• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué refrigeración necesito para el 10700K? y otras dudas.

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Pues nada vengo a preguntar sobre una configuración ya que No he visto una sección específica para publicar mi hilo o mejor dicho no la encuentro (si alguien sabe donde esta por favor puede mover este hilo allí) pero bueno a lo que iba estaba mirando en Pcomponentes (aclaro que no es para comprar en pccomponentes por eso creo que lo correcto sería reubicar mi post) ya que solo estoy usando su buscador como referencia nada más.

Primero que nada mi presupuesto es de unos 860 euros para solo 4 componentes.
Estuve mirando el ryzen 5600x pero es encima un hexacore con un sobreprecio de más de más de 60 euros y lo he descartado.

Gracias al compañero @crematory elijo este 10700K lo encontré incluso más barato que el KF que cosa más rara..
Cpu Intel Core i7-10700K 3.80 GHz | PcComponentes.com
Lo encontré más barato en Coolmod (16 euros a 294e) y encima la versión K: Intel Core i7-10700K 5.1 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador

Placa base Asus TUF GAMING H570-PRO WIFI | PcComponentes.com (creo que con esta placa me aguanten las vrm no? además tiene los 5 pcie que necesito)
mismo precio en ambos lados Asus TUF Gaming H570-Pro WIFI Socket 1200 - Placa Base

Ram 16gb las puedo subir a más de 3200 desde la bios automáticamente Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16 | PcComponentes.com
10 euros más baratas aquí HyperX Fury Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Ahora viene la eterna pregunta líquida o por aire.

Cooler líquido..en PCcomponentes no tienen el modelo que busco de 360mm de radiador para comparar precios pero lo encontré en coolmod por 156 euros y encima de los que rellenas.
Alphacool Eisbaer Aurora 360 - Kit Refrigeración Líquida

Cooler de aire que eligiría y que es el tope de gama noctua:
Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com
pero me lo vuelvo a encontrar aquí...2 euros menos.. Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU


............................................................................................

Alternativas a coolers de aire:
Be Quiet Dark Rock Pro 4 | PcComponentes.com
Cooler Master MasterAir MA624 Stealth Ventilador CPU 140mm | PcComponentes.com

Alternativas a coolers líquidas:
NZXT Kraken X73 RGB Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com
Be Quiet! Silent Loop 2 360 Kit de Refrigeración Líquida 360mm | PcComponentes.com

Como veis cuando quiero sé lo suficiente para montarme un PC y solo quise pillar una gpu a buen precio pero como no quieren pues nada ahora a otro lado,
lo que no estoy dispuesta es a pagar más de 1000 euros para tener una rtx..
 
Última edición:
Hola Nara.

Los disipadores que has puesto son de lo mejor el noctua y el Dark rock te irán bien cualquiera de los dos, comprueba que te entren en tu torre antes de comprarlo.

Y sobre la GPU si ya tienes una medianamente decente yo la aguantaba y comprarla mas adelante, ya que como abras visto los precios son una autentica locura.
 
Hola Nara.

Los disipadores que has puesto son de lo mejor el noctua y el Dark rock te irán bien cualquiera de los dos, comprueba que te entren en tu torre antes de comprarlo.

Y sobre la GPU si ya tienes una medianamente decente yo la aguantaba y comprarla mas adelante, ya que como abras visto los precios son una autentica locura.
Entonces quieres decir que con ese cpu debo ir a por uno de aire?
la verdad es que no sé que tanto se calientan los nuevos intel, supongo que tampoco será una barbaridad ese modelo y que son los de gama alta los que tienen temperaturas más extremas.

Si ya he visto, intenté colársela a los de PcComponentes, como tengo el adblock no me saltó la advertencia esa que se reservan el derecho de anular pero bueno...con no dar de comer a los especuladores de guante blanco todo estará bien.
 
Yo antes de comprar el i5 11600kf me decantaría por el i7 10700kf que esta casi al mismo precio.
 
Entonces quieres decir que con ese cpu debo ir a por uno de aire?
la verdad es que no sé que tanto se calientan los nuevos intel, supongo que tampoco será una barbaridad ese modelo y que son los de gama alta los que tienen temperaturas más extremas.

