• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué procesador elijo sin gastar mucho en refrigeración? Socket 1156 (Actualizado)

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Tengo un conjunto guardado intel 1156, que tengo que probar si funciona correctamente. Es un i3 530 + 8gb de ram. La placa base, si bien tiene buenos puertos y tal, es oem. Vamos, de un HP. Olvídense de overclock, de undervolt, ni ese tipo de cosas. Es para colocar algo y funcionar. El i3 es poca cosa hoy en día. Tiene la ventaja de traer gráfica integrada. Al parecer la bios original da problemas con los lyndfield. He conseguido una actualizada a ver si no da problemas.

El caso es que no quiero complicarme en exceso. De serie trae este disipador:

81gcA3n5NIL._AC_SX450_.jpg


Con el i3 irá perfecto, pero no para 4 núcleos. He leído que si meto un i7 860 por ejemplo, con el de intel se va fácil a 80º. Luego tengo éste para poner:


mcpu117-front_640x480.png


Pero también es bastante malo. El caso es que tampoco me interesa comprar el i7, si luego me tengo que dejar 20€ en refrigerarlo. ¿Cuál merece la pena para actualizar?. ¿El i5 750 o el i7 860?
 
Tengo un conjunto guardado intel 1156, que tengo que probar si funciona correctamente. Es un i3 530 + 8gb de ram. La placa base, si bien tiene buenos puertos y tal, es oem. Vamos, de un HP. Olvídense de overclock, de undervolt, ni ese tipo de cosas. Es para colocar algo y funcionar. El i3 es poca cosa hoy en día. Tiene la ventaja de traer gráfica integrada. Al parecer la bios original da problemas con los lyndfield. He conseguido una actualizada a ver si no da problemas.

El caso es que no quiero complicarme en exceso. De serie trae este disipador:

81gcA3n5NIL._AC_SX450_.jpg


Con el i3 irá perfecto, pero no para 4 núcleos. He leído que si meto un i7 860 por ejemplo, con el de intel se va fácil a 80º. Luego tengo éste para poner:


mcpu117-front_640x480.png


Pero también es bastante malo. El caso es que tampoco me interesa comprar el i7, si luego me tengo que dejar 20€ en refrigerarlo. ¿Cuál merece la pena para actualizar?. ¿El i5 750 o el i7 860?
El i5 750 y el i7 860 son prácticamente el mismo CPU solo que el i7 860 tiene hyper threading y frecuencias ligeramente superiores, asi que la opcion es obvia, el i7 860. Sobre los disipadores a continuación te dejo una lista extensa de disipadores compatibles, incluso hay algunos que valen 10€ con TDP de hasta 95W que justamente es el TDP de ambos CPU:

Disipadores para LGA 1156
 
El i5 750 y el i7 860 son prácticamente el mismo CPU solo que el i7 860 tiene hyper threading y frecuencias ligeramente superiores, asi que la opcion es obvia, el i7 860. Sobre los disipadores a continuación te dejo una lista extensa de disipadores compatibles, incluso hay algunos que valen 10€ con TDP de hasta 95W que justamente es el TDP de ambos CPU:

Disipadores para LGA 1156

Gracias. Pero leí por ahí, que por el HT los i7 se calientan más que su homólogo i5. Por eso dudaba. De todas formas el i7 me sale más caro.
 
Gracias. Pero leí por ahí, que por el HT los i7 se calientan más que su homólogo i5. Por eso dudaba. De todas formas el i7 me sale más caro.
El problema en la mayoría de casos sobre las afirmaciones de que este o aquel CPU se calienta o no, es que no se dan a conocer las condiciones de funcionamiento de ese CPU y el entorno donde se usa. ¿Puede ser un CPU calentorro? Quizás, ¿Pero se esta usando en un gabinete con buen flujo de aire? ¿Con una pasta térmica decente? ¿Con un flujo de aire dentro del gabinete? ¿Bajo que carga de trabajo se usa el CPU? y un montón de variables mas que influyen en la temperatura del CPU y en como se transfiere el calor. Ambos CPU son a un nodo de 45nm que no es precisamente el mas eficiente eléctricamente/térmicamente hablando, eso quizás influya en el mito de que son CPU's ''calientes''. Yo honestamente no me preocuparía por la temperatura, ya que con un disipador medianamente decente y un par de ventiladores en el gabinete deberían mantener las temperaturas a raya como cualquier otro CPU.
 
Un i7 te funcionara con ese cooler tambien. Funcionara caliente, pero lo hará.
Tuve un 860 durante 8 años con el cooler que venia de serie, y no era más grande que el que tienes en la foto, tambien en una caja OEM. Eso si, se uso con una grafica muy flojilla. Una 750.

Teniendo en cuenta, que han pasado muchos años desde entonces, no será raro ver el CPU a 100%, por lo tanto es probable que lo veas a 90ºC más veces de lo que te gustaria.
 
