• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tienen las marcas Enermax y Seasonic que las hace tan recomendadas

A mi personalmente me toca una fuente con CW, y por mucho Ssonic Prime, Corsair AXi que sea... La devuelvo al día siguiente.

Si me dice el fabricante que Equis fuente es Fanless, es porque no hace ruido, pues alardean siempre de los 0dB, cuando un CW leve, muchas veces está entorno a los 10-20dB, así que, de vuelta a casa.

Sea peligroso o no, no acepto una fuente con ese ruido, directamente, no la acepto.
Y os digo que me tocó (casualmente) una con CW pero tan tan tan(tan ((periodo)) mínimo, que di mi brazo a torcer, una (CARA) Seasonic Fanless Platinum de 460W. Estuve a punto de mandar ticket pero dije, bah, me voy a quedar sin fuente ves y busca los días... prefiero disfrutar del equipo.

Un saludo.
 
A mi personalmente me toca una fuente con CW, y por mucho Ssonic Prime, Corsair AXi que sea... La devuelvo al día siguiente.

Si me dice el fabricante que Equis fuente es Fanless, es porque no hace ruido, pues alardean siempre de los 0dB, cuando un CW leve, muchas veces está entorno a los 10-20dB, así que, de vuelta a casa.

Sea peligroso o no, no acepto una fuente con ese ruido, directamente, no la acepto.
Y os digo que me tocó (casualmente) una con CW pero tan tan tan(tan ((periodo)) mínimo, que di mi brazo a torcer, una (CARA) Seasonic Fanless Platinum de 460W. Estuve a punto de mandar ticket pero dije, bah, me voy a quedar sin fuente ves y busca los días... prefiero disfrutar del equipo.

Un saludo.
El problema es que no lo consideran fallo pero es desquiciante xq te centras en el sonido y no te lo puedes quitar. De todas formas yo en la evga g3 y seasonic Focus y prime he visto poco o nada de CW puede ser tb xq lleven unos meses estás últimas pero nadie se ha quejado.

Recuerdo un compañero muy curioso que se compró ventiladores de tipo industrial para el ordenador xq comentaba creo que necesitaba ruido estable para no distraerse.
 
Consultor
Abre un post en el foro de Jonnyguru, ahí están los que más saben de fuentes, incluido Jonnyguru el real.
 
Consultor
Abre un post en el foro de Jonnyguru, ahí están los que más saben de fuentes, incluido Jonnyguru el real.
Cierto!
Allí hay gente que si que sabe. No como yo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
@Consultor
Abre un post en el foro de Jonnyguru, ahí están los que más saben de fuentes, incluido Jonnyguru el real.

Cierto!
Allí hay gente que si que sabe. No como yo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Pues no entiendo por qué os "desprestigiais" así.
Me siento incómodo.

Está claro que el habla Inglés, ya de por sí abarca a muchas más personas y webs, en concreto: toms, reddit, jonnyguru ... etc etc (inglés y muy poquito más) tienen mejor y mayor fama porque hay más gente de ese idioma.

Yo soy Español, hablo Castellano y no me voy a ir a ningún hilo extranjero y menos aún, a uno que no es de mi idioma con el que me he cultivado y me estoy cultivando.
Los leo y leeré sus comentarios, reviews, porque sé que son de cierta calidad... Y generalmente mejores que muchos foros en "español", pero de ahí a más, no... Aparte y que influye también, mi inglés no es nivel experto, por lo cual, ni voy a registrarme, ni abrir hilo, ni voy a preguntarles nada.

Ellos tienen la ventaja del idioma pero también las herramientas para poder testearlo todo, por mala suerte, España está por debajo de esos "países"/webs y las noticias siempre surgen del inglés y después se trasladan al castellano.


-
En fin, gracias por el consejo a los dos, pero no estoy de acuerdo con vosotros.
Sólo digo que, competencia; a ellos no les ha caído ninguna divinidad de la noche a la mañana...
 
Gracias por la confianza Consultor
jajaja
Pero en serio, yo soy un simple aficionado.
 
Gracias por la confianza @Consultor
jajaja
Pero en serio, yo soy un simple aficionado.

Por una parte te entiendo pero no pongas más eso.

Entiendo que no vais a tener máquinas de testeo de fuentes de miles de euros pero... No digas "yo no sé, ellos si saben", cuando realmente se nota que sabes, has recopilado información y sabes de lo que hablas; estás recomendando buenas fuentes y desde mi punto de vista, tu crítica hacia las fuentes, a mi me parece de buen nivel y muy objetiva.
 
Kosh , capxoff y breixobaloca tienen un nivel a la altura de los foros de jonnhyguru. Yo los leo muy puntualmente y si que es verdad que siempre encuentras a alguien con más experiencia xq puede probar fuentes con sus propias manos. Pero yo no lo cambio por nuestros expertos.
 
seasonic tal vez haya sido la lider muchos años y tiene modelos muy buenos como los ultimos , y tal vez fabrica tanto lo mas basico ,como lo mas extremo, como en todo hay modelos y modelos . para mi la mejor marca . luego va a gustos
 
@Consultor
Saben mucho más que nosotros muchos de los que están en ese foro, eso es un hecho, no tiene nada que ver con que tengamos o no equipamiento. Nosotros recomendamos fuentes en base a reviews que algunos de ellos han hecho, y esas reviews requieren de conocimiento técnico sobre fuentes que al menos yo no tengo, Breixo es el que mas sabe de los que estamos por aquí sin duda.
Yo solo digo que como tienes tanta curiosidad por saber que es lo que provoca exactamente el coil whine, que no vas a encontrar mejor foro que ese para resolver tu duda.
 

Estoy contigo sobre "Ayer, 21:38"

A mi no me gusta la manera que tienen de recomendar/hablar las cosas, son demasiado escuetos y estrictos, no digo que no sepan (porque realmente Saben), pero no me gusta "esa actitud" tan... ¿Neutral y escueta?
Personalmente me va mucho más la manera que tiene, al menos Kosh, de explicar las cosas, Cap es algo escueto pero va al grano, en fin... Serán cosas mias o algo, pero como digo, no me gusta la manera que tienen de ayudar, no son omnipotentes, como cualquiera de nosotros.

-
tasa, en ese enlace dicen lo de siempre: "según qué componentes pongas...." "la silicona/goma para antivibración"... etc etc...

Realmente esa no es mi "duda", la cosa es el por qué la mayoría de fuentes por ej. (BeQuiet) de cierta calidad, no suelen tener CW, y luego te vas a una RMx/i (que se supone que son mejores a la mayoría de BQ), tienen mucho presente "el fallo".
Hace unos años el CW yo creo que ni existía y lo achaco a la calidad actual de fabricación, eso es lo que quiero que se "investigue".

Sinceramente prefiero vivir más tranquilo (al menos mi oído y cabeza) aunque tenga algo menos de calidad, pero que no haga ruidos raros. Por esto mismo siempre incido en lo mismo, la calidad.

Antes la mayoría tenían(mos) fuentes Nox y no morían tan pronto como la mayoría de las de ahora, fuentes más decentes que no tenían casi ningún problema, y ahora... Hasta las de máxima calidad tienen estos fallos, que no son fallos según vosotros, para mí, si lo es.

Y como digo, una fuente independientemente de que me dé 20 años de garantía (como si me da de por vida) si hace ruidos raros, se vuelve "a su casa", ya que "pago" calidad, quiero que sea completa.

-
Y otra vez me estoy yendo del hilo, esto se puede hablar en el hilo fijado de fuentes u otro dedicado.

Nos leemos en futuros hilos.
Un saludo.
 
