• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que refrigeracion liquida deberia comprar para un i5 4570 3,2 ghz

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Me gustaria saber que refrigeracion liquida me recomendais para mi procesador, lo unico que pido es que sean pre-montadas, el tamaño no creo que sea un problema, tengo una graphite 780T de corsair
 
Cuánto te quieres gastar?? Porque hay disipadores de gama alta que rinden más que líquidas pre-ensambladas de más de 100€, lo mismo no te compensa...
 
quiza no me compense, pero no me importa pagar ese precio a cambio del rendimiento/estetica que da la refrigeracion liquida, lo unico que quiero es que dentro de refrigeraciones liquidas pre-ensambladas me ayudes a elegir
 
Cual es el presupuesto?
 
te dire que hasta hace poco estuve pensando en pillar la h110 gt que esta a 130 euros, asi que de ahi para abajo
 
Por cierto, por curiosidad, creo que no necesitare mas potencia en la fuente de alimentacion (650w) pero...
-gtx 660
-i5 4570
-3 ventiladores de 140mm y otros 3 de 120mm
-mother board msi-7816 z87-g43
-la refrigeracion liquida
Por favor decirme si me falta potencia o, si tengo suficiente, cuanto margen hay
 
No necesitas más potencia de fuente.

Y de AIO...pues un H100i, o un disipador de aire bien parido.
 
Yo sigo prefiriendo uno de aire
 
Con 650W vas sobrado, margen? mucho... xD
 
Por curiosidad que marca de fuente tienes?
 
Si es por estetica la Raijintek Triton pero si es por utilidad mejor un disipador de aire.
 
una hummer :/
 
Pero si la h100i ahora mismo esta mas cara que la h110gt y se supone que la h110 gt tiene mejor refrigeracion :/
 
Hombre, estéticamente, una aio para mi es cutre jajaja pero es muy personal, ojo! El día que yo monte una RL, será custom, con un bloque que me guste, con tubos y líquidos de color y tal, pero de mientras, me gusta más un disipador de aire, antes que una RL AIO.
 
Samucapo me gustaría hablar contigo una cosa que me gustaría que me hubiesen dicho. Yo hace un par de meses estaba como tu. Ansioso de una refrigeración líquida. Pero realmente me plantee si salía rentable ya que:
1. Si intentas ahorrar al final te sale algo malo. Está claro que no puedes gastarte 40 euros en una rl.
2. Si al final te gastas tanto. Realmente crees que te hace falta? Es un procesador bloqueado. Y no necesitas tanta potencia. Y si es por estética hay disipadores muy bonitos, mas potentes y por menos.
Y si no esos 100 euros te pueden servir para una nueva placa base, mejorar tu t. Gráfica. Una tarjeta de audio. Unos nuevos altavoces/auriculares. 20 juegos en steam. O incluso una noche de juerga. Realmente te aconsejaría por experiencia que te pensases si hace falta.
 
respecto a si necesito refrigeracion liquida en concreto... no, lo que si necesito es algo para disipar el calor, en concreto los 4570 se calientan mas de lo que deberian,y con juegos como el gta v se me pone a 70 ºC en a penas 5 minutos, es cierto que para este procesador no necesito una refrigeracion liquida y menos tan potente, pero en un año ya me habré cambiado de procesador a un i7, por lo que si mas o menos una refrigeracion liquida pre-ensamblada tiene una vida util de 3 años , lo unico que estoy haciendo es precomprarla para un futuro, 130 euros a cambio de 3 años de refrigeracion liquida no me parece un desperdicio :/ si bien es cierto que en muchos aspectos la refrigeracion por aire no esta nada mal, la verdad es que estoy indeciso, por que como bien dices tu, estoy ansioso por la refrigeracion liquida :( no se...
 
como ya dije diria que ahora no me hace falta pero en un futuro no tan lejano si...
 
A ver, yo he tenido dos kits AIO, un Nepton 140XL y un h100i. Ambos me han ido perfectos, sobretodo en verano que es cuando más se nota el tener un cacharrete de estos.

Lo bueno de los aio frente a las soluciones de aire es que te echan el calor fuera de la caja, mientras que las soluciones por aire no, y eso si tienes una caja que no ventila lo suficiente pues es un problema.
 
como ya dije diria que ahora no me hace falta pero en un futuro no tan lejano si...

Piensa que lo que piensas pagar es el doble que lo que cuesta un disipador de aire que te da el mismo o mas rendimiento. Piensatelo. Pero tampoco quiero rayarte asi que haz lo que veas
 
Arriba