• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que temperatura seria la ideal para que no sufra mi PC ?

Al final me he decidido por este disipador, por precio , ya que despues de los componentes que he pillado, me he quedao mas tieso que la mojama, y por el buen resultado que da , según los comentarios que he leido :

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_103.html

¿Este disipador seria compatible en medidas con mi caja y mi placa ?

Saludos !

No hay problema con ese disipador, lo único que por poco más tenías el Hyper T4 aunque te hace el apaño ese. Mejor que el de stock es vamos.
 
No hay problema con ese disipador, lo único que por poco más tenías el Hyper T4 aunque te hace el apaño ese. Mejor que el de stock es vamos.

He visto el que me comentas y si es verdad que en flujo de aire gana bastante, pero el otro tiene el ventilador con leds azules que hacen juego con los de mi caja y así aprobechar el acrilico del panel....hay la estetica ! :roto2nuse:

También he leido los comentarios y algunos dicen que montado en un AMD como el mio, da problemas de espacio ya que invade los huecos de las ram .

¿ las invadiria con la placa que tengo ?

Saludos !
 
He visto el que me comentas y si es verdad que en flujo de aire gana bastante, pero el otro tiene el ventilador con leds azules que hacen juego con los de mi caja y así aprobechar el acrilico del panel....hay la estetica ! :roto2nuse:

También he leido los comentarios y algunos dicen que montado en un AMD como el mio, da problemas de espacio ya que invade los huecos de las ram .

¿ las invadiria con la placa que tengo ?

Saludos !

No es un disipador como para que provoqué tal problema. Además, desplazas de canal los dos módulos de RAM y arreglado.

Quedaría asi tkutao

http://us.coolermaster.com/product/Detail/cooling/hyper-series/hyper-t4.html
 
No es un disipador como para que provoqué tal problema. Además, desplazas de canal los dos módulos de RAM y arreglado.

Quedaría asi tkutao

http://us.coolermaster.com/product/D.../hyper-t4.html

Pues la verdad , es que no esta mal , solo ocupa un hueco de las ram, y teniendo encuenta que yo tengo una de 8 GB a la hora de ampliar la ram tampoco creo que fuera un problema, con otras 2 de 8 GB la cosa se pondria en 24 GB de ram que cuando quiera llegar la época de necesitar esas 24 GB de ram , la placa estara mas que desfasada , pienso yo .

Y tiene la posibilidad de añadirle otro ventilador, y ese podria perfectamente ponerselo con led y asi tener las dos cosas, eficacia y estetica ¿verdad Rusbelio ?

¿ Se podrian intercambiar los ventiladores para que el del led fuera en determinada direccion ?

lo digo porque he visto que algunos disipadores el ventilador que llevan no es como los "normales"
 
Los ventiladores los puedes cambiar, pero de dirección no lo recomiendo dependiendo de lo que vayas hacer claro, pues el aire siempre deberá ser expulsado.
 
Los ventiladores los puedes cambiar, pero de dirección no lo recomiendo dependiendo de lo que vayas hacer claro, pues el aire siempre deberá ser expulsado.

A vale gracias , entonces nada.

De todas maneras segun esta foto, sacada de la pagina de este disipador , el ventilador que se le podria poner ( en mi caso con el led azul ) seria el que da hacia arriba, donde estan las flechas rojas no ?

59zr6a.png


Lo digo , por como quedaria en mi caja , podria poner el ventilador de arriba mas hacia el frontal o dejarlo así mejor ?

Spoiler


Saludos !
 
Última edición:
Eso si fuera una placa AMD, y por lo que veo en tu perfil, sí, así sería, expulsando el aire caliente hacia arriba.
 
Ok entonces así lo pondre.

Saludos y gracias :brindar:
 
Sin problemas tkutao, ya que en Intel es horizontal.
 
Sin problemas tkutao, ya que en Intel es horizontal.


Yo tengo el CM412s horizoltal... :/ ¿se puede colocar tambien así verdad? ¿O en AMD mejor ponerlo vertical?

Yo lo tengo así:
http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulos/201202/cm_disipas/imagenes/set_hyper412s_2_p.jpg


Pero claramente el ventilador en el otro lado. Y tengo dos ventiladores el primario le compre un enermax blanco. Y el segundo el que iba de serie. Expulsando el aire caleinte donde estan los conectores de la placa base.
28-29ºC en Idle y con Prime 30min no pasa de 51ºC. Con pasata termica AC MX-4 > FX8350 Por defecto.
 
Que voltaje le tienes al Fx 8350
 
antondca Eso con que frecuencia.?
Podrías bajar más aún la temperatura xq tienes el voltaje muy alto, te pongo una muestra yo el fx 8350 a 4.4Ghz tengo el voltaje a 1.33
519cbdba25ccb8c6dc0944ff29df00d6.jpg

Esto es pasando el prime ahora mismo xq no me acordaba bien de las temperaturas, a mi me suben a 56 grados con oc a 4.4Ghz y ves el voltaje a 1.33, voy a quitar el oc y vuelvo a colgar haber

e83c6d93146e0659fc34b76f2cfc4cf8.jpg

Y después de un buen rato el resultado es este con la configuración de serie de la Bios
3cc9ef569aa3c09074b24d09d0853c61.jpg
 
Última edición:
Deacuerdo voy a mirarlo a ver que tal... pero el problema es que en mi placa base cuando desactivo el turbo, me renicia varias vezes al encender y eso no me gusta nada ajjaja... La verdad es que si lo bajo algo de voltaje tiene que ir más fresco eso esta claro :)

Gracias salu2 ;-)
 
Te lo subo por si sirve de algo.
 
antondca Eso con que frecuencia.?
Podrías bajar más aún la temperatura xq tienes el voltaje muy alto, te pongo una muestra yo el fx 8350 a 4.4Ghz tengo el voltaje a 1.33
519cbdba25ccb8c6dc0944ff29df00d6.jpg




El multiplicador lo tienes en 20? y por que no al maximo ¿en 21?
 
antondca




Hola, he puesto el voltaje en 1,3v y el ordenador se ha rayado y no paraba de reniciarse... le quite la pila bios reseteada y ahora la temperatura y el voltaje estan así:

Sin_t_tulo.jpg


Y el CPU Unlock lo tengo que tener ¿disable o enable?

Al final he quitado el turbo, y he puesto el CPU en 21 para que me de 4,2@ y ahora me va bien no se tendre que probar con prime a ver si va bien... Pero por ahora 46ºC Temp maxima. Pero lo que no me gusta es que el ordenador al encenderlo se apaga y se enciende, pero bueno. La ram la tengo en xtrem profile a 1866Mhz.

Tendría que probarlo con algun juego.
Pero el CPU tenerlo a 4,2@ es mejor que tenerlo a 4@ y turbo a 4.2?
 
Última edición:
Hola , ya me he pillado el : http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_t4.html?gclid=CLygsN_H0sUCFQrKtAod0WIAnQ

y dos ventiladores de 120 mm con led azul para ponerselos al disipador en lugar del que lleva de serie :

http://www.pccomponentes.com/nox_coolfan_120mm_led_azul.html

El problema es que nunca he cambiado el ventilador a un disipador y menos a este :ups:

Me podriais recomendar algún tutorial o mejor aún un videotutorial de como hacerlo ( en youtube no he encontrado nada) .

x4j3on.jpg

Saludos !!!
 
el ventilador lleva unas pletinas que lo fijan al disipador, deberas quitarselas a ese y ponerselas a los nox, lo que no se es si incluye dos juegos de pletinas o solo uno.
 
Arriba