• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal son los discos kioxia?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas a todos.

Pues eso, que os parece esta marca de SSD? Según tengo entendido son los antiguos Toshiba.

Estoy en la duda entre el MX500 de 250 o el kioxia de 250.
 
Yo tengo el Kioxia por NVMe, según comentan por aquí los kioxia no son malos como son Toshiba utilizan sus propios controladores. Pero El MX500 tiene mejor fama, entre esos dos me decantaría por el MX500.

Un saludo
 
No van mal pero el MX500 es ya un clásico rendimiento-precio, si hay poca diferencia merece la pena.
 
A veces los he visto a buen precio pero nunca los monte por la fama de Toshiba,pero si son mejores....
 
Creo que al final iré por el MX, son solo 10 pavos de diferencia nada más.

Gracias a los tres.
 
Como te dicen, kioxia es Toshiba. No son los top en SSD, el MX500 me gusta más.
Puedes ver una tabla comaprativa de discos SSD aquí.
 
Como te dicen, kioxia es Toshiba. No son los top en SSD, el MX500 me gusta más.
Puedes ver una tabla comaprativa de discos SSD aquí.
Si, Esa web me la he leído entera, está muy bien.

Lo que parece es que no está muy actualizada verdad?
 
a veces los evo estan cerca de precio y son los mejores bajO mi opinion
 
Última edición:
Buenas,
No me parece que tengan vida tan larga como otros, tienen pocos tbw.
Es la sensación que tengo, puede que tengan alguna especificación que los haga interesantes y no lo vea porque no entiendo mucho del tema.
Veo que tiene 3 capacidades del sata 2,5.
Estando el de 240gb a unos 32€, en mi caso, no estaría mal, actualmente tengo un ssd de 120gb como disco principal para sistema operativo y programas, y me sobra, 4 años tiene ya el equipo y como el primer día, los otros 3 discos que tengo son hdd.
Para juegos, ni idea, no tengo ninguno.
Creo que para ordenador bueno, modesto, para no darle mucha caña, estaría bien.
Viendo sus precios y sus especificaciones, sin saber nada más de ellos o de la marca, me parecen interesantes.
No conozco la marca, no he tenido discos suyos, no sé si durarían mucho tratándolos bien, sin llenarlos del todo, escribiendo, borrando, moviendo muchos archivos constantemente...
Ya os digo que mucha idea no tengo, no sé en estos discos qué puede afectar a su durabilidad y funcionamiento a parte de los tbw y las temperaturas (más importantes en los m2 que en los 2,5, creo).
Saludos
 
Pues yo he tuve un Toshiba/OCZ TR200 y de lo mejor que ha pasado por mis manos en ssd...
Y lo cambié solo por ampliar capacidad...
En cambio he tenido hace no mucho un MX500 y muy normalito ademas de que en muchos detalles fisicos ha sido de los ssd mas penosos que he tenido...
Pero claro, la marca es la marca y determinadas webs (como algunos "entendidos") si dicen que son de lo mejor pues eso parece que va a misa...
Y nada mas lejos de la relidad...
Discos ssd reguleros de rendimiento y los acabados incluso mas lamentables que algunos ssd de esos raros "made in China".
 
Pues yo he tuve un Toshiba/OCZ TR200 y de lo mejor que ha pasado por mis manos en ssd...
Y lo cambié solo por ampliar capacidad...
En cambio he tenido hace no mucho un MX500 y muy normalito ademas de que en muchos detalles fisicos ha sido de los ssd mas penosos que he tenido...
Pero claro, la marca es la marca y determinadas webs (como algunos "entendidos") si dicen que son de lo mejor pues eso parece que va a misa...
Y nada mas lejos de la relidad...
Discos ssd reguleros de rendimiento y los acabados incluso mas lamentables que algunos ssd de esos raros "made in China".
Yo tengo en un pc un SSD de la marca intenso de hace al menos 4 años y al hacerle un test me ha dado mejores tasas de lecturas aleatorias que uno más actual de la marca Kingston.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo en un pc un SSD de la marca intenso de hace al menos 4 años y al hacerle un test me ha dado mejores tasas de lecturas aleatorias que uno más actual de la marca Kingston.
Los Kingston si es el A400 destaca por su baja velocidad de escritura.
 
Yo tengo 2 ssd
Kingston A400 250
Samsung 860 EVO 500

Kingston ya lleva dos PC, tres años y perfecto, dándole caña, sistema operativo y algún juego, samsung de momento lo tengo sin usar pero puesto.Por la mínima diferencia de precio que hay unos 10 euros o menos me quedo con samsung.
 
El que yo tengo es un kingston sv300s37a120g con 4 años, y ningún problema en todo este tiempo, contento con él, la verdad.
 
Tengo dos MX500, uno de 250 y otro de 500 Gb. A mi me parece que van de cine, caché DRAM y mayor durabilidad que los muy baratos.

O3M✓, no sería un BX500 el que has tenido que es un cacho de plástico con un placa dentro?. Ese sí es peor que el MX al no llevar caché.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo dos MX500, uno de 250 y otro de 500 Gb. A mi me parece que van de cine, caché DRAM y mayor durabilidad que los muy baratos.

O3M✓, no sería un BX500 el que has tenido que es un cacho de plástico con un placa dentro?. Ese sí es peor que el MX al no llevar caché.
Que va...
Un MX500 de metal y con las conexiones sata de datos y corriente dignas de un disco ssd chusquero de endebles que son y mal fijadas que estan, plastico barato...
Tanto que si aprietas un poco mas de la cuenta al conectar los cables pues se doblan con facilidad.
Y ademas los conectores carecen de los ganchitos para retener los cables al ser "pinchados", lo que provoca que bailoteen mas de lo que debieran.
Detalles de discos baratelas chinorros.
Y de rendimiento ni note el cambio con respecto al Toshiba/OCZ que tuve...
 
Tengo dos MX500, uno de 250 y otro de 500 Gb. A mi me parece que van de cine, caché DRAM y mayor durabilidad que los muy baratos.

O3M✓, no sería un BX500 el que has tenido que es un cacho de plástico con un placa dentro?. Ese sí es peor que el MX al no llevar caché.

También soy bastante quisquilloso y bueno, no me parece algo premium pero tampoco que los conectores se vayan a romper o bailen.

Sin cronómetro en la mano y con archivos grandes es difícil percibir diferencias de rendimiento aunque en pruebas sí da mejores números que el OCZ, lo miré cuando compré el primero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de ver que los kioxia tiene Dram. Al menos eso dice esta web.

https://www.google.com/amp/s/www.ho...D-Kioxia-Exceria-SATA-SSD-1TB-Review.amp.html
 
Eso dice esa web y en la versión de 1 Tb, no encuentro ningún dato oficial ni otra review que lo mencione.
 
Lo que veo raro son los TBW que tienen, son valores muy bajos.
No sé si dependerá de la tecnología que usen para escribir datos, de los materiales del disco... no sé, pero la diferencia con la competencia es mucha.
De MTTF están muy igual.
Para alguien que necesite un disco en el que no se escriban datos muy a menudo, vale, por precio salen muy bien, pero hay que tener en cuenta que si se van escribiendo y borrando datos habitualmente la vida será más corta que con otros discos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba