• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que router es mejor

Carletto

Nuevo
Registrado
20 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
21
Tengo en mente comprar un router, gastarme como máximo 100€. Tengo estas tres opciones que son bastante parejas entre sí pero no me decido por cuál es mejor o cuál merece más la pena:
1. TP-Link Archer AX50 Router WiFi 6 AX3000 por: 79€
2. TP-Link Archer AX53 Enrutador Wi-Fi 6 Gigabit de doble banda AX3000 por: 69€
3. TP-Link Archer AX55 Router AX3000 Gigabit Wi-Fi 6 de Doble Banda por 85€


Si los comparamos parecería obvio el modelo superior es mejor, y puede ser pero realmente no consigo decidirme entre estos tres y si merece la pena pagar la diferencia por el modelo AX55.
Muchas gracias a todos de antemano!
 
Aparentemente la diferencia está en los procesadores y la ram, pero la información es tan genérica que vete tu a saber.

Dos de los modelos tienen WAP3 que se supone que será el futuro y son compatibles con Wifi Mesh, al parecer el Archer AX50 no.
 
Aparentemente la diferencia está en los procesadores y la ram, pero la información es tan genérica que vete tu a saber.

Dos de los modelos tienen WAP3 que se supone que será el futuro y son compatibles con Wifi Mesh, al parecer el Archer AX50 no.
Así que mejor entre el AX53 y el AX55 verdad?
 
Yo diría que sí. Si vas a tener mucho trafico yo compraría el AX55, es sospechoso que no digan cuanta ram tiene el otro modelo, lo que hace pensar que no mucha, aunque tampoco dan datos de los procesadores.

El tema de la ram y los procesadores es más importante que antes, porque las altas velocidades actuales de internet pueden saturar el router. Pero ya digo que eso depende de como se use.
 
Yo diría que sí. Si vas a tener mucho trafico yo compraría el AX55, es sospechoso que no digan cuanta ram tiene el otro modelo, lo que hace pensar que no mucha, aunque tampoco dan datos de los procesadores.

El tema de la ram y los procesadores es más importante que antes, porque las altas velocidades actuales de internet pueden saturar el router. Pero ya digo que eso depende de como se use.
Entiendo, entonces mejor el AX55 por el tema de la ram y el procesador. Lo que tampoco entiendo es porque el 53 está más barato que el 50, pero bueno. Creo que al final me quedaré con el AX55.
Realmente lo quiero para la velocidad y la latencia a la hora de jugar y expandir hasta donde llega la conexión wifi. Gracias por las respuestas!
 
Hola. Me alegro que te hayas decidido por el mejor.
Solo aclarar que el ax53 es inferior que el ax50. Por ejemplo no tiene puerto usb3. Por esto es mas barato a pesar del numero.

Saludos
 
Te has planteado un Xiaomi AX3600?. Si le hackeas puedes multiplicar por 10 la potencia y barre a los que pusiste. Antiguamente hacia falta poner el firmware chino y te espiaban los chinos todo lo que enviabas. Ahora se puede subir de potencia con el firmware europeo.
 
Última edición:
A si? Y sería muy complicado??
Te has planteado un Xiaomi AX3600?. Si le hackeas puedes multiplicar por 10 la potencia y barre a los que pusiste. Antiguamente hacia falta poner el firmware chino y te espiaban los chinos todo lo que enviabas pero ahora se puede subir de potencia con el firmware europeo
 
Por cierto el router que tengo ahora mismo es este: EchoLife EG8145V5 de Huawei me lo dio la compañía no creo que sea malo pero oye si se puede mejorar
 
Última edición:
Voy a ver si te encuentro el tutorial. Además justo hoy lo pusieron de oferta en Amazon y me pille uno por 73.70€. Enviado y vendido por Amazon, con lo que tienes garantía de tres años, en cambio si lo pillas en china si necesitas hacer uso de la garantía, puede costarte el porte un huevo.

https://www.amazon.es/gp/product/B08MV83J94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
En ningún foro especializado verás recomendar un router Xiaomi, encima el que recomiendas ni tiene caracteristicas hardware mejores que el Archer AX55. Los dos son chinos pero al menos TP-Link es un fabricante especializado en redes. El firmware también se ve más completo.
Mira el post #4 del siguiente hilo donde te lo explican. (Si lo lees todo, aprenderás un montón de cosas sobre ese pepino de router.)

En cuanto al "Ajuste de la potencia de transmisión", me deja sin palabras, en entornos saturados como una ciudad puede ser contraproducente modificarlo, porque te puedes encontrar mucho más ruido en la red, es decir, a tu router llegarán señales de todo el vecindario. Luego está el tema de que es como hacerle overclock, por lo que se puede calentar bastante la cosa. En los router medio buenos es un parámetro que se puede modificar sin problemas en la interface del firmware, pero no es la panacea.

