• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal las placas bases chinos?

scoorp

Nuevo
Hola chicos. Tengo una duda, si podría aclararlo aquí en este foro. Hace una semana he conseguido un mini pc GEEKOM Mini IT13 (13ª Generación Intel Core i5) y por curiosidades he averiguado que la placa madre es una placa china, pero no especificada el fabricante ni el modelo, aparece en CPU-Z y AIDA64 como Default string. He comunicado con los de GEEKOM y la respuesta fui que la placa esta fabricada por una empresa china y nada mas. Que podria decirme, se puede confiar en este placa....? Gracias

Como norma general estas placas base tienen menor fiabilidad y dan mas problemas aunque en muchos casos no dan problemas. Como ya lo tienes no te deberías preocupar por ello y aprovecharlo el maximo de tiempo posible.

Como norma general estas placas base tienen menor fiabilidad y dan mas problemas aunque en muchos casos no dan problemas. Como ya lo tienes no te deberías preocupar por ello y aprovecharlo el maximo de tiempo posible.
Ok, le agradezco mucho por aclaración, pero que le parece este Brand GEEKOM?
Además, otra pregunta, di principio conectado a un tv Samsung de 22 pulgadas, 60Hz, FullHD, la pantalla se pone en negro por uno o dos secundas cada 10, o 15, o 30 minutos depende que se yo. Antes conectado con un portátil no mi hacía esto. Buscando por internet soluciones de esta tema, tomé todas las medidas para solucionar el problema a partir de los consejos que encontré, y nada. Por eso puse la pregunta sobre la placa madre..... El pc lo compre nuevo, desde su pagina oficial. Gracias

En esta propia web hay un review de un producto de esta marca...

saludos

Hola chicos. Tengo una duda, si podría aclararlo aquí en este foro. Hace una semana he conseguido un mini pc GEEKOM Mini IT13 (13ª Generación Intel Core i5) y por curiosidades he averiguado que la placa madre es una placa china, pero no especificada el fabricante ni el modelo, aparece en CPU-Z y AIDA64 como Default string. He comunicado con los de GEEKOM y la respuesta fui que la placa esta fabricada por una empresa china y nada mas. Que podria decirme, se puede confiar en este placa....? Gracias
Desde hace unos 20 años las ensambladoras, han ido dándole cada vez mas trabajo a las subcontratas chinas y mas protagonismo.
Lo digo porque yo me fui de fujitsu por que me ofrecieron un dinero por un ere voluntario, pero era forzoso seguramente, debido a que mi trabajo les salía mas barato en china y el de otras 30 personas mas.
Que de eso han pasado 22 años, han seguido haciendo eres, ahora creo que la mayoría de los productos se fabrican en subcontratas asiáticas.
En las sucursales europeas y americanas se termina el producto y pasa el control de calidad.
¿ Que que es lo que se monta en las fábricas chinas?
Supongo que la parte mas costosa como el ensamblar resistencias, transistores, diodos y condensadores, en su mayoría son máquinas.
Les sale mas barato reparar errores que fabricarlas, porque vienen con un 95% de eficacia.
Si esta en garantía, mándalo a que te lo revisen.
Pero lo que les suele pasar es que el procesador se calienta, mira a ver si cuando se producen los cortes es por la temperatura del procesador con el HW-INFO.

Yo compré hará medio año, de lo más cutre que encontré en Aliexpress para un Xeon E3-1270-V2 que tenía ya, creo recordar que 25€ de MB puesta en casa, SZMZ. Fue un dolor de cabeza recuperarla de una cagada que tiene en BIOS con un parámetro que desactiva gráfica, pero sin problema alguno después y hasta hoy. Y está en una máquina Arcade con un montón de emuladores, casi 100 sistemas, sin dar pega alguna, ni con el Xeon, ni con la MB y su M2+HD, y con todos los USB usados 🙈
La pega de estas cosas es que el soporte e información/manuales es cero y la garantía termina en cuanto pagas. Por 25€ si te va e cacharreo, ya merece la pena, lo vas a tener :ROFLMAO:

A ver, existen placas de marcas "top" que han sido manufacturadas en China y otras que son de marcas chinas como las famosas Huananzhi (o como llamamos muchos, las "Juanan") que son placas modificadas para albergar cpus Xeon o de sockets antiguos. Estas son una lotería y hay quienes les va fantásticas y otros a los que les dan mil problemas. Es una lotería. Yo tuve una placa de esas, para albergar una cpu del socket 1155 y me dió errores un banco de la ram, asi que se fue de vuelta pa su casa.

Buenas.

En el servidor uso una X99 fabricada por KillSre, las memorias son también de ellos, aunque aquí da un poco mas igual por que los chips son al final de marca...

Sin problemas por mi parte, funciona de puta madre todo.