• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

Parece que las últimas semanas AMD ha bajado los precios un poco, la cosa se iguala más.
 
Última edición:
Parece que las últimas semanas AMD ha bajado los precios un poco, la cosa se iguala más.
Yo creo (o quiero creer), que están bajando los precios de la serie 3000 para hacer sitio a los nuevos Zen3+ que llegarán en unos 5-6 meses y que traerán la caché 3D.

La estrategia debería ser hacer que los 3000 vuelvan a estar por delante de la serie 10 de Intel en precio/rendimiento para así limpiar stock (que buena falta hace, han estado absurdamente caros en comparación con Intel durante meses) y así los 5000 podrán bajar un poco su precio, delando a los nuevos 6000 o como los llamen con los mejores de AMD

Todo esto, además, entiendo que debe estar enmarcado en un momento en el que AMD estará teniendo acceso a más obleas, o al menos a más obleas destinadas a crear Ryzens, y menos destinadas a las GPUs de las consolas.

Saludos
 
Yo creo (o quiero creer), que están bajando los precios de la serie 3000 para hacer sitio a los nuevos Zen3+ que llegarán en unos 5-6 meses y que traerán la caché

Yo pienso lo mismo, y tambien pienso que uno se viene para casa 🤣 🤣 🤣 !!!!!!

Un saludo.
 
Puto agonioso!! xD deja algo para los demás, que ya tienes un 5950x

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si es verdad lo que ha dicho AMD sobre ese procesador (no tiene por que no serlo), seguramente si es que hay stock, me hago con uno casi seguro. De esta manera me salto la DDR5 hasta que salga la "buena" y tengan tanto Intel como AMD plataforma con DDR5 y pueda elegir.

Un saludo.
 
Yo creo (o quiero creer), que están bajando los precios de la serie 3000 para hacer sitio a los nuevos Zen3+ que llegarán en unos 5-6 meses y que traerán la caché 3D.

La estrategia debería ser hacer que los 3000 vuelvan a estar por delante de la serie 10 de Intel en precio/rendimiento para así limpiar stock (que buena falta hace, han estado absurdamente caros en comparación con Intel durante meses) y así los 5000 podrán bajar un poco su precio, delando a los nuevos 6000 o como los llamen con los mejores de AMD

Todo esto, además, entiendo que debe estar enmarcado en un momento en el que AMD estará teniendo acceso a más obleas, o al menos a más obleas destinadas a crear Ryzens, y menos destinadas a las GPUs de las consolas.

Saludos
Eso me parece a mi, espero que baje un poco mas y me pueda pillar algo mas barato uno de la serie 3000, no lo necesito la verdad ya que el 2700X me va perfecto, es por hacer un poco de movimiento.
 
Última edición:
Me he tragado el hilo entero y ya me habeis hecho dudar, a parte de flipar con las movidas que han habido..(fanáticos habrán siempre)
Estaba a punto de pillar el 3900x (425€), pero estando el 3700X a 275€, ¿creeis que merece la pena el 3900X?
Es para edición de vídeo.
Ya está en camino la MSI Torpedo b550 (135€)
 
Me he tragado el hilo entero y ya me habeis hecho dudar, a parte de flipar con las movidas que han habido..(fanáticos habrán siempre)
Estaba a punto de pillar el 3900x (425€), pero estando el 3700X a 275€, ¿creeis que merece la pena el 3900X?
Es para edición de vídeo.
Ya está en camino la MSI Torpedo b550 (135€)
Hay mucha diferencia de precio entre esos 2 que mencionas por "Sólo" 4 núcleos más.

Sinceramente yo no compraría el 3900X a 425€ cuando por poco más (Buscando ofertas y con paciencia) tienes el 5900X por poco más.
 
Me he tragado el hilo entero y ya me habeis hecho dudar, a parte de flipar con las movidas que han habido..(fanáticos habrán siempre)
Estaba a punto de pillar el 3900x (425€), pero estando el 3700X a 275€, ¿creeis que merece la pena el 3900X?
Es para edición de vídeo.
Ya está en camino la MSI Torpedo b550 (135€)
Efectivamente, el 3900x a ese precio me parece una compra no muy recomendable, la verdad. Y NO es porque sea mal procesador, al contrario, es estupendo y para lo que lo quieres, si aprovechas los 12 núcleos, más aún.