Si quieres sacar partido a todo el hardware de tu router compra uno compatible con DD-WRT, Open-Wrt, Merlin... con soporte de la comunidad.
 
En ningún foro especializado verás recomendar un router Xiaomi, encima el que recomiendas ni tiene caracteristicas hardware mejores que el Archer AX55. Los dos son chinos pero al menos TP-Link es un fabricante especializado en redes. El firmware también se ve más completo.
Gracias por comentarlo, no pretengo discutir contigo ya que soy consciente de que sabes mucho más de esto que yo. Solo te expongo mi opinión, con la ÚNICA intención de debatir, no discutir. En verdad, como te comento no estoy muy puesto en routers y no les saco todo el partido, ni mucho menos. En mi caso solo busco que llega a la parte de mi casa que no llega el router de O2.
En cuanto al "Ajuste de la potencia de transmisión", me deja sin palabras, en entornos saturados como una ciudad puede ser contraproducente modificarlo, porque te puedes encontrar mucho más ruido en la red, es decir, a tu router llegarán señales de todo el vecindario.
Eso tiene toda la lógica, pero como puedes subir y bajar la potencia, la puedes adecuar al entorno como necesites. Si multiplicando la potencia por 2 te va bien, no hace falta ponerla a X10. Así buscas el resultado óptimo.
Luego está el tema de que es como hacerle overclock, por lo que se puede calentar bastante la cosa. En los router medio buenos es un parámetro que se puede modificar sin problemas en la interface del firmware, pero no es la panacea.

Si quieres sacar partido a todo el hardware de tu router compra uno compatible con DD-WRT, Open-Wrt, Merlin... con soporte de la comunidad.
No es hacerle overclock. Es más bien desbloquear la potencia hasta su potencia base. Este router es exactamente el mismo ( en hardwere) que el se comercializa en China, donde de serie tiene la potencia de 1000mw. Para venderlo en Europa la legislación limita la potencia de los router a 100mw. Realmente lo que está es capado, lo que comento es descaparlo a su potencia base y para la que fue diseñado. En relación a esto dos apuntes. El problema de calentamiento no existe, el funcionamiento natural y para el que fue diseñado es a 1000mw. Por otro lado en China seguramente tienen muchos más problemas de saturación y ruido. Este precisamente está diseñado en ese país, para ese ambiente. En las pruebas que he visto en youtube de ellos a 1000mw ninguno se quejó de ser contraproducente. Yo lo que haré será probarlo de seríe y si necesito más lo deslimitaré hasta llegar a cubrir toda mi casa con solvencia. No creo que necesite ponerlo a 1000mw, supongo que con 200mw ya tenga de sobra.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas chicos, muchas gracias por explicarme y responder.
Ahora os vengo a decir que me ha empezado a gustar el asus Asus TUF Gaming AX5400 y por la configuración y las review y de momento me está gustando, es más caro porque está por 150€ pero a ver si es mejor pues habrá que hacer un esfuerzo. Si no, por ese rango de precio algún otro? Si me decís que no merece la pena seguramente me quedaré con el 55 de tp-Link y ya está. Graciasss
 
Pero también estoy viendo gente que se queja porque el tp-Link viene con configuraciones que son de pago y tal y eso tampoco me mola mucho ns, tampoco sé bien bien que configuraciones son y si son muy necesarias
 
Por cierto el router que tengo ahora mismo es este: EchoLife EG8145V5 de Huawei me lo dio la compañía no creo que sea malo pero oye si se puede mejorar
Buenos días.

Has de tener en cuenta que el EchoLife es un router+ONT (le entra un cable de fibra óptica) y que todos los modelos que se están mencionando son solo Router (le entra un cable ethernet). Por lo tanto no podrás substituir el que tienes ahora por el que compres sino que tendrás que mantener ambos aparatos y conectar el nuevo al antiguo.

Para poder decidir "cual es el mejor" deberías explicar el problema que tienes actualmente y qué quieres mejorar (por ejemplo no es lo mismo que no te llegue la wifi al cuarto de los niños o que quieras que el portatil que usas a dos metros del router tenga una latencia mínima...).

También seria bueno conocer que velocidad tienes contratada y características aproximadas de la vivienda.

Saludos
 
Buenos días.

Has de tener en cuenta que el EchoLife es un router+ONT (le entra un cable de fibra óptica) y que todos los modelos que se están mencionando son solo Router (le entra un cable ethernet). Por lo tanto no podrás substituir el que tienes ahora por el que compres sino que tendrás que mantener ambos aparatos y conectar el nuevo al antiguo.

