Hola chicos. Tengo una duda, si podría aclararlo aquí en este foro. Hace una semana he conseguido un mini pc GEEKOM Mini IT13 (13ª Generación Intel Core i5) y por curiosidades he averiguado que la placa madre es una placa china, pero no especificada el fabricante ni el modelo, aparece en CPU-Z y AIDA64 como Default string. He comunicado con los de GEEKOM y la respuesta fui que la placa esta fabricada por una empresa china y nada mas. Que podria decirme, se puede confiar en este placa....? Gracias
Desde hace unos 20 años las ensambladoras, han ido dándole cada vez mas trabajo a las subcontratas chinas y mas protagonismo.
Lo digo porque yo me fui de fujitsu por que me ofrecieron un dinero por un ere voluntario, pero era forzoso seguramente, debido a que mi trabajo les salía mas barato en china y el de otras 30 personas mas.
Que de eso han pasado 22 años, han seguido haciendo eres, ahora creo que la mayoría de los productos se fabrican en subcontratas asiáticas.
En las sucursales europeas y americanas se termina el producto y pasa el control de calidad.
¿ Que que es lo que se monta en las fábricas chinas?
Supongo que la parte mas costosa como el ensamblar resistencias, transistores, diodos y condensadores, en su mayoría son máquinas.
Les sale mas barato reparar errores que fabricarlas, porque vienen con un 95% de eficacia.
Si esta en garantía, mándalo a que te lo revisen.
Pero lo que les suele pasar es que el procesador se calienta, mira a ver si cuando se producen los cortes es por la temperatura del procesador con el HW-INFO.