• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que refrigeracion liquida deberia comprar para un i5 4570 3,2 ghz

Por supuesto, esperando a que Cryorig me contrate como community manager :sisi3:

Haces bien escogiendo refrigeración por aire, mas que nada porque optar a una refrigeración liquida con una cpu que tiene el OC bloqueado a no ser que la prioridad sea el silencio y seas entusiasta de el, cosa que por A o por B no es rentable bajo ningún punto de vista, no digo que sea una tontería, sino que es una prioridad cara para lo que realmente ofrece. Es una cpu que realmente no tienen ningún problema de temperatura por lo tanto un disipador puede cumplir perfectamente incluso de gama media y bajo unas rpm bajas para quitar sonoridad, básicamente el combo de disipador mas una buena pasta hace frente a una AIO si tu torre está bien ventilada Samucapo. Ahora como bien dicen, para torres ITX, M-ATX y demás puede salir un poco mejor, pero lo dicho, es que no sufre de altas temperaturas ese procesador.

Mi recomendación siempre para un disipador TOP va a ser de momento el Cryorig R1 (poseo uno :sisi3:, muy bonito hahaha), el Noctua NH-D15 rinde un poco mas pero ese poco es diferencia de 1º en la mayoría de situaciones y el sobrecoste frente al Cryorig R1 a 75€ en PCC y el Noctua NH-D15 89€ hace que le llamemos el rey de los disipadores en muchos hilos, es bonito, eficiente y para mi apenas ruidoso. Ahora, un disipador de 50€ puede rendir casi a la par como es el ejemplo del Thermaltake Macho HR-02, restas en diseño, pero realmente tiene un rendimiento basto.

Si quieres un conjunto de diseño y rendimiento y por supuesto calidad de construcción, puedes optar por disipadores un poco mas económicos como el H5 de Cryorig, pero si realmente te mola el R1, a por el, no te vas a arrepentir, asegúrate que entra en tu torre.

La diferencia de ultimate y universal es que uno tiene un ventilador "slim" para rams de perfil alto y el ultimate tiene un ventilador con mas grosor y no permite rams de perfil alto.

Tu biblia me gusta, Sere fiel a la pc master race xDD okno
muchas gracias por todo, tengo una duda mas, como se si tengo una ram de perfil alto o no? :p
 
;( segun he leido no es compatible con el socket 1150 :(((((((((((((((((((((((((((
 
ya lo vi... en pc componentes no ponia el 1150, aclarame como podria saber si mi ram es perfil alto
 
O el segundo, que es el nuestro y está bien detallado...

Jajajajaja cierto. Fui tan rápido que ni lo vi, vaya fallo (pero la culpa es del malvado google :sehseh). Mucho mejor explicado el vuestro la verdad.
 
;( segun he leido no es compatible con el socket 1150 :(((((((((((((((((((((((((((

Fijate en la descripcion de mi pc, es 115X.

El perfil alto es el tamaño de tu disipador de la ram, si supera con creces la altura del pcb o simplemente lo cubre y punto.
 
Cual es el presupuesto?
 
Arriba