A ver. La caja es una cutre. Es una de 25€. la fuente es una FSP oem de 350w y por dentro la organización es de pena. Que no voy a usar ese pc para diario. Además acabo de probar la placa y no me fio demasiado de su longevidad. Después de mucha inactividad le costaba iniciar a la primera.

El 760 lo he visto con envío a 10€, el i7 860 a 20€ con envío. Alguno dirá que por esa diferencia de precio, mete el más gordo ande o no ande. Pero no me interesa meter el mejor, si eso hace que tenga que meter un disipador mejor y hacer doble gasto. Y tampoco me interesa uno de 120mm, porque luego me dará problemas cuando quiera sacar el disco duro o la ram. Además que no cabe el típico cooler master hyper evo y esos. Sólo los que tengan una altura máximoa de 140mm o por ahí.

Y por descartado que no me interesa tener el procesador a 80º o más para uso normal.

Y esto lo digo porque hace no mucho pasé de un i3 1155 a un xeon de 8 hilos y tuve que cambiar el disipador. No valía con el de serie y esto que creo que son algo más frescos que los 1156.
 
Pero para que estas actualizando exactamente? En cualquier caso yo pondria un 4/8. El de menor consumo que encuentras.
 
Pues me tiré horas para poder actualizarle la bios. No se podía desde la propia bios. Medion daba una bios con unas herramientas que no funcionaba y eso tirando de archivo, porque ya no se puede descargar nada de ese modelo desde medion. Mirando en foros, encontré una ayuda en alemán, que uno fue capaz desde dos a través de afudos, pero desde una versión vieja. Las nuevas daban errores al flahear. Ya lo tengo actualizado a última versión.

La placa es del chipset p55. Pero está capado en voltaje y overclock. Sólo deja bajar frecuencias. Ya veré lo que hago. Si cuando ponga uno no hay muchas diferencias, iré a por el i7. Espero que no salga demasiado calentorro.
 
Última edición:
Actualizo y con malos resultados. Eso me pasa por haceros caso.

oDiLSPG.jpg


ZhTrPSq.jpg


Le paso un cinebench y en pocos minutos llega casi a temperaturas de throttling. Además la placa me ha dado problemas con la detección de ram. Se suponía que con la bios actualizada, eso no pasaría. Al principio no arrancaba y tuve que mover los módulos de sitio. Según otro, con el tiempo le iba detectando menos ram con el tiempo.

Pero lo más importante, son las temperaturas. Ya dije que iba a usar el disipador de serie o el tacens ése cutre. Le voy a poner el tacens a ver... pero creo que sólo va a funcionar con uno de 20-30%. La placa no tiene opciones de voltajes, ni nada de eso. No se puede rascar por ahí.

Por eso puse el tema aquí y no en procesadores. No buscaba potencia únicamente, sino ganar más respecto al i3, pero gastando poco. El procesador ha costado 20€ y si sumo disipador ya son 20-30€ más. Cosa que por poco más ya tienes packs intel i5 1150 buscando un poco, que ya es mejor que esto. El i7 éste rinde similar al i5 2400.
 
Tenía un i5 750 con un Arctic Freezer 7 y no recuerdo haberlo visto a más de 55º codificando video a todo lo que daba. Ahora lo tiene mi hermana y sigue tirando como un campeón, la caja tiene un ventilador de entrada y otro de salida de 8 cm.

Recuerdo también tenerlo una semana con el ventilador de referencia porque no llegaba el Arctic y si que es verdad que se calentaba bastante.

Lo que no me acuerdo es de que versión era, porque han salido muchas, creo que era uno de 3 heatpipes.

 
Última edición:
Le he puesto el tacens y la cosa ha cambiado:

HZC0AUB.jpg


bG8MHoU.jpg


Pero me da problemas con la ram. Si consigo que arranque con los 2 módulos de 4gb, a los pocos minutos el sistema se cuelga. Es como si se llevase mejor con módulos de 2gb o no sé. Por lo tanto si consigo comprador, posiblemente le dé puerta. Porque en esa placa base con el i3 no me da problemas de incompatibilidad con la ram y la bios que tiene es la última. No puedo hacer mucho más.
 
Estos procesadores son muy sensibles a la presión del disipador, debe de ser completamente uniforme o da problemas al no asentarse bien en el zócalo.

También se necesita que las memorias sean single rank
 
Pues nada. El sistema se bloquea en reposo pasados unos minutos. Se congela todo, sin dar ningún error. He probado diferentes módulos y tal. No arranca el sistema si pongo ram en el primer slot. Pero luego con diferentes módulos en el resto, se bloquea el sistema. He tocado cosas en la bios, pero nada.

O la placa no soporta bien el procesador, o dicho procesador está defectuoso. Pero por la red hay gente con los i7 estos en dicha placa sin incidencias. Lo he compado en cex y me fastidia desplazarme para devolverlo. He puesto el i3 anterior y va perfecto todo.