Si ya he visto, intenté colársela a los de PcComponentes, como tengo el adblock no me saltó la advertencia esa que se reservan el derecho de anular pero bueno...con no dar de comer a los especuladores de guante blanco todo estará bien.
No yo digo que prefiero aire no me va mucho las liquidas, sobre todo si no haces OC.

Pero es subjetivo y seguro que hay personas que no opinan lo mismo.
 
Yo antes de comprar el i5 11600kf me decantaría por el i7 10700kf que esta casi al mismo precio.
Eso había pensado que las diferencias entre los intel de décima generación y onceava son casi lo mismo, solo en la gama media se justifican los nuevos Intel por que el 11900k es un despropósito, mismo precio que el 5900x...xD
Lo voy a mirar por que la décima generación es muy buena y apenas hay diferencia y te puedes ahorrar algo y comprar un modelo superior.

Por cierto tengo un muerto de gabinete que compré hace años en Pccomponentes por 220, es un nzxt phantom 820 gun metal, no tendré problemas salvo por la alturas de la ram con esos mastodontes de disipadores de aire.
NZXT Phantom 820 Gun Metal - Caja/Torre
 
Eso había pensado que las diferencias entre los intel de décima generación y onceava son casi lo mismo, solo en la gama media se justifican los nuevos Intel por que el 11900k es un despropósito, mismo precio que el 5900x...xD
Lo voy a mirar por que la décima generación es muy buena y apenas hay diferencia y te puedes ahorrar algo y comprar un modelo superior.

Por cierto tengo un muerto de gabinete que compré hace años en Pccomponentes por 220, es un nzxt phantom 820 gun metal, no tendré problemas salvo por la alturas de la ram con esos mastodontes de disipadores de aire.
NZXT Phantom 820 Gun Metal - Caja/Torre
En eso la gran mayoría de gente del foro a dia de hoy se decantan por el 10700k, kf o f por lo que ofrece a ese precio, hay tiendas que ofrecen combos de proce+placa sobre los 400€.Un 8 núcleos a muy buen precio.
 
En eso la gran mayoría de gente del foro a dia de hoy se decantan por el 10700k o kf por lo que ofrece a ese precio, hay tiendas que ofrecen combos de proce+placa sobre los 400€.Un 8 núcleos a muy buen precio.
Lo entiendo los combos pueden ser muy buenos aunque en parte tiene una parte negativa y es que te ponen la placa base que ellos quieren o te dan a elegir como mucho entre ciertos modelos y yo cuando busco una placa base busco a mi gusto que tenga siempre 2 pcie para gráficas, otra para lector por que sigo comprando juegos en físico, tarjeta de sonido dedicada, y una capturadora entonces mis posibilidades ya se reducen pero entiendo el punto para la gente no demasiado exigente es un chollo.
Miraré por que a lo mejor me ofrecen una placa que alcanza mis requisitos.

Yo si compro será una KF por que la gpu que trae integrada no la usaría y tengo entendido que hasta hace que suban un poco las temperaturas, es un win/win paga menos y menos calentorro.
 
Bueno un kf y placa decente tampoco es mucho mas caro 450-470€ si encuentras el proce sobre los 300€. Lo que si que tengo claro es que si me quedara sin pc yo para mi pillaria el 10700kf.
 
Bueno un kf y placa decente tampoco es mucho mas caro 450-470€ si encuentras el proce sobre los 300€. Lo que si que tengo claro es que si me quedara sin pc yo para mi pillaria el 10700kf.
Bien, ya he actualizado el post he podido encontrar mejores precios, ahora bien..el modo turbo a 5ghz crees que lo aguante el disipador de aire a buenas temperaturas o entonces tiro por una líquida?
escuché que los disipadores de aire de gama alta son casi como líquidas aunque no creo que sea así, quizás puedan alcanzar a algunas líquidas de gama alta pero la gama media y baja no lo dudo pero 5ghz tienen mucha tela..

¿cuál eligirías?
ó
 
Última edición:
Si vas hacer OC yo me decantaría por la liquida.
 
Arriba