• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que teclado mecánico RGB me recomendáis?

Hasta donde yo se, si. Yo me habría ido al k70 si no fuera porque no trae ni una. Las 18 que trae el k95 son para mi gusto, demasiadas, pero tampoco quería un teclado sin ninguna. Si ves el k95 de oferta y quieres teclas de macros está muy bien, pero de normal vale creo que unos 30 euros más. Si el gskill no te convence y los macros no son tu prioridad (que por cierto, este último trae 6, nada mal), vete a por el k70. De los teclados que he probado hasta ahora (quitando el Shine 4) es el que, en general, más me gusta.
 
Ya que me pillo uno, no estaría mal que tuviese macros, también he de decir que acabo de iniciarme como pc gamer y no se si realmente le daré utilidad...

Por otra parte habláis muy bien del shine...¿tan bueno es? Yo nse si es mi percepción pero los veo más pequeñitos, más compactos nse... El tema del RGB que llevan ¿son parecidos a corsair? (Dando por hecho que razer tiene el teclado RGB mejor iluminado) ¿en acabados qtal?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pero a ver señores... si el Strafe/K70 usan Cherry MX y el Blackwidow Kailh... ya solo por eso juegan un pasito por delante. Los acabados del K70 son los mejores, y los del Blackwidow si que pueden estar a la altura del Strafe, pero teniendo en cuenta lo primero...
 
Pero a ver señores... si el Strafe/K70 usan Cherry MX y el Blackwidow Kailh... ya solo por eso juegan un pasito por delante. Los acabados del K70 son los mejores, y los del Blackwidow si que pueden estar a la altura del Strafe, pero teniendo en cuenta lo primero...
Ivan ¿corroboras que el k70 tiene una iluminación más apagada que el strafe?



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los Shine son muy básicos, pero de una gran calidad y acabados. En lo referente a iluminación, yo la encuentro bastante mejor que la de los Corsair (en el caso del 4). Eso si, no traen macros. Si los quieres muy completitos y con acabados muy buenos, ya vas bien, en mi opinión, fijándote en el k70. Lo que digo de que el Blackwidow tiene la mejor retroiluminación es a mi parecer, según lo que he probado, no se si en el Strafe es mejor la verdad. El Ducky Shine 4 por 129 euros está muy bien, pero si te vas a por más de los 150 euros y quieres muchas opciones, puede que ese km780/k70 (k95 si te estiras) sea más para ti. Si justo estas empezando y nunca has probado teclado mecánico con un Shine 4 vas a pegar un salto muy grande, y más siendo el más económico de los que barajas. Ahora bien, acabo de leer otra vez tu primer mensaje. El tema de conexiones micro/aur y USB solo el Razer y el gskill (creo). De reposamuñecas solo el Corsair y el gskill también. En lo del RGB completo te tienes que ir al Shine 5, y ese ya esta a 160. Espera a la review de Iván y así sales de dudas, sino, como vas comentando, con los Corsair vas ha ir muy bien.
 
Gracias falloutnice!!

Me mantendré a la espera y así ver la review del g skill que creo que se ajusta más a lo que pido sin elevar tanto el precio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ivan ¿corroboras que el k70 tiene una iluminación más apagada que el strafe?

No los he tenido a la vez así que no sabría decirte la verdad... pero no me he encontrado ante ningun teclado, al menos mecanico, que diga... ostias... que poco se ve!

Los Shine son muy básicos, pero de una gran calidad y acabados. En lo referente a iluminación, yo la encuentro bastante mejor que la de los Corsair (en el caso del 4). Eso si, no traen macros. Si los quieres muy completitos y con acabados muy buenos, ya vas bien, en mi opinión, fijándote en el k70. Lo que digo de que el Blackwidow tiene la mejor retroiluminación es a mi parecer, según lo que he probado, no se si en el Strafe es mejor la verdad. El Ducky Shine 4 por 129 euros está muy bien, pero si te vas a por más de los 150 euros y quieres muchas opciones, puede que ese km780/k70 (k95 si te estiras) sea más para ti. Si justo estas empezando y nunca has probado teclado mecánico con un Shine 4 vas a pegar un salto muy grande, y más siendo el más económico de los que barajas. Ahora bien, acabo de leer otra vez tu primer mensaje. El tema de conexiones micro/aur y USB solo el Razer y el gskill (creo). De reposamuñecas solo el Corsair y el gskill también. En lo del RGB completo te tienes que ir al Shine 5, y ese ya esta a 160. Espera a la review de Iván y así sales de dudas, sino, como vas comentando, con los Corsair vas ha ir muy bien.

