• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ratón me recomendáis?

Aparte de los mencionados logitech g502 y G403 que son de lo mejor, no se si has mirado el g.skill mx780 el cual he probado y es cómodo y preciso.

De todos modos actualmente tengo un logitech g602 (inalámbrico) el cual utilizo tanto para trabajo como para jugar y estoy encantado, tienes una buena oferta en amazon:

https://www.amazon.es/Logitech-G602-Rat%C3%B3n-Gaming-inal%C3%A1mbrico/dp/B00ESVLW0O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494973627&sr=8-1&keywords=logitech+g602



Lo escogí porque estaba hasta las narices del cable, usaba un g502. Es muy cómodo y las pilas duran una barbaridad, me llegan a durar entre 5 y 7 meses.
 
El xm300 la verdad que los clicks son muy sensibles y precisos, casi con rozar lo ya clicka, en cuestión a ruido no te se decir, ya que depende de la presión de cada persona con el ratón, pero el xm300 utiliza el mismo sensor que el razer deathadder según he escuchado aunque el ozone utiliza la misma marca de sensores que el rival, así que el que más te guste en cuestión a personalización, tal vez con el ozone logres menor LOD (lift off distance). Ya que la del xm300 es por lo menos de 3 cms de alto. En cuestión a comodidad, el XM300 está muy bien la verdad, es bastante cómodo.

Ahá, cuánto estoy sabiendo gracias a ti jejeje. La rueda es de buena calidad al utilizarla? hay ratones que suena como si estuviera digamos "cascada" y no va del todo fina. Por lo demás el gigabyte que tienes tu el xm300, tiene buen tacto y es cómodo verdad? me tiene pinta de eso.
 
Aparte de los mencionados logitech g502 y G403 que son de lo mejor, no se si has mirado el g.skill mx780 el cual he probado y es cómodo y preciso.

De todos modos actualmente tengo un logitech g602 (inalámbrico) el cual utilizo tanto para trabajo como para jugar y estoy encantado, tienes una buena oferta en amazon:

Logitech G602 - Raton Gaming inalambrico USB, negro: Logitech: Amazon.es: Informatica

Buenas noches Cheewaca, gracias por unirte a ayudarme para elegir mi nuevo ratón. Lo cierto es que esta tarde lo vi precisamente el amazon, lo único que al ser inalámbrico no me termina de gustar por ese motivo. De hecho vi en mediamarkt hoy el logitech g700s y me encantó la sensación de tenerlo en la mano, una verdadera pasada, pero claro al ser inalámbrico la cosa cambia.
 
Si te sirve de ayuda, no he notado diferencia entre el 502 y el 602 en los juegos si es lo que te preocupa. No tiene el sensor del 502 aunque como digo no noto la diferencia. El 602 trae un switch en la parte superior que permite escoger entre modo normal y gaming, que hace bajar el retardo del sensor, el cual tampoco se aprecia diferencia. También permite subir o bajar los dpi desde los botones situados en la zona supero-anterior izquierda del mismo.

Antes no me gustaban nada los inalámbricos por el retardo que tenían, pero desde que tengo este la verdad que no vuelvo al cable ni loco jajaja.
 
Si te sirve de ayuda, no he notado diferencia entre el 502 y el 602 en los juegos si es lo que te preocupa.

Bueno saberlo, siempre he escuchado que los inalámbricos nunca tienen la precisión ni calidad hablando en mismo rango de precio que los de cable. Por otro lado el tema de estar cambiando pilas... no me acaba de convencer. A propósito del g.skill mx780 justo unos minutos antes de escribirlo tu lo estaba mirando en google. Qué tal funciona? comidad, etc.
 
Última edición:
Bueno saberlo, siempre he escuchado que los inalámbricos nunca tienen la precisión ni calidad hablando en mismo rango de precio que los de cable. Por otro lado el tema de estar cambiando pilas... no me acaba de convencer.

Para mi no supone un problema cambiar las pilas cada 5-7 meses. Desde que te avisa tira 15 días con las mismas. Lógicamente esto ya es cuestion de gustos.

La precisión no es la misma aunque yo no lo he notado y suelo ser muy maniático con ello.

He visto que habeis hablado del rival 300, al parecer algún defecto tienen que la rueda se acaba estropeando.

Tendrás que escoger el que más te guste, si el cable no es inconveniente me quedaría con el g502,g403 o el G.skill mx780.

Un saludo
 
Para mi no supone un problema cambiar las pilas cada 5-7 meses. Desde que te avisa tira 15 días con las mismas. Lógicamente esto ya es cuestion de gustos.

