• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal son estos datos de cinebench?

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Pues esp, he hecho un cinebench y como no sé interpretarlos no se si son buenos o malos y que influye para que sean buenos o malos.

A ver si me aclaráis.

Es un ryzen 2700x sobre una Gigabyte x570 Gaming x disipador stock.
rWPhyp.jpg

Yj9UgT.jpg
 
Para estar de stock esta bien los resultados .
 
antes de hacer el test con cinebech20 cuando lo tengas activo el programa,vas a administrador de tareas y marcas prioridad alta.
muchas veces se queda pillado un momento,no te preocupes termina reaccionando.
yo hice pruebas con mi ryzen 7 2700 a 4.0750GHz y me da esto.
 
Pues esp, he hecho un cinebench y como no sé interpretarlos no se si son buenos o malos y que influye para que sean buenos o malos.

A ver si me aclaráis.

Es un ryzen 2700x sobre una Gigabyte x570 Gaming x disipador stock.
rWPhyp.jpg

Yj9UgT.jpg

Malos en Mono núcleo me sale unos 480 y Multinúcleo unos 4000/4100/4200 depende del OC/PBO etc... Quizás con un disipador mejor ganarías mas potencia...
 
Malos en Mono núcleo me sale unos 480 y Multinúcleo unos 4000/4100/4200 depende del OC/PBO etc... Quizás con un disipador mejor ganarías mas potencia...

Estoy esperando un disipador nuevo.

Cuál tienes tú?
 
El problema que tienes es como si todos tus cores fueran a 3.7 en modo overall . Revisando mas datos la puntuación esta normal para stock pero si es cierto que el monocore deberia al menos estar algo mas alto . En condiciones automaticas con una buena ram y placa debería darte 428/3920 Puntos . Asi que considero que deberias verificar como tienes la bios por que te esta limitando el rendimiento.
 
El problema que tienes es como si todos tus cores fueran a 3.7 en modo overall . Revisando mas datos la puntuación esta normal para stock pero si es cierto que el monocore deberia al menos estar algo mas alto . En condiciones automaticas con una buena ram y placa debería darte 428/3920 Puntos . Asi que considero que deberias verificar como tienes la bios por que te esta limitando el rendimiento.
La BIOS la verdad es q no la he tocado en cuanto a actualizaciones peor vaya es una x570 gaming x de gigabyte es moderna.

Las memorias tengo unas gskill trindenz 3200 cl16

Posiblemente todo sea de la refrigeración
 
La BIOS la verdad es q no la he tocado en cuanto a actualizaciones peor vaya es una x570 gaming x de gigabyte es moderna.

Las memorias tengo unas gskill trindenz 3200 cl16

Posiblemente todo sea de la refrigeración
Abre el Hwinfo y verifica que al usar el cpu z bench o similares o jugando alcanzas una velocidad de almenos 4.1 en algunos cores . Si todo el rato esta en 3.7 es por que tu bios esta creandote problemas de configuración. Pese a la creencia popular los ryzen son bastante calentorros pero no tanto como para estar en una sola cpu test a 3.7. Han sacado varios bios de tu placa quiza algunas mejores el rendiento aunque en el patchnote solo pone que son las nuevas agesa .
 
Abre el Hwinfo y verifica que al usar el cpu z bench o similares o jugando alcanzas una velocidad de almenos 4.1 en algunos cores . Si todo el rato esta en 3.7 es por que tu bios esta creandote problemas de configuración. Pese a la creencia popular los ryzen son bastante calentorros pero no tanto como para estar en una sola cpu test a 3.7. Han sacado varios bios de tu placa quiza algunas mejores el rendiento aunque en el patchnote solo pone que son las nuevas agesa .
No no está a 3.7 siempre.

Llega a subir hasta 4.2.

Yo lo he puesto manual a 4.1 sin problemas con 1.256 de voltaje pero para jugar me vale y cuando le tiro un cinebench me craseha
 
No no está a 3.7 siempre.

Llega a subir hasta 4.2.

Yo lo he puesto manual a 4.1 sin problemas con 1.256 de voltaje pero para jugar me vale y cuando le tiro un cinebench me craseha
Falta de voltaje . Pero si para lo que tu lo usas te va bien . No hay mucho mas que añadir dado que el Cinebench es solo para comprobar estabilidad del sistema frente a OC .
 
Yo te diría que lo dejases todo de stock poniendo todo tal como viene. Load default, reiniciar, y probar de nuevo activando previamente el XMP de tu ram. Lo normal es andar entorno a los 4000 cb de stock. Una vez ahí, ya miraría de ver cuanto undervolt soporta y de activar el XFR (PBO) etc, etc...
 
Yo te diría que lo dejases todo de stock poniendo todo tal como viene. Load default, reiniciar, y probar de nuevo activando previamente el XMP de tu ram. Lo normal es andar entorno a los 4000 cb de stock. Una vez ahí, ya miraría de ver cuanto undervolt soporta y de activar el XFR (PBO) etc, etc...
Como si me hablaras en chino. Pues igual jajaja. Estoy empezando con el tema este y la verdad es que no se ni como ni por dónde. Veo muchos vídeos pero a mí no me salen las cosas igual.
 
Yo te diría que lo dejases todo de stock poniendo todo tal como viene. Load default, reiniciar, y probar de nuevo activando previamente el XMP de tu ram. Lo normal es andar entorno a los 4000 cb de stock. Una vez ahí, ya miraría de ver cuanto undervolt soporta y de activar el XFR (PBO) etc, etc...

He hecho un ajuste que he visto en youtube -0.102mv en el dynamic vcore y he subido 100pts hasta los 3691
 
No no está a 3.7 siempre.

Llega a subir hasta 4.2.

Yo lo he puesto manual a 4.1 sin problemas con 1.256 de voltaje pero para jugar me vale y cuando le tiro un cinebench me craseha
Respecto al voltaje, hay dos conceptos importantes:
1. voltaje de la cpu
2. voltaje SOC

1. es el voltaje que se aplica a la CPU
2. es el voltaje que se aplica al sistema, bajo el cual está la CPU.

Entonces, Vsoc > Vcpu para que pueda operar establemente.

Mi Ryzen 9 3900X@4.2GHZ Vcpu=1.18V y Vsoc=1.27V.-
Con esos voltajes es estable y obtiene el máximo rendimiento a esa frecuencia.

Respecto a Cinebench R20, CPU:7391/Single:482/MP Ratio:15.31

Saludos
 
Pero en mononucleo ha bajado a 400
 
Respecto al voltaje, hay dos conceptos importantes:
1. voltaje de la cpu
2. voltaje SOC

1. es el voltaje que se aplica a la CPU
2. es el voltaje que se aplica al sistema, bajo el cual está la CPU.

Entonces, Vsoc > Vcpu para que pueda operar establemente.

Mi Ryzen 9 3900X@4.2GHZ Vcpu=1.18V y Vsoc=1.27V.-
Con esos voltajes es estable y obtiene el máximo rendimiento a esa frecuencia.

Respecto a Cinebench R20, CPU:7391/Single:482/MP Ratio:15.31

Saludos

Y commo puedo saber yo la mejor configuracion para el mio?
 
AHora he restablecido la bios y he hecho el test sin aplicaciones en segundo plano y me da 3746
 
Activaste el perfil XMP de la Ram?
Tienes que tener también activada la opción turbo (ya sea con la opción auto o bien con enabled según lo que te permita la bios de tu placa).

4oS7rV2.png
 
Última edición:
Arriba