• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD elegir?

Ojo con las temperaturas de los ssd que suelen subir bastante, entre 60-65°. En mi placa hay un disipador adrede para el M2, el M2 shield.
Yo tengo un crucial mx300 con 2 años y voy a cambiar al 960 por capricho y ganar en velocidad pasando del sata al pci. Para eso tengo la placa z270 que soporta hasta raid de 3xM2 y de 32 a 96Gb/s.
Pillate el 960 sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.
Hace una semana y un par de días que me compré el Samsung 960 evo de 250gb, que me habéis recomendado algunos aquí.
Quiero decir que estoy encantado, en 15s estoy en el escritorio abriendo Google Chrome, instalación de programas rapidísima......

Le ha dado mucha vida a mi equipo, la verdad.

Un saludo y feliz año!
 
Yo he montando ssd de kingston, Sandisk, wd, Crucial y Samsung y he tenido portátil con ssd de 128GB de Samsung, un Lenovo u31 con un ssd samsung 550/150mb y ahora en el Lenovo 710s el samsung mzvlw128hegr-000l2 que es un ssd nvme que da 1800/800mb y ahora que amigos han comprado portátiles MSI siempre recomiendo que le metan en el m2 el nvme pero el Samsung u otro que de más del limite del Sata3. Tema temperatura no he tenido problema.

Mi uso es ofimática, redes sociales, soporte remoto, utorrent y la diferencia se la noto del ssd antiguo al ssd nvme, poca, pero se la noto.

Como marcas, Samsung, Crucial, Sandisk/Kingston/wd en ese orden aunque depende de las gamas de cada marca en el combo Sandisk/Kingston/wd.
 
Hola!

Me ha venido al pelo este hilo.

Llevo dos dias atras pensando en pillar un SSD, Sacros, en otro hilo me comento que el 850 EVO esto muy bien en relacion calidad/precio (que viene siendo lo que he leido aqui). Me habia marcado de presupuesto 100€, pero no me importaria subir algo mas si me sale a cuenta.
La cosa es que os he leido algo de los M.2 y con eso estoy mas que perdido... Van conectados por PCIe, no? (ya os digo que en estos SSD estoy muy perdido). Tengo una Asus Crosshair V Formula Z:

CROSSHAIR V FORMULA-Z | Placas base | ASUS Espana

Podria poner un M.2? de ser así, de que tipo? he leido algo y creo que me ha liado mas aun. Y sobre todo, valdria la pena? Utilizo el pc para jugar, toquetear y programar... poco más.

Gracias de antemano!
 
Hola!

Me ha venido al pelo este hilo.

Llevo dos dias atras pensando en pillar un SSD, Sacros, en otro hilo me comento que el 850 EVO esto muy bien en relacion calidad/precio (que viene siendo lo que he leido aqui). Me habia marcado de presupuesto 100€, pero no me importaria subir algo mas si me sale a cuenta.
La cosa es que os he leido algo de los M.2 y con eso estoy mas que perdido... Van conectados por PCIe, no? (ya os digo que en estos SSD estoy muy perdido). Tengo una Asus Crosshair V Formula Z:

CROSSHAIR V FORMULA-Z | Placas base | ASUS Espana

Podria poner un M.2? de ser así, de que tipo? he leido algo y creo que me ha liado mas aun. Y sobre todo, valdria la pena? Utilizo el pc para jugar, toquetear y programar... poco más.

Gracias de antemano!

Usan pcie de manera interna pero necesitan un puerto m.2 que los pusieron justo la siguiente generación a la de tu placa base.

Puedes comprar un adaptador de m.2 a PCIe 4x y conectarlo en una de tus ranura grandes aunque sea pequeña. Pero me informaría muy bien que no tienes problemas de compatibilidad.

Yo personalmente en tu placa base pondría un SSD sata normal como el Samsung 850 Evo o crucial mx300
 
no, esa asus no tiene soporte m.2...
 
Hola!

Me ha venido al pelo este hilo.

Llevo dos dias atras pensando en pillar un SSD, @Sacros, en otro hilo me comento que el 850 EVO esto muy bien en relacion calidad/precio (que viene siendo lo que he leido aqui). Me habia marcado de presupuesto 100€, pero no me importaria subir algo mas si me sale a cuenta.
La cosa es que os he leido algo de los M.2 y con eso estoy mas que perdido... Van conectados por PCIe, no? (ya os digo que en estos SSD estoy muy perdido). Tengo una Asus Crosshair V Formula Z:

CROSSHAIR V FORMULA-Z | Placas base | ASUS Espana

Podria poner un M.2? de ser así, de que tipo? he leido algo y creo que me ha liado mas aun. Y sobre todo, valdria la pena? Utilizo el pc para jugar, toquetear y programar... poco más.

Gracias de antemano!
Sí, un M.2 estaría guay pero por desgracia con tu placa... no lo pondría, son "apaños" y no creo que te llegara a la velocidad de lectura/escritura a la que están diseñados a ir.
Pero insisto, el 850, o si quieres esperarte a que salgan los 860 a la venta (se presuponen más rápidos) podrás reutilizarlo en nuevas builds.

¡Un saludo!
 
Muchas gracias!

Pues igual espero un poco a ver el 860 EVO.

Un saludo.
 
y si puedes esperar todavia a los proximos intel que con nueva qnand prometen bajar de los 100 pavos los 500gb a velocidades mas que decentes lo mismo casi que mejor...
 