Para poder decidir "cual es el mejor" deberías explicar el problema que tienes actualmente y qué quieres mejorar (por ejemplo no es lo mismo que no te llegue la wifi al cuarto de los niños o que quieras que el portatil que usas a dos metros del router tenga una latencia mínima...).

También seria bueno conocer que velocidad tienes contratada y características aproximadas de la vivienda.

Saludos
Pues el problema principal que tengo es el rango del wifi, ni casa es de dos plantas y hay sitios donde no llega la conexión. Tengo contratado 1gb de fibra óptica. A mi ordenador donde juego tengo un cable directo donde si me llega lo que tengo contratado y funciona bien, pero me gustaría pues eso, ampliar el rango de cobertura y si tiene algún modo de juego donde se prioriza mis tareas (jugar) pues también me parece perfecto.
 
No es hacerle overclock. Es más bien desbloquear la potencia hasta su potencia base. Este router es exactamente el mismo ( en hardwere) que el se comercializa en China, donde de serie tiene la potencia de 1000mw. Para venderlo en Europa la legislación limita la potencia de los router a 100mw. Realmente lo que está es capado, lo que comento es descaparlo a su potencia base y para la que fue diseñado. En relación a esto dos apuntes. El problema de calentamiento no existe, el funcionamiento natural y para el que fue diseñado es a 1000mw. Por otro lado en China seguramente tienen muchos más problemas de saturación y ruido. Este precisamente está diseñado en ese país, para ese ambiente. En las pruebas que he visto en youtube de ellos a 1000mw ninguno se quejó de ser contraproducente. Yo lo que haré será probarlo de seríe y si necesito más lo deslimitaré hasta llegar a cubrir toda mi casa con solvencia. No creo que necesite ponerlo a 1000mw, supongo que con 200mw ya tenga de sobra.

Un saludo

No es cuestión de discutir, es que es un tema en el que hay mucho mito.


¿Y donde compras una tarjeta de red que aproveche eso? Tiene que haber reciprocidad por parte del receptor, o te comes los mocos.

La verdad es que desconozco los detalles técnicos y de si el router es un "rompemuros", pero en la practica ya te digo que no vas a ganar velocidad (los firmware de la comunidad aun desbloqueando todo no van por eso camino) y te pueden denunciar (evidentemente no va a pasar a no ser que jodas bien a alguien).


Lo principal de un router es el firmware, eso es lo que marca las diferencias con características similares, y los de Xiaomi no destacan precisamente en eso. Si en general en la vida nadie da duros a cuatro pesetas, en el Wifi mucho menos. Entonces si hablamos de un router económico pues vale, pero no hablemos de cosas que no son y menos con 10€ de diferencia.
 
Pues el problema principal que tengo es el rango del wifi, ni casa es de dos plantas y hay sitios donde no llega la conexión. Tengo contratado 1gb de fibra óptica. A mi ordenador donde juego tengo un cable directo donde si me llega lo que tengo contratado y funciona bien, pero me gustaría pues eso, ampliar el rango de cobertura y si tiene algún modo de juego donde se prioriza mis tareas (jugar) pues también me parece perfecto.
En general la experiencia de comprar un router de alta gama (legal) para aumentar la cobertura suele ser bastante decepcionante (siempre que se ponga junto al actual). La razón es que, por ley, en Europa está limitada la potencia máxima de emisión del router y prácticamente todos emiten en este máximo. Una vez establecido este máximo, el efecto de más o menos antenas es pequeño en cuanto a la cobertura.

Otra cosa es la velocidad que se puede obtener con uno u otro router en zonas en que tienen cobertura en especial cuando hay varios clientes.



Saludos
 
En general la experiencia de comprar un router de alta gama (legal) para aumentar la cobertura suele ser bastante decepcionante (siempre que se ponga junto al actual). La razón es que, por ley, en Europa está limitada la potencia máxima de emisión del router y prácticamente todos emiten en este máximo. Una vez establecido este máximo, el efecto de más o menos antenas es pequeño en cuanto a la cobertura.

Otra cosa es la velocidad que se puede obtener con uno u otro router en zonas en que tienen cobertura en especial cuando hay varios clientes.



Saludos
Entonces alguna solución? Mejor no cambio el router ni nada? Hay alguna opción de que la propia compañía que es XTA subcontratada por orange me de algún router de mejor calidad? Ns yo viendo por internet a la gente diciendo que con un router de gama alta les iba mejor y ahora leyendo esto estoy un poco decepcionado no sé.
 
Arriba