La precisión no es la misma aunque yo no lo he notado y suelo ser muy maniático con ello.

He visto que habeis hablado del rival 300, al parecer algún defecto tienen que la rueda se acaba estropeando.

Tendrás que escoger el que más te guste, si el cable no es inconveniente me quedaría con el g502,g403 o el G.skill mx780.

Un saludo

Si, en realidad tampoco es demasiado problema cambiar las pilas cada tanto tiempo, aún así por el tema de la recisión optaré por cable, de todas formas si comentas eso del rival 300 es interesante porque no tenia idea de ese fallo. El G.skill mx780 hablan bien de el pero me gusta más el diseño convencional ergonómico. La cosa es que quería el logitech g402 porque el 502 no me gusta la forma. Pero en amazon que es dónde quiero comprarlo porque si luego hay algún problema es el único sitio dónde no ponen pegas, ha habido una remesa de defectuosos y hasta nueva orden no los hay vendidos y gestionado por amazon, ha de ser por otros vendedores cosa que no quiero. Por eso preguntaba sobre otras opciones como el ozone m50, mionix castor, etc.
 
Ahá, cuánto estoy sabiendo gracias a ti jejeje. La rueda es de buena calidad al utilizarla? hay ratones que suena como si estuviera digamos "cascada" y no va del todo fina. Por lo demás el gigabyte que tienes tu el xm300, tiene buen tacto y es cómodo verdad? me tiene pinta de eso.
El tacto del ratón es bastante cómodo y el software bastante bueno, el firmware y el software del ratón se actualizan automáticamente del ratón, la rueda tiene pequeños pliegues lo que hace que se note que se está girando pero tiene un tacto como tu dices que parece que está algo rota jajaja, pero de resto quitando lo del LOD bien la verdad.
 
El tacto del ratón es bastante cómodo y el software bastante bueno, el firmware y el software del ratón se actualizan automáticamente del ratón, la rueda tiene pequeños pliegues lo que hace que se note que se está girando pero tiene un tacto como tu dices que parece que está algo rota jajaja, pero de resto quitando lo del LOD bien la verdad.

Jejeje, pues no sé qué hacer de momento. Posiblemente coja el mionix castor que tan bien hablan en todas las reviews, si no... el ozone m50 o algún otro que no conozca que me recomendéis. La verdad que eso del LOD es algo que desconocía absolutamente. Y como todo... si no lo trae vale pero si lo lleva pues tanto mejor. Según te entendí es para que cuando levantamos el ratón jugando y tal no se mueva perjudicándonos la experiencia de juego al apuntar etc no?
 
Más sugerencias? alguien tiene el ozone neon 3k, es más económico y si alguien lo tiene me serviría para saber si tenerlo como candidato o descartarlo.
 
Alguna referencia del mars gaming mm5?
 
No toco un mars gaming ni con un palo...

Vaya, y eso? Hay productos de gama baja que imagino no serán del todo buenos. Pero según leí este seria de lo mejor que han hecho. Aún asi sabras más que yo de la marca. Yo únicamente tengo la alfombrilla de esa marca.
 
Vaya, y eso? Hay productos de gama baja que imagino no serán del todo buenos. Pero según leí este seria de lo mejor que han hecho. Aún asi sabras más que yo de la marca. Yo únicamente tengo la alfombrilla de esa marca.

Viendo que el sensor es de mas de 16000dpi tiene pinta de ser un avago, que no son tan buenos como los pixart, además de la mala reputación de la marca y por lo que se ve en las imagenes no parece gran calidad de materiales (aunque solo viendo una imagen no es una buena prueba).
 
A lo mejor no es el tipo de raton que buscas, pero el mionix naos 7000 (el de 8000 tiene peor sensor y es láser en vez de led) lo tendria en cuenta, sobretodo por lo cómodo que es si eres de los que apoya toda la mano en el ratón.
 
Viendo que el sensor es de mas de 16000dpi tiene pinta de ser un avago, que no son tan buenos como los pixart, además de la mala reputación de la marca y por lo que se ve en las imagenes no parece gran calidad de materiales (aunque solo viendo una imagen no es una buena prueba).

Descarto entonces ese ratón jeje
 
A lo mejor no es el tipo de raton que buscas, pero el mionix naos 7000 (el de 8000 tiene peor sensor y es láser en vez de led) lo tendria en cuenta, sobretodo por lo cómodo que es si eres de los que apoya toda la mano en el ratón.

