• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal son los discos kioxia?

Lo que veo raro son los TBW que tienen, son valores muy bajos.
No sé si dependerá de la tecnología que usen para escribir datos, de los materiales del disco... no sé, pero la diferencia con la competencia es mucha.
De MTTF están muy igual.
Para alguien que necesite un disco en el que no se escriban datos muy a menudo, vale, por precio salen muy bien, pero hay que tener en cuenta que si se van escribiendo y borrando datos habitualmente la vida será más corta que con otros discos.
Un disco utilizado para albergar el s.o., aplicaciones, juegos,...el escribir y borrar datos es una constante...
Y que yo sepa salvo excepciones todos compramos los ssd para s.o. y no para almacenar datos debido a la limitacion de Tb de almacenamiento en los ssd y lo que cuestan los de mayor capacidad...
Para eso usamos precisamente los hdd.
Para el usuario medio (una gran mayoria de usuarios) cualquier ssd le va a rendir sin problemas hasta bastabte antes de jubilarlo por capacidad o por capricho.
Asi que en ese sentido esos Kioxia como cualquier ssd de cierta calidad son muy buena opcion, mas que suficiente por lo que ofrecen y cuestan...
Ahora, si queremos entran en datos y cifras que al usuario medio casi que ni le afectan pues eso ya es cosa de cada cual.
 
Un disco utilizado para albergar el s.o., aplicaciones, juegos,...el escribir y borrar datos es una constante...
Y que yo sepa salvo excepciones todos compramos los ssd para s.o. y no para almacenar datos debido a la limitacion de Tb de almacenamiento en los ssd y lo que cuestan los de mayor capacidad...
Para eso usamos precisamente los hdd.
Para el usuario medio (una gran mayoria de usuarios) cualquier ssd le va a rendir sin problemas hasta bastabte antes de jubilarlo por capacidad o por capricho.
Asi que en ese sentido esos Kioxia como cualquier ssd de cierta calidad son muy buena opcion, mas que suficiente por lo que ofrecen y cuestan...
Ahora, si queremos entran en datos y cifras que al usuario medio casi que ni le afectan pues eso ya es cosa de cada cual.

Ok, veo que son valores importantes pero no decisivos según el uso que se le dé al disco.
Los ssd para instalar todo en ellos, vale, pero para almacenamiento, por precio y durabilidad, mejor hdd.
En el ssd tengo todo instalado, nada más, los archivos con los que trabajo, audio, fotos, vídeos, descargas p2p... lo tengo todo en hdds, incluso el perfil del Thunderbird (correo de Mozilla) lo tengo en hdd, ahí tengo todos los mensajes, configuraciones de cuentas...
Si por lo que sea hay que formatear, no se pierde información importante al tenerla en otro disco.
Por precio me parecen muy buenos a tener en cuenta.
 
Yo en mi caso lo quiero para Windows 10 y 2-3 juegos de poco requerimiento.

En concreto los resident Evil 1 remake de pc y el zero remake, que salieron hace unos 5 años.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que la durabilidad es importante, aunque es verdad que un usuario normal tiene disco para rato.

El Kioxia tiene 60 TBW que dan para escribir 50 Gb. diarios durante 3,29 años.

El MX500 tiene 100 TBW que dan para escribir 50 Gb. diarios durante 5,48 años.

Raro es quien escriba 50 Gb. diarios pero prefiero pagar un poco más y tener la tranquilidad de que puedo hacer las burradas que quiera, que raro sería que no me dure 10 años.

Y ahora está el 870 Evo por 2 € más que el MX500, con 150 TBW ya ni te cuento.
 
Última edición:
Yo creo que la durabilidad es importante, aunque es verdad que un usuario normal tiene disco para rato.

El Kioxia tiene 60 TBW que dan para escribir 50 Gb. diarios durante 3,29 años.

El MX500 tiene 100 TBW que dan para escribir 50 Gb. diarios durante 5,48 años.

Raro es quien escriba 50 Gb. diarios pero prefiero pagar un poco más y tener la tranquilidad de que puedo hacer las burradas que quiera, que raro sería que no me dure 10 años.
El dia que yo escriba 50Gb diarios mi parienta me echa de la casa...
😂😂😂
 
Yo creo que la durabilidad es importante, aunque es verdad que un usuario normal tiene disco para rato.

El Kioxia tiene 60 TBW que dan para escribir 50 Gb. diarios durante 3,29 años.

El MX500 tiene 100 TBW que dan para escribir 50 Gb. diarios durante 5,48 años.

Raro es quien escriba 50 Gb. diarios pero prefiero pagar un poco más y tener la tranquilidad de que puedo hacer las burradas que quiera, que raro sería que no me dure 10 años.

