• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador me recomendais?

Para el OP:
Parece que el 5700G saldrá por 370€ en mi opinión una salvajada... Yo me iría de cabeza al 4750G Pro...
Por lo que sé rinde un poco más en CPU y un poco más en GPU, no compensa ni de coña ese precio.

Saludos
 
Independientemente de si económicamente compensa o no, en cuanto a rendimiento ¿me vale la pena un 3700x + MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GB en vez de un 4750G?
Lo que tampoco quiero es gastarme 500€ en una gráfica porque no le voy a sacar rendimiento.
El tema de la RAM y todo eso, lo preguntaré en el subforo correspondiente cuando tenga claro el procesador (estoy con AMD al 80% e Intel al 20%)
 
Independientemente de si económicamente compensa o no, en cuanto a rendimiento ¿me vale la pena un 3700x + MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GB en vez de un 4750G?
Lo que tampoco quiero es gastarme 500€ en una gráfica porque no le voy a sacar rendimiento.
El tema de la RAM y todo eso, lo preguntaré en el subforo correspondiente cuando tenga claro el procesador (estoy con AMD al 80% e Intel al 20%)
Esa combinación es mucho mejor que el 4570G, tienes un poco más de rendimiento en CPU y bastante más en GPU.
Ahora bien, por cuanto te sale cada una? Esa es la cuestión

Saludos
 
Pues el 4750G está en unos 300€
3700x + GTX1050 sobre 250€ cada uno, así que sobre 500€

Esa diferencia no me importa pagarla siempre y cuando el rendimiento sea apreciable
 
3700x + GTX1050 sobre 250€ cada uno, así que sobre 500€

Esa diferencia no me importa pagarla siempre y cuando el rendimiento sea apreciable
Depende de lo que vayas a hacer con el PC, está claro que la gráfica es más potente, para que te hagas una idea, la integrada del 4750G es más o menos como una 1030, y tu quieres poner una 1050:


Pero claro, esa diferencia te va a costar 200€, solo tu puedes decidir...

Saludos
 
Lo cierto es que no controlo mucho y no sé que diferencia de rendimiento hay entre la 1030 y la 1050
El uso es ofimática, diseño de base de datos, Photoshop y de vez en cuando renderizados en Adobe Premiere y After Effects. Aquí es donde más recursos consume pero ya te digo que es de forma poco habitual (un par de veces al año y unos 10 - 20 vídeos). Es por eso que no me importa gastar un poco más y tener un equipo que vaya más "sobrado". Premiere tira de la gráfica para el procesado
 
Lo cierto es que no controlo mucho y no sé que diferencia de rendimiento hay entre la 1030 y la 1050
El uso es ofimática, diseño de base de datos, Photoshop y de vez en cuando renderizados en Adobe Premiere y After Effects. Aquí es donde más recursos consume pero ya te digo que es de forma poco habitual (un par de veces al año y unos 10 - 20 vídeos). Es por eso que no me importa gastar un poco más y tener un equipo que vaya más "sobrado". Premiere tira de la gráfica para el procesado
La lógica dice entonces que compres el 4750G y guardes esos 200 euros xD

Para premiere y after effects lo que sí que necesitarás será bastante RAM, yo no metería menos de 32GB. Por cierto, yo amplío a 64 esta semana y tengo un pack de 2x16GB con chips Bdie que es estupendo para Ryzen, lo tengo a 3533mhz CL16 con un rendimiento buenísimo, y como paso a 64GB seguramente las venda, lo mismo te interesa.

Saludos
 
En Amazon no hay 4750G y me gustaría comprar ahí porque en otros sitios siempre tuve algún problema con las garantías, aunque solo fuese por temas de portes. No sé si algún procesador más (6-8 núcleos) con gráfica que vaya bien
 
En Amazon no hay 4750G y me gustaría comprar ahí porque en otros sitios siempre tuve algún problema con las garantías, aunque solo fuese por temas de portes. No sé si algún procesador más (6-8 núcleos) con gráfica que vaya bien
Pues estás jodido, te verás limitado a un Intel serie 10, cuya gráfica es MUCHISIMO peor que la del 4750G.

En serio, sé que no es lo ideal, pero comprate el 4750G aunque sea en otra tienda, yo estuve en tu situación hace poco y compré el 4300GE en PcExpansión y sin problemas (ahí tienen el 4750G)

Un saludo
 
Pues estás jodido, te verás limitado a un Intel serie 10, cuya gráfica es MUCHISIMO peor que la del 4750G.

En serio, sé que no es lo ideal, pero comprate el 4750G aunque sea en otra tienda, yo estuve en tu situación hace poco y compré el 4300GE en PcExpansión y sin problemas (ahí tienen el 4750G)

Un saludo
Yo pillé ahí el 4750G casi al mismo tiempo que Tassadar, y sin problemas con el envío. Además nos regalaron creo que a los dos un disipador chusterillo que aunque no fuese necesario, el detalle es de agradecer...
Saludos
 
Por cierto, yo amplío a 64 esta semana y tengo un pack de 2x16GB con chips Bdie que es estupendo para Ryzen, lo tengo a 3533mhz CL16 con un rendimiento buenísimo, y como paso a 64GB seguramente las venda, lo mismo te interesa.