Yo veo que estamos llegando a unos niveles de extremismo que no se entienden. Me explico. Parece que o tienes lo mejor, o el pc se te va a joder tarde o temprano. Y esa es la sensación que a veces me queda cuando se hacen consultas en foros. Sobre fuentes de alimentación, si sirve mi experiencia de algo, tengo una aerocool strike 1.100w 80+ Gold Semi modular. Esta fuente creo que tendrá unos 8-9 años. En su día tenía un procesador AMD y dos GTX 660 en SLI. Nunca dio problemas. (y aquel bicho sí que consumía)

El otro día compré una Evga 1080 Ti FTW3 para el i7 6700K, y compré también, ya que mi fuente era una mierda y me jodería todo el pc, una Seasonic 850W Prime Titanium. Cuando enciendo el pc, bueno, ni me encendía...Estaba mal la fuente.

Así que puse otra vez la Aerocool Strike 1.100w y aquí estoy, dándole caña al pc, sin ruidos, etc.
 
Estoy contigo sobre "Ayer, 21:38"

A mi no me gusta la manera que tienen de recomendar/hablar las cosas, son demasiado escuetos y estrictos, no digo que no sepan (porque realmente Saben), pero no me gusta "esa actitud" tan... ¿Neutral y escueta?
Personalmente me va mucho más la manera que tiene, al menos Kosh, de explicar las cosas, Cap es algo escueto pero va al grano, en fin... Serán cosas mias o algo, pero como digo, no me gusta la manera que tienen de ayudar, no son omnipotentes, como cualquiera de nosotros.

Estos "ingleses" siguen escribiendo como si fueran telegramas... es algo que en parte da el idioma, es muy escueto. Luego ya cada persona... a mi me ha pasado el liarme con una respuesta y haber perdido una hora entre escribir, buscar, comparar... entiendo que es más fácil soltar tu recomendación y a otra cosa mariposa, sin dar explicaciones.
 
Yo veo que estamos llegando a unos niveles de extremismo que no se entienden. Me explico. Parece que o tienes lo mejor, o el pc se te va a joder tarde o temprano. Y esa es la sensación que a veces me queda cuando se hacen consultas en foros. Sobre fuentes de alimentación, si sirve mi experiencia de algo, tengo una aerocool strike 1.100w 80+ Gold Semi modular. Esta fuente creo que tendrá unos 8-9 años. En su día tenía un procesador AMD y dos GTX 660 en SLI. Nunca dio problemas. (y aquel bicho sí que consumía)

El otro día compré una Evga 1080 Ti FTW3 para el i7 6700K, y compré también, ya que mi fuente era una mierda y me jodería todo el pc, una Seasonic 850W Prime Titanium. Cuando enciendo el pc, bueno, ni me encendía...Estaba mal la fuente.

Así que puse otra vez la Aerocool Strike 1.100w y aquí estoy, dándole caña al pc, sin ruidos, etc.

Es más fácil que eso. El 95% de los foreros que vienen con problemas con su fuente... son todos con modelos Tacens/Nox/Aerocool/chinorris de gamas medias/bajas que prometen muchos vatios a precios ridículos. De ahí que siempre intentemos recomendar fuentes de calidad y seguridad contrastadas. Y dependiendo del equipo que tengan, algo que vaya acorde en precio/calidad (para un equipo de 600€ no le recomiendas una fuente de 100€ igual que a un equipo de 1500€ no le recomiendas una fuente de 40€) y acorde con su presupuesto.
 
Yo veo que estamos llegando a unos niveles de extremismo que no se entienden. Me explico. Parece que o tienes lo mejor, o el pc se te va a joder tarde o temprano. Y esa es la sensación que a veces me queda cuando se hacen consultas en foros. Sobre fuentes de alimentación, si sirve mi experiencia de algo, tengo una aerocool strike 1.100w 80+ Gold Semi modular. Esta fuente creo que tendrá unos 8-9 años. En su día tenía un procesador AMD y dos GTX 660 en SLI. Nunca dio problemas. (y aquel bicho sí que consumía)

El otro día compré una Evga 1080 Ti FTW3 para el i7 6700K, y compré también, ya que mi fuente era una mierda y me jodería todo el pc, una Seasonic 850W Prime Titanium. Cuando enciendo el pc, bueno, ni me encendía...Estaba mal la fuente.

