• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador me recomendais?

Lozii

Chapucillas
Muy buenas!

Actualmente cuento con un procesador AMD Phenom II X6, 8GB de RAM, una fuente de alimentación de 600W, placa base Asus Crosshair V Formula Z y mi tarjeta gráfica es una R9 380X 4GB. Viendo mi equipo, creo que quizás, la parte que más necesito cambiar sería el procesador. Si me equivoco, os agradecería que me lo dijerais.

Si estoy en lo cierto, ¿qué procesador AMD me recomendáis?

Un saludo y gracias!

Muy buenas!

Actualmente cuento con un procesador AMD Phenom II X6, 8GB de RAM, una fuente de alimentación de 600W, placa base Asus Crosshair V Formula Z y mi tarjeta gráfica es una R9 380X 4GB. Viendo mi equipo, creo que quizás, la parte que más necesito cambiar sería el procesador. Si me equivoco, os agradecería que me lo dijerais.

Si estoy en lo cierto, ¿qué procesador AMD me recomendáis?

Un saludo y gracias!
Hola, si quieres solo cambiar procesador, debes de ir a la gama fx8xxx, para dx12 aún dan el cayo, ahora si lo que quieres es un cambio de rendimiento absoluto, ya tienes que esperar a Zen o mirar Intel, pero eso ya supone cambio del 80% del equipo y su correspondiente desembolso. Que tienes pensado?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues ahora mismo no puedo hacer mucho gasto. Quería algo que me permitiera tirar de forma bastante decente los últimos juegos y eso, pero tampoco busco el mayor rendimiento del mercado, porque el gasto sería demasiado alto. ¿La gráfica que tal está? Me costó 226€ hace un par de meses o tres. Sin embargo el procesador lo tengo desde hace más tiempo.

Última edición:
Con un fx8350 vas a gastar sobre 150€ nuevo. Si lo buscas de segunda mano te saldra aun mejor. Y si que vas a notar mas rendimiento. Esta claro que si te pasas a intel o esperas a zen el rendimiento iba a ser exponencial. Pero como mejora economica te va a salir muy bien. Ademas seguro que tu grafica te lo agradece. Tendras ordenador para otros dos o tres años sin problemas. Yo he tenido el fx8350 hasta hace poco y me rendia muy bien en juegos. Con un disipador decente y un oc a 4,4ghz vas a ir bien durante una buena temporada

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues seguramente tiraré por el fx8350. He visto la gama FX9xxx, pero aparte de ser más cara, no se yo si mi fuente de alimentación iba a ser capaz de tirar con él. Además de que la gráfica tampoco es una R9 Fury que digamos, así que se me quedaría un poco cojo el equipo a mi parecer.

Pues seguramente tiraré por el fx8350. He visto la gama FX9xxx, pero aparte de ser más cara, no se yo si mi fuente de alimentación iba a ser capaz de tirar con él. Además de que la gráfica tampoco es una R9 Fury que digamos, así que se me quedaría un poco cojo el equipo a mi parecer.
Ni loco te tires a los fx 9xxx, consumo desmesurado y mucho calor para el rendimiento que da extra, a parte hay que mirar si tu placa lo soporta, peligro de salir ardiendo XD. La gráfica está bien, pero podías haber pillao una 480, creo que ya estaba a la venta. Si no quieres gastar, vende el phenom y pilla un fx 8350 de segunda mano, mira por aquí a ver si se vende alguno.

Va, gracias por las respuestas!

Va, gracias por las respuestas!
Otra opción, si lo quieres pillar nuevo, es el fx 8320, lo pones a 4 ghz incluso bajando voltaje y lo dejas igual que el 8350 y de paso te ahorras un dinerillo.

Yo me esperaría a Zen porque seguro que habrá una muy buena alternativa a la familia fx8xxx

Pero no se si los Zen seran compatibles con mi placa base y mi fuente de alimentacion.

con la placa no creo porque el socket de Zen es el AM4, pero tal vez te sale mas rentable vender tu placa+tu proce y comprar una placa AM4+CPU Zen que vender tu CPU y comprar una CPU fx 8xxx. En cuanto a la fuente no creo que haya problemas

El desembolso va a ser mucho mayor. Aparte de micro y placa tambien tendra que comprar ram ddr4. Y por lo que tiene dudo que saque 150€... La opcion mas economica para mejorar algo y aguantar una temporada es subir a la serie fx8. Tanto el fx8350 como el fx8320 son buenas opciones. Y si los encuentras de segunda mano mejor. Eso que te ahorras de cara al futuro

Zen es socket am4, no vale para tu placa y usa ddr4. Lo dicho, si vas mal de dinerillo fx 8xxx y aguanta un par de años más, los juegos ahora están utilizando más hilos y dentro de lo malo tienes un beneficio.

Pero no se si los Zen seran compatibles con mi placa base y mi fuente de alimentacion.
Los zen no serán compatibles imagino que lo dicen xq por lo que vale un amd fx tope de gama unos 220 el fx9590. Te puedes comprar procesador+ 8gb ram + placa base y esta pack superior en rendimiento y tecnología actualizable en el futuro.

Que modelo exactamente es tu phenom II x6 para poder ver que procesador AMD FX te merecería la pena??

Si no quieres o no puedes esperar, lo mejor seria tirar por intel, he pasado por los FX y la verdad que en juegos que requieren bastante de CPU se quedan cortos a los de intel.

Si no quieres o no puedes esperar, lo mejor seria tirar por intel, he pasado por los FX y la verdad que en juegos que requieren bastante de CPU se quedan cortos a los de intel.
Ya estamos con que se quedan cortos... Yo lo he tenido hasta hace dos meses y no he tenido ningun problema con ningun juego. No se porque sois tan pesados con el tema. El chaval quiere algo barato para jugar. Su mejor opcion un fx8xxx. No vengais ya a tocar los huevos con que se quedan cortos. Eso es mentira. Escribis porque teneis un teclado....

Estoy como tú, con peor gráfica.

Me pillé una gráfica nueva y para evitar el cuello del PIIx6 me compré un FX-8350.

Cuando llegue (Mañana o pasado) a subirlo a 4.5 Ghz y tirar millas (A pesar de lo que digan)...

He hecho pruebas con uno y un Intel i7 4770, y si es verdad que el Intel estaba por encima, la diferencia no era tanto como para justificar el precio con su correspondiente cambio de plataforma.

Cuando salga Zen ya se verá, pero lo importante ahora es quitar ese bonito cuello con la gráfica gastando muy poco y la opción es el 8350.

(Es una opinión personal, preguntas mejorar el PC con poco dinero, pues vas a notar una gran diferencia con 150€ que vale el 8350).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

con la placa no creo porque el socket de Zen es el AM4, pero tal vez te sale mas rentable vender tu placa+tu proce y comprar una placa AM4+CPU Zen que vender tu CPU y comprar una CPU fx 8xxx. En cuanto a la fuente no creo que haya problemas
Te faltó la ram DDR3, y por otra parte, pásate por eBay para que veas lo bien que se venden los Phenom IIx6.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Mi procesador actual es un AMD Phenom II X6 1045T. Seguramente tire a por el FX8350

Mi procesador actual es un AMD Phenom II X6 1045T. Seguramente tire a por el FX8350
Exactamente el mismo que el mío, yo fuí de cabeza a por el 8350 ya que lo he probado en muchas ocasiones, y no mejora algo, mejora increíblemente mucho más incluso al 1100T, y más en Win10.

A no ser que quieras cambiar placa, micro, memorias, etc..

Tampoco es que Zen vaya a ser baratito xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX