• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ratón me recomendáis?

Bueno comentarte de que el LOD siempre hay alguna manera de que se pueda solventar, como ves en los vídeos que te he pasado hay gente que lo solventa normalmente con cinta aislante o adhesiva y funciona bastante bien por ejemplo yo lo acabo de probar con mi m6980x que es con sensor láser y reduce bastante la distancia.

Te recomendaría que escogieras los que sean mas livianos en este caso no muy grandes ni muy pequeños, porque te costará moverlo o levantarlo en peso, el ozone m50 está bastante bien y los zowie que según estoy viendo son de la marca benq también tienen bastante buena pinta. En cambio el mionix no te puedo comentar nada ante ello porque desconozco la marca, así que compra el que más te guste te entre por los ojos o veas que tiene buena crítica de los que has comentado. Pero siempre mira de que sea lo más ergonómico y adaptado para el tamaño de tu mano.

El razer entonces mejor descartado?
 
El razer entonces mejor descartado?
No tiene porqué porque según me han dicho y como te comentaba el razer según dicen en el software tiene para configurar el LOD del sensor del ratón, osea el Gigabyte X300 tiene el mismo sensor que el deathadder pero en el software de gigabyte el LOD no se ajusta mientras que en el de razer según me han comentado si
 
Sinceramente, me parece que le estais dando demasiada importancia al LoD, yo llevo jugando FPS y diseñando en photoshop varios años con un G402 al cual no se le puede cambiar y en ningún momento me ha molestado. Lo más importante es que tenga un buen sensor sin aceleración como el pixart 3360 o el 3366 (este es solo para logitech) y sea cómodo, a partir de ahí que tenga los botones que necesites. Luego ya vendrian las pijadas en plan RGB.
 
Sería buena solución Insane jeje, de todas maneras como dice el compañero StylerZ tampoco al menos en mi caso es tan estrictamente importante el tema del lod. Si lo trae fantástico si no como tu dices hay apaños jeje. Lo que si os pediría a los dos a ver si podeís dar un poco de luz al tema de los sensores ya que junto con la ergonomía es lo más importante de un ratón. StylerZ comenta que los sensores buenos son pixart 3360 o el 3366. Bien, qué ratones dentro del rango de precio montan ese sensor? y por otro lado Hay algún listado o top dónde se pueda saber qué sensores son mejores de más a menos?, lo digo porque un ejemplo muy sencillo: el ozone neon 3k tiene un sensor Pixart 3320 y cuesta 34,95€, mientras que el ozone m50 monta un Pixart 3310 y cuesta 49,95€, se supone que cuento más alto mejor? porque en este caso sería contradictorio. Un ratón de la misma marca, superior en lo demás incluyendo el precio y su sensor es inferior a su hermano pequeño? Ando muy despistado con eso. Gracias!
 
Sería buena solución Insane jeje, de todas maneras como dice el compañero StylerZ tampoco al menos en mi caso es tan estrictamente importante el tema del lod. Si lo trae fantástico si no como tu dices hay apaños jeje. Lo que si os pediría a los dos a ver si podeís dar un poco de luz al tema de los sensores ya que junto con la ergonomía es lo más importante de un ratón. StylerZ comenta que los sensores buenos son pixart 3360 o el 3366. Bien, qué ratones dentro del rango de precio montan ese sensor? y por otro lado Hay algún listado o top dónde se pueda saber qué sensores son mejores de más a menos?, lo digo porque un ejemplo muy sencillo: el ozone neon 3k tiene un sensor Pixart 3320 y cuesta 34,95€, mientras que el ozone m50 monta un Pixart 3310 y cuesta 49,95€, se supone que cuento más alto mejor? porque en este caso sería contradictorio. Un ratón de la misma marca, superior en lo demás incluyendo el precio y su sensor es inferior a su hermano pequeño? Ando muy despistado con eso. Gracias!

Esque no es un pixart sino un Avago 3320. Generalmente los pixart son mejores pero avago tambien tiene buenos sensores como el del G402.
Flawless Sensor Mouse List - The perfect mouse - on-winning.com
 
Esque no es un pixart sino un Avago 3320. Generalmente los pixart son mejores pero avago tambien tiene buenos sensores como el del G402.
Flawless Sensor Mouse List - The perfect mouse - on-winning.com

Si que es pixart, tanto el 3320 como el 3310, fijate.

Ozone neon 3k:

Ozone Neon 3K Raton gaming 3500DPIs |PcComponentes
Raton Optico Gaming Ozone Neon 3K 3500 DPI - Versus Gamers
Review: Ozone Neon 3K - El Chapuzas Informatico
Raton Neon 3K - Ozone Gaming


Ozone m50:

https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-ozone-neon-m50-5000-dpi-negro
https://www.ozonegaming.com/es/product/neon-m50
https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/ozone-neon-m50-review/
https://www.pccomponentes.com/ozone-neon-m50-raton-gaming-5000-dpi-blanco?gclid=CjwKEAjwjPXIBRDhwICRg-DbgHISJADP6QXpL4L2LuDOBZ3oHSmisx_eifL-rYD8gqMa9d-lEJXY2xoCdnjw_wcB

Si te fijas según todas las webs y he puesto sólo cuatro pone que son pixart tanto el 3320 como el 3310, mi duda era que veo contradictorio que el ozone ek3 que cuesta 34,95€ monte un pixart 3320, mientras que el ozone m50 que cuesta 49,90€ lleve un 3310. Suponiendo que el 3320 sea mejor que el otro a no ser que esté yo confundido.
 
Eso es porque avago como tal ya no existe, ahora los fabrica Pixart que renombró el modelo AM010 a 3320 y por costumbre lo llamo avago 3320. Aun así, como dices tu, la diferencia de precios es bastante rara. Puede que sea porque el m50 tiene RGB o que como el 3320 no lo desarrollaron ellos no necesiten venderlo más caro para recuperar I+D, pero es un buen sensor.
 
Eso es porque avago como tal ya no existe, ahora los fabrica Pixart que renombró el modelo AM010 a 3320 y por costumbre lo llamo avago 3320. Aun así, como dices tu, la diferencia de precios es bastante rara. Puede que sea porque el m50 tiene RGB o que como el 3320 no lo desarrollaron ellos no necesiten venderlo más caro para recuperar I+D, pero es un buen sensor.

Entiendo, luego para ti cuál de esos dos sensores sería mejor?
 
Mejor de lo que yo pensaba, no sé por qué no daba un duro por esa marca pero me han llegado muy buenos comentarios de ella!
 
Bueno saberlo, siempre he escuchado que los inalámbricos nunca tienen la precisión ni calidad hablando en mismo rango de precio que los de cable. Por otro lado el tema de estar cambiando pilas... no me acaba de convencer. A propósito del g.skill mx780 justo unos minutos antes de escribirlo tu lo estaba mirando en google. Qué tal funciona? comidad, etc.

Entiendo, luego para ti cuál de esos dos sensores sería mejor?

No hay mucha diferencia, pero yo uso un g402 con sensor am010/ pixart 3320 y va de lujo, sobretodo si usas menos de 2080dpi lo cual ya es bastante. Teóricamente a partir de los 3m/s pierde presición pero a no ser que seas un pro dudo que alcances esas velocidades y aunque lo fueras me costaria creerlo.
 
No hay mucha diferencia, pero yo uso un g402 con sensor am010/ pixart 3320 y va de lujo, sobretodo si usas menos de 2080dpi lo cual ya es bastante. Teóricamente a partir de los 3m/s pierde presición pero a no ser que seas un pro dudo que alcances esas velocidades y aunque lo fueras me costaria creerlo.

Gracias compañero!, a ver si me acabo de decidir, porque de querer qiería el logitech g403 pero vendido y gestionado por amazon y se ve que ha habido un bache defectuoso y no está en venta ahora. Salia por 65€, de ahi que dude entre el mionix castor y el ozone neon m50. A ver si me decido jeje
 
Hoy mirando más modelos en internet me he topado con este Raton Exon F60 Origen - Ozone Gaming teoricamente diseñado por un tal "peke" jugador oficial del juego league of legends, monta un 3310 de pixart y parece ergonómico aunque diría que algo grande tal vez, si alguien lo hubiese probado estará genial. su precio es de 59,90€ pero en amazon ahora está a 39,95€ por lo que si mereciese la pena sería una opción a tener en cuenta. Y por otro lado en esta review aparece junto con el m50, llamado Ozone Exon F90

Read more #Computex – Ozone Neon M50, Exon M90 y otras novedades - El Chapuzas Informatico cuyo diseño me gusta pero no encuentro en ninguna para para comprar.
 
Arriba