Y ahora está el 970 Evo por 2 € más que el MX500, con 150 TBW ya ni te cuento.
Visto así aguantan mucha tela.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Corrijo el post, es el 870 EVO el que está por 50 €.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo he tuve un Toshiba/OCZ TR200 y de lo mejor que ha pasado por mis manos en ssd...
Y lo cambié solo por ampliar capacidad...
En cambio he tenido hace no mucho un MX500 y muy normalito ademas de que en muchos detalles fisicos ha sido de los ssd mas penosos que he tenido...
Pero claro, la marca es la marca y determinadas webs (como algunos "entendidos") si dicen que son de lo mejor pues eso parece que va a misa...
Y nada mas lejos de la relidad...
Discos ssd reguleros de rendimiento y los acabados incluso mas lamentables que algunos ssd de esos raros "made in China".

Yo también pille en su día un TR200.

Pasado mucho tiempo me pase al NVME Samsung, el caso es que el resto SSD que tengo en el PC de juegos son todos Kingston a excepción del Toshiba.

A día de hoy el Toshiba se mea en los Kingston que tengo en velocidad y Estado de salud del disco en el cristal disk info y Mark, también he probado otros benchmark de disco y es así en todos.

Por lo que he podido comprobar los kingston son bastante normaluchos, algunos modelos me aventuraria a decir que hasta mediocres, no se si algún modelo destacará pero los que yo tengo no destacan en nada absolutamente.

También tenía un OCZ que murió de un día para otro sin previo aviso como suelen hacer los SSD

saludos.
 
Yo tengo un kioxia desde hace poco y me va bien.
Mi uso es domestico, así que me habría valido cualquiera
 
yo compre el 860 evo en una oferta que salió en mierdamar por 60e 500gb
 
Tengo un minipc de estos que venden en AliExpress, que lleva una Apu ryzen 5 3500h y Vega 8, con un disco nmve donde tengo instalado la distro de Linux coreelec y le quiero poner el SSD para Windows 10 y ponerle algún jueguecillo como los que he dicho hace unos post más arriba.

Me vendría mejor uno con dram como el MX?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un minipc de estos que venden en AliExpress, que lleva una Apu ryzen 5 3500h y Vega 8, con un disco nmve donde tengo instalado la distro de Linux coreelec y le quiero poner el SSD para Windows 10 y ponerle algún jueguecillo como los que he dicho hace unos post más arriba.

Me vendría mejor uno con dram como el MX?
Mientras lleve dram da igual que sea ese MX u otro ssd ya que de lo contrario el trabajo que hace el chip dram se le carga a la memoria del sistema o a los propios chips de memoria del ssd y eso repercute negativamente en su rendimiento..
 
Mientras lleve dram da igual que sea ese MX u otro ssd ya que de lo contrario el trabajo que hace el chip dram se le carga a la memoria del sistema o a los propios chips de memoria del ssd y eso repercute negativamente en su rendimiento..
Pues voy sin duda, a por el MX, ya tenía uno en otro pc pero lo compré sin tener conocimiento de lo que era dram.

Hay otras opciones como el wd blue pero me apetecía seguir cambiando de marca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues voy sin duda, a por el MX, ya tenía uno en otro pc pero lo compré sin tener conocimiento de lo que era dram.

Hay otras opciones como el wd blue pero me apetecía seguir cambiando de marca.

Está a 45 el Samsung 860 EVO en Amazon, en rendimiento es parecido al MX. Con cualquiera de los dos tienes disco para años.
 
Pues voy sin duda, a por el MX, ya tenía uno en otro pc pero lo compré sin tener conocimiento de lo que era dram.

Hay otras opciones como el wd blue pero me apetecía seguir cambiando de marca.
De todos modos en las marcas mas habituales o reconocidas es raro que te vendan ya ssd sin chip dram...
Eso es mas propio de los discos chinorris KingDian, Kingsusmulas,...que para recortar y ofrecer discos de 500gb a 20 pavos pues los fabrican sin chip dram y chips de memoria tipo TLC...
 
De todos modos en las marcas mas habituales o reconocidas es raro que te vendan ya ssd sin chip dram...
Eso es mas propio de los discos chinorris KingDian, Kingsusmulas,...que para recortar y ofrecer discos de 500gb a 20 pavos pues los fabrican sin chip dram y chips de memoria tipo TLC...
Cuáles mas de 2,5" pueden tenerla?
 
El WD Blue y el SanDisk Ultra. Es curioso que los de 250 Gb. suelen tener y los de 240 no, aunque hay que mirar el modelo concreto.
 
Arriba