El tema es que sigue a un precio alto mientras que del 3700x/3800x ya se han visto ofertas muy buenas. El 3700x estuvo hace unos días en Amazon por 221€ (la mitad de lo que te cuesta el 3900x) y el 3800x ha estado a 250€.

Sinceramente, no creo que sea un buen momento para gastar 425€ en esa CPU, estando como estamos o bien buscaría una oferta de esos 3700x/3800x a los precios que te he dicho, o mucho mejor: si vas a aprovecharlo realmetne pare edición de video, me estiraría al 5900x, que tiene una potencia por núcleo notablemente más alta y que está por 100€ más que el 3900x:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-9-5900X-Box/dp/B08164VTWH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=5900x&qid=1624030751&sr=8-1

Saludos
 
Me he tragado el hilo entero y ya me habeis hecho dudar, a parte de flipar con las movidas que han habido..(fanáticos habrán siempre)
Estaba a punto de pillar el 3900x (425€), pero estando el 3700X a 275€, ¿creeis que merece la pena el 3900X?
Es para edición de vídeo.
Ya está en camino la MSI Torpedo b550 (135€)

Lo que haría un maestro del rateo y la loncha fina (yo).

Ahora mismo el 3700x es un buen procesador rendimiento-precio y tienes base para cazar buena oferta de un 5900x cuando salgan los Zen3+. El 3700x usado tendrá buena salida.

La decisión depende de lo que estés dispuesto a sacrificar en tiempo de render, si es que va a ser principalmente por cpu.
 
Me he tragado el hilo entero y ya me habeis hecho dudar, a parte de flipar con las movidas que han habido..(fanáticos habrán siempre)
Estaba a punto de pillar el 3900x (425€), pero estando el 3700X a 275€, ¿creeis que merece la pena el 3900X?
Es para edición de vídeo.
Ya está en camino la MSI Torpedo b550 (135€)
¿Que software vas a usar? eso sería lo primero a mirar, la verdad.

He buscado un poco de información y parece que me tengo que retractar, al menos en adobe premiere la diferencia entre un 3900x y un 5900x no es muy grande, y aunque no figura en esta review que te pongo el 3700x, sí el 3800x que es casi igual, y tampoco hay demasiada ganancia al pasar de 8 a 12 núcleos:



Review completa con resultados pormenorizados:

Seguramente será porque ese resultado es la media de todas las pruebas, pero vamos, que siendo así, si no quieres gastar más de la cuenta yo estaría a la caza de un 3700x/3800x en oferta como te dije.

Saludos
 
Hay mucha diferencia de precio entre esos 2 que mencionas por "Sólo" 4 núcleos más.

Sinceramente yo no compraría el 3900X a 425€ cuando por poco más (Buscando ofertas y con paciencia) tienes el 5900X por poco más.
Pienso igual, si nesecitas esa cantidad de nucleos, tienes el 5900x por 570€, si con 8 nucleos ya vas bien, el 5800x por 425€ y pones lo ultimo...
Tambien si no te urge puedes esperar a zen3+, y estos deberian, bajaran de precios.
 
¿Que software vas a usar? eso sería lo primero a mirar, la verdad.

He buscado un poco de información y parece que me tengo que retractar, al menos en adobe premiere la diferencia entre un 3900x y un 5900x no es muy grande, y aunque no figura en esta review que te pongo el 3700x, sí el 3800x que es casi igual, y tampoco hay demasiada ganancia al pasar de 8 a 12 núcleos:



Review completa con resultados pormenorizados:

Seguramente será porque ese resultado es la media de todas las pruebas, pero vamos, que siendo así, si no quieres gastar más de la cuenta yo estaría a la caza de un 3700x/3800x en oferta como te dije.

Saludos
Usaré el Sony Vegas y Premiere.
El tiempo de render la verdad no me importa ,ya que no va a ser para uso profesional, lo mismo me da que tarde 15 minutos como 30.
Lo que más me importa es la fluidez al editar en el timeline.
Lo que tú has dicho, el 3700x a 225 estamos hablando de casi el doble.
425€ se me antoja excesivo cuando en poco tiempo estará desfasado.
 
