• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que refrigeracion liquida deberia comprar para un i5 4570 3,2 ghz

como ha dicho Dimebag la refrigeración liquida tiene esa ventaja, tengo algunas dudas mas,
1º el liquido que tiene la refrigeración liquida de circuito cerrado me joderia el pc en caso de fuga?
2º si es asi.... la garantía cubriría los componentes que se jodan?
3 º si por el contrario solo se rompe la refrigeración liquida me la descambiarían por otra?
DaekSant comprendo tu punto de vista, pero para dentro de un año tendre un i7 al que quiero darle bastante caña, asi que no veo tan mal comprar refrigeracion liquida
 
Ah y dimebag, como dije antes, no es mejor la h110i gt respecto a la h100i? segun veo es superior en todo y encima es algo mas barata, a que se debe esto, y... que me recomiendas? o... que recomendáis?
 
Yo llevo la contraria, pefiero el Cryorig R1... xD
 
como ha dicho Dimebag la refrigeración liquida tiene esa ventaja, tengo algunas dudas mas,
1º el liquido que tiene la refrigeración liquida de circuito cerrado me joderia el pc en caso de fuga?
2º si es asi.... la garantía cubriría los componentes que se jodan?
3 º si por el contrario solo se rompe la refrigeración liquida me la descambiarían por otra?
DaekSant comprendo tu punto de vista, pero para dentro de un año tendre un i7 al que quiero darle bastante caña, asi que no veo tan mal comprar refrigeracion liquida

1- Si. Si la RL está encendida y te peta un tubo, codo, junta, despídete de tu PC. Si por el contrario está apagada, el daño será mucho menor, y probablemente se lleve la peor parte la gráfica (porque por lo general es lo que está debajo de la cpu).

2- Por lo general si. Estudian cada caso, y por lo general (al menos con corsair) acostumbran a pagar.

3-Si se jode la RL y está en garantía, pues se tramita RMA y fuera. Corsair en concreto da 5 años de garantía.

Aunque vayas a montar un i7, un Cryorig R1 o un Prolimatech Genesis, son una solución cojonuda para la CPU, de los mejores disipadores que puedes montar. Muy a tener en cuenta.
En el caso del Génesis, cuesta unos 65-70€, le metes 4 Noiseblocker, y tendrás un rendimiento muy bueno, y con el Cryorig igual.

El AIO es altamente recomendado para torres con mala ventilación, porque echa el calor fuera directamente, si no, una solución por aire es igualmente buena.

Y si, el H110iGT es mejor que el h100i. Lleva un radiador de 280 (vs 240) y ventiladores de 140mm.

saludos!
 
lo justo seria que si su producto dentro de garantia te jode el pc entero, lo pagaran ellos, ya que es un fallo de su producto, o por lo menos que el liquido que lleva dentro no fuese conductor
 
que el liquido que lleva dentro no fuese conductor

Es complicado, porque el agua destilada que tiene una conductividad eléctrica muy baja, tiene el problema que es bastante corrosivo, por eso se le añade algún aditivo concentrado anti-corrosion y biocida, pero así y todo con el tiempo se volverá cada vez mas conductor.

Incluso si nos vamos a productos mas industriales, (muy caros y no validos para un liquida de PC), como los aceites dieléctricos que se usan como refrigerantes en los transformadores de potencia y por lo tanto no conductores, con el tiempo acaban perdiendo esa resistividad.
 
1- Si. Si la RL está encendida y te peta un tubo, codo, junta, despídete de tu PC. Si por el contrario está apagada, el daño será mucho menor, y probablemente se lleve la peor parte la gráfica (porque por lo general es lo que está debajo de la cpu).

2- Por lo general si. Estudian cada caso, y por lo general (al menos con corsair) acostumbran a pagar.

3-Si se jode la RL y está en garantía, pues se tramita RMA y fuera. Corsair en concreto da 5 años de garantía.

Aunque vayas a montar un i7, un Cryorig R1 o un Prolimatech Genesis, son una solución cojonuda para la CPU, de los mejores disipadores que puedes montar. Muy a tener en cuenta.
En el caso del Génesis, cuesta unos 65-70€, le metes 4 Noiseblocker, y tendrás un rendimiento muy bueno, y con el Cryorig igual.

El AIO es altamente recomendado para torres con mala ventilación, porque echa el calor fuera directamente, si no, una solución por aire es igualmente buena.

Y si, el H110iGT es mejor que el h100i. Lleva un radiador de 280 (vs 240) y ventiladores de 140mm.

saludos!

Sobre esos dos disipadores lo unico que no me convence es el diseño, por lo demas si me dices que son buenos, me fio, lo unico, si hubiese otro que tuviese un diseño mejor y que sea igual de bueno, si no se te ocurre... me quedare con alguno de los dos y muchas gracias
 
Sobre esos dos disipadores lo unico que no me convence es el diseño, por lo demas si me dices que son buenos, me fio, lo unico, si hubiese otro que tuviese un diseño mejor y que sea igual de bueno, si no se te ocurre... me quedare con alguno de los dos y muchas gracias

mmm...Deberías de preguntar en el subforo de Refrigeración por aire, yo no estoy al día con los disipadores.

