• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal son estos datos de cinebench?

Activaste el perfil XMP de la Ram?
Tienes que tener también activada la opción turbo (ya sea con la opción auto o bien con enabled según lo que te permita la bios de tu placa).

4oS7rV2.png
Ostia macho menuda puntuación. Xmp si, core turbo imagino q será core performance bost?
Tu no le has tocado nada? La refrigeración influye? Estoy con el de stock

Si, xmp activado, el modo turbo
 
He visto en la placa que pone ez oc Mode energy saving
 
He visto en la placa que pone ez oc Mode energy saving
Estas liando un follón ya xD

1/Restaura BIOS,
2/ Activas XMP
2/PBO Auto no lo pones en ENABLE
3/Revisa que tu CPU tiene activada la Virtualización (en opciones de CPU en algún sitio de BIOS debe de salir una opción llamada SVM (AMD-V))
4/ Si tienes desactivada la visualización también quita rendimiento xD (a mi me paso lo mismo se me olvidó xD...)
5/ Antes de hacer Undervolt prueba test de stress y cinebench mira los voltajes en carga.
6/ Te metes en BIOS OFFSET - y empieza poco a poco bajando a ver hasta donde te dejar iniciar Windows sin que pete (se te quedara en negro o algo de eso, reinicia te metes en bios y le pones mas voltaje por si bajaste demasiado...)

Ejemplo mi 2700x PBO enable, virtualización activada, RL 240mm, offset - 0.1000v, ram 3200mhz xmp (AMP amd...)...

Pues eso 4000/4200 multinucleos (depende de varios factores) y mononucleo 480 (+-)

PD deja de hacer cosas raras en tutoriales de internet sobretodo sino tienes mucha idea.... HAZME CASO!!!! cago en!!! XD Un Saludo...
 
Mono-núcleo solo le interesa a Intel.
En estos tiempos no tiene sentido ejecutar un solo núcleo.

Saludos
 
Estas liando un follón ya xD

1/Restaura BIOS,
2/ Activas XMP
2/PBO Auto no lo pones en ENABLE
3/Revisa que tu CPU tiene activada la Virtualización (en opciones de CPU en algún sitio de BIOS debe de salir una opción llamada SVM (AMD-V))
4/ Si tienes desactivada la visualización también quita rendimiento xD (a mi me paso lo mismo se me olvidó xD...)
5/ Antes de hacer Undervolt prueba test de stress y cinebench mira los voltajes en carga.
6/ Te metes en BIOS OFFSET - y empieza poco a poco bajando a ver hasta donde te dejar iniciar Windows sin que pete (se te quedara en negro o algo de eso, reinicia te metes en bios y le pones mas voltaje por si bajaste demasiado...)

Ejemplo mi 2700x PBO enable, virtualización activada, RL 240mm, offset - 0.1000v, ram 3200mhz xmp (AMP amd...)...

Pues eso 4000/4200 multinucleos (depende de varios factores) y mononucleo 480 (+-)

PD deja de hacer cosas raras en tutoriales de internet sobretodo sino tienes mucha idea.... HAZME CASO!!!! cago en!!! XD Un Saludo...
Jajajaja y como aprendo si no? 🤣🤣🤣

Si me tiene la vida quitada esto jajajaja

Intentaré traducir lo que me has dicho.
 
Ostia macho menuda puntuación. Xmp si, core turbo imagino q será core performance bost?
Tu no le has tocado nada? La refrigeración influye? Estoy con el de stock

Si, xmp activado, el modo turbo

Es lo que da. El tuyo tendría que dar más o menos eso cuando lo tengas todo en su sitio. Por tu puntuación, diría que no te pasa de 3.7 Ghz cuando le pasas la prueba del cinebench. Es lo que a bote pronto me parece como más probable.

Si tienes HWinfo64 échale un vistazo a ese tema.

La refrigeración tiene su importancia, pero incluso con el disipador de stock y en modo automático debería de andar en los 3950/4000.
También puede ser que tengas algo en 2º plano tirando de Cpu y no lo sepás. Para eso usa el administrador de tareas y déjalo abierto.
 
Es lo que da. El tuyo tendría que dar más o menos eso cuando lo tengas todo en su sitio. Por tu puntuación, diría que no te pasa de 3.7 Ghz cuando le pasas la prueba del cinebench. Es lo que a bote pronto me parece como más probable.

Si tienes HWinfo64 échale un vistazo a ese tema.

La refrigeración tiene su importancia, pero incluso con el disipador de stock y en modo automático debería de andar en los 3950/4000.
También puede ser que tengas algo en 2º plano tirando de Cpu y no lo sepás. Para eso usa el administrador de tareas y déjalo abierto.

