 y lo bueno es que pasan un monton de pruebas con lo que se pueden sacar conclusiones mas fiables. Yo me centraria en las unidades de 480 Gb o mas, teniendo en cuenta que las que selecciones como mejores, sus versiones de 1 Tb deberian de rendir un poco mejor. Y descartaria las de 240 Gb pues al ser unidades mas basicas, su rendimiento no tiene porque escalar igual con el aumento de capacidad que las anteriores citadas.

Una vez selecciones varias candidatas, mira sus precios de mercado y en la pagina del fabricante sus especificaciones para ver la cantidad de teras escritos que soportan, cuantos mas mejor y el MTBF (tiempo medio antes de fallos) expresado en horas, tambien cuanto mas mejor.

Kingston DC450R 480GB SSD Review


Y bueno, dejo tambien las nvme que han analizado que no son muchas:

Crucial P5 1TB & 2TB M.2 NVMe SSD Reviews

Si encuentro alguna otra pagina que me parezca que hacen buenos analisis la añado.

No conocía esta página, he estado echandola un vistazo y lo que puedo sacar en claro es que en los ssd sata mas o menos las velocidades secuenciales de lectura y escritura son iguales. Y lo que les diferencia es lo que comente de la memoria dram integrada que les da un plus en ciertas situaciones para que no mermen el rendimiento y que esta se nota cuando hay alta carga.



Un compañero llamado @diwit tiene un Link para que veas que SSD son mejores. Lo llamo para que te eche una mano con el tema.

Pues efectivamente De este link saco varias cosas en claro, el primero que el tipo de memoria tiene que ser 3d-tlc y no qlc, luego que en los discos satas ssd no dan todos la misma velocidad en las distintas pruebas del crystaldiskmark. Los mas baratillos en las dos pruebas del final tienen velocidades mas bajas. Por otro lado, que unos tienen dram integrada como el mx500 y el 860 evo y los kingstom y toshiba no por ejemplo. Y por último si no me dejo ninguno seria la cantidad de teras escritos, las cuales tampoco varia tanto como me esperaba. En los que mas varia son en las versiones PRO de samsung.


Debes tener en cuenta que un disco más rápido hará la carga del juego más rápido.
No necesariamente mientras juegas, aunque hay algunos que constantemente cargan desde el disco.
También debe haber un compromiso de RAM mínima para los juegos.

Saludos

Si soy consciente de eso. Por ram no hay problema tengo 32 gb bien oceados. Lo que quería era coger un buen disco de los que conocía y saber todos los motivos bien. Ya por aprender lo máximo posible,

disculpa por el retraso en contestar, he estado fuera unos dias.
el enlace que te han pasado incluye una tabla comparativa de discos SSD, donde puedes comparar varios modelos recomendables de un vistazo.
la verdad es que poca o ninguna diferencia vas a notar entre un disco SATA y uno NVMe en el uso normal del equipo. si lo quieres solo para juegos puedes irte a por un Crucial MX500, de los mejores en calidad/precio ahora mismo (además hoy está rebajado más todavía por el prime day). personalmente prefiero un SATA con más capacidad que un NVMe con menor capacidad.

Nada hombre, gracias a ti por contestar. Yo pienso igual que lo que acabas de comentar. Yo actualmente tengo un 970 de 500gb y la verdad que si que noto algo de mejoria, pero puedes vivir sin ella perfectamente. Donde si que se nota es al mover archivos grandes. También comparto la opinión de mejor un ssd de 2tbque uin nvme de 1tb, lo que pasa que con todo lo que he estado viendo hay opciones en nvme al mismo precio que los sata y claro prefiero evitarme cables. Entonces al final mirando y mirando y justo hoy aprovechando el prime day creo que he tomado una buena decisión.
Una pregunta: el tema de la dram en los disco cuanto afecta? Y el de la cache¿



Por ultimo deciros a todos que viendo el MX500 a 96 euros. 860 evo a 114 y el crucial p5 a 122. Me he comprado este último. Ya que todos los discos de 2tb están inflados de precios a rangos preocupantes.
Asique por pocos euros mas creo que me llevo un disco mejor que los otros dos y me quito cables que eso me gusta. Y creo que el p5 de crucial esta bastante por encima del p1 en cuanto a prestaciones y calidad y tambien del p2. Y por 164 euros que vale de normal no creo que merezca la pena frente a un mx500 o un 860 evo. pero por 122 creo que si.

Gracias a todos!
 
Última edición:
No veo mala opcion el p5, aunque no sea de los mas rapidos de su categoria, pero es verdad que en nvme se pasan con los precios. Asi que me parece buena opcion ya rendira mas que un sata, pero siempre y cuando lo refrigeres bien ya que he leido en algun sitio que se calienta bastante.
 
No veo mala opcion el p5, aunque no sea de los mas rapidos de su categoria, pero es verdad que en nvme se pasan con los precios. Asi que me parece buena opcion ya rendira mas que un sata, pero siempre y cuando lo refrigeres bien ya que he leido en algun sitio que se calienta bastante.

Pues ayer viendo vídeos y comparativas es más rápido en muchas cosas versus el 970 nvme que tengo. Y leyendo más parece tecnológicamente hablando que es un buen disco. Mucho más que el P1 y P2 que son malillos
 
Puede ser, la verdad que no he tenido tiempo de analizar a fondo. Pero seguro que te da buen resultado, al menos mucho mejor que un sata.
 
Buenas, ya que estáis hablando de esto y por no abrir un hilo nuevo, yo estoy pensando en comprar un ssd para juegos ya que tengo un nvme 970 de 256gb (únicamente para sistema operativo) y un hdd de 500 gb que ya se me queda : corto en espacio no, lo siguiente...
Mi duda és: mi placa solo trae una ranura para m.2 que ya está ocupada por el 970 , y como dice el compañero a mí tampoco me gustan mucho los cables, por lo tanto estaba pensando en comprar una tarjeta adaptadora por pci para instalar otro M.2 de 1tb o así... pero no sé si merece la pena... eso o comprar un sata normal... vosotros que decís, no sé si hará falta un m. 2 para futuros juegos ya que las consolas nuevas ya traen ssd y según dicen son bastante rápidos...
Que me recomendais vosotros antes de que compre nada, no puedo equivocarme porque hoy en día no están las cosas para tirar cohetes entonces me gustaría hacer una buena elección.
 
Arriba