¿Basicos los Shine? Pero si tienen control total de al ilumianción (sin poder personaliar modos en trozos como Corsair, que ya es exagerado) y permiten macros. Es mas, hasta permiten algunas opciones que otros no... Eso si, todo por hardware!


El G.Skill en teoria esta en camino.. pero a ver cuando llega... y cuando puedo meterle mano. Por decir un minimo, la semana que empieza ya no... la otra... pero eso si llega y si me da tiempo
 
Pues si eso me lo mandas que yo te lo analizo jejeje, imagino que andarás muy liado (normal, con la de cosas que analizais...) así que nada a esperar toca ya que para mi sois los mejores y los más fiables haciendo reviews (ojo que no digo que los demás sean malos, pero me gussshhtta el chapuzas tu... xD) un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Perdón, cuando digo básicos me refería a que estéticamente rehuyen de la moda actual "gaming" con un sinfín de utilidades. No traen reposamuñecas, ni teclas directas para funciones de media sin pasar por la tecla Fn (salvo las de calculadora, mi pc. . .), ni un montón de macros extra como por ejemplo el Corsair k95. Cuando decía básico me refería a eso, pero obviamente poseen una gran configuración dentro de los límites físicos que posee.
 
He estado viendo vídeos sobre el corsair y me tiene enamorao xD. Lo más seguro es que a final de mes me haga con el, concretamente el modelo strafe, pero me asalta una duda, ya que no sólo será para gaming estaba convencido del mx brown pero he visto que esta el silent... A mi el ruido pues no me desagrada , es más el sonido click del mx blue/green me gusta, el brown por lo que he visto en vídeos el sonido es algo diferente, pero nse si llegaría a molestar a mi parienta si me pego esas viciadas nocturnas de campeonato jejej... (Querido insomnio)

¿Es muy ruidoso el brown?

¿ El silent es apto para ofimática?

El strafe no tiene ese acabado premium del k70 pero aún así me gusta mucho, el compañero FallOutNice está en lo cierto en que han mejorado la luminosidad del teclado... Y algo muy positivo es que tiene hub USB para poder conectar el mouse... Eso si también pierdo las teclas dedicadas multimedia, pero tiene fácil arreglo con la tecla FN y las macros pues no están dedicadas pero como ya dije no se si le haría realmente un uso, además del precio más atractivo que el k70...

He visto vídeos del g skill y la luminosidad no me acaba de convencer en todos los vídeos veo mucho parpadeo en las luces (alomejor es la cámara, nse...) pero eso no lo he visto en el corsair, aún así me esperaré a final de mes/principios para adquirir el teclado y seguramente ivan ya tenga la review publicada del g skill...




Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
He estado viendo vídeos sobre el corsair y me tiene enamorao xD. Lo más seguro es que a final de mes me haga con el, concretamente el modelo strafe, pero me asalta una duda, ya que no sólo será para gaming estaba convencido del mx brown pero he visto que esta el silent... A mi el ruido pues no me desagrada , es más el sonido click del mx blue/green me gusta, el brown por lo que he visto en vídeos el sonido es algo diferente, pero nse si llegaría a molestar a mi parienta si me pego esas viciadas nocturnas de campeonato jejej... (Querido insomnio)

¿Es muy ruidoso el brown?

¿ El silent es apto para ofimática?

El strafe no tiene ese acabado premium del k70 pero aún así me gusta mucho, el compañero FallOutNice está en lo cierto en que han mejorado la luminosidad del teclado... Y algo muy positivo es que tiene hub USB para poder conectar el mouse... Eso si también pierdo las teclas dedicadas multimedia, pero tiene fácil arreglo con la tecla FN y las macros pues no están dedicadas pero como ya dije no se si le haría realmente un uso, además del precio más atractivo que el k70...