Si, he estado observando y eso es lo que pasa, cuando le tiro cinebench me baja la frecuencia a 3766mhz pero no se por qué ni como corregirlo.
 
En ryzenmaster por ejemplo no me activa el PBO y en la bios sale oc ez mode savety
 
Buenas. El oc ez mode savety debe de ser algún tipo de oc que hace la placa opcionalmente. Deberías de buscar la manera de desactivarlo, pero no tengo esa placa y ni idea de como va.
Si entras en la bios y conectas un pendrive formateado en fat32, podrás sacar instantaneas de lo que estás viendo en tu pantalla pulsando la tecla F12 luego guardarlas en él. Lo digo por si quieres enseñar como lo tienes configurado. Malo será que no haya nadie por aquí con una parecida.
 
Entra en advance cpu settings a ver si está ahí el tema. (Puedes desactivar spread spectrum ya de paso).
 
antes de hacer el test con cinebech20 cuando lo tengas activo el programa,vas a administrador de tareas y marcas prioridad alta.
muchas veces se queda pillado un momento,no te preocupes termina reaccionando.
yo hice pruebas con mi ryzen 7 2700 a 4.0750GHz y me da esto.
se me muy pequeño
 
PBO -> Core Performance BOOST -> Disabled
AMD Cool&Quiet function -> Disabled
Downcore Control -> Tambvien deshabilitar
CPU Vcore loadline calibration -> ¿Qué valores tiene?
Vcore SOC loadline calibration -> ¿Qué valores tiene?

Hay otro ajuste que setea cuál es el paso de aumento de frecuencia, hay que dejarlo en cero (0x).
Todo lo que es ahorro de energía hay que desactivarlo.

Si el procesador no puede aumentar/disminuir la frecuencia, entonces no la movera y hay que hacerlo manualmente. Esto implica que hay que fijar la frecuencia y testear; si se resetea, aumentar el voltaje a la CPU.
Igual hay que mantener cierta diferencia entre Vsoc > Vcpu.

Saludos
 
Última edición:
Buenas de nuevo. Voy por partes y paso a paso. Lo tienes muy similar a como lo tengo yo. Ya después decides de qué manera quieres configurarlo.

-- M.I.T: En CPU Vcore pulsa N y dale a enter para que se ponga en Normal y se active la fila de debajo que es la que te permitirá subir y bajar voltage mediante offset. (Puedes ponerle -0.100v para empezar) y reinicia a ver si te da algún problema. Con eso debería de mejorar bastante el tema de temperatura. Si no te da problemas, repite la operación pero con -0.120v por ejemplo. y comprueba que todo va bien.


-- Peripherals: Ve a la fila donde pone AMD CBS y entra en ella, a ver que tenemos por ahí. Seguramente veas la opción XFR en auto. Pásala a enabled, y lo mismo de antes... F10 y enter para reiniciar.
 
Última edición:
Buenas de nuevo. Voy por partes y paso a paso. Lo tienes muy similar a como lo tengo yo. Ya después decides de qué manera quieres configurarlo.

-- M.I.T: En CPU Vcore pulsa N y dale a enter para que se ponga en Normal y se active la fila de debajo que es la que te permitirá subir y bajar voltage mediante offset. (Puedes ponerle -0.100v para empezar) y reinicia a ver si te da algún problema.
1ero deja todos los ajustes normales y fijate en el voltaje CPU y SOC.
Luego, desactiv PBO y deja los voltajes como los anotaste. En teoría deberían ser Vcpu: 1.1V Vsoc: 2.0V
Vsoc puede ser un poco mas bajjo, si es mas alto significa que puedes bajarlo para que el sistema no se caliente tanto y puedas tener margen de OC.

xxx calibration: se refiere a la cantidad de muestreo (sample) que hace sobre el valor y busca mantenerlo en cierto valor.
Por ejemplo si fuera Vsoc calibration: significa "mira" el valor del voltaje soc y lo trata de mantener en determinado valor. Es las veces por unidad de tiempo que "mira" el valor.
Puede tener valor numérico o concepto {Normal, Extrem, etc}.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda
Efectivamente hay algún tipo de ahorro de energía que es lo que está limitando el procesador
Después miraré todas las cosas q me habéis dicho.
He visto en un vídeo el east tune que también es compatible con mi placa, lo he descargado y tiene precofigurado un oc en todos los núcleos a 3.9 y me ha dado 3960 en cinebench q son 300 más q originalmente así que está claro q el problema está ahí.
Creo que es el modo de energía de Windows q es el de AMD y algo en la BIOS q lo limita.
 
en BIOS AMD CBS debería estar hay el PBO y mas configuraciones de OC...(las bios de gigabyte son una basura....)
 
Arriba