• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué teclado me recomendáis?

No se que quieres que te diga. Si prefieres un pin te busco uno.
Pero vaya, el creador del post puede hacer lo que quiera. No le saco una escopeta y le apunto a la cara.
Y chaval, lo de "tampoco llores..." me dejas claro en que lares andas. Recuerda que es un foro, no el patio del insti
Ajám sí, ¿en qué lares ando si se puede saber, amijo?
 
Ajám sí, ¿en qué lares ando si se puede saber, amijo?
Si pudiera escribir un suspiro, sería lo mejor que podria poner ahora..
Mira "amijo", si lo que buscas es marear, go ahead. Pero no ensucies este post del chaval que busca recomendaciones.
 
Este sería mi orden personal.
Drevo > Cooler > Asus > Corsair > HyperX
Me hubiese pillado el drevo pero el layout es el de usa i con el layout en español sólo están los gateron blue.

Pues igual lo devuelvo y me pillo el coolerMaster o el asus.Hay tanta diferencia entre el k63 i el de asus y cooler?
 
Este sería mi orden personal.
Drevo > Cooler > Asus > Corsair > HyperX
Pues al final me he comprado el asus por 90€ y el corsair por 90€. Cuando me lleguen los probaré y el que más me guste me lo quedaré
 
Al final el hilo de este post es una recomendación de un teclado y es estupendo que haya opiniones y alternativas... Pero como es normal, un único usuario que no se dedique a hacer análisis de productos o trabaje en una tienda especializada, se debe basar tanto en lo que ha probado y conozca de primera mano, como en las características de otros productos. Personalmente en este foro he recibido asesoramiento en componentes como son las placas base de compañeros que están puestos en ese tema y dudo que las tengan todas para valorar. En definitiva, claro que es mejor utilizar o tener un producto para valorarlo, pero alternativamente creo que se puede realizar también una valoración en base a sus características.

Buen rollito por encima de todo!

Saludos!
 
Pues al final me he comprado el asus por 90€ y el corsair por 90€. Cuando me lleguen los probaré y el que más me guste me lo quedaré
Yo estoy también entre ellos. Actualmente utilizo un k65 de Corsair y me va genial, por eso supongo que viendo sus características el k63 irá parecido y espero que bien. Pero al ver la bajada de precio en el Asus y sus características me decanté por éste último.

Cuando te lleguen agradecería que nos comentes las sensaciones con ambos a ver qué tal te han parecido.

Saludos!
 
Yo estoy también entre ellos. Actualmente utilizo un k65 de Corsair y me va genial, por eso supongo que viendo sus características el k63 irá parecido y espero que bien. Pero al ver la bajada de precio en el Asus y sus características me decanté por éste último.

Cuando te lleguen agradecería que nos comentes las sensaciones con ambos a ver qué tal te han parecido.

Saludos!
Por ahora me ha llegado el corsair y por ahora estoy encantado, lo que no me termina de convencer del todo és el rgb, su diseño, aunque tengo que decir que visto en persona gana bastante, por lo menos en mi caso.
Y que cando pulso algunas teclas un poco más fuerte (sobretodo la tecla suprimir) suena un ruido metálico.
Mañana me llegará el asus, a ver que tal.
 
Si te sirve de algo Compi, yo tengo desde hace un mes mas o menos un Corsair K63 y muy contento con el, lo he puesto con este "cacharro" y queda de maravilla;


Va acompañado de un raton Corsair M65 Elite y la verdad que muy contento con el combo.

Un saludo.
 
Yo estoy también entre ellos. Actualmente utilizo un k65 de Corsair y me va genial, por eso supongo que viendo sus características el k63 irá parecido y espero que bien. Pero al ver la bajada de precio en el Asus y sus características me decanté por éste último.

Cuando te lleguen agradecería que nos comentes las sensaciones con ambos a ver qué tal te han parecido.

Saludos!
Ya he podido probar los dos con detenimiento, y el sonido y la sensación de las pulsaciones según mi gusto són de más calidad en el asus.
En El tema del rgb también es bastante superior.
En cuanto a calidad de construcción se nota bastante más robusto y el toque del aluminio cepillado le sienta muy bién.

Conclusión:
En las horas que llevo utilizando éstos dos teclados el corsair y el asus, éste último para mi gusto está un peldaño por encima.
 
Por cierto, alguien sabe si los key-caps de ambos son pbt? O són Abs.
 
Buenas yo tengo este

Redragon K550-SPS YAMA, Teclado Mecánico Gaming, RGB, Aluminio, Switches Outemu Purple, Rueda de volumen, reposamuñecas, Puerto USB, 12 Teclas Configurables, Distribución España - Negro - PC Windows y esta 75 €​


y la verdad me agrada muchísimo dale una chekada y me dices que tal lo ves :)
 
Por cierto, alguien sabe si los key-caps de ambos son pbt? O són Abs.
Posiblemente sean ABS, pero si son de doble inyección no tienen nada que envidiar a unos PBT.