Saludos
Pues no sé.... mi idea en principio es meter 2x8gb. Es lo mismo que lo de la gráfica, realmente le voy a exigir pocas veces al año por lo que creo que 32gb no los voy a aprovechar nunca
 
Pues no sé.... mi idea en principio es meter 2x8gb. Es lo mismo que lo de la gráfica, realmente le voy a exigir pocas veces al año por lo que creo que 32gb no los voy a aprovechar nunca
Por experiencia te digo que Premiere no se trata de "lo usaré pocas veces al año" o "lo usaré mucho". Aquí el tema es que si metes bastantes videos de stock en la línea de tiempo, efectos, transiciones e imágenes a alta resolucion para poder hacer zooms y que no pierdan calidad, la RAM se la come que da gusto, y no es que lo uses más o menos, o que vaya más o menos rápido, es que te ves que no puedes hacer nada porque la RAM está al 100% a poco que haces.

Yo estaba super feliz con el 3800x, el cual hace semana y pico cambié por el 3950x por este tema, y ahora la RAM lo mismo. No obstante, te aclaro que los vídeos que yo estoy haciendo están MUY cargados con muchísimas imágenes fuente a resoluciones de 4k y 8k incluso (para poder hacer zooms), etc. Si vas a hacer algo más sencillo no tendrá problema

Saludos
 
Pues son montajes de las vacaciones. Grabaciones a 1920x1080 y 10-12 mbps
En la línea de tiempo suelen ir entre 100 y 140 vídeos de una media de entre 30 segundos y 1 minuto cada uno. Es más 1 hora de vídeos para quedarse al final en unos 10-15 minutos con transiciones y algún efecto, pero pocos.
En cuanto a After Effects, hago animaciones en Google Earth Studio para importar en After Effects y después añadir textos anclados a un punto mientras se mueve el vídeo.
Cuando renderizo y exporto, lo hago cuando no necesito el pc porque sí es cierto que va extremadamente lento. La RAM sobre el 80%, la GPU al 100% y la CPU a mitad de uso más o menos (es un Quad Core 3.8 ghz, 8gb de RAM DDR3 1333mhz, SSD Samsung 860 EVO y GeForce GT 630 2GB). No estaba mal hace 12 años pero ahora quiero algo superior
 
Pues son montajes de las vacaciones. Grabaciones a 1920x1080 y 10-12 mbps
En la línea de tiempo suelen ir entre 100 y 140 vídeos de una media de entre 30 segundos y 1 minuto cada uno. Es más 1 hora de vídeos para quedarse al final en unos 10-15 minutos con transiciones y algún efecto, pero pocos.
En cuanto a After Effects, hago animaciones en Google Earth Studio para importar en After Effects y después añadir textos anclados a un punto mientras se mueve el vídeo.
Cuando renderizo y exporto, lo hago cuando no necesito el pc porque sí es cierto que va extremadamente lento. La RAM sobre el 80%, la GPU al 100% y la CPU a mitad de uso más o menos (es un Quad Core 3.8 ghz, 8gb de RAM DDR3 1333mhz, SSD Samsung 860 EVO y GeForce GT 630 2GB). No estaba mal hace 12 años pero ahora quiero algo superior
A ver, que lo mismo con 16Gb vas sobrado, no lo sé, ya te digo que lo que yo tengo en mis videos es MUY BRUTO xD

Me llegan las memorias mañana, no tengo ningún interés en vendertelas a ti, pongo un anuncio de venta y punto, pero si te puede venir bien, pues mira... unas RAMs de 16Gb decentes te cuestan casi 100€ y no serán bdie, las mias son bdie de 16x2 y las venderé por unos 160€.

Saludos
 
Hoy esta de oferta el Ryzen 5 3600
No sé si para el uso que le voy a dar si notaré mucha diferencia con un 8 núcleos. Sé que necesitaría una gráfica, pero es que estoy perdido porque tampoco conozco este procesador. Lo tiene un sobrino para jugar y está contento
 
Al final me voy a decantar por el 3700x pero también veo el 3800x casi al mismo precio. Es casi igual salvo un poco más de frecuencia de reloj y creo que más consumo. ¿Cuál es más recomendable?
Gracias
 
Al final me voy a decantar por el 3700x pero también veo el 3800x casi al mismo precio. Es casi igual salvo un poco más de frecuencia de reloj y creo que más consumo. ¿Cuál es más recomendable?
Gracias
Los dos te van a dar prácticamente el mismo rendimiento, pero el 3800x un poco más. Por otro lado, aunque la diferencia teórica de consumo sea notable, a la hora de la verdad, en la práctica, no varía tanto y si tienes una refrigeración decente podrás con los dos. A favor del 3700x decir que al principio sí que tendrían mejores silicios los 3800x, pero hoy día ya serán casi iguales.... en fin, no hay una opinión correcta y una incorrecta.

Te digo lo que haría yo: al mismo precio e incluso si el 3800x vale 10-20€ más compraría el 3800x, si la diferencia es más, el 3700x.

Saludos
 
Muchas gracias
Al final no voy a comprar el 4750G porque ayer compré la gráfica (MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT LP) porque bajó de 250€ a 199€
Como no tengo prisa, haré lo mismo con el procesador. Esperaré unos días a ver si hay una buena oferta
 
Arriba