• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador de mas de 8 nucleos puedo meter a una placa b450 gaming pro carbon ac

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
pues basicamente lo que dice el titulo del post, estoy buscando un procesador para render 3d y quisiera pasar de un 2700x a otro de mas de 8 nucleos, cual podria poner?
 
Sin OC incluso el 5950x ira sin problemas. Por precio-rendimiento es posible que el 3900x sea el ideal, pero no estoy al tanto de los precios en esta gama.
 
Sin OC incluso el 5950x ira sin problemas. Por precio-rendimiento es posible que el 3900x sea el ideal, pero no estoy al tanto de los precios en esta gama.
Creo que no, que el 3900x esta caro, considerando que por 430 tienes el 5900x
 
Por precio el 3900x seria una buena opción para esa placa.
 
Creo que no, que el 3900x esta caro, considerando que por 430 tienes el 5900x
Donde esta el 5900x a 430? el q veo a ese precio es el 3900x, el otro esta 100€ mas caro en pccomponentes. De todos modos por 100€ mas merece la pena el salto al 5900x, el aumento de rendimiento es proporcional al precio.
 
ha habido un salto en todo muy importante , en esta generacion , en algun hilo ya se ha hablado gente que lo tiene ,
 
Donde esta el 5900x a 430? el q veo a ese precio es el 3900x, el otro esta 100€ mas caro en pccomponentes. De todos modos por 100€ mas merece la pena el salto al 5900x, el aumento de rendimiento es proporcional al precio.
Se me fue un cuatro cuando quería decir un cinco

Pero vamos, es tal y como lo dices tu, por cien euros mas, a todas luces mejor el 5900x
 
muchas gracias por vuestra ayuda, tirare por el 5900x ya que creo que será el ultimo procesador compatible con mi placa. Una ultima pregunta, para la refrigeracion me valdria mi msi core frozr l?
 
con semajente bicho yo pondria una noctua 15 , o algo similar eso si mira si cabe es enorme
 
muchas gracias por vuestra ayuda, tirare por el 5900x ya que creo que será el ultimo procesador compatible con mi placa. Una ultima pregunta, para la refrigeracion me valdria mi msi core frozr l?

Hmm... Eso no creo que lleque para un 5900x, igual bajando frecuencias para llevarlo muy suavecito pero para darle caña no.
 
muchas gracias por vuestra ayuda, tirare por el 5900x ya que creo que será el ultimo procesador compatible con mi placa. Una ultima pregunta, para la refrigeracion me valdria mi msi core frozr l?
Tio, si te gastas 500 y pico euros en un procesador ponle un disipador en condiciones xD. El Fuma 2 creo que está a un precio bastante bueno y en rendimiento no está muy lejos de los mejores disipadores por aire que existen.

Yo el Assasin 3 no lo he probado, pero está a la altura de los mejores (según algunas reviews un poco por encima) y lo tienes por 85€


Por 89 está el Be Quiet (este es el que tengo yo):

https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Refrigerador-l%C3%ADquido/dp/B07BY6F8D9/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuma+2&qid=1625753131&sr=8-4

Un saludo
 
Si no vas a hacer OC, que no creo, necesitas un disipador que simplemente te mantenga la temperatura dentro de valores normales de funcionamiento (aunq sean altos). Con un disipador de 30-40€ tienes de sobra para esta funcion, te ira fresco sin carga y muy caliente (pero dentro del rango para el que la CPU ha sido diseñada) cuando este a tope.

El arctic freezer 34 esports Duo es el que he visto recomendar en todos lados en ese rango de precios.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Donde esta el 5900x a 430? el q veo a ese precio es el 3900x, el otro esta 100€ mas caro en pccomponentes. De todos modos por 100€ mas merece la pena el salto al 5900x, el aumento de rendimiento es proporcional al precio.
En wallapop tienes unos cuantos rondando ese precio, pero en pcc está goloso por 539€, metele un noctuah y tira a lo seguro, xdxd. S2.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El ARCTIC Freezer 34 eSports, lo veo algo flojete para un 5900X, igual en unaa caja con panel mesh y buen flujo aguante, peroo si gastas +500€ en un cpu, me estiraria a por algo mejor , es MI opinion.
 
El ARCTIC Freezer 34 eSports, lo veo algo flojete para un 5900X, igual en unaa caja con panel mesh y buen flujo aguante, peroo si gastas +500€ en un cpu, me estiraria a por algo mejor , es MI opinion.
Yo tengo el Wraith Spire de stock del 2700 y casi llego por OC al rendimiento del 2700x, me quedo a un 10% por temperaturas. Y ojo, probado a prueba de bombas en los tests más duros que he conseguido encontrar, que por ahí pulula mucha gente haciendo unos test de estabilidad ligerísimos para así poder decir que han llegado a OCs más altos. Si yo hiciera esos tests, lo tendría a 4,2ghz.

Así que con el que dije seguramente pueda tener su CPU dentro de los rangos seguros de temperatura a plena carga si lo mantiene en stock sin oc. No importa que el micro alcance 85º, no se va a estropear. Si quiere que a plena carga tenga 60º con OC, entonces necesita gastarse el doble o triple en una refrigeración líquida o de aire de alta gama.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un 5900 no es un 2700. El Arctic es un buen disipador pero también lo veo corto, además justo de superficie de contacto.

Le pondría minimo un Fuma 2 o un ladrillazo Dark Rock Pro 4, Assassin o NH-D15.
 
Un 5900 no es un 2700. El Arctic es un buen disipador pero también lo veo corto, además justo de superficie de contacto.

Le pondría minimo un Fuma 2 o un ladrillazo Dark Rock Pro 4, Assassin o NH-D15.
El msi que tiene el OP, es equivalente a un u12s o silentium pc fortis 3. No es ideal, pero es algo más que usable.

Y el 3900x/5900x en auto y con carga plena, tiene menor consumo de lo que os pensais.
En prime95 pegandole como quien dice una paliza, se queda sobre 150-160w, porque baja mucho de frecuencia. Para renders y tal, se le quedara sobre 130-140w, que es un consumo manejable por el cooler que tiene. El 2700x, en similares escenarios, estaria en el terreno de 130-140w con prime y 120w de renders.
Es menos denso, eso es verdad, pero por otro lado el 3900x/5900x lleva 2 chiplets.

Como dije, no es ideal, pero no es ninguna tragedia. Ahora bien, la caja, seria lo suyo que acompañase.
 
Arriba