Así que puse otra vez la Aerocool Strike 1.100w y aquí estoy, dándole caña al pc, sin ruidos, etc.
No tiene que ver con tener lo mejor tiene q ver con tener calidad. Aquí hemos estado recomendando fuentes hasta de 35e como la fsp hexa+ y normalmente entre 55 y 66. Pero que no son mucho mejor está de 35e que nox, tacens o aerocool de 800w (salvo alguna excepción que aerocool tiene algún modelo q se salva).

Incluso una fuente mala las posibilidades de problemas son bajos. Pero a medio plazo tienes cientos de probabilidades mas que una fuente buena de que te rompa algún componente o medio ordenador cosa que hemos visto ya en foros de fuentes que hasta han empezado a arder.

Yo como norma general recomiendo gastarse en fuente a la par q el ordenador con sus excepciones por ejemplo pagar un extra por silencio. Alrededor de un 10% de lo que se gaste en el equipo.

Pero no tiene xq ser caro una fuente buena. Ahora mismo está la bitfenix fórmula gold 550w de 66e que es una fuente muy buena y a un precio asequible o la bequiet puré power 10 400w a 56e y es una buena fuente
 
La verdad, es que nunca he tenido problemas con ninguna fuente, y he tenido genericas guarras guarras. Pero en mis dos PC principales, prefiero gastarme un poco mas y tener algo de calidad, un saludo.
 
La verdad, es que nunca he tenido problemas con ninguna fuente, y he tenido genericas guarras guarras. Pero en mis dos PC principales, prefiero gastarme un poco mas y tener algo de calidad, un saludo.

Si lo normal es que no fallen, no nos confundamos. Pero cuanto más exigida está un componente (y más una fuente) más posibilidades hay de que surjan complicaciones. Una fuente de 600W en un equipo de 150W de consumo real y que sólo utilizas unas horas al día... pues igual puede durar muchos años. Si metes componentes de más potencia, la fuente se verá más exigida y ahí pueden llegar los fallos (las posibilidades se multiplican). No es que vaya a fallar sí o sí, pero tienes muchas papeletas de que pase... y reza porque no se lleve algún componente por delante.

Eso hablando de seguridad. Otro tema es que estas fuentes que "prometen" muchos W a poco precio, en muchos casos no son capaces de suministrar dicha energía de forma sostenida. O directamente no alcanzan a dar esos W. O simplemente algún componente no funciona correctamente porque el voltaje es inconsistente.

Más luego el tema de la eficiencia energética... antes había fuentes que perdían por el camino un 20% de energía o más... y esa energía no desaparece, se transforma en calor. Ahora con los certificados 80+ eso quedó medio solucionado, el 80+ Bronze es casi el mínimo exigible y en fuentes de altas prestaciones te vas mínimo a 80+ Gold.
 
La verdad, es que nunca he tenido problemas con ninguna fuente, y he tenido genericas guarras guarras. Pero en mis dos PC principales, prefiero gastarme un poco mas y tener algo de calidad, un saludo.
Yo que he montado y arreglado bastantes ordenadores en plan aficionado. Si que he cambiado varias tacens y marcas raras. Es verdad que tb eran las más vendidas.
 
Yo que he montado y arreglado bastantes ordenadores en plan aficionado. Si que he cambiado varias tacens y marcas raras. Es verdad que tb eran las más vendidas.

Eso es gracias a los grandes profesionales de las tiendas de informática que te recomiendan el producto en el que tienen ellos más margen de beneficio que aquél que realmente es más adecuado. O aquella que tienen un stock grande y no saben como quitárselas de encima. Recuerdo los amigos de PCcomponentes diciendo a compañeros que la fuente X de su presupuesto no era suficiente, que metieran mejor la fuente Y (siendo Y peor fuente que X por más que tuviera 50W más).
 
Arriba