425€ se me antoja excesivo cuando en poco tiempo estará desfasado.
Y más aún teniendo el 5900X por 100€ más en Extremmedia, no obstante empiezan a verse ofertas (Siempre puedes esperar a que bajen)
 
¿Que software vas a usar? eso sería lo primero a mirar, la verdad.

He buscado un poco de información y parece que me tengo que retractar, al menos en adobe premiere la diferencia entre un 3900x y un 5900x no es muy grande, y aunque no figura en esta review que te pongo el 3700x, sí el 3800x que es casi igual, y tampoco hay demasiada ganancia al pasar de 8 a 12 núcleos:



Review completa con resultados pormenorizados:

Seguramente será porque ese resultado es la media de todas las pruebas, pero vamos, que siendo así, si no quieres gastar más de la cuenta yo estaría a la caza de un 3700x/3800x en oferta como te dije.

Saludos
Acabo de ver el 3700X en Amazon a 235€, ayer estaba en 270€, parece una buena oportunidad.
He leido que con 8 núcleos para edición de video 4k ya vas bien.
¿Que pensais?
 
Acabo de ver el 3700X en Amazon a 235€, ayer estaba en 270€, parece una buena oportunidad.
He leido que con 8 núcleos para edición de video 4k ya vas bien.
¿Que pensais?
Pienso que te lo pilles xD, ha llegado a estar a 221€, pero solo durante unas horas, así que yo por 14€ no me lo pensaba

Saludos

EDITO: Acabo de mirar y ha subido, hay a 219€, pero de segunda mano...
 
Pienso que te lo pilles xD, ha llegado a estar a 221€, pero solo durante unas horas, así que yo por 14€ no me lo pensaba

Saludos

EDITO: Acabo de mirar y ha subido, hay a 219€, pero de segunda mano...
Si, a durado poco, será cuestión de estar al acecho.
He leido que la mejora del 3900x se nota en el renderizado pero no en lo que es la edición.
 
Si, a durado poco, será cuestión de estar al acecho.
He leido que la mejora del 3900x se nota en el renderizado pero no en lo que es la edición.
A ver, te puedo decir que yo tengo un 3800x (con 32GB de RAM, eso si, quizás también influya) y Premiere funciona estupendamente, previsualización y todo, y eso que mi gráfica es una mierda, una ATI 7850 de hace ya años xD. Te hablo de un video base en 4k con un proyecto Full-HD, y muchos clips aparte 4k.

No creo que al "trabajar en la línea de tiempo" se aprovechen los 12 núcleos del 3900x, la verdad, obviamente al exportar a video si, ahí se ponen todos al 100%, pero cada cuanto tiempo exportas a un video? Imagino que te pasará como a mi, te vas a tirar días trabajando en un vídeo, y lo exportarás cuando esté acabado.

Obviamente, como sabes, el 3800x y el 3700x son la misma CPU.

Saludos
 
Buenas, un procesador para gaming principalmente, el mejor candidato en relación candidato es el i5-11600k, ¿No? Visto el precio que le han puesto, la única pega que le veo son los precios un poco subidos de las Z590 y Z490.

Un saludo.
 
Buenas, un procesador para gaming principalmente, el mejor candidato en relación candidato es el i5-11600k, ¿No? Visto el precio que le han puesto, la única pega que le veo son los precios un poco subidos de las Z590 y Z490.

Un saludo.
En Amazon lo estoy viendo a 229€, creo que ha llegado a estar más barato, pero camelcamelcamel muestra solo desde mayo, así que en este sentido...

No obstante, por 229€ tienes el 11600KF, que no lleva gráfica integrada, pero si no la necesitas es mejor opción.

Eso si, echa números con lo que te cuesta la placa base, porque ahora mismo tienes el 5600x por 293€, que es un procesador que jamás he recomendado cuando valía 350, pero ahora mismo son 64€ más que el 10600k o el 11600KF, y para ese AMD tienes placas (placas buenas, no te digo la más barata) por poco más de 100€, incluso la bazooka la tienes por 99€:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550+mortar&qid=1624519152&sr=8-3

Te sale placa + CPU por 394€, y el 5600x es mejor CPU que el 11600kf y por supuesto que el 10600k. Que placa le pondrías al Intel y por cuanto te sale la CPU+Placa???... Pues eso.

Saludos
 
Arriba