Sobre la disipación. No vale cualquier disipador. Hay que meterle uno que no sea de bajo perfil. Se calientan bastante más que el los i3-i5 dualcore de dicho socket.
 
Pues nada. El sistema se bloquea en reposo pasados unos minutos. Se congela todo, sin dar ningún error. He probado diferentes módulos y tal. No arranca el sistema si pongo ram en el primer slot. Pero luego con diferentes módulos en el resto, se bloquea el sistema. He tocado cosas en la bios, pero nada.

O la placa no soporta bien el procesador, o dicho procesador está defectuoso. Pero por la red hay gente con los i7 estos en dicha placa sin incidencias. Lo he compado en cex y me fastidia desplazarme para devolverlo. He puesto el i3 anterior y va perfecto todo.

Sobre la disipación. No vale cualquier disipador. Hay que meterle uno que no sea de bajo perfil. Se calientan bastante más que el los i3-i5 dualcore de dicho socket.
¿Has vueto a montar el disipador y vuelto a colocar el procesador?

Alguien lo ha dicho por arriba, el i5 750 que tengo es el mismo procesador con el Hyper-Threading desactivado, el chip P-55 tampoco es el problema porque soportaba toda la serie, y es el que tengo. El TDP del procesador es el mismo.

Un disipador con ventilador de 9cm va de sobra y eso yo creo que entra en cualquier caja, seguro que aun hay por ahí algo del tipo Arctic Freezer 7.
 
El procesador lo voy a devolver. No se bloquea por la temperatura. Lo hace porque la placa o el procesador es incompatible con la ram. O es que directamente el procesador es defectuoso. Dejad morir este tema, porque ya no tiene sentido. El procesador ya está desmontado y en menuda me metí por querer ganar rendimiento en una plataforma vieja.
 
Hola buenas! Llego tarde pero quiero aportar mi granito de arena si me dejas.
Yo también tengo un Pc Hp parecido al que comentas. Lo que hice fue ver el modelo de placa que llevaba y ponerle el máximo procesador que me dejaba.
Para ello instalé CPU-Z y cotejándolo con la web de HP supe el modelo de la placa. Sabía que el socket era el 1155 y en teoría me dejaba poner desde la CPU más básica de Celeron, un G460 hasta el máximo, un i7-3770. Yo tenía un i5-3470, así que lo compré en Cex y lo cambié. Gracias a los compañeros de aquí supe que no debía actualizar Bios ni nada.
Por lo que he visto has comprado un procesador en Cex y no te ha funcionado. Se cambia y ya está, es un engorro pero bueno, para eso están.
Por cierto el disipador ese de Mars Gaming no es para nada malo. Yo lo tuve funcionando en un viejo Q6600 que se calentaba mas que la tetera de una sorda con el que llevaba de serie y hace muy bien su función. Por 8€ que me costó en su día no se podía pedir mas.

No desesperes reviviendo ese viejo PC. Hasta las cosas mas viejas necesitan cariño y comprensión. Inténtalo de nuevo con otra cpu compatible y ya nos cuentas. Un saludo!
 
Hola buenas! Llego tarde pero quiero aportar mi granito de arena si me dejas.
Yo también tengo un Pc Hp parecido al que comentas. Lo que hice fue ver el modelo de placa que llevaba y ponerle el máximo procesador que me dejaba.
Para ello instalé CPU-Z y cotejándolo con la web de HP supe el modelo de la placa. Sabía que el socket era el 1155 y en teoría me dejaba poner desde la CPU más básica de Celeron, un G460 hasta el máximo, un i7-3770. Yo tenía un i5-3470, así que lo compré en Cex y lo cambié. Gracias a los compañeros de aquí supe que no debía actualizar Bios ni nada.
Por lo que he visto has comprado un procesador en Cex y no te ha funcionado. Se cambia y ya está, es un engorro pero bueno, para eso están.
Por cierto el disipador ese de Mars Gaming no es para nada malo. Yo lo tuve funcionando en un viejo Q6600 que se calentaba mas que la tetera de una sorda con el que llevaba de serie y hace muy bien su función. Por 8€ que me costó en su día no se podía pedir mas.

No desesperes reviviendo ese viejo PC. Hasta las cosas mas viejas necesitan cariño y comprensión. Inténtalo de nuevo con otra cpu compatible y ya nos cuentas. Un saludo!

El procesador lo devolví y el procesador + placa base lo acabaré donando. Quedándome únicamente con la ram. Si total, lo más cutre que voy a tener es un i3 3220 en casa y es mejor que el i3 530.

Sobre el tacens. Tenía muy malas críticas mirando comentarios y tuve malas experiencias con un micro fm1 de AMD. Pero con intel, no tanto. Podía con ese i7 y ahora lo tengo con un xeon 1155, dando la talla. A mí me costó 11-12€, pero vamos, que mejor que el de stock ya es y no ocupa casi nada. Otra cosa es lo que dure, claro.
 
Arriba