Abre un tema y pon: vengo de: y pones la url de este tema. A ver si te recomiendan algo que se ajuste más a tus gustos ;)
 
1- Si. Si la RL está encendida y te peta un tubo, codo, junta, despídete de tu PC. Si por el contrario está apagada, el daño será mucho menor, y probablemente se lleve la peor parte la gráfica (porque por lo general es lo que está debajo de la cpu).

2- Por lo general si. Estudian cada caso, y por lo general (al menos con corsair) acostumbran a pagar.

3-Si se jode la RL y está en garantía, pues se tramita RMA y fuera. Corsair en concreto da 5 años de garantía.

Aunque vayas a montar un i7, un Cryorig R1 o un Prolimatech Genesis, son una solución cojonuda para la CPU, de los mejores disipadores que puedes montar. Muy a tener en cuenta.
En el caso del Génesis, cuesta unos 65-70€, le metes 4 Noiseblocker, y tendrás un rendimiento muy bueno, y con el Cryorig igual.

El AIO es altamente recomendado para torres con mala ventilación, porque echa el calor fuera directamente, si no, una solución por aire es igualmente buena.

Y si, el H110iGT es mejor que el h100i. Lleva un radiador de 280 (vs 240) y ventiladores de 140mm.

saludos!
Lo unico que no me convence del todo es el diseño de esos disipadores, si sabes de otros que tengan el mismo rendimiento y mejor diseño por favor dimelo :)
 
sorry soy nuevo y lo puse dos veces :C
 
Lo unico que no me convence del todo es el diseño de esos disipadores, si sabes de otros que tengan el mismo rendimiento y mejor diseño por favor dimelo :)

Que es para ti mejor diseño ? El Cryorig es de los mas "bonitos" que hay.
 
Que es para ti mejor diseño ? El Cryorig es de los mas "bonitos" que hay.

Bueno, pero eso también va a gustos. Lo mismo a él no le termina de convencer y busca otro tipo de diseño
 
Bueno, pero eso también va a gustos. Lo mismo a él no le termina de convencer y busca otro tipo de diseño

Entiendo lo que dice, pero todos los que tienen un rendimiento similar son enormes torres de aluminio con varios ventiladores... cambian los colores pero en general todos se parecen mucho :_

Cierto que hay cosas estrafalarias como el Cooler Master V8 GTS o mas tradicionales como el Noctua NH-C14 pero creo que no son tan eficientes.
 
Es una buena elección, Dawfliz es mega fan :p

Por supuesto, esperando a que Cryorig me contrate como community manager :sisi3:

Haces bien escogiendo refrigeración por aire, mas que nada porque optar a una refrigeración liquida con una cpu que tiene el OC bloqueado a no ser que la prioridad sea el silencio y seas entusiasta de el, cosa que por A o por B no es rentable bajo ningún punto de vista, no digo que sea una tontería, sino que es una prioridad cara para lo que realmente ofrece. Es una cpu que realmente no tienen ningún problema de temperatura por lo tanto un disipador puede cumplir perfectamente incluso de gama media y bajo unas rpm bajas para quitar sonoridad, básicamente el combo de disipador mas una buena pasta hace frente a una AIO si tu torre está bien ventilada Samucapo. Ahora como bien dicen, para torres ITX, M-ATX y demás puede salir un poco mejor, pero lo dicho, es que no sufre de altas temperaturas ese procesador.

Mi recomendación siempre para un disipador TOP va a ser de momento el Cryorig R1 (poseo uno :sisi3:, muy bonito hahaha), el Noctua NH-D15 rinde un poco mas pero ese poco es diferencia de 1º en la mayoría de situaciones y el sobrecoste frente al Cryorig R1 a 75€ en PCC y el Noctua NH-D15 89€ hace que le llamemos el rey de los disipadores en muchos hilos, es bonito, eficiente y para mi apenas ruidoso. Ahora, un disipador de 50€ puede rendir casi a la par como es el ejemplo del Thermaltake Macho HR-02, restas en diseño, pero realmente tiene un rendimiento basto.

Si quieres un conjunto de diseño y rendimiento y por supuesto calidad de construcción, puedes optar por disipadores un poco mas económicos como el H5 de Cryorig, pero si realmente te mola el R1, a por el, no te vas a arrepentir, asegúrate que entra en tu torre.

La diferencia de ultimate y universal es que uno tiene un ventilador "slim" para rams de perfil alto y el ultimate tiene un ventilador con mas grosor y no permite rams de perfil alto.
 
Dawfliz escribiendo la biblia de Cryorig :sisi3:
 
Arriba