El mionix naos 7000 tiene muy buena pinta pero más enfocado para manos grandes por el tamaño y diseño que tiene. Había pensado en el mionix castor del que tan genialmente hablan en todas las reviews. Es uno de los candidatos.
 
Alguna referencia del mars gaming mm5?
Referente al Mars Gaming MM5 yo he tenido mala experiencia. Hay compañeros que han tenido suerte con la marca mars gaming y le ha salido buena, claro que es una marca que abarata los costos lo máximo posible por lo que habitualmente todo es de calidad mala. Un compañero tiene el mm5 que comentas y a el le ha salido bueno, lo usa para jugar al CS:GO y le va bastante bien. En mi caso no te puedo decir, porque lo que probé no fue gama media-alta sino gama baja el MM0 y en este caso yo le doy mucha tralla a los periféricos, pero me duró 3 meses nada más.

En cuanto, a LOD significa que tu al mover el ratón levantando el ratón en el aire te reconoce el sensor aún por lo que te perjudica al realizar ciertos movimientos. como por ejemplo los que ves en este vídeo el chico levantando el ratón haciendo movimientos de mayor trazado que con esos ratones no podrás hacer:

Aquí un ejemplo

Aquí un ejemplo de lo que sería el LOD:
 
Referente al Mars Gaming MM5 yo he tenido mala experiencia. Hay compañeros que han tenido suerte con la marca mars gaming y le ha salido buena, claro que es una marca que abarata los costos lo máximo posible por lo que habitualmente todo es de calidad mala. Un compañero tiene el mm5 que comentas y a el le ha salido bueno, lo usa para jugar al CS:GO y le va bastante bien. En mi caso no te puedo decir, porque lo que probé no fue gama media-alta sino gama baja el MM0 y en este caso yo le doy mucha tralla a los periféricos, pero me duró 3 meses nada más.

En cuanto, a LOD significa que tu al mover el ratón levantando el ratón en el aire te reconoce el sensor aún por lo que te perjudica al realizar ciertos movimientos. como por ejemplo los que ves en este vídeo el chico levantando el ratón haciendo movimientos de mayor trazado que con esos ratones no podrás hacer:

Aquí un ejemplo

Aquí un ejemplo de lo que sería el LOD:

En ese caso más que claro no tiraré por mars gaming. Ese tema del LOD, la verdad que lo veo fenomenal tanto para jugar como para trabajar tema de diseño y demás que también utilizo. Lo que ocurre que eso de LOD es una característica que tampoco aparece generalmente especificado en los detalles del producto. Como por ejemplo los que ahora mismo me interesan serían, ozone m50, mionix castor, el razer deathadder 2013 que me comentaste y también he leído que los zowie los recomiendan mucho pero me hago la picha un lio ya que al parecer lo que suele cambiar entre estos últimos es el tamaño. Y si quisiera uno de tamaño estándar no sé cuál sería. Teniendo en cuenta todo esto compi qué me recomendarías? por cierto gracias por currártelo tanto.
 
En ese caso más que claro no tiraré por mars gaming. Ese tema del LOD, la verdad que lo veo fenomenal tanto para jugar como para trabajar tema de diseño y demás que también utilizo. Lo que ocurre que eso de LOD es una característica que tampoco aparece generalmente especificado en los detalles del producto. Como por ejemplo los que ahora mismo me interesan serían, ozone m50, mionix castor, el razer deathadder 2013 que me comentaste y también he leído que los zowie los recomiendan mucho pero me hago la picha un lio ya que al parecer lo que suele cambiar entre estos últimos es el tamaño. Y si quisiera uno de tamaño estándar no sé cuál sería. Teniendo en cuenta todo esto compi qué me recomendarías? por cierto gracias por currártelo tanto.

Bueno comentarte de que el LOD siempre hay alguna manera de que se pueda solventar, como ves en los vídeos que te he pasado hay gente que lo solventa normalmente con cinta aislante o adhesiva y funciona bastante bien por ejemplo yo lo acabo de probar con mi m6980x que es con sensor láser y reduce bastante la distancia.

Te recomendaría que escogieras los que sean mas livianos en este caso no muy grandes ni muy pequeños, porque te costará moverlo o levantarlo en peso, el ozone m50 está bastante bien y los zowie que según estoy viendo son de la marca benq también tienen bastante buena pinta. En cambio el mionix no te puedo comentar nada ante ello porque desconozco la marca, así que compra el que más te guste te entre por los ojos o veas que tiene buena crítica de los que has comentado. Pero siempre mira de que sea lo más ergonómico y adaptado para el tamaño de tu mano.
 
Arriba