He visto vídeos del g skill y la luminosidad no me acaba de convencer en todos los vídeos veo mucho parpadeo en las luces (alomejor es la cámara, nse...) pero eso no lo he visto en el corsair, aún así me esperaré a final de mes/principios para adquirir el teclado y seguramente ivan ya tenga la review publicada del g skill...




Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo tengo el Silent porque necesitaba un mecánico que no hiciera mucho ruido ya que suelo usarlo de noche para no molestar y he de decirte que para mí es fantástico. Tanto para juegos como para uso ofimático. Es algo más ruidoso que un membrana, pero no mucho más.
 
Silent sería la opción si realmente es muy ruidoso el brown ya que a mi me "gusta" el sonido, pero realmente no se hasta que punto puede llegar a ser molesto... ¿Haber si alguien tiene el brown o lo ha probado y puede comentar...)

Gracias!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El Brown es ruidoso, como el Red y otros... el unico que baja de sonoridad es el MX Silent... pero no lo he probado y no se decirte cuanto ni que tacto tiene. Malo seguro que no es ;)
 
El g skill me parece el más completo, ¿ es cómodo el reposa-muñecas, y el tema iluminación, esta al nivel de corsair/razer?

El teclado es español ¿no? Así que incluye la ñ...

El tema software me preocupa un poco... ¿Quieres decir que si dejamos el idioma en inglés el software va todo perfecto, pero si lo ponemos en español crashea?

¿ que tal sus teclas y el acabado del teclado? Se parece al corsair por el tema de las teclas levantadas ¿no?

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola:

Te respondo de momento sólo con éste video, ya que ando un poco liado, incluso te haré un video de como suenan los MX Brown, con respecto a uno normal de membrana.
El fallo que comento con respecto al software en español, es sólo usando el software, o sea que el teclado QUE SI ES ESPAÑOL CON LA Ñ, va perfecto.


https://www.youtube.com/watch?v=_It6rBHx5xM

Ahora el ruido

Primero uno de membrana antiguo (se nota como está ya el pobre de tanta guerra que tuvo) y ruidoso , luego el G Skill y después uno más nuevo de membrana.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-LJjJcz4mc&feature=youtu.be
 
Última edición:
Respuesta de G Skill al problema del software:

Dear Customer,

We have replicated and confirmed this issue. Our software team will be working on an update to fix this issue as soon as possible.

Please use English as UI language for now.

We sincerely apologize for the inconvenience. Thank you kindly for your understanding.


Best Regards

Euro Tech Support Team

G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
8F No. 69 DongXing Rd., Xinyi District
Taipei City, 11070 Taiwan (R.O.C.)
+886 2 2766-7889
 
Hola:

Te respondo de momento sólo con éste video, ya que ando un poco liado, incluso te haré un video de como suenan los MX Brown, con respecto a uno normal de membrana.
El fallo que comento con respecto al software en español, es sólo usando el software, o sea que el teclado QUE SI ES ESPAÑOL CON LA Ñ, va perfecto.


https://www.youtube.com/watch?v=_It6rBHx5xM

Ahora el ruido

Primero uno de membrana antiguo (se nota como está ya el pobre de tanta guerra que tuvo) y ruidoso , luego el G Skill y después uno más nuevo de membrana.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-LJjJcz4mc&feature=youtu.be
Te lo has currao, gracias tio!!!

Mira que me gusta como suena eh, ami me relaja xD y y se ve muy guapo el g skill la verdad... Pero me da ami que tendré que coger el corsair mx silent... ( le enseñao a la parienta el vídeo y como me pille uno así, se me acaban las partidas nocturnas, jejeje)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ivan Martinez

¿Con cual te quedas entre el g skill y el corsair strafe?
 
El G.skill es mas completo, pero mas caro... es que ya depende de que busques...
Más o menos vale lo mismo que el corsair strafe, por vídeos he visto que la iluminación del g skill hace parpadeos, ¿has notado eso?

Básicamente busco que tenga muy buena iluminación RGB, software sencillo y completo, buen diseño y teclas agradables al tacto.

Aún no se cual escoger....

Pd: ansioso espero tu review del mouse logitech g502 :)

Un saludo Ivan.
 
Con lo que pides yo me iría a un Ducky Shine
 
Arriba