Solo cambiarán en el tacto (algo más suaves respecto al rugoso del PBT) y al sonido (suenan distinto por el cambio de material del Keycap).

La diferencia reside en los ABS baratos, que en lugar de llevar el plástico de doble inyección lo llevan pintado y se pierde con el tiempo.

Si el Keycap es de calidad da igual que sea ABS o PBT realmente.

Saludos.
 
Ya he podido probar los dos con detenimiento, y el sonido y la sensación de las pulsaciones según mi gusto són de más calidad en el asus.
En El tema del rgb también es bastante superior.
En cuanto a calidad de construcción se nota bastante más robusto y el toque del aluminio cepillado le sienta muy bién.

Conclusión:
En las horas que llevo utilizando éstos dos teclados el corsair y el asus, éste último para mi gusto está un peldaño por encima.
Yo creo que no son pbt ni de casualidad. Pero igualmente si las quieres se pueden comprar a parte, aunque cuestan una pasta y no sé si merece la pena.

Para mí, valiéndome de experiencia con el K65 que utilizo y un logitech g710 cuyos switches siguen como el primer día, es que las teclas de abs tienen un acabado mate que no dura absolutamente nada, se ponen brillantes con el poco uso. Pero si eso no te molesta pues estupendo.

Por cierto, yo también pedí el asus, que en teoría también es superior al k63, a ver qué tal el feeling. En cuanto me dejen probarlo comentaré algo, ya que no es para mí.
 
Yo creo que no son pbt ni de casualidad. Pero igualmente si las quieres se pueden comprar a parte, aunque cuestan una pasta y no sé si merece la pena.

Para mí, valiéndome de experiencia con el K65 que utilizo y un logitech g710 cuyos switches siguen como el primer día, es que las teclas de abs tienen un acabado mate que no dura absolutamente nada, se ponen brillantes con el poco uso. Pero si eso no te molesta pues estupendo.

Por cierto, yo también pedí el asus, que en teoría también es superior al k63, a ver qué tal el feeling. En cuanto me dejen probarlo comentaré algo, ya que no es para mí.
No, no son de pbt, són de abs de doble inyección, por lo que por lo menos supongo y espero que duren más que los abs básicos
 
Esto es cierto. Si hay espacio mejor un completo, además su mayor tamaño ayudan a moverse menos o mejor dicho, que sea más difícil moverlos. Yo si puedo no tengo dudas, un completo, pero bueno yo uso el teclado para productividad además de para jugar...
Yo acabo de cambiar a TKL porque me tenia frito el hecho de golpear el teclado con el raton, al jugar con bajo DPI. TKL o 75% y numbpad separado me parece una opción a tener muy en cuenta. Aparte de que el numbpad separado tiene la versatilidad de que se puede poner a la izquierda, y aunque es una ubicación poco común, es muy practica.
Otros detalles a considerar de un numbpad separado, es que puede ser uno barato, ya que el desgaste en un numbpad no ocurrira tan rapido como en la zona WASD o las letras en general, o puede ser custom.

Aliexpress esta plagado de ellos.
 
Última edición:
No, no son de pbt, són de abs de doble inyección, por lo que por lo menos supongo y espero que duren más que los abs básicos
Lo importante es que sean de doble capa. Lo démas es más secundario.
 
Este sería mi orden personal.
Drevo > Cooler > Asus > Corsair > HyperX
Todas las marcas tienen buenos productos ocasionalmente y una plethora de los malos habitualmente, o al menos de pobre valor, aunque este ultimo es menos habitual o al menos no separado del otro factor, que es donde sacan beneficios. Sin ninguna acritud, el que compra por marca, no sabe lo que compra.
 
Todas las marcas tienen buenos productos ocasionalmente y una plethora de los malos habitualmente, o al menos de pobre valor, aunque este ultimo es menos habitual o al menos no separado del otro factor, que es donde sacan beneficios. Sin ninguna acritud, el que compra por marca, no sabe lo que compra.
Eso esta claro. Comenté los modelos que el puso.
 
Yo acabo de cambiar a TKL porque me tenia frito el hecho de golpear el teclado con el raton, al jugar con bajo DPI. TKL o 75% y numbpad separado me parece una opción a tener muy en cuenta. Aparte de que el numbpad separado tiene la versatilidad de que se puede poner a la izquierda, y aunque es una ubicación poco común, es muy practica.
Otros detalles a considerar de un numbpad separado, es que puede ser uno barato, ya que el desgaste en un numbpad no ocurrira tan rapido como en la zona WASD o las letras en general, o puede ser custom.

Aliexpress esta plagado de ellos.
Ya, yo es que tengo mucho espacio y además soy grande así que tener teclado y ratón bien separados para mí es cómodo. Además yo para trabajar uso bastante el teclado numérico, para introducir números es mil veces más cómodo que de la manera tradicional. Nunca se me dió probar lo del numpad separado, pues podría funcionar como un teclado custom baratillo xD

En el tema periféricos creo que influye más que en otros componentes el tema personal y los gustos de cada uno.
 
Arriba