Muchas gracias!

Pues igual espero un poco a ver el 860 EVO.

Un saludo.
Yo no me esperaría. Compra el 850 Evo.

Entre el 850 Evo y el m.2 nvme 960 Evo las cifras de rendimiento son aterradoras entre uno y otro. Algo así como 550mb contra 3200mb. 40000 iops va 50000iops.

Pero en el mundo real las diferencias son mínimas incluso inapreciables si no se tiene equipo de última generación.

Cuando saquen el 860 la diferencia con el 850 será mínima xq están limitados por el sata3. Así que si entre un m.2 y un sata3 como el ejemplo que te he puesto la gente no lo nota imagínate entre sata 3
 
y si puedes esperar todavia a los proximos intel que con nueva qnand prometen bajar de los 100 pavos los 500gb a velocidades mas que decentes lo mismo casi que mejor...
Muy optimista veo yo eso , si fuese así me compraba uno
 
Pues nada chavales, no me espero. Voy a pillar el EVO 850, con intención de aguantar el equipo que tengo el tiempo suficiente hasta que los precios de todo se normalice y pillar algo nuevo.

Sólo una pregunta más... Que es más recomendable, 250 gb o apretar un poco el precio a 500 gb?

Puedo tener un hdd donde instalar programas o juegos que no me interesen tenerlos guay con el SSD, no? De ser así, pillaría el de 250 gb.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues nada chavales, no me espero. Voy a pillar el EVO 850, con intención de aguantar el equipo que tengo el tiempo suficiente hasta que los precios de todo se normalice y pillar algo nuevo.

Sólo una pregunta más... Que es más recomendable, 250 gb o apretar un poco el precio a 500 gb?

Puedo tener un hdd donde instalar programas o juegos que no me interesen tenerlos guay con el SSD, no? De ser así, pillaría el de 250 gb.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si no necesitas el de 500gb xq como tú dices tienes uno de 256gb para ello escoge el pequeño
 
con 256gb tienes hasta para instalar 2 sistemas windows petados hasta las trancas teniendo otro disco para instalar juegos, portables, librerias y archivos personales...

500gb para un sistema operativo es una burrada a mi entender...
 
Pues genial, 250gb y a volar.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Aprovecho este hilo para pedir consejo con este tema. Estoy un poco verde con estos discos, y en general estoy viendo que poneis bastante bien el Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB. Planeo una actualización masiva para marzo (Ryzen7 1700, Noctua NH-D15 SE-AM4, Asus PRIME X370-PRO -por consejo de Consultor, que me ha terminado de convencer, la idea inicial era Gigabyte-, y la RAM aun no la tengo clara, pero fijo 16 -me hacen mucha falta para el diseño 3D-) y la verdad es que el disco M2 no lo termino de decidirme. Me sobra y basta con 250 gigas, ya que sólo lo voy a usar para el SO y programas (para datos tengo dos mecánicos de 3 teras, aparte de media docena de externos), aunque me gustaría mantener el actual SATA sólido que tengo de 250 para los archivos que tengo compartidos o bajando con torrent y la mula y quitarle carga a los mecánicos. Dicho esto, estoy dudando principalmente entre estos dos modelos:
-Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB (ya he visto que en general la ponéis muy bien)
-Western Digital Black PCIe SSD
De precio apenas se llevan entre ellas 10 pavos, así que la verdad es que me da un poco igual una u otra desde ese punto de vista. ¿Hay algún otro modelo que me podáis recomendar con precio similar o no mucho mayor? (calculemos límite 150 euros, y que me sobra y basta con 250 gigas) :)
 
Aprovecho este hilo para pedir consejo con este tema. Estoy un poco verde con estos discos, y en general estoy viendo que poneis bastante bien el Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB. Planeo una actualización masiva para marzo (Ryzen7 1700, Noctua NH-D15 SE-AM4, Asus PRIME X370-PRO -por consejo de Consultor, que me ha terminado de convencer, la idea inicial era Gigabyte-, y la RAM aun no la tengo clara, pero fijo 16 -me hacen mucha falta para el diseño 3D-) y la verdad es que el disco M2 no lo termino de decidirme. Me sobra y basta con 250 gigas, ya que sólo lo voy a usar para el SO y programas (para datos tengo dos mecánicos de 3 teras, aparte de media docena de externos), aunque me gustaría mantener el actual SATA sólido que tengo de 250 para los archivos que tengo compartidos o bajando con torrent y la mula y quitarle carga a los mecánicos. Dicho esto, estoy dudando principalmente entre estos dos modelos:
-Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB (ya he visto que en general la ponéis muy bien)
-Western Digital Black PCIe SSD
De precio apenas se llevan entre ellas 10 pavos, así que la verdad es que me da un poco igual una u otra desde ese punto de vista. ¿Hay algún otro modelo que me podáis recomendar con precio similar o no mucho mayor? (calculemos límite 150 euros, y que me sobra y basta con 250 gigas) :)
Por ese precio no hay competidor el mejor es el 960 Evo bastante superior al es black. Si fuese ssd sata3 si q hay más opciones
 
samsung evo tiene mas garantia y es mejor 5 años y la otra opcion 2
 
Parece que es bastante general la opinión con la Samsung 960 EVO :) , me la dejo apuntada entonces como elección :D
 
Arriba