• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal este HDD?

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Pues eso, ¿Qué opináis de este HDD? HDD Western digital Caviar Black 1TB WD1003FZEX
No se ven muchas alusiones, opiniones, reseñas ni recomendaciones de él, digo yo que quizás por su precio...
¿Merece la pena la diferencia de precio respecto al Caviar Blue?¿Realmente vale esa diferencia?
Nada más, gracias.
 
Si lo estás comparando con el wd blue nuevo (el nuevo es peor va a 5400rpm) hay un 17% de diferencia a favor del black. Si lo comparas con el blue antiguo de 7200rpm van igual.

Depende para q lo uses si lo usas como disco duro primario para guardar sistema operativo , programas y juegos cuanto más rápido mejor ( aunq yo te recomendaría un ssd)

Pero si lo usas como secundario para copias de seguridad , pelis , fotos etc no merece la pena. Pero si encuentras uno de 7200 rpm como un Seagate , Samsung , Hitachi , Toshiba etc barato mejor 7200rpm.

Aunq los otros suenan menos.
 
Qué uso vas a darle? El WD Black es uno de los mejores HDD del mercado, pero debido a su alto precio no solemos recomendarlo ya que hay soluciones con mejor relación calidad precio. Si lo quieres para SO mejor un SSD y si lo quieres para almacenar mejor el WD Blue.
 
Qué uso vas a darle? El WD Black es uno de los mejores HDD del mercado, pero debido a su alto precio no solemos recomendarlo ya que hay soluciones con mejor relación calidad precio. Si lo quieres para SO mejor un SSD y si lo quieres para almacenar mejor el WD Blue.

OK. Como lo quiero sólo para almacenar pondré el Caviar Blue.

Para el SO pondré un SSD, el Samsung 850 EVO, del que estoy dudando mucho si ponerlo de 250 o de 500GB. Y aprovecho para preguntaros otra cosa.
Aunque en principio con el SO y programas sólo se ocuparan 150 GB, por ejemplo,...¿influiría eso en algo si se pusiera de 500? ¿Rendiría mejor con el de 250?
Es que no quisiera quedarme corto para el futuro porque nunca se sabe, pero tampoco me gustaría un gasto a lo tonto si no véis necesario porque no se vaya a aprovechar ahora mismo.

Un saludo y muchas gracias.
 
OK. Como lo quiero sólo para almacenar pondré el Caviar Blue.

Para el SO pondré un SSD, el Samsung 850 EVO, del que estoy dudando mucho si ponerlo de 250 o de 500GB. Y aprovecho para preguntaros otra cosa.
Aunque en principio con el SO y programas sólo se ocuparan 150 GB, por ejemplo,...¿influiría eso en algo si se pusiera de 500? ¿Rendiría mejor con el de 250?
Es que no quisiera quedarme corto para el futuro porque nunca se sabe, pero tampoco me gustaría un gasto a lo tonto si no véis necesario porque no se vaya a aprovechar ahora mismo.

Un saludo y muchas gracias.
Si solo vas a poner SO y los programas más importantes, con 250 Gb vas más que sobrado.
 
A mí me gustaría ver una comparación específica de fallos entre WD 1TB y Seagate 7200.14 1TB para decidirme ya de una vez por uno de ellos.
Porque a mí me tira un poco más el WD, pero casi todos los que entendéis un poco y nos asesoráis en este foro recomendáis el Seagate.
 
A mí me gustaría ver una comparación específica de fallos entre WD 1TB y Seagate 7200.14 1TB para decidirme ya de una vez por uno de ellos.
Porque a mí me tira un poco más el WD, pero casi todos los que entendéis un poco y nos asesoráis en este foro recomendáis el Seagate.
Cualquiera de los dos es buena opción. Yo tengo Seagate, pero WD también es excelente. Tampoco te fíes mucho de la tasa de RMA dw cada uno, estamos hablando de diferencias inferiores al 5% por norma general.
 
A mi hace tiempo se me rompió un WD de 2Tb lleno de películas en alta definición y me dejó hasta deprimido,porque tenía películas de uploaders que ya no están activos con un Bit Rate brutal.Pero volví a comprar más HDD WD pensando que sería un caso esporádico hasta que me ha pasado esto y me vuelvo a Seagate.
Saludos.
 
Yo creo que antes fallaban mas q ahora. Yo actualmente tengo 3seagate y un wd y de momento bien.

A mi tb me gusta mucho coleccionar alguna serie q otra y algunas pelis que luego es complicado conseguirlas.

Ahora suelo ir a Seagate por precio es más suelo comprar el disco externo que es más barato y abrirlo
 
Arriba