En ningún foro especializado verás recomendar un router Xiaomi, encima el que recomiendas ni tiene caracteristicas hardware mejores que el Archer AX55. Los dos son chinos pero al menos TP-Link es un fabricante especializado en redes. El firmware también se ve más completo.
Gracias por comentarlo, no pretengo discutir contigo ya que soy consciente de que sabes mucho más de esto que yo. Solo te expongo mi opinión, con la ÚNICA intención de debatir, no discutir. En verdad, como te comento no estoy muy puesto en routers y no les saco todo el partido, ni mucho menos. En mi caso solo busco que llega a la parte de mi casa que no llega el router de O2.
En cuanto al "Ajuste de la potencia de transmisión", me deja sin palabras, en entornos saturados como una ciudad puede ser contraproducente modificarlo, porque te puedes encontrar mucho más ruido en la red, es decir, a tu router llegarán señales de todo el vecindario.
Eso tiene toda la lógica, pero como puedes subir y bajar la potencia, la puedes adecuar al entorno como necesites. Si multiplicando la potencia por 2 te va bien, no hace falta ponerla a X10. Así buscas el resultado óptimo.
Luego está el tema de que es como hacerle overclock, por lo que se puede calentar bastante la cosa. En los router medio buenos es un parámetro que se puede modificar sin problemas en la interface del firmware, pero no es la panacea.
Si quieres sacar partido a todo el hardware de tu router compra uno compatible con DD-WRT, Open-Wrt, Merlin... con soporte de la comunidad.
No es hacerle overclock. Es más bien desbloquear la potencia hasta su potencia base. Este router es exactamente el mismo ( en hardwere) que el se comercializa en China, donde de serie tiene la potencia de 1000mw. Para venderlo en Europa la legislación limita la potencia de los router a 100mw. Realmente lo que está es capado, lo que comento es descaparlo a su potencia base y para la que fue diseñado. En relación a esto dos apuntes. El problema de calentamiento no existe, el funcionamiento natural y para el que fue diseñado es a 1000mw. Por otro lado en China seguramente tienen muchos más problemas de saturación y ruido. Este precisamente está diseñado en ese país, para ese ambiente. En las pruebas que he visto en youtube de ellos a 1000mw ninguno se quejó de ser contraproducente. Yo lo que haré será probarlo de seríe y si necesito más lo deslimitaré hasta llegar a cubrir toda mi casa con solvencia. No creo que necesite ponerlo a 1000mw, supongo que con 200mw ya tenga de sobra.
Un saludo